Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
Ya me extrañaba a mi que no hubiera el mismo numero de trenes que ahora!!!!
Asique nada, a estar al loro de si sacan masa trenes y de cuando dejan seleccionarlos para comprarlos!!!
Imagino que sera porque aun no se puedan comprar ya que pasa lo mismo con todos los trayectos que pongo, no con uno en concreto y en fechas diferentes.
Yo también vengo observando que con frecuencia van aparececiendo los trayectos primero y la opción de compra más adelante. Antes se sabía porque no aparecía el carrito al final de la línea. Ahora te permite seleccionar pero, si intentas seguir adelante con la compra, emerge una ventanita diciendo que lo sienten pero que la opción elegida no se puede comprar. Podrían añadir "todavía" y quedaría más claro. Más de uno se desconcierta con ésto.
No hay tren marco polo, en la noche intercitynight para el de16 de junio salida 22:30 llegada 05:30 de roma a venecia....
La pregunta que tengo es!!?!?!! espero aver si sale en la pagina en el transcurso de los días?? o si no salio hasta la fecha es porque no habra?!?!?!?!?! Aver que me sugieren.!! Gracias!
Hola a todos, me gustaria saber si alguien sabe que tal los trenes de tvg que también circulan por italia, he visto una pajina y los precios son parecidos al euroestar, yo tengo que coger de venecia a florencia y de hay a roma y de hay a napoles.
Hola!
Ya he comprado mis billetes en trenitalia, me han mandado un email con el billete con el que yo suponia que ya podia subir al tren nada mas llegar ya que pone el numero de tren, el asiento... Pero al final del billete pone:
This payment receipt is not valid as a travel ticket as it relates to a ticketless purchase.
To register your presence on board, please notify the ticket code (PNR) to the train personnel.
Que es algo así como que...
Este recibo de pago no es válido como un billete de transporte en lo que se refiere a la compra de billetes.
Para registrar su presencia a bordo, por favor notifique a la entrada de código (PNR) a la formación del personal.
Significa esto que tengo que pasar por taquilla ants de subir al tren???
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Votos: 0 👍
La modalidad ticketless lo que tienes que hacer es cuando pase el revisor darle tu codigo PNR, lo mismo te pide el DNI o la tarjeta con la que compraste los billetes y él comprueba los datos del PNR y ya está.
Al menos eso es lo que tengo entendido!!!
Espera a ver que te contestan joamra o antoni que ellos estan mas puestos en los trenes italianos!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Sandrynha Escribió:
Hola!
Ya he comprado mis billetes en trenitalia, me han mandado un email con el billete con el que yo suponia que ya podia subir al tren nada mas llegar ya que pone el numero de tren, el asiento... Pero al final del billete pone:
This payment receipt is not valid as a travel ticket as it relates to a ticketless purchase.
To register your presence on board, please notify the ticket code (PNR) to the train personnel.
Que es algo así como que...
Este recibo de pago no es válido como un billete de transporte en lo que se refiere a la compra de billetes.
Para registrar su presencia a bordo, por favor notifique a la entrada de código (PNR) a la formación del personal. Significa esto que tengo que pasar por taquilla ants de subir al tren???
Gracias
No. No tienes que pasar por taquilla ni validar ese billete (como yo creía el año pasado). Tan sólo tienes que buscar tu asiento y esperar a que llegue el revisor. Le enseñas ese comprovante y anotará algo y ya está. Yo lleve preparado la tarjeta de crédito que use para su compra y ni siquiera la miró. Tan sólo paso la hoja por uno de esos aparatejos electrónicos. Si observas, tiene un código de puntos que me imagino que dicho aparatejo lo traducirá.
Voy a estar 3 días en Milán, el día 2 de Junio quiero hacer en el mismo día, i/v, Milán-Rimini (para desde aquí ir hasta San Marino). Al hacer la i/v con el precio más barato (18,10€) y por consiguiente más horas, el tipo de tren que me sale en categoría es "R" (regional?). El caso es que una vez lo seleccionas y le das a continuar para seguir los pasos y realizar la compra, me indica: "We are sorry but the choosen solution is not purchasable", vamos, que no se puede comprar...
Entiendo que quizas este tipo de trenes a estos precios, todos categoría R, no se pueden comprar con antelación o/y via web y habrá que comprarlos in situ... Me equivoco? En este caso, se tienen que comprar en taquillas antes de la salida, o puedo comprarlos en las máquinas y el día antes por ejemplo? Lo que no quiero obviamente es quedarme sin billete y, especialmente, en ese horario concreto al ser el precio más barato...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
destroyerx Escribió:
Buenas:
Voy a estar 3 días en Milán, el día 2 de Junio quiero hacer en el mismo día, i/v, Milán-Rimini (para desde aquí ir hasta San Marino). Al hacer la i/v con el precio más barato (18,10€) y por consiguiente más horas, el tipo de tren que me sale en categoría es "R" (regional?). El caso es que una vez lo seleccionas y le das a continuar para seguir los pasos y realizar la compra, me indica: "We are sorry but the choosen solution is not purchasable", vamos, que no se puede comprar...
Entiendo que quizas este tipo de trenes a estos precios, todos categoría R, no se pueden comprar con antelación o/y via web y habrá que comprarlos in situ... Me equivoco? En este caso, se tienen que comprar en taquillas antes de la salida, o puedo comprarlos en las máquinas y el día antes por ejemplo? Lo que no quiero obviamente es quedarme sin billete y, especialmente, en ese horario concreto al ser el precio más barato...
Saludos.
Los trenes regionales no tienen asiento asignado (reserva) y no se suelen comprar a través de internet. Lo puedes hacer, en español, en las máquinas que hay en las estaciones de ferrocarril italianas, tanto para el día que vas a realizar el viaje como para el día siguiente. Si haces esto último, no olvides de señalar que el viaje es al día siguiente ya que las máquinas, por defecto se asignan el billete para el día en el que haces la operación. El billete, no obstante tiene una validez de dos meses, por eso, es obligatorio que, antes de subir al tren lo valides en alguna de las máquinas que hay en la estación o en los andenes. De lo contrario y, aunque tengas comprado billete, los revisores pueden ponerte una multa por no tener billete validado.
Hola a todos,
Voy a coger un tren desde Roma a Florencia sobre el mes de julio y por lo que veo en la pagina de trenitalia salen unos cuantos.
He leido por algun lado que los billetes se pueden combrar por internet o directamente en Italia, pero lo he soñado o he leido algo por algun lado que se pueden comprar en la estación de Chamartin ( Madrid ) en Renfe Internacional.
Hola amigos. Tenemos intención de ir a Septiembre de ruta por la zona de cinque terre. Preparando el viaje me encuentro con el problema del trasporte.
He visto en trenitalia los itinerarios y horarios, pero para Septiembre hay apenas uno al día (Tendriamos que hacer inicialmente el trayecto Roma-La Spezia) y no se si es que todavia no estan disponibles todas las posibilidades por que lo este mirando muy precozmente o es que en Septiembre hay menos numero de viajes.
Por favor necesitaria que alguien que haya realizado este viaje me pueda orientar respecto al tema de los trenes (y si ha sido en Septiembre mucho mejor)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
mangolito_ Escribió:
Hola amigos. Tenemos intención de ir a Septiembre de ruta por la zona de cinque terre. Preparando el viaje me encuentro con el problema del trasporte.
He visto en trenitalia los itinerarios y horarios, pero para Septiembre hay apenas uno al día (Tendriamos que hacer inicialmente el trayecto Roma-La Spezia) y no se si es que todavia no estan disponibles todas las posibilidades por que lo este mirando muy precozmente o es que en Septiembre hay menos numero de viajes.
Por favor necesitaria que alguien que haya realizado este viaje me pueda orientar respecto al tema de los trenes (y si ha sido en Septiembre mucho mejor)
Muchas gracias
En el hilo sobre trenes italianos se señala, en varias ocasiones, que los trenes van apareciendo conforme se acercan la fecha. Hasta dos meses antes no aparecen casi todos.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
mangolito_ Escribió:
Hola amigos. Tenemos intención de ir a Septiembre de ruta por la zona de cinque terre. Preparando el viaje me encuentro con el problema del trasporte.
He visto en trenitalia los itinerarios y horarios, pero para Septiembre hay apenas uno al día (Tendriamos que hacer inicialmente el trayecto Roma-La Spezia) y no se si es que todavia no estan disponibles todas las posibilidades por que lo este mirando muy precozmente o es que en Septiembre hay menos numero de viajes.
Por favor necesitaria que alguien que haya realizado este viaje me pueda orientar respecto al tema de los trenes (y si ha sido en Septiembre mucho mejor)
Muchas gracias
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre trenes de Italia.
Según la guía de trenes de Eurail/Interrail, los horarios que hay entre las dos ciudades son los siguientes:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
NOTA: La guía de horarios de la que fue sacado esto corresponde a 2008, según la editorial los servicios de trenes pueden variar de horarios en minutos hacia arriba o abajo pero dificilmente sufran reducciones en cantidad.
Hola ya me han enviado la confirmación de la reserva de los billetes de Roma a Florencia al correo pero tengo una duda al lado del coche y los asientos reservados entre paréntesis pone mandatory reservation significa que ya los he reservado o que tengo que reservarlos posteriormente.
La verdad es que me ha liado bastante esta página de Trenitalia y agradecería mucho vuestra ayuda.
¡Hola Annesp!
La tarifa base, lo que su nombre indica.
Tarifa "Flessible": pagando un 20 % más tienes la posibilidad de efectuar cambios: por ejemplo permite dos cambios libres en la reserva, antes de la partida del tren. Incluso puedes hacer un cambio de billete en las 24 h posteriores.
Promo -15 %: pues eso, un 15 % de descuento sobre la tarifa base. No es acumulable al 5 % de descuento por comprar on-line. Tampoco está disponible para todos los trenes y trayectos pero, si simulas una compra y te aparece, puedes marcarla sin más.
Te diré como accedo yo a la información: en la página de inicio pincho "promociones". Aparece un panel con cuadritos que simbolizan las distintas tarifas. Haciendo click aparecen más detalles.
Ah!!! muchas gracias! así si que puedo ver qué es cada tarifa..
Y otra preguntilla..lei el algun hilo del foro de gente que el billete solo de ida le habia costado 10 euros y a mi me sale por 40 euros en 2a clase!
Creo que el tema es que el que miro yo es eurostar y el otro era un regional..donde puedo ver los trenes regionales?estoy mirando para el 17 de Junio,ida y vuelta el mismo día..
Yo estoy mirando en trenitalia ROMA-FLORENCIA Y vale 39.90 E no hay nada mas economico...?? bueno ahí otro que tarda mas y vale 27.50e. Tengo que cogerlos ya no me quiero quedar sin tren. LO ESTOY MIRANDO APARA EL 18/06
Estoy organizando un peqeño viaje por Italia para el verano y me he encontrado con un problemilla a la hora de reservar el tren EN235 VENEZIA-ROMA. [nocturno]
El caso es que solo me deja comprar [web de trenitalia] asientos de segunda clase, si cambio a cualquier otro tipo de compartimento, me salta un error siempre.
Quería saber si esto es normal y no se puede hacer desde la web o estoy haciendo algo de forma erronea.
¡Hola Annesp!
La tarifa base, lo que su nombre indica.
Tarifa "Flessible": pagando un 20 % más tienes la posibilidad de efectuar cambios: por ejemplo permite dos cambios libres en la reserva, antes de la partida del tren. Incluso puedes hacer un cambio de billete en las 24 h posteriores.
Promo -15 %: pues eso, un 15 % de descuento sobre la tarifa base. No es acumulable al 5 % de descuento por comprar on-line. Tampoco está disponible para todos los trenes y trayectos pero, si simulas una compra y te aparece, puedes marcarla sin más.
Te diré como accedo yo a la información: en la página de inicio pincho "promociones". Aparece un panel con cuadritos que simbolizan las distintas tarifas. Haciendo click aparecen más detalles.
Hola,
Lo de la tarifa ya lo he pillado más o menos, aunque el link como dice otro forero no funciona, por lo que no puedo ver que engloba las tarifas y por lo tanto a cual me puedo acoger, otra cosita haber si me puedes ayudar, después de elegir tarifa me sale todos estos campos que tengo que poner??, Cartaviaggio code: Company code:
Train ES Italia AV 9640 Frecciarossa date 04/08/2009 from Roma Termini (08:50) to Firenze S. M. Novella (10:27)Seats availability for
The selected fare/service Seats descriptions:Mandatory reservationSeats salottino business WindowMedianCorridor
Seat near to: Coach: Seat: (To travel beside someone who has already bought their ticket)
Sobre todo este apartado, que pongo aquí y que significa:
Read the instructions before choosing the pick up preference. For further information (only italian version) »
Ticketless with payment receipt via email
For further information Ticketless with payment receipt on board
For further information Self Service
List of self-service locations Home delivery
Os agradeceria vuestra ayududa, un saludo.