Acabo de entrar en este foro y me está siendo de gran utilidad. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.
Estoy preparando mis vacaciones de julio y me voy a la Toscana. Me quedo en florencia nueve días y voy a ir a visitar todos esos lugares que recomendáis. Mi pregunta, por si alguien puede echarme una mano, es si sabéis de playas, lagos o balnearios en donde poder refrescarse por la tarde. Estaremos allí la segunda quincena de julio y sé que vamos a pasar calor. Conozco Florencia pero estuve allí en abril y la temperatura era agradable. Por favor, dadme alguna idea de playas.
Gracias.
Las playas no estan muy "a mano"pero lagos ybalnearios tienes un montón. Al noreste de Florencia puedes llegar hasta la zona de Mugello (donde el famoso circuito) , en el lago tienen montada una auténtica playa, en Montecatini hay unas termas muy famosas,San Casciano..no me acuerdo ahora de muchas pero en www.enit.it (web oficial de turismo italiano) tienes toda la información. Un amigo me ha recomendado al norte de la Toscana, en realidad es Liguria, lo que se conoce como "le cinque terre"...yo lo tengo pendiente para la próxima
A marcha forzada, creeria que si. Y saliendo temprano
El camino por la zona del Chianti merece ir despacio. Solo tomar autopista para Siena Florencia ya que serà de noche.
Aun no he terminado de leer el hilo, pero estoy haciendo un itineario a ver k os parece:
Salida jueves 6 de agosto llegando a pisa a las 15:;15.
JUEVES y VIERNES: pisa, lucca y llegar a florencia
SABADO, DOMINGO y LUNES FLORENCIA . El lunes llegar a San gimignano, visditarlo y dormir allí.
MARTES: poggibonsi, castellina in Chianti, Radda, montevarchi y llegar para dormir en Arezzo.
MIERCOLES: Arezzo y Cortona, lleagar para dormir en Bagni San Filipo
JUEVES: Campiglia d'Orcia, Bagno Vignoni, Monteriggioni d'Orcia, San Quirico d 'Orcia, Montelopio y llegar a dormir en Siena
VIERNES Siena, monteriggioni y Montelopio Dormir por allí
SABADO: salir para Pisa k tenemos el avión a las 14:50
K Os parece?
Al volver de Cortona intenta ver Montichiello..otro pueblo precioso del Val d'Orcia es Radicofani..yo me aloje allí unas vacaciones y le tengo especial cariño, ademas hay un magnifico restaurante y barato "La Grotta"
Supongo que lo harás con auto alquilado.
Parece fácil poner muchos pueblos en un día pero cuando te pones a caminarlos y contando con la sinuosidad de los caminos no se si podrás hacer todo lo que quieras. San Quirico me llvó más de hora y media.
Greve in Chianti me gustó mucho pero no puedo compararlos con tanto pueblo que nombras que no he visitado.
Aun no he terminado de leer el hilo, pero estoy haciendo un itineario a ver k os parece:
SABADO, DOMINGO y LUNES FLORENCIA . El lunes llegar a San gimignano, visditarlo y dormir allí.
MARTES: poggibonsi, castellina in Chianti, Radda, montevarchi y llegar para dormir en Arezzo.
JUEVES: Campiglia d'Orcia, Bagno Vignoni, Monteriggioni d'Orcia, San Quirico d 'Orcia, Montelopio y llegar a dormir en Siena
K Os parece?
Ah! Campiglia no esta mal pero a mi me gusta mas Castiglione d'Orcia
K Os parece?
Ah! Campiglia no esta mal pero a mi me gusta mas Castiglione d'Orcia
No dejes de visitar un pueblecito que se llama San Miniato. Está a lo alto de una colina, se deja el coche aparcado y se sube hasta él en ascensor. Tiene unas vistas desde arriba!!!... Nos lo recomendó el mismo anfitrión del hotel. También podéis ver Vinci, pueblo natal de Leonardo.
Hola, voy a venecia y aflorencia en julio, con tres niños y coche de alquiler. Ayer fui a comprar una guia, sobre todo para orientarme de que pueblos de la toscana visitar, y eran carisimas. ¿alguien me puede pasar un mapa cómodo para imprimirlo y llevarlo durante el viaje conlas anotaciones marcadas?
Miguel, en general la operatoria del foro es que el viaje lo programes, aunque sea a grandes trasgos, vos y después los foreros tratamos de ayudarte a que se haga algo conveneinte.
Pero desde cero no podemos ayudarte por desconocer tus gustos.
Tengo 15 días para visitar la toscana, que ruta me recomendais o como recomendasi que me organice el viaje???
Ire en avion hasta Pisa y allí alquilare un coxe
Saludos y gracias
Todo depende del plan que lleves, alojarte los 15 días en un punto, repartirlo en dos o tres sitios...yo me quedé al norte de Florencia e hice un montón de rutas, unos días mas largas, otros descansabamos la mañana en la piscina y por la tarde ibamos a sitios mas cercanos...ah, y en que fechas vas?