Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 30 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 267515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
PuRPuRa Escribió:
Aun no he terminado de leer el hilo, pero estoy haciendo un itineario a ver k os parece:
Salida jueves 6 de agosto llegando a pisa a las 15:;15.
JUEVES y VIERNES: pisa, lucca y llegar a florencia
SABADO, DOMINGO y LUNES FLORENCIA . El lunes llegar a San gimignano, visditarlo y dormir allí.
MARTES: poggibonsi, castellina in Chianti, Radda, montevarchi y llegar para dormir en Arezzo.
MIERCOLES: Arezzo y Cortona, lleagar para dormir en Bagni San Filipo
JUEVES: Campiglia d'Orcia, Bagno Vignoni, Monteriggioni d'Orcia, San Quirico d 'Orcia, Montelopio y llegar a dormir en Siena
VIERNES Siena, monteriggioni y Montelopio Dormir por allí
SABADO: salir para Pisa k tenemos el avión a las 14:50
K Os parece?

Ah! Campiglia no esta mal pero a mi me gusta mas Castiglione d'Orcia
⬆️ Arriba

Super Expert

locaporlosviajes Escribió:
PuRPuRa Escribió:
Aun no he terminado de leer el hilo, pero estoy haciendo un itineario a ver k os parece:
Salida jueves 6 de agosto llegando a pisa a las 15:;15.
JUEVES y VIERNES: pisa, lucca y llegar a florencia
SABADO, DOMINGO y LUNES FLORENCIA . El lunes llegar a San gimignano, visditarlo y dormir allí.
MARTES: poggibonsi, castellina in Chianti, Radda, montevarchi y llegar para dormir en Arezzo.
MIERCOLES: Arezzo y Cortona, lleagar para dormir en Bagni San Filipo
JUEVES: Campiglia d'Orcia, Bagno Vignoni, Monteriggioni d'Orcia, San Quirico d 'Orcia, Montelopio y llegar a dormir en Siena
VIERNES Siena, monteriggioni y Montelopio Dormir por allí
SABADO: salir para Pisa k tenemos el avión a las 14:50
K Os parece?

Ah! Campiglia no esta mal pero a mi me gusta mas Castiglione d'Orcia

No dejes de visitar un pueblecito que se llama San Miniato. Está a lo alto de una colina, se deja el coche aparcado y se sube hasta él en ascensor. Tiene unas vistas desde arriba!!!... Nos lo recomendó el mismo anfitrión del hotel. También podéis ver Vinci, pueblo natal de Leonardo.

Poggibonsi para mi gusto es fea...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a venecia y aflorencia en julio, con tres niños y coche de alquiler. Ayer fui a comprar una guia, sobre todo para orientarme de que pueblos de la toscana visitar, y eran carisimas. ¿alguien me puede pasar un mapa cómodo para imprimirlo y llevarlo durante el viaje conlas anotaciones marcadas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya te he contestado en el hilo de Florencia
www.losviajeros.com/ ...61#1080161
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Tengo 15 días para visitar la toscana, que ruta me recomendais o como recomendasi que me organice el viaje???

Ire en avion hasta Pisa y allí alquilare un coxe

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Miguel, en general la operatoria del foro es que el viaje lo programes, aunque sea a grandes trasgos, vos y después los foreros tratamos de ayudarte a que se haga algo conveneinte.
Pero desde cero no podemos ayudarte por desconocer tus gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelredondo Escribió:
Hola

Tengo 15 días para visitar la toscana, que ruta me recomendais o como recomendasi que me organice el viaje???

Ire en avion hasta Pisa y allí alquilare un coxe

Saludos y gracias
Todo depende del plan que lleves, alojarte los 15 días en un punto, repartirlo en dos o tres sitios...yo me quedé al norte de Florencia e hice un montón de rutas, unos días mas largas, otros descansabamos la mañana en la piscina y por la tarde ibamos a sitios mas cercanos...ah, y en que fechas vas?
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaaa, mi novio y yo vamos a la Toscana dentro de un par de semanas, estaremos unos 5 días y nos alojamos en Florencia, nos gustaría visitar la toscana, hay algún sitio de especial interés que se escape a las guías? es cierto que paa entrar en losmuseos de Florencia hay que comprar la entrada por anticipado? también nos gustaría acercaros acinque terre, está demasiado lejos en coche?mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

keka09 Escribió:
es cierto que paa entrar en losmuseos de Florencia hay que comprar la entrada por anticipado?

No es obligatorio, simplemente se recomienda para saltarse las largisimas colas que se forman para entrar en ellas.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Keka09, no es que Cinqueterre esté muy lejos pero con 5 días creo que no te dará el tiempo.
Florencia, cuando menos, tres días.
Y si te interesa la Toscana podés recorrer hacia el oeste (Lucca, Prato y Pisa) y hacia el sur (San Gimignano, Volterra y la incomparable Siena ... Recorriendo la Chiantigiana).

Las entradas con anticipación sólo pueden valer la pena (a 4E por persona) para uffizi y Accademia. Para el resto, compra la entrada al llegar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la info, me preocupaba llegar a Florencia y no poder ver los museos, ya me paso una vez...también nos gustaría ver el palio de Siena....y hacer alguna ruta de vino....ya os cuento!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para el palio ya sabés que hay dos días precisos y si vas a querer pecnoctar en Siena reservá con tiempo y preparate a los peores precios del año.

La Ruta del Vino: La Chiantigiana, por cierto.

La provincia de Firenze organiza los jueves un tour por pueblos vecinos. Ponete en contacto con Macchiaveli Viaggi
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola locaporlosviajes.

Mi idea es pasar un par de días en pisa la principio e ir repartiendo los días por varias ciudades.En florencia tengo idea de pasar 3 o 4 días para verla con trankilidad.
Me voy las dos primeras semanas de agosto.

Me an comentado que hay un parque natural, que tal esta para verlo??

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo pensado desplazarme a Lucca desde Pisa. ¿una tarde es suficiente para verla o es necesario el día completo?.
⬆️ Arriba

Super Expert

Edito:repe
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maluz, al final no inclui a Lucca en mi itinerario (no hice la Toscana norte) pero en mi planning original le había puesto 1/2 día cuando mucho (claro que no soy de los que entran en cuanta iglesia, capilla, y relicario que ven).
⬆️ Arriba

Willy Fog

maluz Escribió:
Tengo pensado desplazarme a Lucca desde Pisa. ¿una tarde es suficiente para verla o es necesario el día completo?.

Se puede ver perfectamente en medio día, al menos lo más interesante, incluso darte una vuelta por sus murallas.

Nosotros el año pasado hicimos eso, por la mañana vimos Pisa (el campo de los Milagros), luego desplazamiento a Lucca en tren y por la tarde vimos Lucca tranquilamente (el duomo, la plaza del anfiteatro, la iglesia de San Michelle,...)

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maluz Escribió:

Según lo que quieras ver. En una tarde puedes ver Lucca y hacer un pequeño paseo por sus murallas.

La ciudad está completamente amurallada. Si vas en tren accede, no por las entradas peatonales que estan frente a la estción, sino por la Porta de San pietro (acceso para vehículos y peatones) que está hacia la izquierda, enseguida estarás, siguiendo al frente en una gran plaza arbolada. Lo primero hacerte con un plano de al ciudad. La oficina de turismo esta dentro del Palcio que está en esa plaza, la Plzz. Napoleone. Después puedes elegir cualquier itinerario de la ciudad. Es una verdadera joya con cantidad de iglesias, callejas y callejones, con sorpresas como plazoletas con un naranjo, torres medievales, una de ellas con encinas arriba.

Si quieres visitar monumentos, el Duomo es muy recomendable, tanto la fachada como el oscuro interior (hace pocos meses estaba en restauración una parte). Dos cosas curiosas de la fachada: el calendario a través de escenas agrícolas esculpidas y el enigmático laberínto que hay en la pared.

Hay una especie de tarjeta con la que puedes visitar el Museo de la Catedral, en la catedral la sala donde está el famoso sepulcro de Ilaria del Carretto y un magnífico retablo de Ghirlandaio, y la iglesia de San Giovanni con las excavaciones que hay debajo. El precio, creo recordar que eran 6.00€ (si lo pides te dejan unas hojas con explicaciones en español)

Desde esta zona toma la via Cenami que luego se llama via Fillungo y según avanzas se vas apartando por las diferentes callejuelas a ambos lados. Antes de terminar la segunda calle, a la izquierda te llamará la atención una fachada de mosaico románico (San Frediano), y a la derecha una calle te llevará a la plaza del Anfiteatro ya que tiene esa forma porque está hecha en ese edificio de origen romano.

A partir de aquí puedes hacer un paseo por las murallas, el paseo popular de los habitantes de Lucca, y bajar de vez en cuando cuando veas alguna plazoleta, callejas, o simplemente alguna iglesia que te llame la atención. No dejes, por ultimo de ver, aunque sea por fuera la iglesia de San Miguel. Al abandonar la ciudad amurallada puede hacerlo por alguna de las puertas para peatones (aunque la muralla ya de por si es ancha, en estos accesos o salidas los pasillos forman curvas para, en otras épocas, poder controlar a los visitantes).
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelredondo Escribió:
Hola locaporlosviajes.

Mi idea es pasar un par de días en pisa la principio e ir repartiendo los días por varias ciudades.En florencia tengo idea de pasar 3 o 4 días para verla con trankilidad.
Me voy las dos primeras semanas de agosto.

Me an comentado que hay un parque natural, que tal esta para verlo??

Saludos

En dos semanas te da tiempo a ver un montón de cosas con tranquilidad. Desde Pisa puedes ir a Lucca y también es recomendable Montecatini con sus termas . De Florencia hasta Siena tienes todo el Chianti (Greve, Castellina, Radda etc). Otra ruta que hicimos fue el Chianti pero por el Valle d'Elsa, hasta San Gimingnano y Volterra. Siena merece todo un día y alrededor hay pueblos encantadores (Lucignano, no d'Arbia, el otro que hay 2)Monteriggioni, Buonconvento, Montichiello y su famoso "teatro povero".Otra ruta hacia Arezzo, Cortona,puedes ver Montevarchi, San Sepolcro...y aunque en verano no es tan bonito el sur de la Toscana, de Montalcino a Montepulciano (esa ruta no tiene desperdicio: san Quirico, Pienza...), y si vas un poco mas abajo genial todo el valle d'Orcia..menos conocido pero me gustó muchisimo la zona de Grosetto: Sorano, Sovana y Pitigliano..no llegué a Saturnia porque en marzo diluviaba y me dió mucha pena. Tampoco conozco la costa, Isla de Elba...pero ya estoy preparando el 3º para el 2010
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah! yo organicé las rutas con un mapa y la inestimable ayuda de googlemaps, un día haciamos ruta mas larga y otros menos, en dos semanas mas de 2000 km
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno - Transporte En Toscana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes