Viaje a Venecia - (Archivo Histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 25 de 42 - Tema con 823 Mensajes y 165249 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola.
Voy a venecia 3 días en agosto tras pasar por Roma y Florencia. Voy a reservar para el palacio Ducal pero na creo que reserve mas cosas ( a no ser que me lo aconsejeis).Quiero ir a Verona y mi pregunta es:cuanto tiempo necesito para verla? y ¿ Hay consignas en la estación de tren de Verona?
El tema de no reservar es porque tras Roma y Florencia estare saturado de cosas y prefiero pasear y ver lo que pueda aunque intentare no perderme : Plza San Marcos, Campanille, Palacio Ducal,Puente de los suspiros, Puente Rialto, Gran canal, Pala de oro, Cripta de los caballos, San Giorgio.

Pido algo de consejo.Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ir o no ir a Venecia, esa es la cuestión  Publicado:

New Traveller

Hola Danitania,
Soy Sergio de ItalianFeelings.com
Soy de Verona (cerca de Venecia), de entrada te digo que ir a Venecia en Agosto no es la temporada mejor, porque hay muchísimos turistas y hace mucho calor, y a veces si que los canales huelen...
También deciros que Venecia es una ciudad maravillosa, hay que verla! Pero también fuera de Venecia la región de Véneto ofrece muchísimo, arte, naturaleza, cocina típica, actividades.
Podéis echar un vistazo a nuestra web (italianfeelings.com) y a nuestro blog, si os animáis estaremos encantados de montaros un viaje.
Un saludo
Sergio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Reserva también la basílica de San Marcos salvo que pretendas morirte chupando cola. En mi mensaje anterior indico el enlace. La reserva es gratuita y puedes estar el tiempo que quieras dentro, no 15 minutos como parece dar a entender la página. Los 15 minutos son los de margen para presentarte allí para entrar. Hay otro sistema para evitar colas que es ir a la consigna con una mochila o bolsa que está en la Calle Basso (perpendicular al costado izquierdo de la basílica) y te dan una ficha una vez que la dejes en depósito indicándote que tienes unah hora para hacer la visita (tiempo suficiente para ver todo, incluso los tres sitios de pago) y que no tienes que guardar cola. Para el Campanile tendrás que guardar cola, pero van relativamente rápidas (hay dos ascensores). Por la cripta de los caballos me imagino que te referirás a la terraza de la basílica donde está la cuádriga. Se trata del museo de la basílica (de pago, igual que la Pala d'Oro y el Tesoro). Aunque estés saturado de cosas, Palacio Ducal y basílica son obligatorias. Después hay otras iglesias que son realmente interesantes: Frari, San Giovanni e Paolo y Santa Maria dei Miracoli (o la Scuola Grande di San Rocco, que no es una iglesia, pero tiene unas pinturas espléndidas de Tintoretto), pero viniendo de Roma y Florencia dudo mucho que las superen (aún así, la de Santa Maria dei Miracoli, aunque no es muy monumental como las otras dos, es realmente encantadora, pequeña y se ve rápido). De todas formas puedes entrar en ellas de paso que callejeas que, evidentemente, es lo mejor que se puede hacer en Venecia, aparte de dos paseos por el Canal Grande (uno de día y otro de noche) o un paseo en góndola. Te recomiendo que des el paseo por el barrio de Cannaregio una vez que llegues al Ponte Rialto (consulta mi diario de Venecia y algún otro más). Pero con los tres días que tienes te dará tiempo a pasear por los diferentes sestieres, visitar e incluso ir a las islas (por lo menos Burano).

Verona puedes verlo en una mañna, o si lo quieres tomar con más calma, puedes dejar algo para la tarde, pero realmente no necesitas el día completo. De la consigna no sé.
⬆️ Arriba

Admin

He probado con el buscador-lupa y he dado con un mensaje tuyo, Joamra. Con permiso, te cito:

"Sí que hay consigna ("deposito bagagli") en la esta ción de Verona Porta Nuova (no en la de Verona Porta Vescovo). Te saldrá sobre unos 4€ las 12 primeras horas, tiempo que te va a sobrar para visitar Verona"

Jovenpadawan, el Palacio Ducal siempre va con algo más, con lo que ya irás bien servido. Mira si te interesa más los Itinerarios Secretos, que son una visita guiada en italiano/francés/inglés por los entresijos del Palacio o bien los Museos de la Plaza de San Marcos y uno más a elegir entre los de la Red de Museos Cívicos Venecianos. La página donde puedes informarte y la más clara para reservar la tienes en la respuesta de Joamra inmediatamente antes de tu mensaje.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lecrín Escribió:
He probado con el buscador-lupa y he dado con un mensaje tuyo, Joamra. Con permiso, te cito:

"Sí que hay consigna ("deposito bagagli") en la esta ción de Verona Porta Nuova (no en la de Verona Porta Vescovo). Te saldrá sobre unos 4€ las 12 primeras horas, tiempo que te va a sobrar para visitar Verona"

Y decía que no sabía . Bueno, realmente es que no tengo enlace a esa información y recuerdo que las dos veces que llegué a ella me costó un montón de tiempo localizarla, así que, acabo desanimándome. Lo cierto es que suele haber consigna en la mayoría de las estaciones principales de Italia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He unido a este hilo otro hilo que hablaba sobre Venecia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ir o no ir a Venecia, esa es la cuestión  Publicado:

Willy Fog

makaveli Escribió:
Yo te doy una opinion mas.... A mi Venecia me decepcionó pero no por la gente (que hay mogollón y no me gusta nada), ni por el olor (a que quieren que huela una ciudad con esa humedad que esta literalmente dentro del mar???? y que luego no es para tanto... ), ni por que sea la tipica turistada (no lo es... Venecia es así y así fue... Los canales siempre han estado alli), si no por que yo venia de un viaje por Croacia y allí la arquitectura es "muy parecida"... De hecho le dije a mi novia que Venecia lo queria dejar para otra ocasion... Pero fuimos y no me sorprendio nada. Desde luego que es bonita y magica.... Y después de mi decepción, decidi que tengo que volver a conocerla, pero bien. Es un lugar que siempre quise ir y como no lo disfruté como se merece volvere... VENECIA ES VENECIA AL IGUAL QUE PARIS ES PARIS... Son sitios que todo viajero tiene que conocer.

No he visitado Croacia pero dudo que el ambiente veneciano sea parecido a ningún otro sitio. Que algún tipo de edificios sean parecidos (¿cuáles? ¿los palacios véneto-bizantinos, los gótico-venecianos, los renacentistas, los barrocos...?) no quiere decir que el entorno lo sea, aunque desconozco que en Croacia haya un Canal Grande o la red de canales de Venecia, pero es sólo ignorancia mía. Tampoco creo que la Piazzaa San Marco o el Ponte Rialto estén repetidos . O que el encanto o ambiente de los barrios poulares sea parecido a los de otros sitios, porque suelen ser los más distintivos de cada sitio.

Pero, bueno, es tu impresión y la respeto, entre otras cosas porque hay tantas impresiones como individuos. Habrá que comprobarlo algún día. La próxima vez que vuelvas, tal como dices, ojalá que la disfrutes como es debido.

Lo de que huele mal, tal como discrepas, es la tontería más grande de la historia. Yo vivo en puerto de mar y conozco los olores asociados a las mareas. Venecia no huele ni la mitad. Y del hecho de que esté petado de turistas... A mí los árboles no me impiden ver el bosque , ni en Venecia ni en otros sitios. Pero también entiendo que haya gente a la que les moleste y quiera ser la única persona que contempla lo que quiere ver sin ser molestado por una marea humana. Me imagino que es preferible, pero para mí no es lo más importante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente no hay un puente rialto (que si que hay replicas de el...), ni una plaza san marco... Pero me referia un poco al estilo de las casas... (no olvidemos que toda la parte de Istria y dalmacia por ejemplo... He incluso kotor en montenegro perteneció a la republica de Venecia) Todos los pueblos de Croacia estan llenos de palacetes y las viviendas son muy parecidas. Evidentemente les falta los canales... Pero venecia no es la unica.. Amsterdam también los tiene y no se parece en nada.

Rovinj está justo en frente de Venecia al otro lado del Adriatico y es increible...

Puffff... Y yo lo de la gente si que lo noto... No es que quiera ser el unico que lo quiera ver.. Pero andar por las calles esquivando a todo el mundo.... Le quita el encanto... Pero la solución es ir por donde no veas a nadie y así seguro que descubres algun rincon solitario que merece la pena... De todas formas.. Venecia es una ciudad que me gusta y volveré a disfrutarla.. Pero mas tranquilamente...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi Venecia no me decepcionó en absoluto, al reves me sorprendió gratamente, no sé, no es que pensará que no me iba a gustar, si no que no lo iba a hacer tanto, Venecia es una ciudad diferente a las demás, es una ciudad para perderse por sus calles estrechas y descubir rinconcitos encantadores con pequeños canalitos y puentecillos, alejados del típico bullicio de la plaza San Marcos. Sentarse al final de alguna de las callecitas que desembocan en el gran Canal y contemplar la bonita estampa...
Respecto al olor, he de decir que en cuanto llego a un sitio siempre los detecto y yo no noté nada, aunque igual tiene algo que ver que fuimios en Navidad y hacía frio.

En definitiva, a mi me encantó, pero ya se sabe que sobre gustos...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo ya conozco Venecia (2 veces9 y voy a ir una tercera,en un viaje que voy a pasar 10 días en Rovinj y 3 en la Serenissima, con lo que disfrutaré de la fantástica ciudad y de sus ex "colonias" de Istria.

Espero que me guste tanto Istria como me encanta Venecia.

Por cierto mi hotel está a 100 metros del campanile de Rovini que sale en tu foto.
⬆️ Arriba

New Traveller

En la estación de tren, dentro del bufet que hay, descubrimos un puesto de pizza que la hace impresionante y muy bien de precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

QUE ME RECOMENDAIS LOS PARKINGS DE MESTRE O EN SAN GIULIANO?
CUALES ESTAN MAS CERCA DE VENECIA Y MEJOR CONVINACION CON LOS AUTOBUSES PARA LLEGAR A VENECIA?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de dónde te vayas a alojar y de los precios, claro. Si es en Mestre lo más lógico es que sea un párking próximo al hotel. Si os vais a alojar en la isla de Venecia, lo mejor sería dejarlo en San Giuliano porque en 5 minutos o menos está en la estación de Santa Lucía y el parking te va a salir bastante más barato que si aparcas en Piazzale Roa o Tronchetto por esos 5 minutos que pierdes que no son nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Al final entre todos me habeis acabado de convencer, en agosto a Venecia se ha dicho.
Seguramente llegaré por el aeropuerto de Treviso y me quedaré en Hotel Hilton (en la Giudeca). Si alguien conoce ese hotel le agradecería su opinión.
Aprovecho para pediros consejo sobre cual es la mejor forma de llegar del aeropuerto al hotel.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s:

EL próximo lunes 6 partimos hacia Venecia para pasar 4 días, he mirado la previsión del tiempo y da lluvia y tormenta para los 4 días, ¿es normal que en pleno mes de Julio, ya verano, coincidan tantos días de lluvia y mal tiempo? Supongo que la sensación térmica no sera de frio, pero no me gustaria que el tiempo pueda deslucir la visita de esta maravillosa ciudad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi humilde opinión: hay que ir a Venecia, hay que conocerla, es preciosa. Peeeero, y aunque esto levante alguna ampollita, a mí me decepcionó. Sí, lo admito, lo confieso. Que puede que influyera que era invierno y que todo cerraba muy pronto?? Puede. Que puede que influyera que vi la niebla más espesa que he visto en mi vida y no se veía un pijo por la calle?? Puede. Peeero, me decepcionó. Quizá también influyó que sólo leí opiniones mega positivas de la ciudad y, sinceramente, me pareció muy bonita, con sus peculiaridades, pero no me pareció para tanto. No voy a decir que me llevara mala impresión ni de la ciudad, ni de la gente, ni de la comida, ni del transporte... De hecho no tuve ningún mal percance digno de reseñar. Pero me decepcionó.
Y que conste que me encanta viajar, me apasiona, de hecho, es lo que más me gusta hacer en el mundo (aparte de otras intimidades que no voy a detallar ), pero una cosa no quita la otra. Es decir, por el mero hecho de que me encante viajar no voy a venir de todos y cada uno de mis viajes flotando en una nube de algodón de azúcar. De algunos sitios sí, de otros no. Y, a día de hoy, y aunque sé que la gran mayoría de vosotros no compartís mi opinión, y siempre partiendo de la base de que las comparaciones son odiosas, sigo colocando a Venecia un par de años luz por detrás de Roma y de Florencia.
Pero, por supuesto, que todo el mundo la vea. Sin verla no hay opción a juzgar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra, gracias por tu información, ¿ SABES QUE BUS DEBEMOS COGER DESDE SAN GIULIANO? y¿ Cuanto vale el parking, hacen descuento con la targeta rolling card? uN SALUDO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hace un par de años el precio del parking era 4€ por día, mientras que los que estaban ya en la isla de venecia (Piazzale Roma o Tronchetto) andaban por los 20-22€. Puedes coger el tren por 1€ o el bus número 5 por 2,50€, aunque te lo cubre la Rolling y te sale gratis. Los aparcamientos en los que tienes descuento con la Rolling son, en Mestre, el de Piazzale Candiani, pero no el de San Giuliano, y en la isla de Venecia, en los de Piazzale Roma y Tronchetto, pero dudo mucho que el descuento suponga un precio más favorable que el de San Giuliano.

Última edición por Joamra el Jue, 02-07-2009 10:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , el proximo día 18 llego al aeropuerto de Venecia y me gustaria saber q combinación hay desde allí hasta la plaza de San Marco, me han comentado que incluso podria ir en barco hasta allí .
Solo podre estar un día allí y ahora mismo estoy como loko leyendo los consejos , gracias.
⬆️ Arriba

Experto

MMikkel desde el aeropuerto coge el autobús que va a Venecia a la Plaza de Roma (te costara 3€ y lo puedes comprar antes de salir justo en un mostrador a la izquierda ó bien al propio conductor)Los buses pasas cada 15 minutos más o menos...y una vez en Plaza de Roma dirigete a la parada del vaporetto, busca uno que pase y tenga parada en la Plaza de San Marcos, no recuerdo que nº era pero hay mapas sencillos de interpretar como en el metro...Por cierto! antes de subir al vaporetto tendrás que comprar el billete pero no te preocupes que se ven las taquillas, bien grandes y al lado de la parada XD
Un saludoo!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes