Sólo contesto aquello en lo que puedo -creo- colaborar.
3 días alcanzan bien para Firenze excepto que seas muy fanática del arte.
Siena y San Gimignao bien valen la pena pero ....
No hay tren a SG pero si bus interurbano
El tren te deja muy lejos del centro de Siena. Te conviene un bus interurbano.
Día 1- bergamo
Día 2-milan
Día 3- pisa-lucca
Día 4- Florencia
Día 5-Florencia
Día 6-Siena-bergamo
Siena en medio día se puede ver lo + importantes y hacerse una idea sobre Siena?Hay algun pueblecito + cerca d florencia , a poder ser hacia el norte d florencia que sea interesante o vale la pena ir aSiena?
Alguien me puede aconsejar alojamiento para el 19 de agosto por siena o alrededores en plan casa de campo que pudiendo ser no suba mucho de 60€ la noche para ir el 20 para roma, gracias-
Siena en medio día se puede ver lo + importantes y hacerse una idea sobre Siena?Hay algun pueblecito + cerca d florencia , a poder ser hacia el norte d florencia que sea interesante o vale la pena ir aSiena?
Voto por Siena.
Medio día, si.
Pero tratá de estar lo más temprano posible para ver la Piazza del Campo casi vacia. Vale la pena.
Gracias lualpa por tu orientación, mirare los buses cuanto valen y tal para ir a siena y sg..
Alguien más me puede ayudar con mi ruta y mis dudas?? gracias!
Yo también me voy al enjambre veraniego de la Toscana. Recomiendo empaparse espiritualmente antyes de ir: Zeffirelli, Minguella, Benigni...
Voy a alquilar un coche para recorrer la zona. Os pido ayuda sobre el siguiente tema: ¿dónde aparcar en ciudades grandes como Siena y San Gimignano?
Gracias
Yo también me voy al enjambre veraniego de la Toscana. Recomiendo empaparse espiritualmente antyes de ir: Zeffirelli, Minguella, Benigni...
Voy a alquilar un coche para recorrer la zona. Os pido ayuda sobre el siguiente tema: ¿dónde aparcar en ciudades grandes como Siena y San Gimignano?
Gracias
Yo acabo de volver de esa zona y también había alquilado un coche. En San Gimignano es más difícil aparcar en zonas que no haya que pagar, nosotros aparcamos en un sitio que estaba prohibido durante unas 3 horas y no pasó nada pero volvimos por la noche para cenar allí e intentamos volver a aparcar en el mismo sitio y el coche que estaba al lado tenía una multa, así que nosotros nos libramos por los pelos, allí por lo tanto te recomiendo que aparques en las zonas habilitadas (creo recordar 2 euros la hora).
En Siena aparcamos cerca de la Puerta Olive pero sin entrar en la zona amurallada (Viale Don Giovanni Minzoni) donde se puede aparcar sin tener que pagar nada,hay que andar un poquito hasta el centro pero no se hace muy pesado.
Gracias
Siena: parking la Fortezza Gratuito
SG: En la entrada --- creo que 1 o 2E la hora
Me podeis decir lo + importante e interesante de Lucca, pisa, florencia y siena? sin museos (solo la academia) y el precio de las entradas a la academia, la torre de pisa etc.
Kokoko,
Hay un hilo especial de museos de Florencia que tiene toda la información. www.losviajeros.com/ ...+florencia
En Siena, la catedral. Espectacular.
Del resto, desconozco.
Sigo con los preparativos de mi viaje y lo que mas trabajo me esta dando es encontrar un coche de alquiler. Perdonad que os de la lata, pero es la primera vez que reservo un coche a través de la web y tengo un "pequeño" lio.
He consultado un monton de compañias y los precios, tarifas y condiciones son tan variables que me resulta dificil tomar una decisión. En primer lugar esta el tema de las franquicias, ¿debo eliminar aquellas compañias con franquicias elevadas? o no es una caracteristica tan importante. Yo voy con la idea de que nada va a pasar, hace años que no tengo ningún percance, pero, ya se sabe....Y no quisiera tener que pagar un dineral. He encontrado algún coche "sin franquicia" (lo pone así) por un poco más de dinero, unos 25€. ¿Será así, o tiene letra pequeña?.
Una vez eliminados los de franquicias elevadas llegamos al tema seguros, aquí la combinación de seguros, convenientemente identificados con siglas es infinita y que no decir de las tasas. A los que habeis alquilado por la zona de la Toscana ¿estos conceptos incrementan mucho el precio que te dan en la web?.
Gracias.
Yo alquilé con Avis pero desde Baires con precio garantizado en dólares y pagué lo que estaba convenido. Pagué un seguro pero no TODO lo que me ofrecieron.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Maluz, yo te recomiendo que alquiles el coche por medio de Autoeurope y con "devolución de franquicia". Así, allí no tendrás nada que pagar, excepto que quieras un todo riesgo, que sube bastante el precio. Las compañías de Autoeurope son las más conocidas internacionalmente.
Precisamente tengo una oferta de autoeurope sin franquicia, al menos eso explicita la tarifa, que sale muy bien de precio. Por cierto ¿sabes si autoeurope y easyterra son la misma compañia?.
Bueno, veo que no ha escrito nadie por aquí desde el lunes, ¿no estareis todos ya de vacaciones eh?.
Estoy distribuyendo mis días en la Toscana y tengo dudas con uno de los itinerarios. Deciros que mi hotel esta en las proximidades de Siena. Mi plan era visitar Montalcino- Pitigliano- Saturnia- Grosseto- Monticiano en un día. ¿Lo veis posible?, he hecho el calculo y son unos 320 km.
Gracias.
Maluz, 320 km no parecen mucho. Pero los caminos de la Toscana pueden ser bien angostos y "deliciosamente" tortuosos. Y si le das un rato a cada pueblo podés estar muy justa.
Hola foreros, me marcho una semana a Toscana a una casa cerca de Siena, con niños y como somos de secano me están preguntando que si hay playa cerca. ¿Conocéis playas que puedan ser visitadas en un día desde Siena y disfrutadas con un par de enanos por la zona? gracias
Dudas de última hora. Debo de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Pisa y mi alojamiento esta en las cercanias de Siena. He mirado en google maps y en via michelin y me da varias opciones para la vuelta:
Opción 1- por autopista A-11, 181 km. Y 2h.7'.
Opción 2- por SS68/SS439, que es una nacional (no se en que estado),123 km. Y 2h.7'.
Opción 3- por SS429, otra nacional, 125 km. Y 2h.7'.
¿Cual escogeriais vosotros teniendo en cuenta que mi avión sale a las 11.30 h. Del sabado?. ¿Alguno conoceis estas carreteras?.
Gracias.