Itinerario en Roma (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 61 de 68 - Tema con 1345 Mensajes y 252029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
¿Y si compras la Roma Pass ya el martes que llegais y entráis a saco con el Coliseo, Palatino y Foro Romano (básicamente lo que indicas hasta San Clemente, sin incly¡uirlo)? Empezar por la Roma antigua es empezar por su historia. De todas formas, mejor sería empezar por San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Angel es visita obligada y gratuita, increíble, pero cierto) y la Bocca de la Verità antes o después del Platino. Y, además, aprovecháis la tarjeta de visitas de la Roma Pass para el lunes, martes y miércoles, que tiene más sentido. A fin de cuentas el jueves quedaría para el Vaticano y no la necesitas. Después, por la noche, la Fontana di Trevi y Piazza Navona para verlas iluminadas. Esperemos que os dé tiempo, aunque todo depende de que el vuelo llegue a su hora y de que estéis en la calle sin perder un minuto. Si veis que vais un justo, pasad un poco rápido por el Palatino (es cierto que la Casa de Augusto es interesante, pero los frescos del Palazzo Massimo aún más). Por cierto, la Domus Aurea habría que enterarse si aún está cerrada por las inundaciones. Si os dicen que está abierta hay que aprovechar para reservarla porque poder entrar es casi un milagro.

Reserva entonces por teléfono la Galleria Borghese (pero ya, no pierdas tiempo no vaya a ser que no puedas escoger día y hora) para el martes a primera hora de la mañana y así ya tienes las dos entradas más caras que te salen por la patilla (es un decir, porque la Roma Pass hay qiue pagarla, pero ya te ahorras el precio de la entrada de la Borghese y a partir de ahí, los descuentos en otras entradas, como si tuvieras menos de 25 años). Después de la Borghese os podéis mover por el norte porque os queda más próximo. Por ejemplo, Palazzo Massimo, Santa Maria della Vittoria (Extasis de Santa Teresa de Bernini), Piazza di Spagna, ir por Via Condotti y viistar el Ara Pacis Augustae, que no lleva mucho tiempo y está muy bien, de ahí a Piazza del Popolo. Llegados a este punto lo mejro es coger el metro en Flaminio para ir a la parada Barberini y a quí tenéis la Fontana del Tritone (más Bernini por si no os hubeira llegado con la Borghese —la verdad es que nunca llega—) y contnuáis a la Fontana di Trevi, que también hay que verla de día en todo su esplendor. Que sobra tiempo, pues a Piazza Navona (también hay que verla de día) y alrededores (controlando el horario de cierre de las iglesias): San Luigi dei Francesi (esos cuadros de Caravaggio no se pueden perdonar), Santa María sopra Minerva (encantadora, y además con un Cristo con la Cruz de Miguel Angel muy guapo —en los dos sentidos que la palabra que habitualmente se utilizan en la actualidad gracias a la influencia del asturiano—), Il Gesù, Campo de' Fiori... Quizá me haya pasado un poco para este día (o algún pueblo, puede ser), pero el miércoles hay otro día y los alrededores de Piazza Navona aún se pueden visitar.

El miércoles habría que dedicarle el tiempo a lo que os quedase por ver del centro los alrededores de Piazza Navona, pero sobre todo, de lo incluido en la Roma Pass que a lo mejor tampoco os llegó el tiempo de los días anteriores, recapitulando: Ara Pacis, Palazzo Massimo y Capitolinos si aún os apetecen. Fundamentalmente vais a ver esculturas, como en el Massimo, algunas de ellas bastante conocidas y en general están bien, pero no vais a ver los frescos del Massimo. Pero, en todo caso la visita al Campidoglio y Vittoriano (aparte de netrar en el recinto, subir en ascensor no dejo de recomendarlo a pesar de su precio abusivo, 7€, porque las vistas del centro de Roma son impagables). Y como es otra de las iglesias encantadoras de Roma y la tenéis pegadita (aunque la pobre por fuera sea tan discreta que apenas llama la atención al lado de la chulería del Vittoriano), Santa María in Aracoeli tiene un interior que es como el cisne por dentro y el patito feo por fuera. Más cosas de la Pass podrían ser la Termas de Caracalla.

El jueves toca Vaticano y Trastévere. Lo mejor que puedes hacer, aunque la visita de la necrópolis te deja normalmente en la cripta de las tumbas papales y de ahí entras al interior de la basílica sin guardar las colas de los controles, me parece más sensato visitar antes la basílica y la cúpula, que os va a llevar sobre dos horas, y así es tiempo que adelantáis. Estaría un poco antes de las 9 para entrar en la basílica y después continuar con la cúpula. Al ser algo temprano esperemos que no haya colas o sean poco significativas para pasar los controles. A las 11:15 o antes deberíais estar sin problema en la puerta de la oficina de la excavaciones para hacer la visita de la necrópolis. Saldríais sobre la 1 menos cuerto, ideal para comer e ir a las 2 a los Museos Vaticanos. Dicen en el foro que a esa hora no hay colas, puede ser que en plena temporada alta como la primera quincena de agosto tampoco pero... No puedo afrimarlo con rotundidad. Ir por lo seguro reservando los Museos para las 2 supone pagar 4€ por la reserva más los 14€ de la entrada normal. Es cuestión de pensarlo y decidir. Los Museos os pueden llevar tranquilamente2 horas mínimo y a partir de ahí depende de vuestro intereses y ritmo de la visita. Después Castel y Ponte Sant'Angelo por fuera (sin perder mucho tiempo) y de ahí al Trastévre, a lo mejor con una parad técnica en le Piazzale Garibaldi en la cumbre del Gianicolo desde donde se divisa todo el centro de Roma (salvo San Pedro, curiosamente, tapado por la vegetación). Es parar 15 minutos, sacar unas fotos y coger el siguiente bus. Hay que procurar, de todas formas, llegar a Santa Maria in Trastevere abierta porque, aparte de ser también una iglesi bonita, tiene un mosaico en el ábside espectacular. Después dar un paseo por el Trastévere antes y/o después de cenar por allí.
El viernes tenéis toda la mañana, comer sobre las 2 y quizá una hora por la tarde. Podéis ver alguna cosa que se os haya resistido y tengáis especial interés. También San Clemente y San Giovanni in Laterano. O Santa Maria Maggiore (Santa Prudenziana y Santa Prassede están al lado y tienen mosaicos antiguos muy interesantes). Evidentemente se os quederán cosas por ver. Es normal, vienen siendo aproximadamente 4 días y 5 mínimo es lo ideal para ver lo más interesnate de Roma. Porque aún quedaría, entre otras cosas, las catacumbas.
⬆️ Arriba

Experto

GRACIAS por tu rapida respuesta joamra.
La verdad es que me gustaria ver las catacumbas,por lo menos las mas interesantes pero se que pido mucho para tan poco tiempo.
Llego el lunes sobre la 12-13.00 y no se que podria ver porque la verdad que el coliseo prefiero verlo el martes en plan "tranquilo".
Sabes cual es la iglesia esa que busco que tiene los huesos de monges???
Perdon por ser tan pesada pero es que estoy negada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Santa Maria de la Concezione o de los Capuchinos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias vikingo de la pampa jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

kalinista Escribió:
GRACIAS por tu rapida respuesta joamra.
La verdad es que me gustaria ver las catacumbas,por lo menos las mas interesantes pero se que pido mucho para tan poco tiempo.
Llego el lunes sobre la 12-13.00 y no se que podria ver porque la verdad que el coliseo prefiero verlo el martes en plan "tranquilo".
Sabes cual es la iglesia esa que busco que tiene los huesos de monges???
Perdon por ser tan pesada pero es que estoy negada.

Perdona pero tan enfrascado estaba con mis indicaciones (cuanto menos tiempo me queda para ir a Vietnam parece que cada vez me extiendo más y más), que me olvidé de leer la última parte de tu mensaje. No es una iglesia hecha de huesos, evidentemente, sino una cripta en que a alguna mente un poco especial se le ocurrió colocarlos de manera dramática y formando figuras extrañas: "cripta adornada con huesos de 4.000 monjes capuchinos: vértebras formando corazones sagrados, coronas de espinas, banco hecho de calaveras, esqueletos portando cruces y rezando, esqueleto de una pricesa Barberini..." Eso sí, no se permiten fotos y hay que dar un donativo. Está aquí: maps.google.es/ ...9&z=16 .

Sigo pensando que es mejor que hagas la visita combinada Coliseo + Palatino + Foro Romano el día que llegáis. Si llegáis a la hora prevista os dara´tiempo de sobra para ver los tres sitios (el Plaltino, lo que queda de él, es lo menos interesante aunque lo más extenso, así que conviene no entretenerse muco). El Coliseo lo vais a ver de sobra con tiempo hasta aburriros. Y del resto que no podáis ver, siempre se puede volver alguno de los días siguientes. Es una pena no aprovechar esa tarde con la tarjeta de visitas de la Roma Pass que es para 3 días. Si, además conseguís reservar la Borghese para primera hora del día siguiente la cosa os queda bordada porque tenéis la tarde también para alguna visita más de la Pass y todo el día siguinete. Tened en cuenta que no todo el mundo tiene esa suerte porque hay quien le coincide un lunes y hay que hacer encaje de bolillos para aprovechar la Roma Pass.

Última edición por Joamra el Vie, 24-07-2009 21:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Gracias,oye y el lunes que podria ver??creo que en la respuesta que me diste no me dices nada.anda porfis¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Pero cómo que no te has enterao? La respuesta del lunes era ésta: "¿Y si compras la Roma Pass ya el martes que llegais (claro, la culpa ha sido mía por poner martes en lugar de lunes) y entráis a saco con el Coliseo, Palatino y Foro Romano (básicamente lo que indicas hasta San Clemente, sin incly¡uirlo)? Empezar por la Roma antigua es empezar por su historia. De todas formas, mejor sería empezar por San Pietro in Vincoli (el Moisés de Miguel Angel es visita obligada y gratuita, increíble, pero cierto) y la Bocca de la Verità antes o después del Platino. Y, además, aprovecháis la tarjeta de visitas de la Roma Pass para el lunes, martes y miércoles, que tiene más sentido. A fin de cuentas el jueves quedaría para el Vaticano y no la necesitas. Después, por la noche, la Fontana di Trevi y Piazza Navona para verlas iluminadas. Esperemos que os dé tiempo, aunque todo depende de que el vuelo llegue a su hora y de que estéis en la calle sin perder un minuto. Si veis que vais un justo, pasad un poco rápido por el Palatino (es cierto que la Casa de Augusto es interesante, pero los frescos del Palazzo Massimo aún más). Por cierto, la Domus Aurea habría que enterarse si aún está cerrada por las inundaciones. Si os dicen que está abierta hay que aprovechar para reservarla porque poder entrar es casi un milagro."

¿O prefieres un paseíto light por aquello de que a lo mejor llegáis tarde o cansaditos y no os apetece entrar de lleno en el tema? La opción light sería Fontana di Trevi, Piazza Navona, Panteón, iglesias cercanas a ella (a la Piazza Navona)... Tú verás.

Última edición por Joamra el Vie, 24-07-2009 21:15, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ja, lo más sencillo del mundo: iglesias
⬆️ Arriba

Experto

Ups¡¡¡ lo siento.
Pos la verdad que prefiero ver el coliseo el martes para aprovechar mas tiempo allí.
Que iglesias podria ver sino????creo que algunas cierran por la tarde no?
Ay madre os voy a volver locos¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lee la parte final de mi mensaje anterior que la acabo de reeditar. No es normal que cierren las iglesias por la tarde (aunque siempre hay de todo). Algunas cierran al mediodía. Pero con la opción light que te indico no creo que tengas problemas salvo que el vuelo se retrase bastante.
⬆️ Arriba

Experto

Vale,voy a intentar hacer un itinerario a ver si os parece bien.muchas gracias eh
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Pero si ya lo has hecho! Me imagino que de lo que ahora se trata es si quieres cambiar algo, pero siempre siguiendo el criterio que te parezca más conveniente. Aunque si quieres rehacerlo y volver a indicarlo no pasa nada. Aquí estamos.
⬆️ Arriba

Experto

Ya t dije que me estoy volviendo loca.he viajado a lisboa y a grecia y no me lie tanto,sera que tengo muchas ganas y no quiero perderme nada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que Lisboa y Grecia, sin restarles en absoluto su encanto, son destinos más fáciles que Roma, no lo dudes. Si uno dispusiese de una semana para Roma la cosa estaría realmente chupada, o por lo menos más cómoda. Pero normalmente no suele ser así. Roma da para mucho, demasiado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es una pasada estube en Abril y aunque tengo las cosas mas claras y conocco lo esencial me estoy volviendo tarumba para prepearar mi segunda visita para el mes que viene, parece que me quiero comer Roma, ya tengo la visita concertada a la necropolis Vaticana pero no se por donde empezar pues segun leo el foro encuentro mas y mas cosas y todas me parecen interesantes. Creo que tendre que pedir ayuda vere como lo organizo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando Roma te atrapa en su maraña de posibilidades estás perdido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos otra cosilla

Un día lo dedicaré al vaticano, como estoy viendo que hay mucho lio, por que como luego depende de las horas que te den y demas, a la hora de hacer las reservas, ya que quiero visitar también la necropolis, pues voy a poner vaticano y cuatro indicaciones y punto, por que veo que es bastante lioso jajaja o al menos hoy así me lo parece, jejeje.

Comeré dentro del vaticano, alguien lo ha echo???

Pero al lio jajaja, la cosa es que después tiraremos para el barrio de trastevere, cogeremos el autobus para disfrutar mas de esa zona, ya he visto que el autobus hay que coger el nº 23 a Piazza G. Belli, y desde ahí ver isla tiberina, iglesia santa maria si llegamos a tiempo (cerraba a las y media no?) y después cenar en carlo menta que hablan muy bien de el por el foro. El caso es, que hasta que hora puedo disfrutar allí, antes de que salga el ultimo autobus hasta mi hotel? (via nazionale) y qué numero debo coger? Un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mientras que no tengas asignado el día y hora de la necróplis es mejor que no asignes días determinados de la semana a las visitas. Si lo haces, puede darse el caso que te pongan un día que no es el que preferías y tendrías que andar reformando el itinerario. Por eso es importante tener solucionado la reserva de la necrópolis cuanto antes.

Santa Maria in Trastevere cierra a las 7, pero los horarios de las iglesias que se encuentra por Internet no son siempre fiables al no ser páginas oficiales.

Desconozco la última hora de los buses, pero me imagino que los habrá nocturnos con menos periodicidad, sobre todo que pasen por Via Nazionale hacia Termini.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gise, si el bus que está por Trastevere deja de pasar no estarás muy lejos del Corso VitTorio Emanuele (300/400 m) que tiene muchos buses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo a los dos.

Pues nada, aunque queden aun muuuucho tiempo ya les he mandado el correo para que me den fecha para el 15 u 16 de octubre, jajajaja seremos los primeros, me trataran de loca jijiji, pero cuando llegue mas adelante con la boda no voy a tener tiempo, así que echo está.

Antes de ayer les envié a los de italiaturismo.es un mail a ver si me podian mandar a casa información con planos y demas de roma, y me dijo que sin problemas, que le diese la dirección que me los enviaba, así que otra cosa quitada del medio, jeje.

Por lo de la noche en el trastevere, pues mira, cuando terminemos si hay autobuses pues bien, y sino taxi al canto, jajaja.

Así que si me dan tanto para el 15 u el 16, ya tengo otro día quitado también, jejeje. Yupiiiiii. Besos, y por si no escribo mas por hoy........ Buen fin de semana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes