Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p10 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 202047 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Haber si por aquí me podeis responder es que en el hilo de trenes de italia no me dice nadie na.
El autobus para ir del aeropuerto de bergamo a la estación de trenes de bergamo está allí mismo en el aeropuerto??¿se sacan allí mismo los tikets?
Y habrá billete como norma general allí al llegar ala estación para el primer tren a venecia o por el contrario es mejor comprarlo por internet?'
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tintinmilu Escribió:
haber si por aquí me podeis responder es que en el hilo de trenes de italia no me dice nadie na.
El autobus para ir del aeropuerto de bergamo a la estación de trenes de bergamo está allí mismo en el aeropuerto??¿se sacan allí mismo los tikets?
Y habrá billete como norma general allí al llegar ala estación para el primer tren a venecia o por el contrario es mejor comprarlo por internet?'
Gracias por anticipado

El autobus del aeropuerto de Bergamo a la ciudad parte de la trerminal de buses que está frentea a la salida. Los billetes los puedes comprar en la oficina de turismo que hay en el mismo aeropuerto. Creo que también en unas máquinas automáticas.

Los trenes entre Bergamo y Venezia tienen dos itinerarios posibles. Uno con trasbordo en Milan y otro con trasbordo en Brescia. Como los tipos de tren posibles son varios tan sólo tendrás que optar o bien por comprar anticipadamente (recomentable para obtener algun descuento o tener reserva de asiento) o comprar directamente en la misma estación, bien en ventaniilla, bien en las máquinas automátcias (con opción de hacer la compra en español)
⬆️ Arriba

Experto

piero83 Escribió:
Ok, donde se reserva eso? En que consiste exactamente, no somos muy amantes del arte, cuadros y todo eso, nos gusta mas tipo caminar, monumentos, callejuelas etc, de que va eso y donde puede reservarse?

Yo llego el 4 a las 10 de la mañana y me voy el 6 sobre la misma hr, 48 hr justas aprox.

Otra vez gracias!

Pues te cuento, se reserva a través de esta página:
www.museiciviciveneziani.it/ ...rispeciali

Puedes elegir 3 idiomas de visita guiada, francés, inglés e italiano. Si coges italiano lo pillarás casi todo. Lo que hace especial esta visita es que además de ver el Palacio Ducal por dentro como una visita ordinaria, esta guía te lleva por unos sitios muy curiosos del interior del Palacio y te cuenta un poco la historia de su función. Mientras que las grandes escalas y los grandes salones estaban destinadas a impresionar a las visitas de las potencias extranjeras, los itinerarios secretos te descubren la maquinaria de seguridad del estado de Venecia para encargarse de sus enemigos (no te quiero contar mucho porque prefiero que lo descubras por tí mismo) y también te cuentan la historia de Casanova y su estancia en ese edificio.
Al elegir el día te dice la disponibilidad de cda grupo (nº de personas aún disponibles para cada visita guiada) y se paga sobre la marcha, como en veniceconnected. Luego te imprimes tu papel, lo enseñas en la cola, te saltas la cola y te indican el mostrador dónde te dan la pegatina de visita guiada y lo que tienes que hacer.
Es una experiencia muy buena.
⬆️ Arriba

Experto

Elviajerito, ya lo hice!! la elegí en italiano, he sacado la entrada completa, 2, una de 16 euros pues mi amigo tiene 30 y una de 10 eu pues yo tengo 25 y estudio y tengo mi carnét del centro... Está bien así cierto?

26 eu en total!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

A ver si me echais una mano. Mi vuelo de regreso sale de Bolonia el Lunes a las 10.00 de la mañana. Haciendo cálculos, para llegar a tiempo tendría que "salir" de la isla de Venecia a eso de las 5.30 de la mañana. El coche estará en Mestre, mi pregunta es

¿qué servicios públicos de transporte puede haber a esa hora?
⬆️ Arriba

Admin

Albertomagno Escribió:
Hola a todos:

A ver si me echais una mano. Mi vuelo de regreso sale de Bolonia el Lunes a las 10.00 de la mañana. Haciendo cálculos, para llegar a tiempo tendría que "salir" de la isla de Venecia a eso de las 5.30 de la mañana. El coche estará en Mestre, mi pregunta es

¿qué servicios públicos de transporte puede haber a esa hora?

Albertomagno, saludos de nuevo, los vaporetos funcionan durante las 24 h aunque las frecuencias varían. Lo más sencillo es que abras www.hellovenezia.com y, en el buscador de rutas y horarios que hay en la página de inicio introduzcas tu parada de partida más cercana, la parada destino -normalmente Piazzale Roma para tomar un autobús a continuación- y la hora a la que quisieras llegar. Te devolverá todas las posibilidades de menor a mayor duración del trayecto.

Para llegar a Mestre en autobús puedes consultar horarios ACTV líneas urbanas Ésto está ibcluído en los bonos de transporte.
⬆️ Arriba

Admin

No tengo ningún mapa con todas las líneas, además de que sería una buena maraña En el enlace que te he puesto a la pág de ACTV (click en "líneas urbanas") verás que las líneas que parten de Venecia, lógicamente "tocan" en Mestre. A la derecha del listado tienes un icono para horarios y otro para el mapa de la línea en cuestión. Con un poco de paciencia puedes ver cuál te va mejor para llegar al lugar donde tengas previsto aparcar el coche. Google maps también puede ayudar pues muestra paradas (aunque a mi me ha hecho cada mala jugada... En París, nada menos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os sirve de ayuda:

Me ha escrito mi casero para decirme que lo mejor es dejar el coche cerca de la estación de trenes de Mestre, y coger ahí un tren a Venecia, dice que tarda 10 minutos y cuesta 1.50, puede ser una muy buena opción.

Funcionan desde muy temprano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me habeis sido de gran ayuda para mis viajes a Paris y Londres. Ahora estoy programando un viaje por Italia y tengo algunas dudas. Nos gustaría ir a Venecia, Florencia y Roma,pero eso quizás sea mucho para 10 días y hagamos Venecia y Roma. El caso esque no sabemos si hacer los trayectos en un coche que alquilemos sólo para el trayecto entre ambas ciudades o coger un tren.¿ Sabeis cuanto costaría un viaje en tren de Roma a Venecia? He estado mirando la página de trenitalia, pero no me aclaro. Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

Maestrixa, ¿podrías explicar en qué momento surge tu problema con la página y en qué consiste? Es que los precios y la duración del trayecto pueden variar mucho según el tipo de tren y allí lo vas a ver todo directamente, mejor que nada que te digamos aquí. El buscador aparece en la propia página de inicio. Ojo a la "z" de Venezia
Introduce una fecha que no vaya más allá de un par de meses para que te devuelva el mayor número de trayectos (Ésa es la antelación con que suelen ir apareciendo). Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
ademas de los trenes, se puede ir de venecia a verona y a milan en autobus. Sera mejor de precio y tiempo? gracias

tengo de jueves tarde a lunes mañana para visitar de venecia(llegada) a milan bergamo (vuelta) Que ruta hago?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre te va a compensar más el tren que el bus, creo yo..

Info de Venecia a Bérgamo- www.losviajeros.com/ ...hp?t=88477 (precio de entrada, te digo que sobre 25 euros, y tiempo total sobre 3 horas)

Yo me quedaría el máximo el Venecia para patear bien la ciudad, ver alguna isla, la Biennale si llegas, y luego el último día si quieres antes de irte al aeropuerto de Bérgamo, visitas la città alta en la ciudad, cerca, lo ves rápido y es bonita. (ni siquiera eso, en mi opinión arrasaría con Venecia, además es que tampoco tienes tanto tiempo.. Ok la ciudad "la ves" rápido, y podrías irte corriendo a otra parte si eso es lo que quieres, pero lo lógico es que te apetezca no irte)

Con ese tiempo no creo que valga la pena ir a Verona, pero como siempre, depende del relax que tú quieras y el tiempo que quieras dedicar a cada sitio..
⬆️ Arriba

Super Expert

He visto que hay en venecia muchiiisimo palacios,iglesias como Ca D'Oro, san simeon piccolo,ca pessaro,etc,etc y que muchos estan pegados al gran canal y que con el vaporetto 1 o 2 se ven las bonitas fachadas pero queria preguntar en cuales es recomendable ir a pie y visitarlo por fuera o por dentro que merezca la pena ese tiempo en estar allí en ese monumento o iglesia.

Gracias

Apunto la plaza san marco
San Giorgio y su campanario
Puente rialto
Puente de los suspiros
Palacio ducal

Y ???????

Cuales mas?

Tenemnos 3 días enteros para ver venecia y queremos quedarnos con lo massssss bonito e importante.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero se puede entrar a ellos? es gratis? es que si lo mas bonito es ver la fachada y ya se ve desde el vaporetto pues quisiera saber si es recomendable o no bajarse en ellos o entrar y en cuales o no merece la pena perder el tiempo porque lo mas bonito es su exterior.
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia en Semana Santa  Publicado:

Super Expert

Hola estoy planificando la proxima semana santa en venecia (regalo para mi mujer)...del 1 al 4 de abril....

¿como veis estar en venecia en esa epoca????
Demasiado frio y humedad???

Q me recomendais??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caiman01, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tanto preocuparme por los hoteles y por como llegar que no he preparado lo más importante: qué visitar.
¿Podéis hacerme alguna recomendación si tengo un día y medio para Venecia? ¿Debo reservar en algún sitio (viajo la semana que viene)?
Muchas gracias
Noa
⬆️ Arriba

Super Expert

NOA_2007 Escribió:
Tanto preocuparme por los hoteles y por como llegar que no he preparado lo más importante: qué visitar.
¿Podéis hacerme alguna recomendación si tengo un día y medio para Venecia? ¿Debo reservar en algún sitio (viajo la semana que viene)?
Muchas gracias
Noa

Te recomiendo que reserves la visita a la basílica de san marcos (la entrada es gratuita, pero te ahorrarás la cola) y también los itinerarios secretos del palacio Ducal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenassss me he leido por lo menos 80-100 post....y tengo un cacao maravillaooooo.....ufffffffffff....

Os comento, somos matrimonio de 40 tacos (nada de menores de 29)...y
Llegaremos a aeropuerto de marco polo...y nos hospedaremos cerca plaza san marcos, así q cogeremos el vaporeto publico para ir desde aeropuerto al embarcadero de san marcos.....ese q tarde 1 hora 15 miniutos aprox, y lo cogeremos porque creo q debe estar bonito el entrar en venecia por ahí mejor q por bus a plaza roma y luego vaporeto...
¿este por cuanto puede salir el billete?

Luego tb pillare alguno de los 3 días q estoy el vaporeto del gran canal, para dar un paseo desde abajo hasta arriba y lo mismo bajar también.....

También haremos visita a las islas Burano,Torcello y Murano...

Estaremos 3 días.....

Luego la vuelta desde san marco al aeropuerto para la marcha...

¿q tipo de tarjeta de transporte me recomendais???? q se me hace la picha un lio....

Y luego, para las visitas....lo tipico, palacio ducal, basilica, museos de interes, etc....

¿algun otro tipo de tarjeta????

Muchas gracias y perdonazme pero tengo un cacao q no veais....
⬆️ Arriba

Experto

Caiman, dos cositas con respecto al transporte:

Bono de 72 horas de veniceconnected, puedes comprarlo por internet, te dan nº de reserva y en el mismo aeropuerto lo puedes recoger y usar con el autobus 5 que te lleva a Piazzale Roma desde el aeropuerto.

No usar el vaporetto que va del aeropuerto a San marco, no hay abono que lo contemple y tengop entendido que es bastante caro. Si haces lo que hicimos la mayoría del foro te saldrá más económico (bono+bus nº5 a piazzle de roma+vaporetto 1o 2 para ir hasta San Marco) y puedes tardar perfectamente lo mismo.

Visitas inprescindibles, Basílica de San Marco y los itinerarios secretos del Palacio Ducal (también reservables por internet, echa un vistazo a post anteriores), y de las Islas, yo solo conozco Burano y mereció mucho la pena.

Pregunta lo que necesites.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes