Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 202032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Caiman01, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tanto preocuparme por los hoteles y por como llegar que no he preparado lo más importante: qué visitar.
¿Podéis hacerme alguna recomendación si tengo un día y medio para Venecia? ¿Debo reservar en algún sitio (viajo la semana que viene)?
Muchas gracias
Noa
⬆️ Arriba

Super Expert

NOA_2007 Escribió:
Tanto preocuparme por los hoteles y por como llegar que no he preparado lo más importante: qué visitar.
¿Podéis hacerme alguna recomendación si tengo un día y medio para Venecia? ¿Debo reservar en algún sitio (viajo la semana que viene)?
Muchas gracias
Noa

Te recomiendo que reserves la visita a la basílica de san marcos (la entrada es gratuita, pero te ahorrarás la cola) y también los itinerarios secretos del palacio Ducal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenassss me he leido por lo menos 80-100 post....y tengo un cacao maravillaooooo.....ufffffffffff....

Os comento, somos matrimonio de 40 tacos (nada de menores de 29)...y
Llegaremos a aeropuerto de marco polo...y nos hospedaremos cerca plaza san marcos, así q cogeremos el vaporeto publico para ir desde aeropuerto al embarcadero de san marcos.....ese q tarde 1 hora 15 miniutos aprox, y lo cogeremos porque creo q debe estar bonito el entrar en venecia por ahí mejor q por bus a plaza roma y luego vaporeto...
¿este por cuanto puede salir el billete?

Luego tb pillare alguno de los 3 días q estoy el vaporeto del gran canal, para dar un paseo desde abajo hasta arriba y lo mismo bajar también.....

También haremos visita a las islas Burano,Torcello y Murano...

Estaremos 3 días.....

Luego la vuelta desde san marco al aeropuerto para la marcha...

¿q tipo de tarjeta de transporte me recomendais???? q se me hace la picha un lio....

Y luego, para las visitas....lo tipico, palacio ducal, basilica, museos de interes, etc....

¿algun otro tipo de tarjeta????

Muchas gracias y perdonazme pero tengo un cacao q no veais....
⬆️ Arriba

Experto

Caiman, dos cositas con respecto al transporte:

Bono de 72 horas de veniceconnected, puedes comprarlo por internet, te dan nº de reserva y en el mismo aeropuerto lo puedes recoger y usar con el autobus 5 que te lleva a Piazzale Roma desde el aeropuerto.

No usar el vaporetto que va del aeropuerto a San marco, no hay abono que lo contemple y tengop entendido que es bastante caro. Si haces lo que hicimos la mayoría del foro te saldrá más económico (bono+bus nº5 a piazzle de roma+vaporetto 1o 2 para ir hasta San Marco) y puedes tardar perfectamente lo mismo.

Visitas inprescindibles, Basílica de San Marco y los itinerarios secretos del Palacio Ducal (también reservables por internet, echa un vistazo a post anteriores), y de las Islas, yo solo conozco Burano y mereció mucho la pena.

Pregunta lo que necesites.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabia que para los itinerarios secreto si era recomendable reservar por internet pero ahora leo que para la visita de la basilica también, pero yo pregunto....

Si es gratis la entrada a la basilica como se reserva por internet? se entra por otro sitio? no lo entiendo
⬆️ Arriba

Admin

Caiman, el recorrido por el Gran Canal también es una bonita entrada en Venecia. Yo tampoco creo que compense la lancha directa pero mira precios y duración de los trayectos en www.alilaguna.it
Te incluyo además enlace al diario de Aureoma , viajero que optó por alilaguna y dejó fotos y más detalles. Así podrás sacar tus propias conclusiones

No sé si conoces Bonos/tarjetas descuento en Venecia Tal vez te ayude a situarte o, al menos, con esa intención lo abrí.
Palacio Ducal y Basílica suelen considerarse de primer órden. Aparte de ésto, puedes valorar la Academia, el Palacio Grassi, la colección Peggy Guggenheim -no incluídos en bonos culturales-, el resto de la oferta de Musei Civici Veneziani (aunque algunos parecen estar de acompañamiento al Palacio Ducal) pero reserva tiempo para lo que más nos ha gustado a la mayoría en Venecia y es simplemente callejear por ese doble laberinto acuático y terrestre tan especial que no se puede encontrar en otra parte (Y los museos sí) Además, en tu camino te saldrán al paso iglesias que son en sí mismas pequeños (y no tan pequeños) museos y que, por si fuera poco, vendrán fenomenal para un descanso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

carlos30 Escribió:
Sabia que para los itinerarios secreto si era recomendable reservar por internet pero ahora leo que para la visita de la basilica también, pero yo pregunto....

Si es gratis la entrada a la basilica como se reserva por internet? se entra por otro sitio? no lo entiendo

Sí, reservando puedes entrar por una entrada diferenciada que te evitará hacer cola. La reserva también es gratuita pero no está disponible durante todo el año. Quizás ahora, fuera de la temporada alta, no ofrezcan ese servicio.
Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

Efectivamente, acabo de comprobarlo. Al igual que sucedió en la pasada temporada 2008-09, el servicio de reserva se interrumpe ahora en noviembre y vuelve a entrar en funcionamiento el 1 de abril de 2010
⬆️ Arriba

Experto

carlos30 Escribió:

Otra manera de evirate la cola es realizar el truco de la mochila, pues como no te dejan entrar dentro de la basílica con una, tienes que ir a dejarla en una iglesia que está en el lateral izquierdo según miras la basílica, te dan una ficha de una hora (aunque te puedes pasar y no te dicen nada) y al volver a la entrada con tu ficha te dejan pasar directamente sin hacer cola.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lecrin por toda la información q aportas....
Vaya mi viajes es del 1 al 4 de abril de 2010, así q ya no podre reservar la entrada a la basilica....

Por cierto ¿q pensais de las visitas guiadas???? he mirado precios y hombre, depende de cada bolsillo pero teniendo en cuenta q llevas un guia en español con todo el grupo yo casi lo pensaria.....creo q no es igual ir sin guia q con guia....

¿q pensais vosotros???
⬆️ Arriba

Experto

Muchas cosas que veras, no se ven igual con guia que sin guia. Me refiero que el guia te ira contando cosas y curiosidades, si vas por tu cuenta no te enteraras de muchos detalles, pero también depende de la economia de cada uno.

Yo cuando he ido a sido sin guia, pero viendo algun que otro comentario la proxima vez (que sera el finde que viene) si puedo hare la visita secreta guiada.

Por cierto para la basilica, las mujeres ir con alguna chaquetilla o algo (por si acaso hiciera mucho calor y fuerais en manga corta) ya que no podeis entrar "ensenando".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto, si que se puede ir en manga corta, lo que no se puede es enseñar el hombro, o sea con tirantes no podreis entrar, tendreis uqe taparos con algo o por un euro ellos os darán un pañuelo a modo de foulard
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
Caiman, el recorrido por el Gran Canal también es una bonita entrada en Venecia. Yo tampoco creo que compense la lancha directa pero mira precios y duración de los trayectos en www.alilaguna.it
Gracias por la info....una pregunta...

El bono q venden en alilaguna de 24h y 72h,

BIGLIETTI A TEMPO
Abb. 24 ore Alilaguna: 26 euro
Abb. 72 ore Alilaguna: 60 euro

¿sirve también para el vaporeto por el gran canal o para esos es otro???

EDITO: creo q me autorespondo, para los vaporetos por el gran canal seria la venice connect ¿correcto???

Entonces hay q valorar realmente q tipo de tarjeta "tipo tarifa plana" hay q cojer ¿no?

EDITO2: me vuelvo a liar....
""""El billete comprado por medio de Venice Connected da derecho a la conexión desde el aeropuerto Marco Polo al centro de Venecia por medio de los servicios suministrados por Alilaguna."""

A ver si alguien me confirma....
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos estoy de vuelta de Venecia, esa pequeña pero a la vez grandiosa ciudad, ha sido mucho mas fantastica de lo que me esperaba,
Bueno lo dicho que ahora que tengo mas claro todo aquí estoy para dudas que pueda tener la gente que vaya a ir.

Pero gracias a todos los que me ayudasteis y me aconsejasteis porque gracias a gente como vosotros y gracias a este foro he podido disfrutar aun mas de este viaje,
En mi nombre y en el de mis compañeros os doy de nuevo las gracias por todo la información que me habeis dado.
⬆️ Arriba

Admin

Caiman, en Venice Connected ofrecen:
-billete de ida y vuelta aeropuerto de Marco Polo-Venecia con Alilaguna.
(Éste, me parece a mi, que es el tuyo)
-billetes de diversa duración que incluyen autobuses municipales y vaporetos (pero no Alilaguna. Éstos también vienen bien para moverse por Venecia, a otras islas, al aeropuerto en autobús...)

En www.veniceconnected.com puedes simular una compra y verás con claridad todos los tipos de billetes. Pulsando en la "i" de información junto a cada billete se despliega una ventanita que explica lo que incluye exactamente.

Para acabar de liar la cosa hay tarjetas Venicecard que incluyen el servicio Alilaguna. Es opinión generalizada por aquí que no compensan para el uso típico de ir y volver del aeropuerto. No obstante, tienes las tarifas en www.hellovenezia.com

Tintinmilu, bienvenida. Me alegro de que hayas disfrutado y de que el foro haya tenido parte en ello.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto a nosotros las tarjetas no nos las pidieron en ninguno de los días, unos amigos nuestros que llegaron un día después y solo iban a estar dos días estuvieron montandose con nosotros un día entero sin bono de trasnportes aunque alfinal lo sacaron para el ultimo día uno de 24 horas.

Aunque tiene su riesgo claro. Pq la multa es considerable si te pillan.
⬆️ Arriba

Experto

Pues solo comentaros a todos aquellos que os planteeis ir sin bono de transporte, la multa sube 40 €, un viaje sale por casi 5€, y el bono de 72 horas aproximadamente 29 €.

Sinceramente, por lo que cuesta y que se amortiza casi en un día merece mucho la pena y no te arriesgas, aparte de la multa, a que te pongan la cara colorada por ahorrarte unos €.

Estoy totalmente de acuerdo con Lualpa y Lecrin, esta no es función del foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
-billetes de diversa duración que incluyen autobuses municipales y vaporetos (pero no Alilaguna. Éstos también vienen bien para moverse por Venecia, a otras islas, al aeropuerto en autobús...)

En www.veniceconnected.com puedes simular una compra y verás con claridad todos los tipos de billetes. Pulsando en la "i" de información junto a cada billete se despliega una ventanita que explica lo que incluye exactamente.
Gracias lecrin de nuevo, entonces creo q esta es mi tarjeta, pensando q estare 3 días con la mujer....entonces esto me incluye, traslado desde airport-venecia y vuelta, así como los vaporetos q se mueven por el gran canal ¿correcto????
¿tambien incluye los q van a murano/burano????
¿¿recomendais comprarla por internet y luego canjearla en el aeropuerto????
Gracias de nuevo

""Billete 72 horas transporte público
El billete 72 horas garantiza el uso de todos los medios de transporte público local durante tres días, tiene validez desde el momento del retiro. A quienes está dirigido: clientes que buscan vivir tres días inmersos en la magia de VeneciaDónde se retira: en los Venice Connected Points Dónde se puede utilizar: red de navegación y de autobuses urbanos de Mestre y Lido Qué validez tiene: 72 horas a partir del momento que se retira. """
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mis comentarios más abajo
caiman01 Escribió:
Lecrín Escribió:

Gracias lecrin de nuevo, entonces creo q esta es mi tarjeta, pensando q estare 3 días con la mujer....entonces esto me incluye, traslado desde airport-venecia y vuelta, así como los vaporetos q se mueven por el gran canal ¿correcto???? Si, siempre que esté dentro de los tiempos 48, 72 horas o 7 días. La Alilaguna es cada viaje pero no creo sea lo que te interese
¿tambien incluye los q van a murano/burano???? si
¿¿recomendais comprarla por internet y luego canjearla en el aeropuerto???? si, ya que puede conllevar un pequeño descuento
Gracias de nuevo

""Billete 72 horas transporte público
El billete 72 horas garantiza el uso de todos los medios de transporte público local durante tres días, tiene validez desde el momento del retiro. A quienes está dirigido: clientes que buscan vivir tres días inmersos en la magia de VeneciaDónde se retira: en los Venice Connected Points Dónde se puede utilizar: red de navegación y de autobuses urbanos de Mestre y Lido Qué validez tiene: 72 horas a partir del momento que se retira. """
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes