Coincido con la mayoría, es muy dificil elegir alguna de las tres porque todas son hermosas.
Quizás para hacer una primera visita a Italia y disponiendo de 4 días me inclinaría por Roma, es impresionante y está llena de sitios interesantes y bellísimos para visitar, ya sea por lo artístico, lo religioso o lo arquitectónico. Es una de las ciudades que más deseaba visitar y no me defraudó en lo más mínimo.
Ahora, hablando con el corazón y por mi reciente experiencia personal, debo decir que cuando baje del tren y salí de la estación Santa Lucía en Venecia, se me aflojaron las piernas y se hizo un nudo en la garganta al ver por primera vez el Gran Canal. Realmente me conmovió en el acto, y sin visitar nada siquiera, solamente ver el Gran Canal y sentir que estaba cumpliendo el sueño de conocer Venecia me emocionó. Ni que hablar después de recorrerla de punta a punta... Volví enamoradísimo de esa ciudad.
Hola a todos. Llego a Roma el próximo 26 de febrero de 2010 a las 9 de la mañaña. Y vuelvo el 3 de marzo a las 12 del mediodía. ¿Me recomendais pasar un día en Venecia o por el contrario me quedo todos los días en Roma vaya que no me de tiempo a verlo todo? Gracias.
Hola a todos. Llego a Roma el próximo 26 de febrero de 2010 a las 9 de la mañaña. Y vuelvo el 3 de marzo a las 12 del mediodía. ¿Me recomendais pasar un día en Venecia o por el contrario me quedo todos los días en Roma vaya que no me de tiempo a verlo todo? Gracias.
Yo no he estado ni en Venecia ni en Roma, pero pienso que para ir un día a Venecia, mejor disfruta a tope de Roma y deja Venecia para otro viaje.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Dispones de 6 días, pues el ultimo no te lo cuento, Roma es mucha Roma y no te aburriras, Venecia te pilla a desmano y menos para ir a pasar un día, como te dicen lo dejaría para otro día.
Hay gente que lo que hace es visitar Pompeya que no esta tan lejos, pero yo me quedaría en Roma, pues Florencia esta también cerca pero allí con un día como me paso a mí no tienes ni para empezar.
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Votos: 0 👍
Toda la gente que conozco, situa primero Roma, luego Florencia, y última y destacada Venecia (yo no la he visto, pero todo el mundo coincide que es una visita de 48 horas...)
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Mi ranking coincide con clapton19, pero de escoger una sola, sería Roma. Porque es una ciudad que cuando vas una vez te crea un ansia de regresar, porque parece que no se acaban los rincones a decubrir y lo sitios por ver. En fín, es mi oponión, claro.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 827
Votos: 0 👍
Pues yo tengo que contradeciros, me quedo con florencia en primer lugar empatada con roma y venecia muy distante...
Pongo antes milan que venecia...
Como ya te han dicho antes,venecia te pilla muy a tras mano. Yo que tu, me iba a pompeya.Nosotros estuvimos 6 días en roma,y uno entero lo dedicamos a pompeya y nos dio tiempo a ver todo de roma,eso si, no paramos! jejeje
Si quieres,echale un ojo a mi diario para que veas que pompeya merece la pena!
Pues yo de las 3 sólo he ido a Florencia, me encantó pero no puedo comparar. Pero si hoy hay una ciudad que me haga especial ilusión de ver, esa es Venecia. Porque es una ciudad diferente del resto, como mágica, quizás la tenga idealizada. Ya os contaré cuando vaya.
Roma tiene muchas cosas, mucho arte, igual que Florencia, pero Venecia es...única, diferente.
Si bien ya voté (Roma) vuelvo a votar bajo una óptica especial.
Supuestos:
Supongo que estoy en Zurich, por trabajo, por ejemplo.
Tengo un día libre.
El dinero del traslado no es problema.
Las conexiones aéreas son buenas.
Elección:
Venecia. Por que en un día trasmite por sus calles y campos y canales algo que no pueden ninguna de las otras dos. Creo que es la única con un valor intrínseco versus casi CUALQUIER otra ciudad del mundo en cuanto a no tener necesidad de entrar a iglesia o museo o atracción alguna. Si no fuera que es na comparación odiosa, será la Disneylandia de los amantes del arte y de la arquitectura y el ensueño.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 827
Votos: 0 👍
Si bien te doy la razon,que es una ciudad diferente y muy bonita y curiosa,nose, yo creo que no volvería (a no ser en plan parejita), creo que repetiría antes florencia o roma que venecia. Incluso repetiría antes Brujas que venecia, a mi la ciudad belga me enamoró