Islas de Italia: Sicilia, Cerdeña, Capri ¿Cuál elegir? ✈️ p88 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 429100 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISLAS DE ITALIA (Sicilia, Cerdeña, Capri...)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas!

Me gustaria alguien me informase sobre las islas eolicas. Con que frecuencia salen los ferrys, tema alojamientos, hay playas bonitas?, como recorrelas (alquilo coche?). Que no debo perderme...
Muchas gracias compañeros!
⬆️ Arriba

Experto

La frecuencia de los ferrys a las islas Eolias depende de donde salgas, de la isla que vayas a visitar y supongo que también de la temporada.
Lo más normal y cercano es ir desde el puerto de Milazzo, desde donde creo recordar que tienes ferrys (puedes cargar un coche) y aliscafos (solo pasajeros, más ligeros y veloces).

Lo de cargar el coche de alquiler no te lo recomiendo. Nosotros visitamos Lipari (más grande y concurrida, la capital de las islas) y Estromboli (la más lejana y desde mi punto de vista muy exótica). En esta última no hay coches, solo una especie de carromatos que llevan a la gente y las maletas a los alojamientos.

Creo que no debes perderte Estromboli y la subida nocturna al volcán en erupción. Lipari está bien, pero es más concurrida, más "ciudad". Las playas son volcánicas, de arena negra y pedregosas pero con muchísimo encanto.

El resto de islas, desgraciadamente no tuve tiempo de visitarlas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!quiero planearme un tour por sicilia pero digamos que express!jeje solo voy a ir 3 días y me gustaria que me ayudarais a elegir los mejores sitios y que me de tiempo para ver,se que es poco pero no dispongo de mas y me encantaria ir,muchas gracias un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

george_mad Escribió:
hola a tod@s!quiero planearme un tour por sicilia pero digamos que express!jeje solo voy a ir 3 días y me gustaria que me ayudarais a elegir los mejores sitios y que me de tiempo para ver,se que es poco pero no dispongo de mas y me encantaria ir,muchas gracias un saludo!

Pues es un poquito complicado, pero bueno ... Primero deberías elegir zona oeste o zona este. Sicilia es una isla muy grande y no querrás pasarte los tres días en la carretera ¿no?
La primera zona tomaría como base Palermo, que merece un día, mínimo, al ladito Monreale, y cerca Erice (no he estado, dicen que es precioso) o también Segesta o Selinunte. (segundo día), y para el tercero Agrigento, más al sur, con su bello complejo arqueológico griego.
Si prefieres la segunda opción, yo tomaría como base Siracusa, que igualmente merece un día y es preciosa, con su casco antiguo (la ortigia) y su impresionante teatro griego y zona arqueológica. Otro día puedes acercarte a Noto, Módica y/o Ragusa (deberías elegir una o dos), y tal vez acercarte hasta el Etna, que es una bonita experiencia y, le dejaremos otro día a la bella, aunque muy turística Taormina. ¡Buen viaje! Te va a saber a poco ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntita para los que ya hayais estado en Sicilia. ¿Que tal el mes de Agosto para visitarla?, ¿hay mucha gente?, y de calor ¿como esta la cosa?.
Estoy pensando organizar un viajecito por allí este verano, ¿cuantos días os parecen necesarios para verla con tranquilidad?. Y unir en el mismo viaje Sicilia y la costa napolitana ¿como lo veis?.
Ya sé que son un montón de preguntas pero necesito vuestra ayuda a ver si me decido.
Gracias chicos!
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
Una preguntita para los que ya hayais estado en Sicilia. ¿Que tal el mes de Agosto para visitarla?, ¿hay mucha gente?, y de calor ¿como esta la cosa?.
Estoy pensando organizar un viajecito por allí este verano, ¿cuantos días os parecen necesarios para verla con tranquilidad?. Y unir en el mismo viaje Sicilia y la costa napolitana ¿como lo veis?.
Ya sé que son un montón de preguntas pero necesito vuestra ayuda a ver si me decido.
Gracias chicos!

Bueno, en cuanto al clima, yo estuve en Junio y no me quité el jersey en todo el viaje, para mi sorpresa. Tal vez fue casualidad. Supongo que en agosto hará mucho calor, pero Sicilia está llena de playas que yo no pude disfrutar por el mal tiempo que nos hizo. Eso sí, turismo a tope, sobre todo en los lugares típicos, en ese sentido tal vez agosto no sea el mejor mes.
En cuanto al tiempo de estancia, a mí cinco días se me hizo cortísimo. Nos faltaron dos o tres días más. Hay mucho que ver y distancias largas. Creo que vale la pena un buen itinerario en Sicilia, y dejar la costa napolitana para otro viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Quiero ir a Sicilia a primeros de Junio, en especial a Stromboli, ya que es el principal motivo por el que voy allí. ¿Alguien que haya estado allí me puede dar información al respecto?

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leido todo lo que la gente ha escrito sobre Sicilia, pero ¿alguien puede decirme qué merece la pena visitar de Trapani, a parte de las salinas?
Nos vamos a visitar sicilia en semana santa y querriamos saber si merece la pena visitar la ciudad de Trapani
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

maluz Escribió:
Gracias chicos!

Yo estuve en septiembre y me hizo bastante calor. Todos los años son diferentes, pero en general agosto es muy caluroso allí, aunque no dejes de ir por ello, porque hay infinidad de playas, y además de refrescarte en el mar (si bien el agua está muy caliente, yo soy del norte de Galicia) también lo puedes hacer en el monte Etna (ni se te ocurra pasar por alto esta visita, que es una experiencia inolvidable, pero sube hasta el final, no como mucha gente que se queda a medias).

Sicilia es una isla muy grande, así que te resultará imposible verlo todo, tienes que escoger.

Precisamente yo combiné Napoles, Capri y Sicilia: 3 días en Nápoles-Capri y 4 en Sicilia. Los 3 de Nápoles son suficientes, pero los 4 de Sicilia no llegan a casi nada (me tuve que contentar con explorar la parte este de la isla: Taormina, Etna, Catania y Siracusa). Entre Nápoles y Catania me desplacé en avión, no recuerdo qué compañía era, aunque si me acuerdo que era italiana (en aquella ocasión el viaje me lo organizó El Corte Inglés, y me salió muy caro. Desde entonces me los organizo por mi cuenta). Sé que también hay barco entre Nápoles y Sicilia, aunque creo que no llega hasta Catania, sólo hasta Palermo.

Te puedo decir que Sicilia me gustó bastante, pero Capri no mucho, aparte de masificada, llena de barcos repletos de gente de la tercera edad, guiris y gente gritando, me pareció todo una horterada, llena de tiendas que venden souvenirs horribles, y aún encima sin playa (sólo hay una pequeña playa de rocas, que a poco que te descuides te partes la cara). Eso sí, el color del agua es de un azul muy bonito y desde la cumbre (se sube en teleférico) hay unas vistas guapas.

Última edición por Blacksmith el Mar, 23-02-2010 1:11, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Os cuento un poco mi idea de itinerario a ver si lo veis posible:
Día 13: llegada a Palermo por la noche
Días 14 y 15: Palermo, visitando también Monreale.
Día 16: en tren a Cefalú, dormir allí
Día 17: en tren a Miazzo, allí coger barco a Vulcano, noche en la isla.
Día 18: visitar Lipari y Stromboli, excursión al volcán y dormir en Stromboli.
Día 19: vuelta a Milazzo o Mesina, recoger coche de alquiler y seguir a Taormina.
Día 20: Etna y vuelta a Taormina.
Día 21: seguir a Catania, noche allí.
Día 22: Siracusa
Día 23: Noto, Modica, Ragusa, dormir por allí
Día 24 y 25: Agrigento, visitar valle de los templos
Día 26: Selinunte, llegar a dormir en Trapani
Día 27: Erice, San vito lo Capo, dormir en Trapani
Día 28: fin coche alquiler, ver Trapani
Día 29: Trapani en la mañana

¡Uff, ahora que lo leo da un poco de vertigo, pero es que lo quiero ver todo. ¿Será demasiado denso?. ¿Que os parece la distribución de los días?. ¿Tendré tiempo para ir a alguna playita a relajar un poco?.
¿Mesina merece una visita o puedo saltarmela?, la verdad es que siento curiosida por ver el estrecho, pero no me atrae nada más.
Respecto a lo que me comentabais de hacer un itinerario en sentido antihorario al regresar desde Trapani me viene mejor hacerlo así.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, el plan està bien.
Lo del estrecho está bien para que te haga una idea sobre el ridiculo que nos separa del continente y todo el follòn que están montando por puente si puente no (yo prefiero los barcos y que el dinero lo inviertan a potenciar los transportes internos).
Las playas las tendràs casi todos los días y de todos tipos así que no te va a ser dificil relajarte en ellas. Lo unico yo quitaria un día a Agrigento y quedarme más por la zona de Noto-Ragusa(un día para todo no te da tiempo), buenas playas y buena Arte. La "Valle dei templi" es de ver si o si pero empezando un mediodia por la tarde noche ya está bien. La ciudad de Agrigento no merece la pena verla...caotica y poco interesante. Mejor alojarte en los pueblos de mar a lado (San Leone- además pasata pos Scala dei Turchi, una "playa" unica e impresionante) donde puedes salir de noche en algun chiringuito de playa (los agrigentinos van todos ahí)....miras los templos desde lejos iluminados por la noche que es un espectaculo... Y a la mañana siguiente rumbo a Selinunte.
Trapani no está mal aunque no ofrece mucho...pero puedes hacer bastantes excursiones alrededor o ir y volver en bus o tren a Marsala que queda cerca.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues en absoluto es nada estresante, incluso lo veo muy "flojo" los días 24 y 25: los templos de Agrigento con su museo los ves como mucho en una mañana, así que te sobra día y medio (¿playa ahí?). Messina te la puedes saltar sin problema, el estrecho lo verás igual al pasar. Poco antes de la ciudad tienes algunas playas aceptables junto a la misma carretera.
El día de Siracusa también es relajado, como el de Noto (solo es una calle, eso sí, maravillosa) y Ragusa. De Catania tampoco esperes gran cosa (suciedad, sí, bastante). El día de Cefalú tb es bastante relajado.
Lástima vayas en agosto...Disfrútalo de todas formas.
⬆️ Arriba

Experto

maluz Escribió:
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Os cuento un poco mi idea de itinerario a ver si lo veis posible:
Día 13: llegada a Palermo por la noche
Días 14 y 15: Palermo, visitando también Monreale.
Día 16: en tren a Cefalú, dormir allí
Día 17: en tren a Miazzo, allí coger barco a Vulcano, noche en la isla.
Día 18: visitar Lipari y Stromboli, excursión al volcán y dormir en Stromboli.
Día 19: vuelta a Milazzo o Mesina, recoger coche de alquiler y seguir a Taormina.
Día 20: Etna y vuelta a Taormina.
Día 21: seguir a Catania, noche allí.
Día 22: Siracusa
Día 23: Noto, Modica, Ragusa, dormir por allí
Día 24 y 25: Agrigento, visitar valle de los templos
Día 26: Selinunte, llegar a dormir en Trapani
Día 27: Erice, San vito lo Capo, dormir en Trapani
Día 28: fin coche alquiler, ver Trapani
Día 29: Trapani en la mañana

¡Uff, ahora que lo leo da un poco de vertigo, pero es que lo quiero ver todo. ¿Será demasiado denso?. ¿Que os parece la distribución de los días?. ¿Tendré tiempo para ir a alguna playita a relajar un poco?.
¿Mesina merece una visita o puedo saltarmela?, la verdad es que siento curiosida por ver el estrecho, pero no me atrae nada más.
Respecto a lo que me comentabais de hacer un itinerario en sentido antihorario al regresar desde Trapani me viene mejor hacerlo así.

Hola. Yo estuve doce días en la isla,yo estuve con el coche alquilado todo el tiempo (menos palermo). Mientras estuve en las islas eolias lo dejéaparcado cerca del ferry y sin problema.
Te doy algunos consejos o sugerencias:
- Agrigento no tiene nada, solo el valle de los templos, y en una mañana de sobra.
- Ese día lo puedes ganar para las islas eolias, en un día no puedes hacer lipari y stromboli, yo hice un día en cadauno, primero en stromboli, donde me alejé en el hotel obsidiana e hice la excrsion del volcan, que solo se puede haer a traves de excursion organizada, puedes preguntar en el hotel, yo la hice con magmatrek, creo que eran unos 25 € por cabza, sn unas 3 horas de subida, muy poco a poco, es durillo pero todo el mundo puede hacerlo, en mi grupo iban unas alemanas de 60 años y unos 100 kilos de peso, así q no hay problema. Cuando subes estas 30 minutos arriba viendo el volcan y bajais de noche por una ladera de arena, se tarda en bajar 45 mts.
En lipari, ve a la playa blanca, q tiene una hartá de piedra pomez y está genial (hay buses pero un taxi compartio te cuesta na y menos). Nostros cogimos luego un autibus al norte de lipari y estuvimos dando una vulta con unas vistas qe te dejaban helado, uno de los atardeceres mas bonitos que he visto en mi vida.
- Selinute no tiene absolutamente nada, solo las ruinas , el pueblo no tiene nada,.
. Cuando estes en laparte occidental de la isla, que aunque es la gran desconocida y olvidada tiene grandes cosas que ver, no dejes de ir a la reserva dello zingaro, allí puedes echar todo la mañana comer allí y parte de la tarde andand y bañandote en calas inolvidables.
- En esa misma zona tienes segesta, con el templo mejor conservado de toda la isla.
-yo qitaría un día de agrigento y se lo daria a a la zona mas occidental y psaria un da en lipari y otro en strombolo.
. Por cierto , los mejores ferrys usticalines
En fin.... Spero haberte ayudado.
T
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy añadiendo vuestra sugerencias que me parecen acertadas, ya le he quitado un día a Agrigento y se lo he puesto a las islas. También me estoy pensando suprimir Cefalú, en realidad lo ponia por hacer ahí un poco de playa, pero quizas seria mejor hacerlo en otro sitio ¿no?.

Lo que me esta costando horrores es encontrar hotel en las islas, especialmente en Stromboli, la mayoria exigen tres días de estancia o son prohibitivos, ya sabeis que voy en pleno Agosto. ¿Tu en que fecha estuviste mr_pink?. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

maluz Escribió:
Voy añadiendo vuestra sugerencias que me parecen acertadas, ya le he quitado un día a Agrigento y se lo he puesto a las islas. También me estoy pensando suprimir Cefalú, en realidad lo ponia por hacer ahí un poco de playa, pero quizas seria mejor hacerlo en otro sitio ¿no?.

Lo que me esta costando horrores es encontrar hotel en las islas, especialmente en Stromboli, la mayoria exigen tres días de estancia o son prohibitivos, ya sabeis que voy en pleno Agosto. ¿Tu en que fecha estuviste mr_pink?. ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
Yo fui en Junio, pero aunque suene un poco locura, te aseguro que cuando bajamos del ferry y eso q no era temporada alta, habría 15/20 personas ofreciendo alojamientos, en plan sobes en croacia.
En cuanto a Cefalú, yo lo hice de camino entre milazzo y palermo y con eso me valió, nos paramos en medio de la carretera y estuvimos un par de horas de playa mas el tiempo de ver la ciudad.
Como te decia no dejes de visitar Reserva dello Zingaro, porque no te arrepentiras...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes: Estoy programando viajar a Cerdegna el próximo año, he encontrado bastante información vía internet pero me gustaría saber cuáles son las posibilidades de recorrer la isla sin auto dado que voy sola y no manejo.. Se puede? hay transporte para poder hacerlo? La idea es quedarme mínimo 10 días ... Gracias, saludos desde Buenos Aires, Argentina
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Estamos pensando viajar en agosto a cerdeña, la verdad que no conozco nada la zona. Vamos dos parejas y una niña pequeña, nos gustaría ir a disfrutar de las playas, alguien me puede dar información de a donde podriamos ir???

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Echale un vistazo al post de Cerdeña, allí te cansarás de sacar información:

www.losviajeros.com/ ...php?t=6442

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Acabamos de regresar de nuestro viaje a Sicilia. La época en la que hemos viajado no es la más recomendable, pero no ha estado mal el tiempo. Lo primero, recomendar cuatro alojamientos que han sido una pasada y a precios asequibles, bien es cierto, que por la temporada. Los mismos en verano cuestan bastante mas.
Taormina: B&B Joan's Heritage.
Siracusa: B&B dei viagatori, viandanti ...
Agrigento: B&B Terrazze de Montelusa.
Selinunte. B&B Villa Sogno.
Hemos recorrido algún pais de europa alojándonos en este tipo de establecimento, pero nunca hemos encontrado nada parecido a lo que nos han ofrecido en estos cuatro. Habitaciones amplias, con baños impolutos y nuevos, desayunos buenísimos y a precios asequibles. Nunca hemos pagado más de 80€ por habitación, incluso alguno nos costó solo 60€.
El coche de alquiler y la conducción, pues bueno, para quienes hayan conducido por Grecia y sus islas, pues más de lo mismo. Adelantamientos en cualquier parte, te salen ooches de todos lados y no hacen amago de parar y les tienes incluso que pitar para que paren, pero nada para asustar. Muchos carabinieri, policia, policia municipal, policia penitenciaria y hasta corpo forestale por todos lados menos en las "autopistas" y carreteras generales.
El tramo de carretera entre Noto-Modica y Agrigento, un auténtico infierno porque atraviesa todas las localidades y el firme está bastante mal. Para recorrer 142 km. Que hay entre modica y agrigento, nos tiramos 2,30 horas. Un infierno. La autopista entre Catania y Taormina, poco tráfico y bastante bien de firme. La autopista entre Selinunte y Palermo, poco tráfico y buen asfalto también.
La comida, pues hombre, sigo pensando que como en España no se come en ningún sitio, por muchas opiniones que haya visto que en Sicilia se como de maravilla. Para nosotros, todos los primeros son pasta, que está deliciosa eso si. Nos llamó la atención que en pocas cartas de menus tenías canelones y lasagna, pero todas las pastas que probamos, buenísimas. Y de segundos, pues carne y el pescado se reducía basicamente a porciones escasas de pez espada, calamares, gambas y algún pez que no pude identificar, pero nada del otro mundo.
Lo que si notamos es que han perdido la costumbre de cobrarte directamente el servicio y lo dejan a la voluntad del cliente, aunque del cubierto no te libras.
Sitio a evitar en Palermo: TRATTORIA AI NORMANII, en la plaza independencia.
En todos los demás sitios, por lo general, raciones aceptables y el precio medio para dos personas, incluyendo agua y primero y segundo, sin postre ni café, rondó los 32-40€ la pareja.
Otro consejo, yo llevaba mi carnet de estudiante de la Uned, de Turismo y me hice pasar por profesor, con mi carnet y me sirvió en todos los sitios que visitamos. En total me ahorraria unos 50€ que por otro lado me los acaba comprando algún librito o guía explicativa de cada lugar que visitabamos, como Selinunte, Segesta o Agrigento, y que por 7€ cada una estaban bastante bien.
Nos faltaron muchas cosas por hacer y visitar, pero entre las que llevaba en mente estabe el subir al Etna, pero mi mujer estaba embarazada de pocas semanas y tenía miedo a este tipo de actividades, así que algo que habrá hacer en el futuro. Por lo menos nuestro futuro hijo ya conoce Sicilia, aunque no se haya enterado de mucho.
Otra cuestión es el tema de la cantidad de yacimientos arqueológicos que os encontrareís y sorprende el buen estado en que están muchos templos griegos. Nos faltó visitar la villa romana del casale en Piazza Armerina, pero los desplazamientos en coche a veces llevan más tiempo del previsto.
En Taormina no dejeis de probar los canolis de la Pasticeria Minotauro, los tienen de chocolate, crema pastelera y queso ricotta. Los probamos todos y estaban para morirse. Ahora entiendo porque todo el mundo hablaba de este postre. Los de este sitio los mejores que probamos en toda la isla.
El precio del carburante, nuestro coche era un Nissan Notte, mejor del que pedimos que se suponía seria un corseta y el diesel de media a 1,22€ (bastante más caro que en España). Nos costó el alquiler durante 6 días 248€, con seguro a todo riesgo.
Otro consejo, en el trayecto de segesta a palermo para devolver el coche en el aeropuerto no encontramos ni una sola gasolinera así que tuvimos que llegar al aeropuerto y preguntar al tío donde repostar un cuarto de depósito. El chaval muy majo me indicó una gasolinera a 5 km. Y para allá que fui. Era domingo y era autoservicio. Las veces anteriores que había repostado, con 10€ llenaba un cuarto de depósito y en esta gasolinera tuve que poner casi 20€ para llenar un cuarto (otra experiencia como la de Cuba) , así que estaís avisados, preveedlo antes y repostad con tiempo.
De momento no se me ocurre nada más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Estoy planeando ir este junio a Sicilia entre 7 y 12 días. He visto que todo el mundo recomendais coche de alquiler, pero como me encarece bastante mi presupuesto, que tal está el tema del transporte público para moverse dentro de la isla, sobre todo para visitar las cosas más típicas?

También me gustaría ir al Etna y al stromboli,pero no estoy bastante acostumbrada a andar y encima me sobran unos kilitos y el calor lo aguanto bastante mal. Me lo recomendais?He leido en algunos sitios que son ascensiones durillas y otra gente me ha dicho que no es para tanto.

Sobre todo necesito info sobre los transportes para moverme dentro de la isla y entre islas, please.

Muchas gracias y feliz viaje a todo el mundo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes