Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Yo me centraría en una de las zonas para esos 5 días, porque 5 días son muy poco tiempo para ver todo lo que queréis.
Mi consejo: centraros en la región que más ganas tengáis de conocer: la zona de Venecia (con Verona, ...); Florencia (con Pisa) o Roma (y alrededores, o incluso Pompeya ...); para gustos ...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Suscribo todo lo dicho por los compañeros; mira que enlaces son los mejores para no perder muchas horas en aeropuertos (¿10 horas? No sé si teneis vuelo desde donde vives a alguna de las ciudades a donde quereis ir, caso contrario, tendreis que decidiros por la que este mejor conectada, aun teniendo que ir a Madrid, por ejemplo, a cogerlo).
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Hola
Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.
Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.
Agni-mani ... Coincido con Ilota. Siena.
Si podés, dormí ahí para gozar de la Piazza del Campo a la mañana (tipo 9) y a la noche cuando está bastante desporvista de las olas de turistas diarios.
El Duomo solo, con la biblioteca Piccolominiana (nunca restaurada) y sus pisos, vale la visita.
Por si te sirve de ayuda, comentarte que en 6 días que estuvimos el verano pasado, moviendonos por transporte público, dedicamos un día a visitar Siena-San Gimignano y otro día a visitar Pisa-Lucca. Incluso dedicamos tambíen un tarde a visitar Fiesole.
A Fiesole incluso se puede llegar con el tranporte urbano de Firenze.
Pisa, por consenso, con medio día, OK.
Ergo Firenze y Siena no tendría que tener problema alguno. Y estando San Gimignao tan cerca de la segunda ... Bingo.
Mi consejo no pedido sería en un día dado -si se puede- salir en bus a SG (no hay tren) y después terminar el día en Siena (si el equipaje lo permite) para poder hacer los recorridos que dije. Il Duoma abre las puertas a las 10.
Hola... Voy un fin de semana a Roma 1-4 de enero.... Algun hotel que me recomienden voy con mi familia 2 adultos - 2 jovenes de 13 y 12 años.... Saludos
Buenas!
Tengo previsto ir a Italia en septiembre. A ver si a alguien se le ocurre algun planning. Somos dos adultos y dos niños de uno y dos años y teniamos previsto cruzar hasta Roma en ferri con nuestro coche desde Barcelona, visitas obligadas a Roma, Venezzia y Florencia y volver a Barcelona también en barco. Por lo demás no tenemos ni idea que ruta hacer ni que ver, y a parte de lo mencionado solo pensaba que podria estar bien visitar algo de los Apeninos.Alguna idea? Alguien ha viajado en este ferri?
Para el alojamiento haviamos pensado en campings con bungalows por el tema de los niños pero tampoco sabemos por donde empezar a buscar.
Estariamos unas dos semanas.
Gracias por la ayuda!
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Hola gagarín, de los sitios que citas yo he estado con niños también en Venecia y Florencia y nos alojamos en apartamentos que alquilamos directamente a particulares en la página de www.homelydais.com y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. En lo demás no te puedo ayudar.
Por si estás interesado, los apartamentos en los que estuve los encontrarás en los hilos correspondientes de alojamientos en Venecia y en Florencia.
Hola gagarín, de los sitios que citas yo he estado con niños también en Venecia y Florencia y nos alojamos en apartamentos que alquilamos directamente a particulares en la página de www.homelydais.com y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. En lo demás no te puedo ayudar.
Por si estás interesado, los apartamentos en los que estuve los encontrarás en los hilos correspondientes de alojamientos en Venecia y en Florencia.