Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 238334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo me centraría en una de las zonas para esos 5 días, porque 5 días son muy poco tiempo para ver todo lo que queréis.
Mi consejo: centraros en la región que más ganas tengáis de conocer: la zona de Venecia (con Verona, ...); Florencia (con Pisa) o Roma (y alrededores, o incluso Pompeya ...); para gustos ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suscribo todo lo dicho por los compañeros; mira que enlaces son los mejores para no perder muchas horas en aeropuertos (¿10 horas? No sé si teneis vuelo desde donde vives a alguna de las ciudades a donde quereis ir, caso contrario, tendreis que decidiros por la que este mejor conectada, aun teniendo que ir a Madrid, por ejemplo, a cogerlo).
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
De las propuestas de Ilota voto claramente por el tandem Venecia / Florencia (incluso agregando un medio día, al menos, para Siena)
O Padua o Verona en lugar de Siena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añade Siena a tu ruta (un día estaría bien) y no te pierdas las vistas desde Fiesole a las afueras de Florencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agni_Mani Escribió:
Hola

Tenia pensado un viaje a Florencia en enero. Seria una semana justa. El vuelo seria a Pisa y tenia pensado si combinar Florencia y Pisa con alguna ruta por alguna ciudad mas. Inicialmente pensé en una mini-ruta por la Toscana pero pensando en que hará bastante frio en esas fechas casi he pensado que es mejor centrarme en un viaje de visitas por ciudades. En 7 días estoy dudando si quedarme solo con Florencia y Pisa o si me daria tiempo de ver alguna ciudad mas que quedase cerca. Me gusta ver las cosas con cierta calma, no un viaje a la carrera. Agradezco opiniones.

Agni-mani ... Coincido con Ilota. Siena.
Si podés, dormí ahí para gozar de la Piazza del Campo a la mañana (tipo 9) y a la noche cuando está bastante desporvista de las olas de turistas diarios.
El Duomo solo, con la biblioteca Piccolominiana (nunca restaurada) y sus pisos, vale la visita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aprovechando la visita de Pisa yo incluiría también en el mismo día Lucca que esta muy cerquita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sabemos si tendrá coche, si lo tiene el abanico es más amplio (Arezzo, Lucca, San Gimnagno,...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, no tendria coche, tendria que recurrir al transporte publico, con lo cual mas de 3 ciudades en 7 días descartado.

Gracias a todos por la info
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para Siena tienes autobus y a Pisa tren (1 hora y poco).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si te sirve de ayuda, comentarte que en 6 días que estuvimos el verano pasado, moviendonos por transporte público, dedicamos un día a visitar Siena-San Gimignano y otro día a visitar Pisa-Lucca. Incluso dedicamos tambíen un tarde a visitar Fiesole.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Fiesole incluso se puede llegar con el tranporte urbano de Firenze.
Pisa, por consenso, con medio día, OK.
Ergo Firenze y Siena no tendría que tener problema alguno. Y estando San Gimignao tan cerca de la segunda ... Bingo.

Mi consejo no pedido sería en un día dado -si se puede- salir en bus a SG (no hay tren) y después terminar el día en Siena (si el equipaje lo permite) para poder hacer los recorridos que dije. Il Duoma abre las puertas a las 10.
⬆️ Arriba

Experto

Hola... Voy un fin de semana a Roma 1-4 de enero.... Algun hotel que me recomienden voy con mi familia 2 adultos - 2 jovenes de 13 y 12 años.... Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Pasate por este enlace que seguro encontrarás alguna opinion de alguno.

www.losviajeros.com/ ...&start=900
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!
Tengo previsto ir a Italia en septiembre. A ver si a alguien se le ocurre algun planning. Somos dos adultos y dos niños de uno y dos años y teniamos previsto cruzar hasta Roma en ferri con nuestro coche desde Barcelona, visitas obligadas a Roma, Venezzia y Florencia y volver a Barcelona también en barco. Por lo demás no tenemos ni idea que ruta hacer ni que ver, y a parte de lo mencionado solo pensaba que podria estar bien visitar algo de los Apeninos.Alguna idea? Alguien ha viajado en este ferri?
Para el alojamiento haviamos pensado en campings con bungalows por el tema de los niños pero tampoco sabemos por donde empezar a buscar.
Estariamos unas dos semanas.
Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola gagarín, de los sitios que citas yo he estado con niños también en Venecia y Florencia y nos alojamos en apartamentos que alquilamos directamente a particulares en la página de www.homelydais.com y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. En lo demás no te puedo ayudar.

Por si estás interesado, los apartamentos en los que estuve los encontrarás en los hilos correspondientes de alojamientos en Venecia y en Florencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

moralinda Escribió:
Hola gagarín, de los sitios que citas yo he estado con niños también en Venecia y Florencia y nos alojamos en apartamentos que alquilamos directamente a particulares en la página de www.homelydais.com y la verdad es que la experiencia fue muy positiva. En lo demás no te puedo ayudar.

Por si estás interesado, los apartamentos en los que estuve los encontrarás en los hilos correspondientes de alojamientos en Venecia y en Florencia.

Gracias por la información!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gagarin, suscribo a la recomendación de moralinda.
La opción de apartamentos es muy conveneinte.

Dos hilos para ver:
www.rentalinrome.com
www.homelidays.com
www.vrbo.com
www.cross-pollinate.com/ ...lang=5&s=1
⬆️ Arriba

Super Expert

Agni_Mani Escribió:
No, no tendria coche, tendria que recurrir al transporte publico, con lo cual mas de 3 ciudades en 7 días descartado.

Gracias a todos por la info

Agni_Mani,
Te dejo un link con los tranpsortes públicos para llegar a Siena

www.aboutsiena.com/ ...ing-by-bus

Y los horarios de Firenze a Siena y San Gimignano

www.sitabus.it/ ...0Siena.pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas me podeis decir que tipo de enchufe hay en roma ya que no veo ninguna información sobre eso.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes