Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 34 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Angel_rico, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Coincido con Remo, yo me centraría en Roma o Florencia y Venecia como mucho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Italia  Publicado:

Willy Fog

angel_rico Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de 6 días por Italia.

La idea es recorrer Venceia, Roma y Florencia. Vamos desde Madrid y no sabemos muy bien comop hacer el recorrido (a donde coger el vuelo de ida y desde donde el de vuelta), que cosas ver, hoteles, etc.

La idea es hacer un viaje económico, con hoteles normales y viendo lo justo ya que sabemos que son pocos días.

¿alguna día de la ruta que hacer, donde alojarnos, que no perdernos, etc?

Gracias

Coincido con Remo.
Te diría descartar una ciudad.
Dependiendo de qué vuelos consigas, claro.
Por su condición central te diría retener Firenze pero cuasl de las otras dos eliminar? Si eliminás Venecia, los 4 días a roma.
Si eliminas Roma tenés la ventaja de poder agregar Siena y San Gimignano que están en la zona de Florencia.
Son solo sugerencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Italia  Publicado:

Super Expert

REMO Escribió:
HOla !!!

6 días son poquisimos para visitar las tres ciudades. Roma necesita como minimo 4 o 5 días tiene mucho para ver y Florencia 2 como minimo y más si te gustan los museos. Venecia se puede ver en 2 días.

Si no puedes ampliar los días tendrás que dejar alguna ciudad, si quieres verlas bien, y con eso lo que digo es ver lo típico y tópico.

Sobre donde pillar los vuelos pues lo logico seria entrar por una ciudad y salir por otra para ahorrarte desplazamientos de volver al mismo punto de partida.

Que tal 4 días Roma y 2 Florencia y dejas Venecia para otra ocasión..??? , ademas de que Venecia es la que esta más alejada

Comparto la misma idea con mi amigo REMO, la verdad que 6 días son algo justo, si bien es verdad que yo lo hize lo mismo en 7. Pero bueno cuando el presupuesto va algo justo o simplemente no hay mas días es lo que hay. Como quieras visitar galería de arte como los Uficci o Academia en Florencia, te anticipo que ni de coña.
Te paso los nombre de los hoteles en los que estuve yo, todos eran de 2 **, es decir, sencillos pero limpios y no estaba mal comunicado por lo menos el de Venecia y Florencia. El de Roma no estaba alejado pero estaba a unas cuantas paradas de metro del centro.
Venecia, el hotel se llama Atlantide, la noche creo recordar que me salió por 70 euros incluido desayuno.
Florencia, el hotel se llama Guiada , la noche me salió por 60 euros incluido desayuno
Roma, el hotel se llama Pyramid, la noche me salió por 50 euros y también incluia desayuno.
Todos ellos era habiatación doble con baño privado.
Los traslados entre ciudades lo hize en tren, ya que es bastante rápido y no del todo caro comparado con el Ave en España.
Espero haber poderte ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angel_rico
Opino como los viajeros que te han escrito ya.
Otra opción, dedicar los 6 días a Roma, haciendo alguna excursión desde allí, por ejemplo a Pompeya, etc. ; así el vuelo de ida/vuelta, sale más económico.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para confeccionar itinerario por Italia  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a tod@s!! Soy nuevo en este foro y he dado con él ya que estoy preparando un viaje a Italia.

Llego desde Valencia a Milán el 17 de febrero por la mañana y el regreso lo haré desde Roma el día 25 a medio día. Quiero visitar Venecia, Florencia y Roma. Lo que más o menos tengo pensado es no detenerme en Milán y tomar rumbo a Venecia para así estar más días en Roma. No tengo muy claro cuántos días interesaría pasar en cada una de estas ciudades. También he oído que vale la pena visitar los pequeños pueblos de la Toscana.

Lo que por ahora tengo son los dos vuelos. Me faltará reservar los trenes para viajar de una ciudad a otra y los hoteles.

Os estaría muy agradecido si me pudieras orientar un poco.

Un fuerte saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vistabella78, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vistabella, bienvenida al foro.
Con 8 días te da como juto el tiempo.
Yo haría 2 dáis Venezia
2 1/2 días Firenze (posiblemente incluyendo Siena)
Y los 3 1/2 restantes en Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo pensado estar 5 días en Italia. Mi idea es hacer base esos 5 días en Roma, y de allí o hacer alguna salida hacia florencia, pisa o la isla de capri..es factible ir y volver en el mismo día a dichos destinos??? Otra consulta, yo tengo la ciudadania italiana, me favorece en algo con respecto a los precios??? slds y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Factible si.
Aconsejable no.
Roma con 5 días .... Alcanca y hasta ahí.
No lo de la nacionalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa...Slds.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Estuve en Venecia y Florencia hace un par de meses. En Venecia me alojé en el hotel Delfino en Mestre, fantástico 4* moderno y el desayuno muy bien. En la puerta del hotel se coge el autobus a Venecia, son 10 minutos.Compramos la tarjeta Venice Card(tiene web)para 3 días y nos servía para todos los buses (incluido el del aeropuerto) y todos los vaporettos. Tened en cuenta que cada viaje en Vaporetto son 6 euros.Luego fuimos a Florencia en tren (unas 2 horas), y allí nos alojamos en el ALLORO B&B, una pasada, está en un antiguo palacio, solo tiene 5 habitaciones decoradas al detalle, frescos en el techo baño completo de marmol, flores y muebles de época, o sea una pasada, también tiene web y está muy recomendado en el tripadvisor.Ah está en el centro a menos de 5m andando de la estación.
⬆️ Arriba

Super Expert

6 días en roma, con alguna excursion a la isla de capri o florencia o pisa...esta bien??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Como excursiones de un día Florencia no se lo merece, tiene mucho que visitar (minimo 2 o 3 dias), en cambio Pisa si pues con una mañana ya esta vista y tan solo si quieres subir a la torre inclinada y ahorrarte tiempo y colas tendrás que hacer la reserva anticipada. De Capri no te puedo decir pues no la conozco. Otra excursión posible es Ostia antica que está muy cerca de Roma o Pompeya, algunos foreros han hecho esta excursión en tren.

En cuanto a los días que dispones, todo es muy relativo y depende mucho de lo que tu quieras visitar. Pues tienes desde la visita de curcerista que son horas en cada destino y apenas ves nada, sobre todo en ciudades como Roma y Florencia y en otras como Pisa en cambio te da tiempo con unas horas, hay gente que esta una semana completa en Roma y se queda corta de lo que quiere visitar.

Antes de adjudicar definitivamente días a cada ciudad mirate que quieres visitar. Pasate por algun diario y por los hilos especificos de las ciudades que nombras para que te hagas una idea y allí pon tu ruta o intinerario para ver si puedes abarcar esas visitas sin dejarte los pies.

Y por lo que leo de 6 días interpreto que son 5 para Roma y 1 día para una salida que aún no tienes claro donde. Con lo cual 5 días para Roma tendrás tiempo de ver y visitar los más importante de la ciudad. (Colosseo, Foros, Palatino, Vaticano y museo, Sant Angelo, iglesias, fontanas y plazas...)

En fin, ya ves que tienes mucho trabajo. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergio1983 Escribió:
6 días en roma, con alguna excursion a la isla de capri o florencia o pisa...esta bien??

En función de lo comentado en otro hilo, está bien.
En cierta forma me parece que Capri está sobrevalorado.
Si querés "matarte" en un día me inclinaría por Pompeya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para las personas que tengan pensado visitar Italia entre el 16 y 25 de abril creo que es muy interesante conocer esta noticia. Gracias a un mensaje que me envió "mariposa83", ya han aparecido las fechas en las que se celebrará la Semana Cultural.

Supone que durante esos días, los museos y bienes culturales de titularidad estatal son gratuitos. A la vez se organizan mumerosos y variados eventos (teatro, cine, conferencias, visitas, etc..) la mayor parte de ellas gratis o con un precio simbólico.

Por el momento solo aparece el anuncio. Ya habrá más noticias

XII Settimana della Cultura 2010
16 aprile 2010 - 25 aprile 2010
Quest'anno la "Settimana della Cultura" si svolgerà dal 16 al 25 aprile.
Una settimana dedicata alla promozione del patrimonio culturale, con l’organizzazione di eventi e l’apertura gratuita di tutti i luoghi statali.

Todavía no hay una agenda sobre eventos importantes en la páwina web del ministerio de Bienes Culturales. Pero habrá que estar al tanto, ya que es impresionante el ambiente que de vive esos días en muchas ciudades.

Última edición por Antoni54 el Mie, 10-02-2010 23:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas de la Settimana della Cultura en Abril 2010...
16 aprile 2010 - 25 aprile 2010

En Marzo día de la mujer trabajadora en España ...
Festa della Donna 2010
06 marzo 2010 - 07 marzo 2010
Il 6 e il 7 marzo il MiBAC per festeggiare la Giornata internazionale della Donna offre a tutte le donne l’ingresso gratuito nei luoghi d’arte statali.
Il MiBAC vuole celebrare il binomio “Donna e Arte”, connubio ispiratore di molti capolavori.
Omaggio a tutti coloro che nei secoli hanno individuato nella figura femminile una musa ispiratrice per la loro opera, e in particolare alle numerosissime donne che hanno contribuito in prima persona, con il proprio talento artistico, a superare pregiudizi ed ostacoli sociali.

En Febrero celebrando el día de los enamorados
A San Valentino, innamorati dell’arte
13 febbraio 2010 - 14 febbraio 2010

San Valentino è la festa degli innamorati e, per celebrare l’evento, il Ministero per i Beni e le Attività Culturali regala a tutti gli innamorati due giorni di arte e di cultura.
Il 13 e 14 febbraio in tutti i musei, monumenti e siti archeologici statali presentandosi in due si entrerà pagando un solo biglietto.
San Valentino è il primo grande evento dell’anno che il MiBAC offre a tutti i cittadini italiani e stranieri per stimolare la conoscenza e la riscoperta delle nostre bellezze artistiche e valorizzare una ricchezza che tutto il mondo ci invidia e di cui noi, per primi, possiamo godere.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a italia en verano, por primera vez  Publicado:

Experto

Siempre he sido un apasionado de Italia, pero por una cosa o por otra no he podido. Este verano, en agosto, tengo 15 días libres, y me gustaria pasar de 7 a 10 días en Italia por varias ciudades. Sobre todo Roma, Florencia y Venezia, y si hubiera tiempo Pisa y Milan.

El inicio del viaje seria Santander, el destino igual me da que fuese Roma o Pisa (planificaria el viaje segun el destino) y hasta pudiera ser Bergamo y de paso conocer también Milan. Son las 3 ciudades italianas con las que tenemos conexion aerea.

También queria saber si Rynair suele sacar alguna oferta o algo para el verano. Estoy mirando, y poner un ejemplo ida y vuelta, para dos personas, en agosto Santander-Pisa, entre una cosa y otra ronda los 100€, así que si lo consiguiese mas barato.

Me estaba preguntando, si por ejemplo voy 8 días, como repartirlos: 3 días Roma, 2 Venezia, 2 Florencia y 1 Pisa...si me dara tiempo a "conocer" gran parte de las ciudades o si me sobrara tiempo.

También dudo si en buscarme la vida (vuelos, hoteles, desplazamientos..) o pillar ya un viaje hecho con todo esto, y visitas guiadas...que me recomendais?

No se, la verdad es que no suelo viajar mucho, y menos buscando por internet, así que cual ayuda seria agradecida. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Cuando es Temporada Baja? Cuando son mas bajos los precios?  Publicado:

Experto

Mi consulta es:

¿Cuando es temporada baja en Italia y coincide en las distintas ciudades de Italia?

Esta claro que en temporada baja los precios de los hoteles son menores y que la temporada baja suele coincidir con los meses de Invierno exceptuando la epoca de Navidades y Semana Santa. Pero ¿puede alguien concretar mas y asegurar que por ejemplo en Octubre-Noviembre son mas baratos los precios que en Febrero-Marzo; o que por ejemplo Febrero es más barato que Enero?

¿Esto es comun para Roma, Milan, Pisa, ... ? De no ser así puede alguien precisar en cada ciudad que mes son mas baratos los hoteles?

En resumen que si me podeis decir: " Para Viajar a ... (tal ciudad de Italia) ... Los mejores fechas son ... "
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a italia en verano, por primera vez  Publicado:

Experto

En primer lugar decirte que Pisa y Florencia casi todo el mundo las visitas digamos en "pack", estan cerca. Tanto es así que gran parte de los viajeros que van a Florencia vuelan al aeropuerto de Pisa (por razones de costes)

En cuanto a días:
Pisa-> Medio día
Florencia-> Dos días
Roma y Vaticano-> Por lo menos tres

Buscarte la vida, vuscandote tus vuelos, tus rutas de visita, hoteles por tu cuenta te da mas flexibilidad y suele ser bastante mas barato que contratando un tour por Italia en una agencia.

En cualquier caso si pierdes un poco de tiempo en este foro, te vas a enterar de mucho (precios, consejos, recomendaciones, ...) y podras ir preguntando tus dudas para que te ayuden para poder organizarte tu viaje más facilmente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Corocota78, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes