Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 35 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237191 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Angel_rico
Opino como los viajeros que te han escrito ya.
Otra opción, dedicar los 6 días a Roma, haciendo alguna excursión desde allí, por ejemplo a Pompeya, etc. ; así el vuelo de ida/vuelta, sale más económico.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda para confeccionar itinerario por Italia  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a tod@s!! Soy nuevo en este foro y he dado con él ya que estoy preparando un viaje a Italia.

Llego desde Valencia a Milán el 17 de febrero por la mañana y el regreso lo haré desde Roma el día 25 a medio día. Quiero visitar Venecia, Florencia y Roma. Lo que más o menos tengo pensado es no detenerme en Milán y tomar rumbo a Venecia para así estar más días en Roma. No tengo muy claro cuántos días interesaría pasar en cada una de estas ciudades. También he oído que vale la pena visitar los pequeños pueblos de la Toscana.

Lo que por ahora tengo son los dos vuelos. Me faltará reservar los trenes para viajar de una ciudad a otra y los hoteles.

Os estaría muy agradecido si me pudieras orientar un poco.

Un fuerte saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vistabella78, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vistabella, bienvenida al foro.
Con 8 días te da como juto el tiempo.
Yo haría 2 dáis Venezia
2 1/2 días Firenze (posiblemente incluyendo Siena)
Y los 3 1/2 restantes en Roma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo pensado estar 5 días en Italia. Mi idea es hacer base esos 5 días en Roma, y de allí o hacer alguna salida hacia florencia, pisa o la isla de capri..es factible ir y volver en el mismo día a dichos destinos??? Otra consulta, yo tengo la ciudadania italiana, me favorece en algo con respecto a los precios??? slds y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Factible si.
Aconsejable no.
Roma con 5 días .... Alcanca y hasta ahí.
No lo de la nacionalidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa...Slds.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Estuve en Venecia y Florencia hace un par de meses. En Venecia me alojé en el hotel Delfino en Mestre, fantástico 4* moderno y el desayuno muy bien. En la puerta del hotel se coge el autobus a Venecia, son 10 minutos.Compramos la tarjeta Venice Card(tiene web)para 3 días y nos servía para todos los buses (incluido el del aeropuerto) y todos los vaporettos. Tened en cuenta que cada viaje en Vaporetto son 6 euros.Luego fuimos a Florencia en tren (unas 2 horas), y allí nos alojamos en el ALLORO B&B, una pasada, está en un antiguo palacio, solo tiene 5 habitaciones decoradas al detalle, frescos en el techo baño completo de marmol, flores y muebles de época, o sea una pasada, también tiene web y está muy recomendado en el tripadvisor.Ah está en el centro a menos de 5m andando de la estación.
⬆️ Arriba

Super Expert

6 días en roma, con alguna excursion a la isla de capri o florencia o pisa...esta bien??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!

Como excursiones de un día Florencia no se lo merece, tiene mucho que visitar (minimo 2 o 3 dias), en cambio Pisa si pues con una mañana ya esta vista y tan solo si quieres subir a la torre inclinada y ahorrarte tiempo y colas tendrás que hacer la reserva anticipada. De Capri no te puedo decir pues no la conozco. Otra excursión posible es Ostia antica que está muy cerca de Roma o Pompeya, algunos foreros han hecho esta excursión en tren.

En cuanto a los días que dispones, todo es muy relativo y depende mucho de lo que tu quieras visitar. Pues tienes desde la visita de curcerista que son horas en cada destino y apenas ves nada, sobre todo en ciudades como Roma y Florencia y en otras como Pisa en cambio te da tiempo con unas horas, hay gente que esta una semana completa en Roma y se queda corta de lo que quiere visitar.

Antes de adjudicar definitivamente días a cada ciudad mirate que quieres visitar. Pasate por algun diario y por los hilos especificos de las ciudades que nombras para que te hagas una idea y allí pon tu ruta o intinerario para ver si puedes abarcar esas visitas sin dejarte los pies.

Y por lo que leo de 6 días interpreto que son 5 para Roma y 1 día para una salida que aún no tienes claro donde. Con lo cual 5 días para Roma tendrás tiempo de ver y visitar los más importante de la ciudad. (Colosseo, Foros, Palatino, Vaticano y museo, Sant Angelo, iglesias, fontanas y plazas...)

En fin, ya ves que tienes mucho trabajo. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergio1983 Escribió:
6 días en roma, con alguna excursion a la isla de capri o florencia o pisa...esta bien??

En función de lo comentado en otro hilo, está bien.
En cierta forma me parece que Capri está sobrevalorado.
Si querés "matarte" en un día me inclinaría por Pompeya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para las personas que tengan pensado visitar Italia entre el 16 y 25 de abril creo que es muy interesante conocer esta noticia. Gracias a un mensaje que me envió "mariposa83", ya han aparecido las fechas en las que se celebrará la Semana Cultural.

Supone que durante esos días, los museos y bienes culturales de titularidad estatal son gratuitos. A la vez se organizan mumerosos y variados eventos (teatro, cine, conferencias, visitas, etc..) la mayor parte de ellas gratis o con un precio simbólico.

Por el momento solo aparece el anuncio. Ya habrá más noticias

XII Settimana della Cultura 2010
16 aprile 2010 - 25 aprile 2010
Quest'anno la "Settimana della Cultura" si svolgerà dal 16 al 25 aprile.
Una settimana dedicata alla promozione del patrimonio culturale, con l’organizzazione di eventi e l’apertura gratuita di tutti i luoghi statali.

Todavía no hay una agenda sobre eventos importantes en la páwina web del ministerio de Bienes Culturales. Pero habrá que estar al tanto, ya que es impresionante el ambiente que de vive esos días en muchas ciudades.

Última edición por Antoni54 el Mie, 10-02-2010 23:46, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ademas de la Settimana della Cultura en Abril 2010...
16 aprile 2010 - 25 aprile 2010

En Marzo día de la mujer trabajadora en España ...
Festa della Donna 2010
06 marzo 2010 - 07 marzo 2010
Il 6 e il 7 marzo il MiBAC per festeggiare la Giornata internazionale della Donna offre a tutte le donne l’ingresso gratuito nei luoghi d’arte statali.
Il MiBAC vuole celebrare il binomio “Donna e Arte”, connubio ispiratore di molti capolavori.
Omaggio a tutti coloro che nei secoli hanno individuato nella figura femminile una musa ispiratrice per la loro opera, e in particolare alle numerosissime donne che hanno contribuito in prima persona, con il proprio talento artistico, a superare pregiudizi ed ostacoli sociali.

En Febrero celebrando el día de los enamorados
A San Valentino, innamorati dell’arte
13 febbraio 2010 - 14 febbraio 2010

San Valentino è la festa degli innamorati e, per celebrare l’evento, il Ministero per i Beni e le Attività Culturali regala a tutti gli innamorati due giorni di arte e di cultura.
Il 13 e 14 febbraio in tutti i musei, monumenti e siti archeologici statali presentandosi in due si entrerà pagando un solo biglietto.
San Valentino è il primo grande evento dell’anno che il MiBAC offre a tutti i cittadini italiani e stranieri per stimolare la conoscenza e la riscoperta delle nostre bellezze artistiche e valorizzare una ricchezza che tutto il mondo ci invidia e di cui noi, per primi, possiamo godere.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a italia en verano, por primera vez  Publicado:

Experto

Siempre he sido un apasionado de Italia, pero por una cosa o por otra no he podido. Este verano, en agosto, tengo 15 días libres, y me gustaria pasar de 7 a 10 días en Italia por varias ciudades. Sobre todo Roma, Florencia y Venezia, y si hubiera tiempo Pisa y Milan.

El inicio del viaje seria Santander, el destino igual me da que fuese Roma o Pisa (planificaria el viaje segun el destino) y hasta pudiera ser Bergamo y de paso conocer también Milan. Son las 3 ciudades italianas con las que tenemos conexion aerea.

También queria saber si Rynair suele sacar alguna oferta o algo para el verano. Estoy mirando, y poner un ejemplo ida y vuelta, para dos personas, en agosto Santander-Pisa, entre una cosa y otra ronda los 100€, así que si lo consiguiese mas barato.

Me estaba preguntando, si por ejemplo voy 8 días, como repartirlos: 3 días Roma, 2 Venezia, 2 Florencia y 1 Pisa...si me dara tiempo a "conocer" gran parte de las ciudades o si me sobrara tiempo.

También dudo si en buscarme la vida (vuelos, hoteles, desplazamientos..) o pillar ya un viaje hecho con todo esto, y visitas guiadas...que me recomendais?

No se, la verdad es que no suelo viajar mucho, y menos buscando por internet, así que cual ayuda seria agradecida. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Cuando es Temporada Baja? Cuando son mas bajos los precios?  Publicado:

Experto

Mi consulta es:

¿Cuando es temporada baja en Italia y coincide en las distintas ciudades de Italia?

Esta claro que en temporada baja los precios de los hoteles son menores y que la temporada baja suele coincidir con los meses de Invierno exceptuando la epoca de Navidades y Semana Santa. Pero ¿puede alguien concretar mas y asegurar que por ejemplo en Octubre-Noviembre son mas baratos los precios que en Febrero-Marzo; o que por ejemplo Febrero es más barato que Enero?

¿Esto es comun para Roma, Milan, Pisa, ... ? De no ser así puede alguien precisar en cada ciudad que mes son mas baratos los hoteles?

En resumen que si me podeis decir: " Para Viajar a ... (tal ciudad de Italia) ... Los mejores fechas son ... "
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a italia en verano, por primera vez  Publicado:

Experto

En primer lugar decirte que Pisa y Florencia casi todo el mundo las visitas digamos en "pack", estan cerca. Tanto es así que gran parte de los viajeros que van a Florencia vuelan al aeropuerto de Pisa (por razones de costes)

En cuanto a días:
Pisa-> Medio día
Florencia-> Dos días
Roma y Vaticano-> Por lo menos tres

Buscarte la vida, vuscandote tus vuelos, tus rutas de visita, hoteles por tu cuenta te da mas flexibilidad y suele ser bastante mas barato que contratando un tour por Italia en una agencia.

En cualquier caso si pierdes un poco de tiempo en este foro, te vas a enterar de mucho (precios, consejos, recomendaciones, ...) y podras ir preguntando tus dudas para que te ayuden para poder organizarte tu viaje más facilmente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Corocota78, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Corocota, bienvenido al foro!! Aunque no estés muy acostumbrado a viajar o a buscar por Internet, personalmente lo planearía por mi cuenta y creo que la mayor parte de los foreros estarán de acuerdo conmigo: podrás organizarte los días y lugares a visitar a tu gusto y seguramente te saldrá más barato (a no ser que eligas hoteles superlujo, claro!). Además hasta agosto tienes tiempo para ir mirando cosas con calma y llevarte una idea muy clara antes de llegar, y cuando estés allí verás que no es difícil entenderse en italiano, y que el país está orientado 100% al turismo así que en muchos sitios hablan castellano.

En cuanto al viaje, yo empezaría por Roma o por Bérgamo da un poco igual. Si empiezas por Roma puedes hacer: Roma-Florencia-Pisa-Venecia-Milán-Bérgamo y si empiezas por Bérgamo: Bérgamo- Milán-Venecia-Florencia-Pisa-Roma. No empezaría ni terminaría nunca en Pisa, ya que se encuentra "en medio" es decir te tacará estar "bajando" para visitar Roma, pero luego tendrás que volver a "subir" para ir hacia Venecia, si miras la situación de las ciudades en un mapa verás lo que te quiero decir, así que lo mismo para la vuelta: por eso es mejor que entres por el sur y salgas por el norte o viceversa. Cómo moverte de una ciudad a otra: lo mejor es el tren, la página donde puedes consultar es: trenitalia.it/. Si compras lo billetes con más de 15 días de antelación hay descuentos (no en los regionales), de hecho con cuanta más antelación, más descuento. Si tienes dudas, hay un hilo específico en el foro, lo mismo que para alojamiento, restaurantes, museos y transporte urbano de las ciudades que quieres visitar, te recomiendo que los visites cuando sepas cuántos días pasar en cada ciudad, ya que son muy útiles.
En cuanto a los días a dedicar a cada ciudad, eso depende de tus gustos y de cuántos dispones, no es lo mismo 7 que 10 días: Roma merece un mínimo de 3 días, pero si puedes dedicarle alguno más no te pesará y si es así tal vez podrías hacer una "escapadita" a Tívoli o Ostia antica (también hay hilos específicos en el foro) si te gusta la arqueología, o incluso bajar hasta Nápoles y dedicar un día a Pompeya y Herculano (pero tendrás que calcular los 250kms-500kms ida y vuelta- así que necesitarás un día entero con madrugón incluido), si no sabes si podrás, déjalo hasta que tengas los demás días y si puedes incluirlo, pues genial. Florencia necesita dos días, si quieres ir a Pisa, una mañana o una tarde te bastará, regresando para dormir a Florencia, te aconsejo que vayas por la mañana y esa tarde la dediques a Lucca, que pilla de camino de vuelta a Florencia o incluso si se te hubiera quedado algo que ver en Florencia. También hay quien le dedica un día a Siena y San Gimignano, dos ciudades preciosas, incluso habrá quien te aconseje de hacer Pisa y Siena en el mismo día (pero no seré yo, jeje). Para Venecia necesitarás otros dos o tres días, incluso más si quieres visitar alguna de las famosas islas (Murano, Burano y Torcello, que se pueden ver en un día), te quedarás prendado y no te querrás ir. Desde Venecia a Milán pasarás por Bérgamo, así que en realidad Milán no te "pilla de camino", pero si tienes tiempo puedes dedicarle un día, incluso la Ciudad Alta de Bérgamo se merece unas horitas de tu tiempo, ya que es muy bonita. Como ves, 7 días serán pocos, así que si dispones de 10 mejor.

Una cosa importante, cuántos días dedicarle a cada ciudad es una cosa muy personal, lo mismo que qué visitar en cada una de ellas, así que te aconsejo que no pidas en el foro: dedidme qué ver en Roma, si no que leyendo los hilos y según tus preferencias hagas un planning y luego lo expongas para que te puedan corregir: añadir, quitar, reorganizar por cercanía alguna ruta, etc. Pues eso, que seguramente habrá quien te diga a Roma dedícale más días, o a Venecia menos, qué se yo...lo importante es que tú sepas qué quieres ver porque es tu viaje, lo que te aconsejemos lo demás será según nuestra experiencia pero también sobre nuestros gustos. Ten en cuenta que es un primer viaje a Italia y que no podrás verlo todo, no te agobies si no puedes ir aquí o allí, seguro que tendrás más ocasiones y que por el camino te dejas ciudades bellísimas, como Bolonia o Verona (y muchas más), así que primero decide lo ímprescindible y ve añadiendo lo importante, dejando para el final "lo prescindible" (es difícil y un sacrilegio decir esto en Italia, pero hay que ser prácticos), si al final resulta que puedes añadir esto o aquello porque tienes días, pues mejor.

Espero no haberte agobiado con mis consejos. Pásate por el hilo general de Italia para hacerte una idea y luego ve hilo a hilo según la ciudad, será muchíiiisima información, pero tranquilo que tienes tiempo (ve apuntando las cosas importantes y sus páginas para no olvidarlo!). Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aLeX.08, en efecto en invierno es temporada baja: octubre todavía mantiene precios altos, porque el clima lo permite, en noviembre empiezan a bajar y siguen "bajos" diciembre (salvo Navidad, como bien dices), enero y febrero (no hay diferencia entre ambos) y en marzo comienzan a subir de nuevo, pero claro son más bajos que abril, por la Semana Santa. De todas maneras esto es un poco variable, porque hay quien pone alta, media y alta temporada, considerando la alta desde Semana Santa y hay quien la pone en mayo o en junio. Hay que tener en cuenta también las posibles fiestas locales o nacionales que coincidan (Carnaval en Venecia, en pleno febrero es temporada altísima). Incluso aunque parezca raro hay hoteles que consideran agosto temporada baja, ya que también es el mes de vacaciones para los italianos (y el calor es sofocante).
En general la mejor época para visitar Italia es primavera (abril-mayo) u otoño (septiembre-octubre), los días tienen bastantes horas de sol, el clima en general es templado y todavía no está súper abarrotada como en julio o agosto (aunque siempre encontraremos más gente de la que nos gustaría). Pero claro, luego uno va cuando tiene vaciones!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a italia en verano, por primera vez  Publicado:

Willy Fog

Corocota78 Escribió:

Me estaba preguntando, si por ejemplo voy 8 días, como repartirlos: 3 días Roma, 2 Venezia, 2 Florencia y 1 Pisa...si me dara tiempo a "conocer" gran parte de las ciudades o si me sobrara tiempo.

Para nada. Más bien te va a faltar tiempo, especialmente con Roma.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes