Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p17 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 5 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 184376 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola tengo pensado viajar a Venecia en el mes de julio, bueno os explico en realidad voy a estar de pasada, porque la estancia va a ser en Eslovenia e Istria, la Cuestión, es que leo sobre Venecia y solo sirve para liarme, si fuese para estar allí unos días no, pero por eso os pido ayuda.

Mi intención es pasar mi ultimo día allí, llego a Venecia y me voy desde Venecia.El primer día nada porque alquilo un coche y me voy directa a Ljubliana, pero para la vuelta. Como tengo que hacer, llego desde Istria a Venecia.

Como puedo ir al aeropuerto?

Como puedo callejear por Venecia?

Que no me debo perder en un solo día?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En un solo día lo suyo es hacer el Gran Canal entero en Vaporetto. Visitar la Basílica San Marco y la plaza. Subir al campanile también estaría bien, así como visitar el Palacio Ducal, aunque esta última visita puede durar sobre las 2 h.

También no debes perderte el puente de Rialto.

Por otro lacdo callejear en Venecia es imprescindible pero difícil porque es una ciudad muy laberíntica. Debes ir con un buen mapa o guía, y aun así te perderás seguro, pero ese es el encanto de Venecia, ver sus calles estrechas, los soportales, los canales, las calles escondidas, etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, tomo nota, me podeis recomendar algun alojamiento a un precio asequible, solo voy a estar una noche, no quiero algo muy caro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hay un hilo sobre alojamientos nuria, a ver si te sirve:

www.losviajeros.com/ ...pic&t=6303
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nuriavocat, yo compré un mapa en FNAc (viene con una guía de Venecia con lo imprescible, de CITYPACK), yo te recomiendo, al estar solo un día, intentrar un alojamiento asequible, por San Marco o Rialto, así tendrás más tiempo de callejear. Lo del traslado al aeropuerto depende a cual vayas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues al parecer la nevada del pasado día 10 fue copiosa. En este link hay una foto del puente de Rialto nevado:

www.adn.es/ ...Canal-Gran
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vaya parece Inca, nevaba igual el día 10 aquí!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ROSAANA Escribió:
KAORU la entrada a san pantalon es gratuita, abierta de 16.00 a 18.00 sólamente!!!!pero ojo a veces son las 16 y cuarto cuando abren...esperad ...merece la pena!!!!!

Pues vaya pena...estaremos por allí por la mañana y no creo que luego volvamos por la zona....
Pero la entrada a la Scuola la haremos seguro ya sabiendo que Pantalon estará cerrada la pondré como primera visita....voy a comprobar que este abierto en domingo....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en verano volare a venecia, pero me alojare en mestre, mi pregnta es como compro un billete para el vapporeto, hay que comprarlos con antelación...

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

techo Escribió:
hola, en verano volare a venecia, pero me alojare en mestre, mi pregnta es como compro un billete para el vapporeto, hay que comprarlos con antelación...

Un saludo

Lo más conveniente es comprar un pase de transporte (bus y vaporetto) en www.veniceconnected.com (incluye Mestre)

Fijate cuál es el que te conviene.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA:
QUERIA CONSULTAR ALGO SOBRE VENECIA. YO ESTOY LLEGANDO EL DIA 22/5 EN AUTO A VENECIA, NOS QUEDAMOS 2 DIAS EN VENCIA PERO COMO ES TEMPORADA ALTA Y ENCIMA FIN DE SEMANA ESTA TODO CARISIMO ALLI, RAZON POR LA CUAL PENSAMOS ALOJARNOS ALEJADOS Y LLEGAR CON EL AUTO LO MAS LEJOS POSIBLE Y DE ALLI MANEJARNOS CON LOS VAPPORETOS. LAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
* HASTA QUE LUGAR PUEDO LLEGAR CON EL AUTO Y DEJARLO ESTACIONADO SIN COSTO ALGUNO
* LA IDEA ES QUEDARNOS HASTA ENTRADA LA NOCHE EN VENECIA TENGO VAPPORETOS HASTA UNA HORA DETERMINADA O FUNCIONAN TODA LA NOCHE?
MUCHAS GRACIAS
ADRIANA
⬆️ Arriba

Willy Fog

violeta_cot Escribió:
HOLA:
QUERIA CONSULTAR ALGO SOBRE VENECIA. YO ESTOY LLEGANDO EL DIA 22/5 EN AUTO A VENECIA, NOS QUEDAMOS 2 DIAS EN VENCIA PERO COMO ES TEMPORADA ALTA Y ENCIMA FIN DE SEMANA ESTA TODO CARISIMO ALLI, RAZON POR LA CUAL PENSAMOS ALOJARNOS ALEJADOS Y LLEGAR CON EL AUTO LO MAS LEJOS POSIBLE Y DE ALLI MANEJARNOS CON LOS VAPPORETOS. LAS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES:
* HASTA QUE LUGAR PUEDO LLEGAR CON EL AUTO Y DEJARLO ESTACIONADO SIN COSTO ALGUNO
* LA IDEA ES QUEDARNOS HASTA ENTRADA LA NOCHE EN VENECIA TENGO VAPPORETOS HASTA UNA HORA DETERMINADA O FUNCIONAN TODA LA NOCHE?
MUCHAS GRACIAS
ADRIANA

Tratá, por favor de no usear todo mayúsculas, Parecen gritos en Internet.

Destino: Mestre y dejar el auto en el parking del hotel. Después usas bus y vaporetti.
Los vaporetti funcionan toda la noche - con menos frecuencia, claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que tengo que cambiar todo el itinerario de uno de los días....san pantalon y il frari abren sólo por la tarde.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kaoru, segura de lo del frari????Yo fui por la mañana!!!!yo creo que abre de 10 a 17!!!!!míralo bien pero tambpoco está mal si lo cambias y así ves San Pantalon!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kaoru que la tenías puesta para el DOmingo??????Si es así efectivamente abre a la 13h, no te irías demasiado mal de allí acercarte a la Scuola de San Rocco, y después a SAn pantalon...por la mañana puede dver San Polo y SAnta Croce, unos de los barrios más curiosos de Venecia, con el POnte dell Tette y el sotoportego Frutarola...y la calle Stretta que no se te olvide!!!!!uhm......tambien Campiello albrizzi!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días!

En un día q recomendais hacer (a parte de otras cositas, claro, pero en lineas generales):

- burano por la mañana/basílica de san Marcos tarde
- Basílica por la mañana/burano por la tarde??

Esq no sé si abren la basílicapor la tarde... O si nos daría tiempo por la mañana a ver ambas cosas... A q hora sale el primer vaporetto hacia burano??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nurimon,la basilica sin duda por la mañana para ver en todo su esplendor los mosaicos iluminados.......por la tarde no los iluminan!!!!!!!!Y por la mañana...te da tiempo a ver las dos cosas si te vas pronto a Burano, en 40 minutos estas allí, pon...las 10.00 .....una vueltecita la pueblos ne 1 hora lo tienes listo y a las 11.40 puedes estar en la puerta de la Basilica, sin hacer la cola( usando el truco de la mochila), a las 12.00 puedes estar dentro disfrutando de los mosaicos.... Y a las 13.15 fuera para comer!!!!!!da tiempo, eso si a las 8.00 en pie por lo menos!!!!!

Última edición por ROSAANA el Lun, 15-03-2010 13:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Nurimon84, si Burano te llama mucho la atención, adelante, claro, pero te comento que son unos tres cuartos de hora en vaporeto desde la parada de Fondamente Nuove, Cannnaregio, al norte de Venecia, y otros tantos a la vuelta. (A lo que tendrás que sumar el tiempo de llegada a Fondamente Nuove). Burano es pequeñita y a partir de una hora podrás pasear bastante bien con las fotos y compras de rigor.
El vaporeto es LN y funciona incluso de madrugada. Comprueba horarios en el buscador de la página principal de www.hellovenezia.com y evitarás esperas.
La Basílica de San Marco abre de 9.45 - 16.45. Hacia las 11:30-12:30 (menos fiable en domingos y festividades religiosas) suele disfrutar de iluminación interior extra que resalta su rica decoración.

Te recomieno el Campanile, si no encuentras demasiada cola, pues está cerca y las soberbias vistas te compensarán por todo aquello que no puedas conocer en esta ocasión.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bien, entonces iré lo mas pronto posible (en el primer vaporetto) hacia Burano, por madrugar que no sea, ya q vamos tan poco tiempo hay q aprovechar! Burano me llama mucho, pues estuve hace 10 años en venecia como casi un mes de intercambio (en Mestre) y recuerdo q me encantó, esta vez no m lo quiero perder.

Así pues, en cuanto esté vista la isla iremos hacia la Basílica, y el resto del tiempo pues a ver q vemos, espero q para finales de Abril anochezca más tarde..ains, por cierto, merece la pena acercarse hacia el "arsenal"(creo q se llama así??

Y sobre el truco de la mochila en la basílica,... En qué post puedo saber más de él??
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
kaoru Escribió:
ROSAANA Escribió:
kaoru que la tenías puesta para el DOmingo??????Si es así efectivamente abre a la 13h, no te irías demasiado mal de allí acercarte a la Scuola de San Rocco, y después a SAn pantalon...por la mañana puede dver San Polo y SAnta Croce, unos de los barrios más curiosos de Venecia, con el POnte dell Tette y el sotoportego Frutarola...y la calle Stretta que no se te olvide!!!!!uhm......tambien Campiello albrizzi!!!!!

Si tengo pensado ir en domingo...estoy reestructurando la ruta...ya os comento...

Qué es el sotoportego de frutarola?
Dónde está la calle estreta?
Campiello Albrizzi????

En Venecia hay unas cuantas calles estretas. Una la puedes ver en mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=1083

Ok bruce apuntado, estoy releyendo....

Los traguettos funcionan en domingo?

Última edición por Kaoru el Lun, 15-03-2010 19:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes