Viaje a Venecia - Archivo Historico 4 ✈️ Foro Italia ✈️ p35 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 6 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 184404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Nurimon84, si Burano te llama mucho la atención, adelante, claro, pero te comento que son unos tres cuartos de hora en vaporeto desde la parada de Fondamente Nuove, Cannnaregio, al norte de Venecia, y otros tantos a la vuelta. (A lo que tendrás que sumar el tiempo de llegada a Fondamente Nuove). Burano es pequeñita y a partir de una hora podrás pasear bastante bien con las fotos y compras de rigor.
El vaporeto es LN y funciona incluso de madrugada. Comprueba horarios en el buscador de la página principal de www.hellovenezia.com y evitarás esperas.
La Basílica de San Marco abre de 9.45 - 16.45. Hacia las 11:30-12:30 (menos fiable en domingos y festividades religiosas) suele disfrutar de iluminación interior extra que resalta su rica decoración.

Te recomieno el Campanile, si no encuentras demasiada cola, pues está cerca y las soberbias vistas te compensarán por todo aquello que no puedas conocer en esta ocasión.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy bien, entonces iré lo mas pronto posible (en el primer vaporetto) hacia Burano, por madrugar que no sea, ya q vamos tan poco tiempo hay q aprovechar! Burano me llama mucho, pues estuve hace 10 años en venecia como casi un mes de intercambio (en Mestre) y recuerdo q me encantó, esta vez no m lo quiero perder.

Así pues, en cuanto esté vista la isla iremos hacia la Basílica, y el resto del tiempo pues a ver q vemos, espero q para finales de Abril anochezca más tarde..ains, por cierto, merece la pena acercarse hacia el "arsenal"(creo q se llama así??

Y sobre el truco de la mochila en la basílica,... En qué post puedo saber más de él??
⬆️ Arriba

Super Expert

brucelee2000 Escribió:
kaoru Escribió:
ROSAANA Escribió:
kaoru que la tenías puesta para el DOmingo??????Si es así efectivamente abre a la 13h, no te irías demasiado mal de allí acercarte a la Scuola de San Rocco, y después a SAn pantalon...por la mañana puede dver San Polo y SAnta Croce, unos de los barrios más curiosos de Venecia, con el POnte dell Tette y el sotoportego Frutarola...y la calle Stretta que no se te olvide!!!!!uhm......tambien Campiello albrizzi!!!!!

Si tengo pensado ir en domingo...estoy reestructurando la ruta...ya os comento...

Qué es el sotoportego de frutarola?
Dónde está la calle estreta?
Campiello Albrizzi????

En Venecia hay unas cuantas calles estretas. Una la puedes ver en mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=1083

Ok bruce apuntado, estoy releyendo....

Los traguettos funcionan en domingo?

Última edición por Kaoru el Lun, 15-03-2010 19:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

nurimon84 Escribió:
por cierto, merece la pena acercarse hacia el "arsenal"(creo q se llama así??

Y sobre el truco de la mochila en la basílica,... En qué post puedo saber más de él??

Murimon 84, el Arsenal es una zona curiosa de caracter militar, que históricamente tuvo su importancia en el señorío de Venecia sobre los mares. No me parece un imprescindible ni lo llevaba pensado pero a mis hijos les llamó la atención por razón de un comic de Corto Maltes en la que una leyenda hacía referencia a uno de los leones que guardan sus puertas. Total, que acabamos yendo y puedo decir que, aunque está algo alejado para lo que es Venecia, fue unn agradable paseo por Riva de Schiavioni, disfrutando la brisa del atardecer (era Verano) y las vistas de la Laguna para regresar después en vaporeto. Para el poco tiempo que tienes lo veo lejos, salvo que te despierte un interés especial como te ocurre con Burano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lecrín Escribió:
nurimon84 Escribió:
por cierto, merece la pena acercarse hacia el "arsenal"(creo q se llama así??

Murimon 84, el Arsenal es una zona curiosa de caracter militar, que históricamente tuvo su importancia en el señorío de Venecia sobre los mares. No me parece un imprescindible ni lo llevaba pensado pero a mis hijos les llamó la atención por razón de un comic de Corto Maltes en la que una leyenda hacía referencia a uno de los leones que guardan sus puertas. Total, que acabamos yendo y puedo decir que, aunque está algo alejado para lo que es Venecia, fue unn agradable paseo por Riva de Schiavioni, disfrutando la brisa del atardecer (era Verano) y las vistas de la Laguna para regresar después en vaporeto. Para el poco tiempo que tienes lo veo lejos, salvo que te despierte un interés especial como te ocurre con Burano.
Saludos.

Muchas graias, entonces no creo q vayamos jejeje. Me estoy informando ahora sobre el link al post q le has dado a kaoru.....q guay!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos vamos mi mujer y yo en un crucero que empieza en Grecia y estarémos 2 días en Venecia. Supongo que, como siempre, habrán preparado las excursiones pertinentes para estos dos días, pero pregunto ¿Es mejor hacerlo con lo programado por el transatlantico o hacerlo por nuestra cuenta?. Gracias a quien me pueda contestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor no lo se, más barato seguro...Mira que te ofrezcan lo fundamental: San Marcos, Palazzo Ducalle, Paseo por el Canal,...Probablemente te intenten colocar la visita de rigor a Murano a un precio desproporcionado y con el guía de turno a comisión.Si fuese así en dos días te da tiempo a hecerla por ti mismo más barata y comprando donde tu quieras no donde te digan...
⬆️ Arriba

Super Expert

Imprescindible San Giacomo dell'Orio?algo bonito en el campiello dei morti?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaoru Escribió:

Imprescindible no hay nada .. Más que respirar.
Yo no fui y sigo vivito y coleando (no me pareció relevante en ese momento)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es verdad Kaoru imprescindible no hay nada, pero yo si que la vi...es muy bonita!!!!! veo uqe te han respondido a las preguntas de la calles que te dije, por cierto no te has leído los diarios???En el mío por ejemplo pone esa ruta de San Polo y Santa croce con todo lo que vimos esa mañana, te dejo el enlace!!!!

www.losviajeros.com/ ...php?e=5699
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
kaoru Escribió:

Imprescindible no hay nada .. Más que respirar.
Yo no fui y sigo vivito y coleando (no me pareció relevante en ese momento)

Ok lualpa he tomado la misma decisión...
⬆️ Arriba
Asunto: venice card o boleto 48 h  Publicado:

Travel Addict

Hola me voy a venecia el 29 de marzo al 2 abril!! tengo un pequeño lío con el tema del trasporte. Me conviene más la venicce card o el boleto 48 h. En cuanto a monumentos sólo quiero ver el palacio ducal, campanille y la basílica.... Qué hago???
Gracias mil
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chi@s!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: venice card o boleto 48 h  Publicado:

Willy Fog

tabla2 Escribió:
Hola me voy a venecia el 29 de marzo al 2 abril!! tengo un pequeño lío con el tema del trasporte. Me conviene más la venicce card o el boleto 48 h. En cuanto a monumentos sólo quiero ver el palacio ducal, campanille y la basílica.... Qué hago???
Gracias mil

La VeniceCard en general no conviene. El de 48 horas suele ser lo mejor.
El campanile ni los cargos internos de la basílica entran en ningún pase.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tabla2, del 29 al 2 de abril te da tiempo de sobra a ver algo más que la basílica, ducal y campanile. Eso se hace perfectamente en una mañana y tienes cosas bellísimas que ver, como la Salute, alguna Scuola, algún museo, sus maravillosas iglesias, la Accademia... Ya que vas varios días... Aprovecha!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok thanks, eso pensaba yo. Me he estad leyendo foro, Sta. Fenomenal enhorabuena!!os cuento plannig: llegamos lunes a las 10 a si la idea es dedicar ese día y el martes a ver veneciaaa! Perdonad pero es que me hace mucha ilusión. Miércoles pensaba visitar murano, butano y torcelo. Merecen la pena?ver el museo murano esta bien? El jueves pensaba ir a verona, por lo que he leído hay un tren que te deja en 70minuts. Lo que quiero es andar y pataer la ciudad, empaparme de la ausencia de ruido coches, captar el ambiente de la calle, sentarme tranquilamente en una terraza saboreando un Cafe y sobre todo estar y pasear tranquilamente con mi pareja. Uf que ganas!;-))
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues de Burano no puedo opinar porque yo opté por no ir, visité Burano Y torcello, Burano es increíble, no te la pierdas, muy muy bonita.
Y aún visitando burano, murano y torcello te quedará tiempo por la tarde para patear. Te recomiendo que hagas los itinerarios secretos del palacio ducal, maravilloso.
De todas formas ve leyendo los diferentes diarios de los viajeros, a mí me sirvieron de muchísima ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok los leeré. Estuve leyendo el de rossana una genio y figura! Lo de la mochila lo voy a probar, je je. Prometo contarlo a la vuelta. Je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

El diario de Rosaana es increíble jejeje
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tabla2, tanto murano como Burano son muy bonitos pero si vas pocos días a Venecia yo prescindiría de ellos pues te dejarías muchas cosas por ver en Venecia misma, el museo dei Merletto en Burano esta cerrado por reforma hasta Junio creo dicen que es bonito pero no pude verlo. Gracias por los halagos a mi diario...lo hago con gusto y para que los demás puedan hacerse una idea de como es visitar un ciudad a fondo con unas rutas definidas y lo que puedn tardar en ver cada cosa, me alegro de que os haya gustado.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes