TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 42 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ok gracias de nuevo proser
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Estuve leyendo por encima las paginas ( son muchisimas y me puedo desesperar) y hay algunas cosas que no me quedaron claras. Yo me voy a finales de junio de domingo a sábado a roma (6 dias). Me compensa sacar la roma pass entonces? sino hay otra alternativa?. Esta roma pass incluiria la visita a 3 sitios diferentes, donde por ejemplo en el primero COLISEUM incluye dos sitios más no? luego tendria la segunda y la tercera vez. Una vez agotado esto gozaria de descuentos para entrar en museos o así. Para ver los sitios que tengo que visitar la pagina no? Entre y la verdad mucho no entiendo :(. Esta tarjeta sirve para volver el ultimo día de la estación de tren al aeropuerto?. Haber si me podeis aclarar algo porque ley todo pero estoy peor que al principio. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87, vamos a ver si podemos ayudarte.
Lo primero deberías mirar la web de la Roma Pass (www.romapass.it) porque ahí tienes la respuesta a todas tus preguntas.

Además de eso, te diré que la RP te sale a cuenta a poco que hagas ya que cuesta 25 euros y te incluye el transporte de 3 días (que serían 11 euros), y dos lugares gratis, más tarifa reducida en tantos otros como quieras durante 3 días.
Si sumas la entrada del Coliseo+Palatino+Foro Romano (es una única e indivisible) que son 12 euros, ya tienes 23 euros y sólo con entrar a otro lugar, ya la habrás amortizado más que de sobra.

Al estar más de tres días, lo que has de hacer es tu plan de viaje, ver las visitas que quieres hacer y sus costes, ver el transporte que vayas a utilizar en los 3 últimos días, y según las cuentas pues verás si te compensa o no comprar dos tarjetas.
En la web www.pierreci.it tienes horarios y precios de las entradas a casi todos los sitios para que hagas números.
Si resulta, por ejemplo, que en los tres últimos días no vas a visitar nada que incluya la RP pero sí vas a usar el transporte público, puedes comprarte un billete de 3 días. Si tampoco vas a usar mucho el transporte, igual te basta con billetes sueltos o con abono de un día.
En fin, todo eso ya son consideraciones que lógicamente sólo tú puedes valorar y sopesar.

Como comprobarás en la web de la RP, la conexión con Fiumicino no está incluida por no estar dentro de la zona urbana de Roma.

Te dejo los hilos de Transporte en Roma por si tienes preguntas sobre el tema: www.losviajeros.com/ ...;start=470

Y el de las conexiones con Fiumucino: www.losviajeros.com/ ...;start=420

Última edición por Proser el Mar, 06-04-2010 15:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la ayuda . Haber si busco por las paginas, lo que pasa que el italiano apenas lo controlo, y el ingles de aquella manera...Yo creo que la tarjeta para esos 3 días ya solo por no hacer cola y por economia me compensa, ademas del transporte. Eses 3 sitios que me dices : Coliseo,Palatino,Foro Romano son un pack que entran dentro de la misma visita o te refieres a las 3 visitas que puedo hacer con la Roma Pass?.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87 Escribió:
..... Eses 3 sitios que me dices : Coliseo,Palatino,Foro Romano son un pack que entran dentro de la misma visita o te refieres a las 3 visitas que puedo hacer con la Roma Pass?.
Gracias!!

Ya te decía que esos lugares conforman una entrada única e indivisible, es decir, que es una misma entrada para los tres sitios y como una sola cuenta.

Aunque no controles los idiomas, para ver el listado de lugares que comprende la RP, los horarios y las tarifas de acceso en las webs que te he dado, yo creo que te podrás apañar ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

umdetantos87 Escribió:
muchas gracias por la ayuda . Haber si busco por las paginas, lo que pasa que el italiano apenas lo controlo, y el ingles de aquella manera...Yo creo que la tarjeta para esos 3 días ya solo por no hacer cola y por economia me compensa, ademas del transporte. Eses 3 sitios que me dices : Coliseo,Palatino,Foro Romano son un pack que entran dentro de la misma visita o te refieres a las 3 visitas que puedo hacer con la Roma Pass?.

Gracias!!
Hola

Son dos visitas gratuitas, el resto con descuento.
Y sí, Coliseo-Palatino-Foro Romano cuenta como una sola (son un "pack" )

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Proser Escribió:
umdetantos87 Escribió:
..... Eses 3 sitios que me dices : Coliseo,Palatino,Foro Romano son un pack que entran dentro de la misma visita o te refieres a las 3 visitas que puedo hacer con la Roma Pass?.
Gracias!!

Ya te decía que esos lugares conforman una entrada única e indivisible, es decir, que es una misma entrada para los tres sitios y como una sola cuenta.

Aunque no controles los idiomas, para ver el listado de lugares que comprende la RP, los horarios y las tarifas de acceso en las webs que te he dado, yo creo que te podrás apañar ¿no?

Si claro . Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

umdetantos87, de todos modos, pregunta por aquí lo que no entiendas o te deje con dudas: un horario, un festivo, o cualquier cosilla que se te escape.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mas o menos creo que lo entiendo. Tengo que organizarme eses 3 días los sitios que vaya a ver gratis con la roma pass y los que quiera ir aplicando el descuento. En el tema del transporte pues poco lo usare ya que soy de andar mucho ( así conoces mas la ciudad). Ya estoy en la web viendo los sitios que te entro gratis con esa tarjeta...es cuestión de buscar creo yo. Mi pareja y yo vamos de domingo a sábado, entonces 2 días se los vamos a dedicar a Florencia, así que la tarjeta roma pass nos viene al pelo para eses 3 días.. Lo único que no veo donde te ponen lo de los packs de 3 sitios en un solo uso de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cualquiera de las dos webs oficiales que te di, verás que te dice que esos tres recintos tienen una única entrada para ellos, así que cuando entres a uno de los tres, luego al otro y después al otro, la RP no descontará nada más que un uso. No tienes que hacer nada, es automático.

Ya que estarás dos días fuera de Roma, eso te facilita mucho los planes de uso de RP. También imagino que dedicarás un día al Vaticano, que tampoco es Roma y por lo tanto queda fuera de la RP.
Del transporte.... Vas a finales de junio, suele hacer ya un calorcillo más que respetable.... No descartes demasiado a la ligera lo de no usar buses porque quizá sean un poquito necesarios, sobre todo a la hora de volver al alojamiento cuando uno está echo polvo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Queria haceros una pregunta; tenia pensado comprar la roma pass, pero mi novio y yo somos menores de 25 años y estudiamos en la escuela oficial de idiomas, tendremos descuento en los sitios??
Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucrep Escribió:
Hola
Queria haceros una pregunta; tenia pensado comprar la roma pass, pero mi novio y yo somos menores de 25 años y estudiamos en la escuela oficial de idiomas, tendremos descuento en los sitios??
Graciass

Entre 18 y 25 años hay, en general, entrada reducida en los lugares estatales o municipales (para los privados debes comprobarlo en cada sitio que te interese).
⬆️ Arriba

Experto

Proser Escribió:
laucrep Escribió:
Hola
Graciass

Entre 18 y 25 años hay, en general, entrada reducida en los lugares estatales o municipales (para los privados debes comprobarlo en cada sitio que te interese).

Y que me aconsejas??
Alomejor me beneficia en cuestion de transporte no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laucrep, la RP INcluye tres días de transporte irrestricto que de otra forma cuesta 11E.
Además te evitás las colas que en el Coliseo son más que apreciables, por ejemplo.

Tendrás que sacar cuentas si te compensa tomando en cuenta las dos visatas gratis con que contás.
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
laucrep, la RP INcluye tres días de transporte irrestricto que de otra forma cuesta 11E.
Además te evitás las colas que en el Coliseo son más que apreciables, por ejemplo.

Tendrás que sacar cuentas si te compensa tomando en cuenta las dos visatas gratis con que contás.

Ok muchas gracias¡¡¡
Haré calculos a ver si me compensa.
Saludos¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucrep Escribió:
y que me aconsejas??
Alomejor me beneficia en cuestion de transporte no?

Te copio lo que puse yo misma en la página anterior para que veas que no hay muchas cuentas que hacer para amortizarla:
Proser Escribió:
....la RP te sale a cuenta a poco que hagas ya que cuesta 25 euros y te incluye el transporte de 3 días (que serían 11 euros), y dos lugares gratis, más tarifa reducida en tantos otros como quieras durante 3 días.
Si sumas la entrada del Coliseo+Palatino+Foro Romano (es una única e indivisible) que son 12 euros, ya tienes 23 euros y sólo con entrar a otro lugar, ya la habrás amortizado más que de sobra...

Como bien te decía Lualpa, llevando el transporte y dos lugares gratis, ya la has pagado, además deno tnere esperas en el Coliseo, por ejemplo. Para el resto de sitio la tarifa será misma en tu caso que con la RP.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Investigando tengo una duda, o más bien quiero asegurarme...

En esta página explica que es la roma pass y si mal no veo te dice los sitios con los que puedes entrar gratis y descuentos que obtienes con esta misma ( es así no?) : www.roma.viajar-italia.com/ ...roma-pass/

Museos y lugares de interés afiliados a Roma Pass 2009

* Galería Nacional de Arte Moderno
* Museos Capitolinos
* Museo Barraco
* Mercados y foros de Trajano
* Museo de Roma
* Museo Nacional de los instrumentos musicales
* Museo Nacional de las artes y tradiciones populares
* Museo Nacional Prehistórico y Etnográfico
* Museo Nacional del Castillo de San Angelo
* Museo Nacional Romano – Termas de Diocleziano
* Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo
* Termas de Caracalla
* Coliseo de Roma (Billete conjunto con Palatino)
* Palatino (Billete conjunto con Coliseo de Roma)

Entonces yo tengo con la Roma Pass 2 sitios para entrar. Uno sería el conjunto Coliseum y Palatino no?. Luego la segunda entrada podría ser para cualquiera..mercados y foros de trajano por ejemplo, o al Museo Nacional Romano..no? Todo esto sería "gratis" con la Roma Pass. Luego a los otros sitios manteniendo esta tarjeta gozaría de descuentos, es así?.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, correcto.

Con la primera entrada gratuita tienes el Colosseo-Palatino-Foros y con la segunda entrada gratuita tienes para elegir entre la lista que aparece, normalmente la gente pilla el castillo de Sant Angelo o la Galeria Borghese pues son las entradas más caras pero claro eso también depende de si a ti te interesa esos lugares o no.

Recuerda que son gratuitas las los primeras veces que utilices la tarjeta para entrar, apartir del tercer lugar que visites y este incluido en la lista de la tarjeta se te aplicará el descuento correspondiente.

Ademas tienes el transporte para 3 días que practicamente sale gratis, pues el valor de las dos primeras entradas ya casi equipara el valor de la tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
Si, correcto.

Con la primera entrada gratuita tienes el Colosseo-Palatino-Foros y con la segunda entrada gratuita tienes para elegir entre la lista que aparece, normalmente la gente pilla el castillo de Sant Angelo o la Galeria Borghese pues son las entradas más caras pero claro eso también depende de si a ti te interesa esos lugares o no.

Recuerda que son gratuitas las los primeras veces que utilices la tarjeta para entrar, apartir del tercer lugar que visites y este incluido en la lista de la tarjeta se te aplicará el descuento correspondiente.

Ademas tienes el transporte para 3 días que practicamente sale gratis, pues el valor de las dos primeras entradas ya casi equipara el valor de la tarjeta.

Ok perfecto, muchas gracias. Entonces los Foros van con el Colosseo y Palatino..no lo sabia. Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola ,sigo planeando mi viaje y preguntando ,soy bastante meticulosa,por lo que leo merece la pena sacar la tarjeta o en mi caso dos pues estare una semana ,solo me queda una duda hay que esperar las colas después de los tres primeros sitios que entras gratis?
Me han comentado amigos que han estado hace poco y que sacaron todas las entradas por internet para evitarse colas y que no te dejen entrar por estar el aforo completo .La Roma pass te lo evita también?
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes