Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p72 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 30 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 227576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Rosaana, en principio llego desde Verona, ponle a las 3 o 4, pero vengo en coche... Segun me han recomendado lo que haria es ir a un hotel con parquing en Mestre e ir a buscar un bus que me lleve a Venecia no se de las 5 hasta cenar que se yo. ( El primer porblema de coger el hotel, es que no se por donde pasa el bus 5 que es el que me lleva a la plaza de roma), claro si cojo un hotel en Mestre y luego e de andar media hora hasta el bus pues imaginate... En todo caso luego el día siguiente lo pasaria entero ponle de las 9 a las 8 y ya cenaria cerca del hotel. Tengo que decir que tanto yo como mi novia somos muy movidos, no somos de pararse a tomar algo en terracitas, ni de entrar a ver iglesias... O sea que somos de patear bastante... Tu que recorrido harias andando, tengo que decirte que el vaporetto igual me lo ahorro, mejor patear y ver las callejuelas no??En todo caso piensa que un día entero a mi me da para ver mucho...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fol82 no hace falta que dejes el coche en Mestre, puedes dejarlo en Piazzale roma hay un parquing, es un poco caro pero.... Si quieres algo más barato puedes dejarlo en eL PARCO SAN GIULIANO, esta en un pueblecito que está a unos 2 km de venecia, entre Mestre y Venecia para ser exactos, aalí es más barato y puedes coger en la misma puerta el bus 5 que te deja en piazzale Roma al ladito del vaporetto 1 o 2, lo coges allí y en 15 minutos estás en la Piazza San marco.
El vaporetto es un medio de transporte ideal para ver Venecia, yo no lo descartaría!!!!además el recorrido por el gran Canal viendo sus numerosos palacetes es para mí algo "Imprescindible"(con permiso de Lualpa que dice que como imprescindible sólo respirar).No lo descarte eh???
Donde tienes el hotel??? según eso ya podrías orientarte mejor!!!!

Patear....pues claro, Venecia es para andarla pero si te acercas delSestiere de San POLO al de Cannaregio en 7 minutos....es mejor que andando en 25 verdad????' ahorras tiempo, cosa de la qeu no dispones demasiado.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Silvi, creo que el bus de campalto si que está incluido en al bono de transportes de veniceconnected. Es el numero 19

www.actv.it/pdf/urbano/U-19.pdf

Sin duda yo reservaría en Venecia mismo, y las islas con el poco tiempo que tienes yo las dejaría.
Si tienes más dudas pregunta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rosaana, nunca se llenan los parquings que me has comentado?? porque al llegar pasado mediodia...que me pueden costar digamos 4 o 5 horas el primer día y pongamos 9 horas el segundo. Me comentaron en el foro que dejara el coche en mestre porque los hoteles incluyen parquing gratis... No tengo hotel cogido, voy un poco a la aventura. Pero vamos me interesaria de unos 50-60 € maximo la noche.me dijeron que el bus 5 salia de mestre y tardaba unos 10 minutos a plaza roma...no se que me aconsejas...pero de si sale de mestre de que parte de mestre o de que calle mas o menos para buscarme el hotel...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ROSAANA Escribió:
silvi, creo que el bus de campalto si que está incluido en al bono de transportes de veniceconnected. Es el numero 19

www.actv.it/pdf/urbano/U-19.pdf

Sin duda yo reservaría en Venecia mismo, y las islas con el poco tiempo que tienes yo las dejaría.
Si tienes más dudas pregunta.

Ahora que lo veo en el mapa si que estará incluido.
maps.google.com/ ...A&z=14

Es más el 5 también pasa por ahí
www.actv.it/pdf/urbano/U-5.pdf
⬆️ Arriba

Willy Fog

FOL82 Escribió:
Rosaana, nunca se llenan los parquings que me has comentado?? porque al llegar pasado mediodia...que me pueden costar digamos 4 o 5 horas el primer día y pongamos 9 horas el segundo. Me comentaron en el foro que dejara el coche en mestre porque los hoteles incluyen parquing gratis... No tengo hotel cogido, voy un poco a la aventura. Pero vamos me interesaria de unos 50-60 € maximo la noche.me dijeron que el bus 5 salia de mestre y tardaba unos 10 minutos a plaza roma...no se que me aconsejas...pero de si sale de mestre de que parte de mestre o de que calle mas o menos para buscarme el hotel...

Fo, el 5 no es el único que te lleva al P.lle Roma.
Hay otros en Mestre que lo hacen.
O caso contrario seguro que pod´rias tomar uno en Mestre mismo que te lleva hasta por donde pasa el 5 ... Siempre con el abono.

PERO: ¿Donde comprar el primer abono si no llegás al aeropuerto?
En realidad -excepto que se vayan en auto hasta P-lle Roma o al aeropuerto y después vuelvan a Mestre el primer viaje en bus habrán de pagarlo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fol82, si tu idea es dormir en mestre, adelante, es mucho más barato y si encima como tú dices el párquing está incluido pues mejor, lo que tendrás que desplazarte a Venecia los dos días para visitarla, por 50 euros dudo que encuentres nada en venecia mismo (miralo ya, cuanto más tarde más caros se ponen),si al final encuentras algo en venecia no te preocupes los párquings tienen buena capacidad.(2240 coches en el de piazzale roma y otros tantos en el de Tronchetto). Cunado tengas el hotel te ayudamos con el planning, es importante saber del tiempo que dispones pues en los translados se te puede ir bien 30 minutos!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para quienes puedan tener la suerte de estar el domingo 16 de Mayo en Venecia .....

Gran Fiesta Gran ...... La Ascención (SENSA) ... La segunda fiesta más grande de Venecia después del Carnaval
www.veneziamarketingeventi.it/ ...Evento=135

Última edición por Lualpa el Vie, 07-05-2010 15:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me funcionó de una.
A ver la versión en Italiano
www.veneziamarketingeventi.it/ ...Evento=135
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!! soy nueva en este foro, y voy bastante perdida con mi viaje a Venecia, me hospedare en el camping Alba d´oro, ¿alguien tiene referencias? ¿el tema de transporte es bastante regular? . A parte estoy mirando el tema de tarjetas descuento , y creo que cogiendo la rolling sale bastante más economico , pero ¿los transportes de mestre a Venecia van incluidos?
Gracias de antemano !!!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedo hablar del camping pero:
Los transportes son buenos y regulares.
Si, Mestre está incluido en la zona de transporte que se cubre con el abono de transporte que sacarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola chi@s esto va para adelante jeje.
Lualpa una pregunta porque en algunos mapas de google me salen los bus y en el de Mestre, Brescia y demas no salen? sabes si es que hay que buscar de alguna forma especial?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdon en Brescia si que salen los buses.
Alguien preguntaba sobre los bus a Venecia desde Mestre y por lo que he visto parece que el ultimo sale de Venecia hacia Mestre entre las 12 y la 1 de la madrugada, así que te permite quedarte hasta tarde paseando por Venecia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Tengo la reserva en la basilica de san marcos domingo a las 14 h, según lei está iluminada, verdad? , para planificar que puedo ver durante esa tarde en la zona de san marcos.me gustaría saber cuanto tiempo me puede llevar ver la basilica, palacio ducal (sin IS), museo correr, m arqueológico y biblio sansoviniana.
Para campanile y torre del orologio como funciona la reserva?
Vale la pena entrar al museo peggy guggenheim?
Para ir a san giorgio desde donde es la ruta más corta?

Muchas gracias y siento tantas preguntas seguidas,pero twngo bastante cacao mental...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alabama, contesto en lo que sé algo.

Basílica: no creo que tardes menos de una hora, especialmente si vas al museo (4E) con sus balcones sobre la Piazza. Si está iluminada el domingoo no la verdad que no lo se (y lamentablemente no lo encuentro).
El PD, una hora o hora y medio al menos. El Correr, media hora.
No creo que haya reserva para la torre del reloj ni para el Campanile.
Para San Giorgio, directamente desde San Marco hay un vaporetto que cruza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
De primero agradeceros principalmente a Lualpa y Rosaana. Por las lineas de Autobuses. Os hare caso y comprare aquí las tarjetas de transporte.

La verdad que todavia tengo dudas de dormir en Campalto o Venecia, nos han dicho que de las fotos que salen en las web de los hoteles a luego lo que te encuentras va un abismo (por supuesto no en todos los casos).
Y la verdad que si me decís que los Vaporetos y los Autobuses estan funcionando hasta tarde. Nuestra idea es quedarnos a cenar en Venecia tranquilos, charlando del día y las sensaciones y planear el día siguiente y luego ya irnos a Campalto.

Estoy deseando verme en Venecia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo hice lo que vos vas a hacer (me alojé cerca del aeropuerto) y no tuve ningún problema.
Ojo que los restaurantes cierran temprano en Venecia. Tal vez a las 10 o 10 y media ya no te acepten siquiera.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Alabama, el domingo no esta iluminada!!!!!!yo pensé que si y entre.Pero no!!!!!!TUVE QUE IR OTRO DIA!!!!!TE RECOMIENDO CAMBIAR EL DIA DE LA VISITA!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Seguramente , lo leiste bien pues es la información que dá la procuratoria de san Marco a todo el que preogunta via mail o telefínicamente, incluso por carta......pero....es mentira!!!!!!imaginas la cara que se nos quedó cuando no la iluminaban ni a tiros.....entonces...nos marchamos y con el truco de la mochila entramos 3 días después!!!!!!!

SOLO LA ILUMINAN DE 11.30 A 12.30.....!!!!tu lo miras y si no hay libres, haces lo de la mochila!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

alabama81 Escribió:
Hola a todos
Tengo la reserva en la basilica de san marcos domingo a las 14 h, según lei está iluminada, verdad? , para planificar que puedo ver durante esa tarde en la zona de san marcos.me gustaría saber cuanto tiempo me puede llevar ver la basilica, palacio ducal (sin IS), museo correr, m arqueológico y biblio sansoviniana.
Para campanile y torre del orologio como funciona la reserva?
Vale la pena entrar al museo peggy guggenheim?
Para ir a san giorgio desde donde es la ruta más corta?

Muchas gracias y siento tantas preguntas seguidas,pero twngo bastante cacao mental...

-Basílica: 1hora, incluido Pala D'Oro y Museo (no el Tesoro)
-Palazzo Ducale: mínimo 2horas
-Museo Correr, Arqueológico y Biblioteca Sansovina: mínimo 1hora y media, están los tres juntos y hay cosas muy interesantes, si bien las salas de arqueología no son estupendas, tiene unas "aras" bonitas y yo me pirro por la numismática. También hay una pequeña pinacoteca, en un piso superior, que mucha gente se la pasa. Y lo que más me gusta de éste museo son los artículos de la vida cotidiana veneciana y unos cuadritos que representan los oficios (el verano pasado muchos estaban en restauración), y al final del recorrido hay una pequeña salita con juegos y cartas (naipes), lamentablemente casi siempre la tienen cerrada.
Para el Campanille de Piazza San Marco no hay reserva.
Para reservar la Torre dell'Orologio ésta es la página:

www.museiciviciveneziani.it/ ...enotazioni

-Y en cuanto al Peggy Guggenheim, te tiene que gustar mucho el arte contemporáneo para que valga la pena hacer esa visita (utilizando tus palabras) y si haces esa pregunta, me parece que ese no es tu caso.
-Y esta línea de vaporeto que une San Marco con San Giorgio:

www.hellovenezia.com/ ...id_2.jsp#1
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes