Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Fol82, si tu idea es dormir en mestre, adelante, es mucho más barato y si encima como tú dices el párquing está incluido pues mejor, lo que tendrás que desplazarte a Venecia los dos días para visitarla, por 50 euros dudo que encuentres nada en venecia mismo (miralo ya, cuanto más tarde más caros se ponen),si al final encuentras algo en venecia no te preocupes los párquings tienen buena capacidad.(2240 coches en el de piazzale roma y otros tantos en el de Tronchetto). Cunado tengas el hotel te ayudamos con el planning, es importante saber del tiempo que dispones pues en los translados se te puede ir bien 30 minutos!!!!
Buenas!! soy nueva en este foro, y voy bastante perdida con mi viaje a Venecia, me hospedare en el camping Alba d´oro, ¿alguien tiene referencias? ¿el tema de transporte es bastante regular? . A parte estoy mirando el tema de tarjetas descuento , y creo que cogiendo la rolling sale bastante más economico , pero ¿los transportes de mestre a Venecia van incluidos?
Gracias de antemano !!!!!!!!
No puedo hablar del camping pero:
Los transportes son buenos y regulares.
Si, Mestre está incluido en la zona de transporte que se cubre con el abono de transporte que sacarás.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Hola chi@s esto va para adelante jeje.
Lualpa una pregunta porque en algunos mapas de google me salen los bus y en el de Mestre, Brescia y demas no salen? sabes si es que hay que buscar de alguna forma especial?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Perdon en Brescia si que salen los buses.
Alguien preguntaba sobre los bus a Venecia desde Mestre y por lo que he visto parece que el ultimo sale de Venecia hacia Mestre entre las 12 y la 1 de la madrugada, así que te permite quedarte hasta tarde paseando por Venecia.
Hola a todos
Tengo la reserva en la basilica de san marcos domingo a las 14 h, según lei está iluminada, verdad? , para planificar que puedo ver durante esa tarde en la zona de san marcos.me gustaría saber cuanto tiempo me puede llevar ver la basilica, palacio ducal (sin IS), museo correr, m arqueológico y biblio sansoviniana.
Para campanile y torre del orologio como funciona la reserva?
Vale la pena entrar al museo peggy guggenheim?
Para ir a san giorgio desde donde es la ruta más corta?
Muchas gracias y siento tantas preguntas seguidas,pero twngo bastante cacao mental...
Basílica: no creo que tardes menos de una hora, especialmente si vas al museo (4E) con sus balcones sobre la Piazza. Si está iluminada el domingoo no la verdad que no lo se (y lamentablemente no lo encuentro).
El PD, una hora o hora y medio al menos. El Correr, media hora.
No creo que haya reserva para la torre del reloj ni para el Campanile.
Para San Giorgio, directamente desde San Marco hay un vaporetto que cruza.
Buenas.
De primero agradeceros principalmente a Lualpa y Rosaana. Por las lineas de Autobuses. Os hare caso y comprare aquí las tarjetas de transporte.
La verdad que todavia tengo dudas de dormir en Campalto o Venecia, nos han dicho que de las fotos que salen en las web de los hoteles a luego lo que te encuentras va un abismo (por supuesto no en todos los casos).
Y la verdad que si me decís que los Vaporetos y los Autobuses estan funcionando hasta tarde. Nuestra idea es quedarnos a cenar en Venecia tranquilos, charlando del día y las sensaciones y planear el día siguiente y luego ya irnos a Campalto.
Yo hice lo que vos vas a hacer (me alojé cerca del aeropuerto) y no tuve ningún problema.
Ojo que los restaurantes cierran temprano en Venecia. Tal vez a las 10 o 10 y media ya no te acepten siquiera.
Alabama, el domingo no esta iluminada!!!!!!yo pensé que si y entre.Pero no!!!!!!TUVE QUE IR OTRO DIA!!!!!TE RECOMIENDO CAMBIAR EL DIA DE LA VISITA!!!!!!
Seguramente , lo leiste bien pues es la información que dá la procuratoria de san Marco a todo el que preogunta via mail o telefínicamente, incluso por carta......pero....es mentira!!!!!!imaginas la cara que se nos quedó cuando no la iluminaban ni a tiros.....entonces...nos marchamos y con el truco de la mochila entramos 3 días después!!!!!!!
SOLO LA ILUMINAN DE 11.30 A 12.30.....!!!!tu lo miras y si no hay libres, haces lo de la mochila!!!!
Hola a todos
Tengo la reserva en la basilica de san marcos domingo a las 14 h, según lei está iluminada, verdad? , para planificar que puedo ver durante esa tarde en la zona de san marcos.me gustaría saber cuanto tiempo me puede llevar ver la basilica, palacio ducal (sin IS), museo correr, m arqueológico y biblio sansoviniana.
Para campanile y torre del orologio como funciona la reserva?
Vale la pena entrar al museo peggy guggenheim?
Para ir a san giorgio desde donde es la ruta más corta?
Muchas gracias y siento tantas preguntas seguidas,pero twngo bastante cacao mental...
-Basílica: 1hora, incluido Pala D'Oro y Museo (no el Tesoro)
-Palazzo Ducale: mínimo 2horas
-Museo Correr, Arqueológico y Biblioteca Sansovina: mínimo 1hora y media, están los tres juntos y hay cosas muy interesantes, si bien las salas de arqueología no son estupendas, tiene unas "aras" bonitas y yo me pirro por la numismática. También hay una pequeña pinacoteca, en un piso superior, que mucha gente se la pasa. Y lo que más me gusta de éste museo son los artículos de la vida cotidiana veneciana y unos cuadritos que representan los oficios (el verano pasado muchos estaban en restauración), y al final del recorrido hay una pequeña salita con juegos y cartas (naipes), lamentablemente casi siempre la tienen cerrada.
Para el Campanille de Piazza San Marco no hay reserva.
Para reservar la Torre dell'Orologio ésta es la página:
-Y en cuanto al Peggy Guggenheim, te tiene que gustar mucho el arte contemporáneo para que valga la pena hacer esa visita (utilizando tus palabras) y si haces esa pregunta, me parece que ese no es tu caso.
-Y esta línea de vaporeto que une San Marco con San Giorgio:
Muchísimas gracias inis!!!
Voy a ponerme con el itinerario ya.
Un consejo por favor: el día que llego a venecia calculo que estaré en la estación sta lucia sobre las 18:30 y el hotel lo tengo en el este de castello cerca de la parada de sta elena (a 50 min en vaporeto recorriendo el canal grande o 30 por el sur de dorsoduro).
Después de recorrerme el canal grande(aunque sea más largo creo que valdrá la pena) y llegar al hotel, que me recomendais que vea esa noche. Luego me quedará domingo y lunes enteros y medio día del martes.
Buenos días. Llego a Venecia el día 3 de Julio, por la tarde y estare el 4 entero por allí. Me alojo en el hotel President en Mestre, via Forte Marghera nº 99, porque voy en coche y tiene parking. Queria saber si me podeis informar que autobus tengo que coger para ir a la plaza de Roma y hasta que hora funcionan porque mi intención es ir a cenar a Venecia el día que llego y luego dar un paseo nocturno. Al día siguiente cuando llegue a la plaza de Roma quiero coger el vaporeto para recorrer el canal (creo que es el 1 o el 2, confirmarmelo por favor) y a continuación ya estoy perdido. Si podeis informarme que se puede ver aparte de la plaza de san marcos y sus edificios, o por donde moverme, os lo agradeceria. He leido en algun comentario anterior que ¿hay que reservar para ver la basilica de san Marcos? y si no os importa contarme que es eso del truco de la mochila que me tiene todo intrigado. Me figuro que con tan poco tiempo el querer ir a Murano va ha ser harto dificil. Muchas gracias y un saludo.
Ahhhhhhhhh, se me olvidaba, que precio tiene el autobus y el vaporeto (el billete sencillo), creo que también hay un bono pero no se si me va a interesar
Merece la pena la visita a la torre del reloj?. He estado mirando y el enlace que habeis puesto para la reserva pero solo hacen las visitas guiadas en italiano, frances e ingles. Nosotros, como siempre, al vagon de cola. La verdad que para no entender nada de lo que dicen no se yo si gastarme el dinero. Bueno entre esta y las otras preguntas ya os tengo entretenidos durante un tiempo. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
JUAN59 Escribió:
Merece la pena la visita a la torre del reloj?. He estado mirando y el enlace que habeis puesto para la reserva pero solo hacen las visitas guiadas en italiano, frances e ingles. Nosotros, como siempre, al vagon de cola. La verdad que para no entender nada de lo que dicen no se yo si gastarme el dinero. Bueno entre esta y las otras preguntas ya os tengo entretenidos durante un tiempo. Un saludo.
Si tienes miedo por las explicaciones te diré que nosotros hicimos la visita guiada al Palacio Ducal en italiano y la verdad es que entendimos como un 80% de la explicación.