Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 216431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
silvi1977 Escribió:
Hola a todos.

A finales de mayo me voy a Florencia y aprovechando vamos ha conocer también Venecia.
Me gustaría me aconsejaraís como ir (FLORENCIA-VENECIA) mejor, más rápido y economico, jjj. Cuantas cosas pido.

Muchas gracias.

Facilísimo.
Tren.
Endos horas estás.

www.trenitalia.com

Cuanto antes lo saques más descuento.
⬆️ Arriba

Experto

¿ a cuantas horas en tren estan roma y florencia?gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hora y media
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, tengo una duda. EStoy mirando para irme este agosto con mi pareja a Florencia y tmb kiero añadir Venecia.
Cuántos días recomendáis en cada una? Yo tenía pensado 4 en Florencia y 3 en Venecia. Que me decís?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

anver Escribió:
Buenos días, tengo una duda. EStoy mirando para irme este agosto con mi pareja a Florencia y tmb kiero añadir Venecia.
Cuántos días recomendáis en cada una? Yo tenía pensado 4 en Florencia y 3 en Venecia. Que me decís?
Muchas gracias!

Quitale uno a Florencia para ver Siena...y perfecto (No porque Florencia no merezca 4, sino porque Siena es también imprscindible)

De camino en tren entre Florencia y Venecia se puede parar también en Bologna, a mi personalmente me gusta mucho, no es tan bonita como las otras, pero a cambio es mucho menos turistica...
⬆️ Arriba

Experto

B3lisario gracias por contestar!!
Entonces había pensado en coger vuelo primero para Venecia, luego tren hasta Florencia y luego el día de coger el avión ir a Pisa que es donde cogemos el vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues es muy difícil la elección:
Venezia es única (aunque es fácil perderse solo hay indicaciones para ir a la Ferrovia (estación del Tren) y a San marco; Roma es magnifica y Florencia además tiene los alrededores Siena, Pisa, Lucca y Viareggio en carnavales.
Pero para un primer viaje es mucho más fácil Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido que para una primera visita a Italia, Roma es una elección idónea. Además la ciudad da para mucho y es una gozada pasear por sus calles y places, sin desmerecer a Venecia y Florencia que cada cual tiene sus peculiaridades propias que también las convierten en destinos únicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Venecia o Roma?????  Publicado:

Travel Addict

Buenas!!!!! nos vamos yo y mi pareja 3 días en diciembre y estamos entre Venecia o Roma, cual me recomendais????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venecia o Roma?????  Publicado:

Willy Fog

Pues siendo 3 días solo yo recomendaría Venecia, claro que en diciembre el clima no acompañará demasiado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso Venecia, en unos tres días es suficiente para ver lo más interesante de la ciudad......

Roma es una ciudad para estar muchos más días, hay muchas cosa que ver, y tres días para mi gusto, son muy pocos días.....Una semana estaría bastante bien........

Saludos....
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Yo te recomendaría Venecia y sus alrededores. En 3 días en Roma no tienes mucho que hacer ni que ver.
Desde la estación de Santa Lucía en Venecia sale un tren que te lleva una localidad cercana que se llama Mogliano Veneto. Ida y vuelta en tren por unos 3, 60 euros. Te recomiendo que la visites porque es muy bonita y se come muy bien y barato por la zona.

En Venecia con 3 días tienes suficiente, aqunque te digo que te va a gustar tanto que querrás volver.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.

Yo te recomendaría Venecia y sus alrededores. En 3 días en Roma no tienes mucho que hacer ni que ver.
Desde la estación de Santa Lucía en Venecia sale un tren que te lleva una localidad cercana que se llama Mogliano Veneto. Ida y vuelta en tren por unos 3, 60 euros. Te recomiendo que la visites porque es muy bonita y se come muy bien y barato por la zona.

En Venecia con 3 días tienes suficiente, aqunque te digo que te va a gustar tanto que querrás volver.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me podeis recomendar algun hotel centrico en Venecia, que no se muy caro??
⬆️ Arriba

Experto

mariabcn Escribió:
Hola.

Como norma general cualquier hotel céntrico en Venecia es caro y además tendrás que caminar bastante por las callejuelas con tu maleta para encontrarlo.

Yo personalmente me hospedé en una localidad muy bonita cercana a Venecia llamada Mogliano Veneto. Está a 12 minutos de tren y a unos 15 o 20 en coche. El tren desde Mogliano hasta la misma Venecia cuesta ida y vuelta 3,60 euros por persona. El hotel en el que me hospedé se llama Duca d'Aosta, un 4 estrellas muy bonito, barato y con un desayuno buffet excelente. Me costó por noche un total de 60 euros en una habitación triple con desayuno para 3 personas. La estación de tren está en la calle de detrás del hotel. Busca si quieres información en internet sobre el hotel y lo verás. A mí me pareció la mejor elección una vez vista Venecia porque no estaba dispuesto a caminar no se sabe el tiempo, buscando un hotel en el centro de la ciudad cargando con mi maleta por esas calles y callejuelas atestadas de turistas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariabcn Escribió:

No sé cual es tu definición de "no muy caro" pero la hotelerái en Venzia es particulamente cara. Mirate el hilo de alojamiento de Venezia para recomendaciones. Dos con buenos datos: Ca'San Giorgioo y Al Sole
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si te da miedo el tiempo, decirte que estuve en Venecia en Enero y nos hizo un fin de semana fantastico. Frio pero soleado y sobre todo con muy poca gente!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso recomiendo Roma......Una ciudad para andar y andar, en cada rincón o calle, siempre te encontraras por doquier restos romanos.....

La verdad que Roma te cautiva y es verdaderamente bonita de ver y mágica....

Saludos....
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Sobre el topic de este post, yo pienso que Venecia y Florencia son muy combinables es un mismo viaje, y que ver esas 2 ciudades es equivalente en tiempo a una visita a Roma (más o menos...).
Yo he estado 2 veces en cada sitio y la que menos recomiendo es Venecia, pero es una opinión personal, es un sitio con mucho encanto, pero a mí me gustaron más Florencia y Roma, sin duda. Florencia es espectacularmente bonita, para mi gusto; y Roma pues impresionante, monumental; no se puede comparar una gran ciudad con Florencia, son muy diferentes, aunque ambas merecen muchísimo la pena!

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!
Dispongo de 5/6 días a finales de diciembre para visitar o Roma, o Venecia, o Florencia. Qué ciudad es mejor para pasar unos días en esa época, en cuanto a frío (dónde hace mejor tiempo?), precio (cuál es menos cara en general?) y ambiente navideño?
Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes