Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5018
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Neguel Escribió:
Gracias !! ya me lo tengo todo apuntado y creo que igual aprovechamos y vamos a ostia antica antes que a las catacumbas ya veremos jejeje
Hola es un poco ajustado, tendriais que madrugar mucho, ademas las catacumbas si mal no recuerdo a medio día cierran para comer, te aconsejaria obien lo dicho madrugas mucho y luego hostia antica, o lo haces en días diferente, tammbien fijjate que cada día de la semana cierran unas catacumbas,nosootros vimos San Sebastian y San calixto, estas ultimas nos gustaron mas, pero practicamente vista una vistas todas.
Creo que me he explicado mal jajajaja no digo de ir a los dos sitios en el mismo día sino descartar las catacumbas e ir a ostia antcia. Y las catacumbas para otra vez
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Neguel Escribió:
theorema Escribió:
Neguel Escribió:
Gracias !! ya me lo tengo todo apuntado y creo que igual aprovechamos y vamos a ostia antica antes que a las catacumbas ya veremos jejeje
Hola es un poco ajustado, tendriais que madrugar mucho, ademas las catacumbas si mal no recuerdo a medio día cierran para comer, te aconsejaria obien lo dicho madrugas mucho y luego hostia antica, o lo haces en días diferente, tammbien fijjate que cada día de la semana cierran unas catacumbas,nosootros vimos San Sebastian y San calixto, estas ultimas nos gustaron mas, pero practicamente vista una vistas todas.
Creo que me he explicado mal jajajaja no digo de ir a los dos sitios en el mismo día sino descartar las catacumbas e ir a ostia antcia. Y las catacumbas para otra vez
Me imagino que iras al Vaticano, una obción es aprovechar y si no tienes tiempo de ver catacumbas y Ostia Antica es visitar la necropolis Vaticana, que viene a ser mas de lo mismo. A mi me gusta todo en Roma pero quiza me quedo antes con el paseo por la Via Apia que con Ostia Antica, quiza se deba a que el día que fuimos a Ostia hacia un calor terrible. Pero bueno es que Roma necesitas un mes para no dejarte nada.
Será la tercera vez que vamos a Roma y evidentemente siempre queda algo por ver jajajaja
Como iremos en semana santa y aún queda pues ya decidiremos que visitar si appia antica o Ostia Antica.
Para la necrópolis Vaticana ya les he escrito pero por ahora no han respondido como queda tantoooo pero bueno como está tan solicitado mejor pedir día con antelación
Es que queremos volver a Roma desde hace tiempo y claro pues siempre hay otros viajes antes y ya en esta semana santa dijimos nada la siguiente a roma fijooooooo jajajajaja
Es que como igual ya el año que viene vamos a buscar descendencia... Pues ya los últimos viajecitos hay que ir pensándolos jejejeje
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
umdetantos87 Escribió:
hola,
Para ir desde termini a las catacumbas de San Calixto?. Gracias!!!
Hola no habia visto tu pregunta. Eso que cuento fue como fuimos a la via Apia en Abril, Coli Albani no es Piramide, te explico, en Agosto fuimos otra vez a Roma y esta vez fuimos en Metro a Piramide y allí segun sales de la estación de frente para un bus el 118, digamos que como fuimos en Abril entramos por una punta de la Via Apia y las primeras catacumbas que nos encontramos fueron las de san Sebastian y en Agosto entramos a la inversa y primero estubimos en las de San Calixto. La manera que mas me gusto fue la 2ª ir en metro a Piramide allí bajarnos y montas en el bus 118 visitamos las catacumbas de san Calixto y luego puedes ir bien por la carrtera andando (bastante peligroso, los Italianos conducen fatal y no hay aceras) o lo mejor por dentro de los jardines puedes ir caminando de San calixto a San Sebastian y una vez de pasar las de san Sebastian sigues caminando y puedes ver la tumba de Ceccilia Metella y camiras por un tramo de autentica via romana y llegaras a una plazoleta que hay un chiringuito (bar) a tu izda, pues enfrente tienes la para del bus 660 lo coges y te bajas en la ultima parada Coli Albani y allí tienes el metro para ir a donde necesites. Lo mejor es ir en Domingo pues la via apia esta cerrada al trafico, solo pasan buses y automoviles autorizados. Un saludo y si necesitas saber algo mas preguntas. Un saludo
Aquí lo tienes solo mirando en la pajina anterior lo habrias encontrado.
Coges el metro en Termini hasta La parada Piramide y luego sigue las indicaciones que tienes arriba.
Hola a todos.
Tengo pensado visitar las catacumbas romanas pero como están un poco apartadas de la ciudad he pensado en visitar solo una.
¿Alquien puede aconsejarme cual es la mejor?
San Sebastian, San Callisto, Priscilla, Domitilla o Sant'Agnese.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Monumentalia Escribió:
Hola a todos.
Tengo pensado visitar las catacumbas romanas pero como están un poco apartadas de la ciudad he pensado en visitar solo una.
Gracias.
Yo visité en mi primer viaje las de San Calixto y la visita me gustó bastante.
Hola a todos.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Bueno, yo cometí el error de ir andando jajajajajja porque dije bah en el mapa la distancia no es tanto. Jajajajaj hay autobuses que llegan ahí, el taxi te puede salir por un piquito, hay un bus que te deja al lado. Pero no recuerdo cuál es, pero vamos que si te pones al principio de la via dnd están las catacumbas, ahí ves las paradas.
A ver si alguien nos concreta algo más
Gracias davovo ¿y cual es la mejor manera de llegar a ellas? veo que estan al sureste y no tienen ningún metro cerca ¿me aconsejais ir en taxi?
A las de Calixto puedes llegar en bus, con el 218 desde San Giovanni in Laterano. Otra opción sino recuerdo mal es el 714 desde Termini, que te deja también muy cerca de las catacumbas.
Lo encontré! En la página oficial pone que hay que tomar los autobuses 714, 218 ó 118. Creo que lo del taxi lo dejaré porque ya he oido que te cuestan un ojo.
También he estado mirando las de Domitilla, tienen buena pinta.
La forma más rápida de llegar a las Catacumbas de San Calisto, es coger el autobús nº 714 en Termini, bajarse en Piazza dei Navigatori y recorrer unos 400 ó 500m, por Via delle Sette Chiese, te encuentras 1º con las de Domitila y unos metros más delante las de San Calisto. En media hora estás en las catacumbas.
Este es el mapa: www.enroma.com/ ...atella.htm
Me encanta citarme.
En una mañana se pueden ver la tres catacumbas de la zona de Via Appia, teniendo en cuenta que cada catacumba cierra un día de la semana.
Y en cuanto a opiniones personales sobre las cinco catacumbas, mis preferidas son las de Santa Priscilla y luego las de San Sebastiano, no quiero destripar la historia, las de San Calisto, sí son las más grandes ..., pero están muy masificadas. Y las de Santa Agnese ..., la Iglesia es preciosa así como el Mausoleo de Santa Constanza, pero las catacumbas son algo pobres.
Última edición por Inis el Mar, 28-09-2010 18:50, editado 1 vez
Para ir desde termini a las catacumbas de San Calixto?. Gracias!!!
Hola no habia visto tu pregunta. Eso que cuento fue como fuimos a la via Apia en Abril, Coli Albani no es Piramide, te explico, en Agosto fuimos otra vez a Roma y esta vez fuimos en Metro a Piramide y allí segun sales de la estación de frente para un bus el 118, digamos que como fuimos en Abril entramos por una punta de la Via Apia y las primeras catacumbas que nos encontramos fueron las de san Sebastian y en Agosto entramos a la inversa y primero estubimos en las de San Calixto. La manera que mas me gusto fue la 2ª ir en metro a Piramide allí bajarnos y montas en el bus 118 visitamos las catacumbas de san Calixto y luego puedes ir bien por la carrtera andando (bastante peligroso, los Italianos conducen fatal y no hay aceras) o lo mejor por dentro de los jardines puedes ir caminando de San calixto a San Sebastian y una vez de pasar las de san Sebastian sigues caminando y puedes ver la tumba de Ceccilia Metella y camiras por un tramo de autentica via romana y llegaras a una plazoleta que hay un chiringuito (bar) a tu izda, pues enfrente tienes la para del bus 660 lo coges y te bajas en la ultima parada Coli Albani y allí tienes el metro para ir a donde necesites. Lo mejor es ir en Domingo pues la via apia esta cerrada al trafico, solo pasan buses y automoviles autorizados. Un saludo y si necesitas saber algo mas preguntas. Un saludo
Aquí lo tienes solo mirando en la pajina anterior lo habrias encontrado.
Coges el metro en Termini hasta La parada Piramide y luego sigue las indicaciones que tienes arriba.
¿Cuánto tiempo tardaste en hacer este recorrido más o menos? Después queríamos ir a Galleria Borghese, para calcular cuando cogemos la cita más o menos? Gracias
Esta página es muy interesante para situar las catacumbas y cómo ir a ellas, y sigo afirmando que la mejor y más rápida forma de ir a las de Appia Antica es el bus nº 714,desde Términi: