Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p05 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 7 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 269861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El precio de las catacumbas k es 8 euros por cada visita'
⬆️ Arriba

Super Expert

theorema Escribió:
umdetantos87 Escribió:
hola,

Para ir desde termini a las catacumbas de San Calixto?. Gracias!!!

Hola no habia visto tu pregunta. Eso que cuento fue como fuimos a la via Apia en Abril, Coli Albani no es Piramide, te explico, en Agosto fuimos otra vez a Roma y esta vez fuimos en Metro a Piramide y allí segun sales de la estación de frente para un bus el 118, digamos que como fuimos en Abril entramos por una punta de la Via Apia y las primeras catacumbas que nos encontramos fueron las de san Sebastian y en Agosto entramos a la inversa y primero estubimos en las de San Calixto. La manera que mas me gusto fue la 2ª ir en metro a Piramide allí bajarnos y montas en el bus 118 visitamos las catacumbas de san Calixto y luego puedes ir bien por la carrtera andando (bastante peligroso, los Italianos conducen fatal y no hay aceras) o lo mejor por dentro de los jardines puedes ir caminando de San calixto a San Sebastian y una vez de pasar las de san Sebastian sigues caminando y puedes ver la tumba de Ceccilia Metella y camiras por un tramo de autentica via romana y llegaras a una plazoleta que hay un chiringuito (bar) a tu izda, pues enfrente tienes la para del bus 660 lo coges y te bajas en la ultima parada Coli Albani y allí tienes el metro para ir a donde necesites. Lo mejor es ir en Domingo pues la via apia esta cerrada al trafico, solo pasan buses y automoviles autorizados. Un saludo y si necesitas saber algo mas preguntas. Un saludo

Aquí lo tienes solo mirando en la pajina anterior lo habrias encontrado.

Coges el metro en Termini hasta La parada Piramide y luego sigue las indicaciones que tienes arriba.

¿Cuánto tiempo tardaste en hacer este recorrido más o menos? Después queríamos ir a Galleria Borghese, para calcular cuando cogemos la cita más o menos? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta página es muy interesante para situar las catacumbas y cómo ir a ellas, y sigo afirmando que la mejor y más rápida forma de ir a las de Appia Antica es el bus nº 714,desde Términi:

www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita ¿se puede utilizar la Roma pass para que te reduzcan la entrada a la catacumba de San Calisto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Las Catacumbas son totalmente aparte de la Roma Pass.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis Escribió:
Las Catacumbas son totalmente aparte de la Roma Pass.

Gracias inis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta que me surge. ¿Que tal son los guias de las catacumbas de Domitila? Porque si estas son parecidas a las de San Calixto y los guias son mas amenos, a lo mejor seria mas agradable visitar las de Domilita
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas:

Yo cogí el autobús 218, y me bajé en la parada de Fosas Ardeatinas, que es la que para justo enfrente de las de San Calixto. Si quereis ir a las de Domitila, si mirais de frente a la entradas a las de San Calixto, se va en dirección a la izquiera, lo advierto porque la señal que hay está oculta, y no es fácil de localizar. Nosotros tuvimos intención de ir a esta, y seguimos en dirección contraria, con lo cual fuimos a parar a las de San Sebastián. A las cuales también se pueden llegar atravesando por mitad de las de San Calixto.

Por eso advierto, quien quiera ver las de Domitila, una vez bajados en la parada anteriormente mencionada y mirando de cara a la entrada de San Calixto, están a la izquierda. Las de San Sebastián para llegar, o bien atravesando por mitad de las de San Calixto, o bien iendo hacienda la derecha, por una carretera en la que hay una palabra de STOP dibujada en el suelo, no la otra carretera que hay.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

inis Escribió:
Esta página es muy interesante para situar las catacumbas y cómo ir a ellas, y sigo afirmando que la mejor y más rápida forma de ir a las de Appia Antica es el bus nº 714,desde Términi:

www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php

Para que no le pase a nadie más.
⬆️ Arriba

Super Expert

No hay mal que por bien no venga, así viste San Sebastiano una de las 7 basílicas que visitaban los peregrinos.

Las otras son:
-San Pedro
-San Juan de Letran
-San Paolo fuori Le Mura
-San Lorenzo fuori Le Mura
-Santa Mª Maggiore
-Santa Croce in Jerusalem
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rizo Escribió:
Una pregunta que me surge. ¿Que tal son los guias de las catacumbas de Domitila? Porque si estas son parecidas a las de San Calixto y los guias son mas amenos, a lo mejor seria mas agradable visitar las de Domilita

Nadie contesto a mi pregunta. ¿que tal son los guias de las catacumbas Domlita?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo siento rizo, yo estuve en otras catacumbas y el gúia pues bueno... Un poco aburrido, pero la visita en sí fue amena, pero es que yo creo que era un cura y barría mucho para casa.

Pero la visita en sí fue muy interesante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se habla mucho de las Catacumbas de Priscila pero en mi guia dicen que son mas interesantes que las de Calixto. ¿Alguien las ha visitado?
⬆️ Arriba

Super Expert

inis Escribió:
inis Escribió:
La forma más rápida de llegar a las Catacumbas de San Calisto, es coger el autobús nº 714 en Termini, bajarse en Piazza dei Navigatori y recorrer unos 400 ó 500m, por Via delle Sette Chiese, te encuentras 1º con las de Domitila y unos metros más delante las de San Calisto. En media hora estás en las catacumbas.
Este es el mapa:
www.enroma.com/ ...atella.htm

Me encanta citarme.

En una mañana se pueden ver la tres catacumbas de la zona de Via Appia, teniendo en cuenta que cada catacumba cierra un día de la semana.
Y en cuanto a opiniones personales sobre las cinco catacumbas, mis preferidas son las de Santa Priscilla y luego las de San Sebastiano, no quiero destripar la historia, las de San Calisto, sí son las más grandes ..., pero están muy masificadas. Y las de Santa Agnese ..., la Iglesia es preciosa así como el Mausoleo de Santa Constanza, pero las catacumbas son algo pobres.

Las de Priscilla fueron mis primeras catacumbas, y me impresionaron mucho. El guía era joven y muy simpático, éramos 8 la visita en inglés y nosotros 2 en castellano y con una sorpresa diferente de las demás catacumbas; las monjitas muy simpáticas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hace años yo visite las de Priscilia y son muy interesantes. Recuerdo que llegamos con bus desde la plaza del Triton y que estan bastante perdidas, por donde Pedro perdió sus sandalias...
⬆️ Arriba

Experto

Como se llega a las catacumbas desde el trastevere?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay varias posibilidades esta es una:

infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1

Última edición por Inis el Sab, 16-10-2010 10:51, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

Pillare la romapass así que me interesa transporte que entre con ella publico
⬆️ Arriba

Super Expert

Por eso no te preocupes, entra tanto buses como metro y algunos tranvias:

-Accesso gratuito ai mezzi di trasporto Atac (superficie, linee A e B della metropolitana, ferrovie in concessione Roma-Pantano, Roma-Lido, Roma-Viterbo all'interno del territorio urbano del Comune di Roma). Sono esclusi i mezzi Trenitalia e Cotral.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elfino Escribió:
como se llega a las catacumbas desde el trastevere?

Una opción (no he podido ver la de Inis, debo de tener un problema con el cortafuegos y no me sale nada en el plano. Si es la misma, perdón) : el tranvia 3 te lleva desde la Stazione Trastevere hasta Porta San Giovanni [web]. Aquí coges el 218 [web], que te deja junto a las Fosas Ardeatinas, a la entrada de las catacumbas de San Calixto [web].
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes