Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Nita62 Escribió:
kitty12 Escribió:
¡¡Hola a todos!!
¡¡Ya estamos de vuelta!! El viaje ha ido fenomenal, nos hemos encontrado algún que otro contratiempo (retraso del vuelo de ida y huelga vaporettos el viernes) que nos estropeó el planning que teníamos al inicio, pero bueno.. Por lo demás muy bien. Si queréis preguntar algo, traigo info fresquita Comentaros que el truco de la mochila funcionó a la perfección (los mismos chicos que nos la guardaron nos dijeron que entraríamos sin hacer cola), el hotel muy bien (pero ojito!! nos tocó una habitación que daba a unas obras - hay muchas obras, pequeño inconveniente - pero nos ofrecieron otra.. Aunque al final no la cambiamos porque nos gustaba más la nuestra, jeje ), lo de la mezza pensione bien, aunque los del hotel no se aclaraban mucho y había algun restaurante que no sabía de qué iba la cosa.., y que los que vayáis estos días llevaros ropa fresquita porque el calor que hacía era sofocante... ¡Ah! y repelente para los mosquitos, sobre todo por la noche (las pulseras funcionan muy bien).
A medida que me vaya acordando de más cosas las iré poniendo, ok?
Hola Kitty, que rápido que ha pasado, tanto planificar y ya estás de vuelta.
Nosotros marchamos el próximo día 24, respecto a los mosquitos comentas que funcionan muy bien las pulseras, donde las has comprado, en farmacia ??. A una de mis hijas le pican muchísimo, así que tengo que ir muy preparada.
La huelga de vaporettos, sabes si tenian previsto efectuarla de nuevo otros días ??, como te desplazas entonces ??.
Disculpa por las preguntas pero en el último momento aparecen todas las dudas.
Alguien tiene referencia de los taxis aquáticos?
Un saludo
Más que huelga de vaporetos, fue huelga en todos los transportes públicos. Yo tenía billetes de tren a Verona, y me tuve que quedar en Venecia. Mira que había días y tuve que elegir ese
En los vaporetos había servicios mínimos. Tardaban más en pasar e iban muy llenos (aunque esto no se notaba mucho, porque ya iban así casi siempre).
En góndolas y taxis acuáticos no había huelga. No cogí ningún taxi, pero para que te hagas una idea, en el viaje anterior (en Navidad) preguntamos en Rialto, para ir a Ferrovia y nos pedía 70 euros (un trayecto de 10 minutos como mucho).
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1144
josesg19 Escribió:
Sandy o raticulina, he visto que tenéis en PDF el mapa de venecia me lo podéis enviar mi mail es josesg19@hotmail.com
Muchas Gracias.
Si pudiera ser yo también querría que me mandárais el mapa de Venecia. Mi correo es gonferpar@hotmail.com. Gracias anticipadas por ello y por las molestias que os traéis con los nuevos.
Sandy o raticulina, he visto que tenéis en PDF el mapa de venecia me lo podéis enviar mi mail es josesg19@hotmail.com
Muchas Gracias.
Si pudiera ser yo también querría que me mandárais el mapa de Venecia. Mi correo es gonferpar@hotmail.com. Gracias anticipadas por ello y por las molestias que os traéis con los nuevos.
A mi también me pillo la huelga de vaporetos el viernes Menos mal que en mi planning tenia la visita a las islas para el jueves, así que el viernes me patee Venezia...
¡Holaa!
Para los que me preguntáis sobre las pulseras anti-mosquitos, yo las compré en el Corte Inglés, en la Parafarmacia. Pero creo que también se venden en cualquier farmacia/Parafarmacia. Cuestan 12,20€ en el Corte Inglés (la unidad). Por la noche poned una pulsera en la mesita de noche, porque están muy pesados estos bichos...
Exacto, como bien han dicho por aquí, el viernes pasado hubo huelga de vaporettos pero con servicios mínimos. Nosotros teníamos que coger el 1 desde piazzale Roma hasta Giglio (donde está el hotel), pero concretamente esa linea no funcionaba. Así que cogimos el 2 que solamente iba hasta Rialto. Desde Rialto al hotel no tuvimos más remedio que andar.
No tengo ni idea sobre si están previstas más huelgas...¡¡espero que no!!
Meiko, esperamos tu planning A causa de esa huelga nosotros tuvimos que sacrificar Ca'Rezzonico y Sta. Maria dei Frari, ya que al irse al traste el planning para el viernes, tuvimos que rellenar los otros días con lo de ese día, y estábamos agotadísimos...
¡Holaa!
Meiko, esperamos tu planning A causa de esa huelga nosotros tuvimos que sacrificar Ca'Rezzonico y Sta. Maria dei Frari, ya que al irse al traste el planning para el viernes, tuvimos que rellenar los otros días con lo de ese día, y estábamos agotadísimos...
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1144
meiko677 Escribió:
gonferpar Escribió:
josesg19 Escribió:
Muchas Gracias.
Un cordial saludo.
Ya te lo he enviado.
Muchas gracias. Se agradece el detalle y ahora a currarse los recorridos.
Hola! El domingo voy de viaje a Italia y el martes llevo a Venecia a la estación Santa Lucía. Tengo el hotel al lado del Puente Rialto. ¿Es posible ir andando con las maletas desde la estación hasta mi hotel o va a ser mucha matada?
He intentado mirar con Google maps cuando se tarda pero me lleva por el agua, no por tierra.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hombre, por poder ir andando se puede, pero claro con maletas, puentes, gente... Yo te recomendaría que sacases bono de vaporetto y así de paso admirar el gran canal
Coincido con davovo! vale la pena coger el vaporetto tanto por las vistas como por lo pesado que puede hacerse ir con las maletas entre tanta callejuela!
Mi idea era coger el segundo día un pase de 12 horas de Vaporetto para ver Murano, Burano y recorrer el Gran Canal. Pero si eso lo podemos hacer el día que llegamos y así nos sirve para ir hasta el hotel! Gracias!
Ya he vuelto de mi crucero y de mi estancia en Venecia.Os doy las gracias a todos los que durante estos meses me habéis ayudado mucho c on consejos ,experiencias y Diarios.La visita de la Torre del Reloj como me pediáis ,fue estupenda .Lo explicaré en el diario que estoy escribiendo,y adjuntaré las fotos de la visita.
Besos para todos por cierto Venecia maravillosa!!!!volveré porque creo que hay que profundizar mucho más en ella.
Leí por aquí (creo que era en este hilo) que algunos foreros preguntábais qué era lo que está en obras actualmente. Por si a alguien le interesa, comentaros que en la plaza San Marcos están de obras (justo al lado del Campanile), y que la mitad superior derecha de la Basílica está tapada y con andamios. Aunque no desmerece mucho mucho da un poco de rabia que tengan que salir los andamios en las fotos y no lo puedas ver entero... Pero en fin...
También deciros que el palazzo Ca' Dario no se puede ver porque está también en obras (todo tapado) (a mi me hacía gracia verlo por el tema que se cuenta de que está maldito y eso ), y los alrededores del Ponte dei Sospiri están también en obras (eso sí que queda fatal...).
Meiko no sé dondé esta tu hotel, pero cuando fuimos nosotros en la plaza de Santa Margherita había uno donde nos abastecimos de todo lo que necesitabamos...además el ambiente era bastante bueno, con tiendas de comida (tipo hornos), restaurantes baratos, etc....
No puedo decirte exactamente donde estaba, aunque si que estaba muy cerca del Ca' Rezzonico
Meiko no sé dondé esta tu hotel, pero cuando fuimos nosotros en la plaza de Santa Margherita había uno donde nos abastecimos de todo lo que necesitabamos...además el ambiente era bastante bueno, con tiendas de comida (tipo hornos), restaurantes baratos, etc....
No puedo decirte exactamente donde estaba, aunque si que estaba muy cerca del Ca' Rezzonico
Un saludoOo!!
JaimeySabri,
Mi hotel es el Torino, está cerca de Plaza San Marco. Le preguntaba a kitty porque sé que se alojó en el mismo hotel, pero cualquier ayuda es bienvenida. Ca Rezzonico no nos pillaría muy lejos cruzando por el puente de la Accademia.
Meiko, no hay que olvidarse que aparte de ser una meca turística, en Venezia vive gente que se alimenta y compra en supermercados. Ergo, vayas donde vayas, supermercados va a haber.
Tal ves en la web de DESPAR o COOP encuentras referencias más directas.
No importa donde fuimos en Italia siempre hubo un supermercato disponible.
Lualpa, ya imagino que supermercados hay, pero he leido por ahí que están un poco escondidos y quizá con el laberinto de calles y canales es más fácil encontrar uno en un momento determinado si sabes donde está. Además como la parte donde me alojo es más bien turística supongo que los supermercados no estarán ahí, por eso preguntaba. No obstante buscare en la web de DESPAR o COOP, como me sugieres.