Transporte público en Venecia (archivo historico 1) ✈️ p84 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 5 de 43 - Tema con 843 Mensajes y 103670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Transporte público en Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
En tren o desde, Piazzale Roma, en uno de los buses naranja. Creo que el 2.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y donde puedo encontrar información de los bus??
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este sitio:
www.actv.it/ ...obilistico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy hecho un lio. Vamos a Venecia el 2 de Agosto y nos volvemos el 4. Tenemos claro que en ese tiempo queremos ir a Burano y necesitamos coger el vaporetto también para ir al hotel (puesto que llegamos en tren). Creo que necesitaremos un bono de transporte, pero no se cual. No necesitamos la venice card con los descuentos de los museos y todo eso, pues no es eso lo que vamos a hacer allí. Tenemos pensado perderos por las calles, visitar Burano y poco mas. No se si deberiamos comprar la Travel Card o una que venden en veniceconect. A ver si me podeis aconsejar algo. Muchas gracias de antemao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo más razonable es el bono de 48 hs de la veniceconnected (que ya no tenés descuento) por 28E

O es que tienen menos de 29 años?
En ese caso:
Rolling VeniceCard + bono de la Juventud: 22E
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Lo más razonable es el bono de 48 hs de la veniceconnected (que ya no tenés descuento) por 28E

O es que tienen menos de 29 años?
En ese caso:
Rolling VeniceCard + bono de la Juventud: 22E

Somos los cuatro mayores de 29. ¿Entonces me olvido de la Travel Card y nos compramos los abonos de 48h en veniceconnected?. Gracias por contestar.

Otra cosa, ¿hay un puesto de veniceconnected en la estación de tren de Santa Lucia donde poder retirar los abonos?. Si es así, si puedes explicarme brevemente como los debo de retirar te lo agradeceria mucho. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay un puesto de VC pero en realidad a estas alturas es irrelevante si lo compras en VC o en HelloVenezia ya que tienen el mismo valor.

Si lo comprás en HV, te acercas al mostrador, lo comprás y listo. Se activa cuando lo usas por primera vez.

Con VC lo tendrías que comprar por Internet, te llega el recibo de pago que imprimis y lo llevás al mostrador de VC. En este caso te lo dan activado en ese mismo momento.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa, creo que lo compraremos allí en Hellovenezia, lo validamos una vez y ya esta. Gracias `por la información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola muy buenas, con el vapporeto 41 ó 42 queremos ir a Murano desde Fondamente Nove, pero ¿que tenemos que coger para ir hasta Burano?,
Muchas gracias, hasta pronto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Antonielo creo recordar que tienes que coger el LN desde la misma fondamente, hace parada en murano y luego vas a Burano. Si quieres ir a Torcello, en la parada de Burano sale el de Torcello
⬆️ Arriba

Admin

antonielo Escribió:
Hola muy buenas, con el vapporeto 41 ó 42 queremos ir a Murano desde Fondamente Nove, pero ¿que tenemos que coger para ir hasta Burano?,
Muchas gracias, hasta pronto.

¡Hola Antonielo! Desde Murano a Burano teneis que tomar la linea Lagunare LN (unos 30 min) Ésta también te servirá para regresar a Fondamente Nuove.

¡Hemos contestado casi a la vez, Davovo!

Por cierto, Antonielo, que en Fondamente Nuove tienes que buscar la parada del 41. El 42 es el que realiza el recorrido inverso. Tanto la 41 como la LN te sirven para llegar a Murano. También la 13 que es incluso más directa.
Fondamente Nuove es un conjunto de bastantes paradas incluso con algún puente por medio.

Saludos.

Última edición por Lecrín el Vie, 30-07-2010 12:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

A ver si pudieseis echarme un cable porque estoy con la página de hellovenezia para planear un itinerario y no me aclaro...

El día que llegamos a venecia me gustaría coger el vaporetto número 1 y hacer un recorrido por el gran canal. La cuestión es que la primera visita que quiero hacer tras eso es San Giorgio Maggiore y había pensado en parar en San Zaccaria y de ahí coger otro vaporetto hasta S. Giorgio. La cuestión es cuál (porque creo que son o el 2 o el N) y cómo lo identifico? porque ambos parece que pasan por S. Zaccaria pero no sé si llevan algún cartel que ponga el rótulo de final de línea como en el metro o algo así...

Sabéis si el 42 o el 52 también me llevarían allí?? es que he bajado un pdf con las líneas pero todavía no acabo de pillarle el sentido porque parece que la línea sí pasa por S. Giorgio pero al no poner el número igual no para, no lo sé...

En fin que siento el rollo que os he soltado a ver si alguien me puede ayudar...GRACIAS por vuestra paciencia infinita!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mandorla Escribió:
A ver si pudieseis echarme un cable porque estoy con la página de hellovenezia para planear un itinerario y no me aclaro...

El día que llegamos a venecia me gustaría coger el vaporetto número 1 y hacer un recorrido por el gran canal. La cuestión es que la primera visita que quiero hacer tras eso es San Giorgio Maggiore y había pensado en parar en San Zaccaria y de ahí coger otro vaporetto hasta S. Giorgio. La cuestión es cuál (porque creo que son o el 2 o el N) y cómo lo identifico? porque ambos parece que pasan por S. Zaccaria pero no sé si llevan algún cartel que ponga el rótulo de final de línea como en el metro o algo así...

Sabéis si el 42 o el 52 también me llevarían allí?? es que he bajado un pdf con las líneas pero todavía no acabo de pillarle el sentido porque parece que la línea sí pasa por S. Giorgio pero al no poner el número igual no para, no lo sé...

En fin que siento el rollo que os he soltado a ver si alguien me puede ayudar...GRACIAS por vuestra paciencia infinita!
Para S. Giorgio tienes que coger el 2 y en una sola parada te deja allí. Cuando estés en S. Zaccaria verás que hay diferentes paradas. En todas ellas te indican las líneas que paran y algunas de ellas se dividen en dos, según el sentido del vaporeto que quieras coger. En todas ellas te indican dónde están y las siguientes paradas del vaporeto en cuestión, para que veas el sentido que lleva.
Todos los vaporetos llevan en el lateral el número de la línea. Y además, los empleados que se encargan de abrir y cerrar el paso al vaporeto suelen decir hacia dónde se dirigen y dónde van parando. Si no lo dicen, puedes preguntar sin dudar antes de montarte, porque la inmensa mayoría son muy agradables y te informan sin problema.
Expero haberme explicado bien, que aunque así parece muy complicado, en la práctica es mucho más fácil
⬆️ Arriba

Experto

Bibiana1 Escribió:
Mandorla Escribió:

Para S. Giorgio tienes que coger el 2 y en una sola parada te deja allí. Cuando estés en S. Zaccaria verás que hay diferentes paradas. En todas ellas te indican las líneas que paran y algunas de ellas se dividen en dos, según el sentido del vaporeto que quieras coger. En todas ellas te indican dónde están y las siguientes paradas del vaporeto en cuestión, para que veas el sentido que lleva.
Todos los vaporetos llevan en el lateral el número de la línea. Y además, los empleados que se encargan de abrir y cerrar el paso al vaporeto suelen decir hacia dónde se dirigen y dónde van parando. Si no lo dicen, puedes preguntar sin dudar antes de montarte, porque la inmensa mayoría son muy agradables y te informan sin problema.
Expero haberme explicado bien, que aunque así parece muy complicado, en la práctica es mucho más fácil

Muchas Gracias Bibiana1! qué rapidez!! ahora ya voy más tranquila anotaré el 2 y sabiendo que está todo bastante indicado...además siempre se puede preguntar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias "davovo" y "lecrín", es un placer que exista gente tan guay.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. Tengo una ultima duda. Vamos a ver, llegamos a Venecia en tren, hasta Santa Lucia. Tenemos que coger un vaporetto que nos lleve al hotel Ca'Sagredo, que esta en la orilla del Gran Canal (Campo Santa Sofia 4198/99-Ca D'Oro, Cannaregio). ¿Si podeis indicarme que vaporetto coger y mas o menos cual seria la parada?. Muchas gracias por todo y lo siento por el follon que puedo causar.
⬆️ Arriba

Admin

Tiche, muy fácil. En la parada de vaporeto de Ferrovia Sta. Lucia tomas el nº 1 hasta Ca`d`Oro (unos diez minutos y un bomito trayecto) y de aquí ya es un corto paseo hasta tu hotel. ¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lecrin. Mañana salimos para alla. Espero pasarlo muy bien. Gracias a todos de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Vamos a venecia 4 días en plan romantico.
Alguno h acogido el aqua taxi desde Marco Polo hasta el centro?
Me han dicho que aunque es caro merece la pena.
Que opinais?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Marie...es caro por supuesto, unos 12o-130 euros....demasiado para nosotros!!!Dicen que te lleva hasta el mismo hotel si tiene acceso por canal...si no está en un canal...te lleva hasta el canal más cercano!!!!!!
Nosotros cogimos bus nº5+vaporetoo 1....infinitamente más barato y con el bono te entra todos los transportes acuaticos por 1,2,3 o 7 días...dependiendo del que cojas!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes