Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 11 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 143151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Jamtoni, esos precios de vaporetti me parecen muy altos. Hay formas más baratas de moverse. Aeropuerto a SM: Bus 5 + vaporetto: 7.70€ por persona si no sacás ningún bono.
SM-Santa Lucia: 6.50€
⬆️ Arriba

Willy Fog

chichecheff Escribió:
Anonymous Escribió:
mira conozco bastante bien Italia, y Milan quiza es de los,lugares que menos me gusta, he ido un par de veces, pero no pienso volver mas, exceptuando el Duomo, que es una maravilla, la ultima cena de Leonardo que esta creo que es en Sta. Maria de los Angeles, no estoy segura, poca cosa mas.
Lo que si merece la pena son los lagos alpinos que estan bastante cerca de Milan, eso es punto y aparte.
Hola soy argentino , con ganas de viajar a Italia, ya es un presupuesto grande mi vuelo , mi llegada seria para el 16 de julio y hasta el día 31 inclusive , y mi intención es visitar en este orden la cultura y el arte desde milan , pasando por florencia, y llegando a roma , de ahí a bari todo via tren y de bari a grecia por ferry , para el relax de 2 días de playa , volviendo por la misma via a venecia y terminando nuevamente en milan mi punto de retorno, mi incognita sucsita si por via tren es mas barato ,o si alquilo un auto lo voy a disfrutar mas incluso como para pagar alojamientos no tan centricos de estas ciudades ??? las distancias no me parecen tan largas , ya que en nuestro pais para hacer turismo tenemos que hacer grandes distancias.
Saludos

Moverte en auto solo te sale caro y además puede ser un incordio. Claro que si aceptás alojarte alejado la cosa cambia.
Si querés hacer lo de Grecia, está en tu gusto .... Pero con tan poco tiempo me quedaría más en italia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos,

En agosto me voy con mi pareja 10 días a italia y tenía pensado lo siguiente:

Barcelona-venecia
2 noches en venecia
Tren dirección a florencia
4noches en florencia
Tren dirección a roma
4 noches en roma
Vuelta roma-barcelona

Como veís el itinerario, dará tiempo a verlo casi todo mas o menos tranquilo?¿?¿ y tambíen estando en florencia querría dedicar un día a ir a pisa y algún pueblo de los alrededores he visto muy buenos comentarios de siena, que me recomendaís.

Saludos y gracias por este pedazo de foro que ayuda a todos muchisimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te da tiempo. Mas que Pisa te diria que consideres Siena que creo (y hay cierto consenso foral) que merece mas l apena. El tema es que no ha tenido tanto marketing como Pisa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por los consejos Lualpa estudiaré tu petición, respecto al planning de noches creeis que está bien respartido?¿ cambiariaís algo?¿

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubensinho Escribió:
Gracias por los consejos Lualpa estudiaré tu petición, respecto al planning de noches creeis que está bien respartido?¿ cambiariaís algo?¿

Gracias de nuevo!
Opino como Lualpa, de hecho si la torre no estuviera inclinada, Pisa sería una más de las ciudades italianas poco conocidas. Ni te lo pienses, vete a Siena.
En cuanto al número de noches creo que está bien. Podrías estar un mes entero en cada ciudad sin cansarte, pero tu planning es correcto para una primera toma de contacto, porque seguro que te dan ganas de volver.
Italia crea adicción, ¿será su gastronomía y sus helados?....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Estoy totalmente de acuerdo, Italia crea adicción ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un aviso muy importante e interesante para todas las personas que vayan a viajar a Italia entre el 9 y el 17 de Abril

Como otros años, en esos días se celebra la

XIII Edizione della Settimana della Cultura.

Esto quiere decir que la mayor parte de los lugares arqueológicos y museos serán de acceso gratuito-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! me voy de paris a venecia el 6 de mayo, me podrian dar recomendaciones?? en tren o avion? escuche que es espectacular ir en tren y pasar por los alpes suizos pero también quiero verlo por el lado del dinero, que es mas economico y mas seguro, solo visitare venecia un fin de semana, posteriormente ire de paris a roma también de viernes a domingo el mes de mayo, que me sugieren de este recorrido? tren o avion?? gracias!! espero me puedan informar si saben de costos ya que veo demasiada información cuando busco en internet y es confuso, gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con tan poco tiempo, avion seguro. Los Alpes son espectaculares pero si los pasas de noche ..... No creo.
Buscate low cost porque las lineas aereas convencionales te vana a salr muy caras.
Easyjet, Ryanair, Meridiana son algunas de las low cost que vienen a la mente pero seguro que habra otros comentarios .... Incluso hay buscadores como podes ver en www.google.com/ ...are+finder
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias lualpa!! sii por el lado del tiempo, seria una buena opción ir en avion, pero igual como el recorrido es por la noche, entonces me ahorraria lo del hotel y llegaria por la mañana a venecia si me fuese en tren, aunque probablemente sea mas economico viajar en avion.
Gracias por el dato!
⬆️ Arriba
Asunto: Planificando el viaje de mi 25 aniversario  Publicado:

Silver Traveller

Buenas;

Vereis estoy empezando a planificar un viaje con mi mujer para celebrar nuestro 25 aniversario, y para tal evento he escogido Italia. Comentar que de Italia solo conocemos Roma, en la cual estuvimos 5 días. De ahí que en el recorrido le dedique pocos días de estancia.
Bueno, a ver que os parece ,y sobre todo corregidme, recomendarme y dadme consejos al respecto por favor, no vaya a ser que meta la pata. Me tienen escamado sobre todo los trayectos en tren, ya que desconozco si hay tanta disponibilidad.
Bueno, ahí va ( en verde donde pernoctaría)

Día 1) Madrid-Milan en avión (mañana para la ciudad y tarde para Lago di Como)
Día 2) Milan-Verona en tren (dia entero para Verona)
Día 3) Verona-Venecia en tren (dia entero para Venecia)
Día 4) Venecia
Día 5) Venecia-Florencia (dia entero para Florencia)
Día 6) Florencia
Día 7) Florencia (acercanos durante este día a Pisa)
Día 8) Florencia-Siena en tren ( día entero para Siena)
Día 9) Siena (medio día para recorrer pueblos como San Gimignano, Monteriggioni y alguno mas si se puede , el resto del día para Siena )
Día 10) Siena-Roma en tren ( día entero en Roma)
Día 11) Roma (dia entero para Roma)
Día 12) Roma-Madrid en avión

Nota : cuando pongo “dia entero”, pues dependerá de la hora de llegada, la cual intentaremos que sea la mas temprana posible.

También tengo las dudas de si durante la estancia en Venecia compensa acercarse a las islas de Murano, Burano, Torcello y Lido .

Y de si merece la pena acercarse al pueblo de Lucca e incluso alojarse en el.

No se, estoy hecho un lio y me da la sensación de que quiero abarcar mucho y de que no dispongo del tiempo suficiente, así que espero ansioso vuestros consejos y sugerencias.

Gracias por anticipado. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificando el viaje de mi 25 aniversario  Publicado:

Willy Fog

maalto Escribió:
Buenas;

Vereis estoy empezando a planificar un viaje con mi mujer para celebrar nuestro 25 aniversario, y para tal evento he escogido Italia. Comentar que de Italia solo conocemos Roma, en la cual estuvimos 5 días. De ahí que en el recorrido le dedique pocos días de estancia.
Bueno, a ver que os parece ,y sobre todo corregidme, recomendarme y dadme consejos al respecto por favor, no vaya a ser que meta la pata. Me tienen escamado sobre todo los trayectos en tren, ya que desconozco si hay tanta disponibilidad.

Día 4) Venecia
Día 6) Florencia
Día 9) Siena (medio día para recorrer pueblos como San Gimignano, Monteriggioni y alguno mas si se puede , el resto del día para Siena )

Nota : cuando pongo “dia entero”, pues dependerá de la hora de llegada, la cual intentaremos que sea la mas temprana posible.

También tengo las dudas de si durante la estancia en Venecia compensa acercarse a las islas de Murano, Burano, Torcello y Lido .

No se, estoy hecho un lio y me da la sensación de que quiero abarcar mucho y de que no dispongo del tiempo suficiente, así que espero ansioso vuestros consejos y sugerencias.

El planning que has hecho esta muy bien sobre el papel. Luego no se cuanto os costaran los traslados que eso quita mucho tiempo de cada día, pero a priori ya te digo que esta bien.
Con el poco tiempo que vas a tener para Venecia no te merece la pena ir a las islas, dedicalo a la ciudad que tiene muchisimo para ver.
En cuanto a Lucca, yo no soy una opinion objetiva ya que yo me aloje en Lucca una semana (ya habia estado en un viaje anterior) y es una ciudad que me encanta. Quizas no tan bonita como otras pero mucho mas autentica y con rincones encantadores.
Por lo menos por la mañana ve a Pisa que se ve pronto y por la tarde a Lucca si no quieres alojarte a ultima hora volveis a Florencia que hay muchisimos trenes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planificando el viaje de mi 25 aniversario  Publicado:

Willy Fog

maalto Escribió:
Buenas;

Día 4) Venecia
Día 6) Florencia

Hola,

He unido tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Italia, así no dispersamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maalto
Para ir a Siena mejor bus que el tren porque la estación del ferrocarril queda apartada del centro de la ciudad y tendrías que coger un bus para llegar.
A Siena desde Florencia mejor en bus con la compañía SITA, lleva alrededor 1h a 1h30min. Hay muchos servicios.
Compra Ida y vuelta, servicio rápido Express (no para en los pueblos) 17€ aprox. En Florencia salen de via Santa Caterina di Siena (estacíon de buses SITA) que está muy cerca de la estacíon principal de trenes. El bus te deja en Plaza Gramsci cerquísima de la Piazza del Campo en Siena. La vuelta también desde allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros consejos. Voy tomando nota de todo.

Respecto a lo de dejar las islas, creo que tienes razon, mejor abarcar lo maximo posible de Venecia.
Lo de Lucca, es que entre el medio día de Pisa y el de Lucca me quedaria demasiado poco tiempo para Florencia, creo yo, vamos. Así que salvo que encontrasemos un huequecillo, lo tendremos que dejar para otra. Una pena.

Y lo del tiempo que perderemos en los traslados y viajes, ya lo se, pero es que no queda otra.
Solo organizarnos para que los hoteles esten lo mejor situados posibles.

Sabeis, en un principio habia pensado hacer todo el recorrido en coche, alquilandolo en Milan y entregandolo en Roma, pero lo deseche porque creo que así voy a perder mas tiempo todavia.

Lo dicho, gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Erick18 Escribió:
Hola a todos! me voy de paris a venecia el 6 de mayo, me podrian dar recomendaciones?? en tren o avion? escuche que es espectacular ir en tren y pasar por los alpes suizos pero también quiero verlo por el lado del dinero, que es mas economico y mas seguro, solo visitare venecia un fin de semana, posteriormente ire de paris a roma también de viernes a domingo el mes de mayo, que me sugieren de este recorrido? tren o avion?? gracias!! espero me puedan informar si saben de costos ya que veo demasiada información cuando busco en internet y es confuso, gracias!

Hola Erick18! Yo no tengo mucha experiencia para contestarte pero hago en abril ese recorrido (Paris-Venecia). Después de buscar y volverme loca con precios, armando y desarmando, compré el Artesia du Nuit, el tren nocturno. Cuando finalmente lo compré, me queria matar! Aumentó 100 euros lo que habia visto 15 días antes (igual lo compré y ya no miro más...pero ahora creo que hay descuentos!). Tomé en cuenta que me ahorré la noche en Paris, que no tengo que pagar transfers a aeropuertos de donde salen los Low Cost (salen caros los transfers),que los vuelos más económicos salen en malos horarios, y que el tren me deja frente al hotel en Mestre Así tb ahorré tiempo, porq finalmente me salía casi igual avion que tren. Mirá que lo estudié todo...
Espero que te sirva de ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias micaela!! lo tomare en cuenta!! ya estaba checando trenes y vuelos low cost!! igual por parte de la escuela en paris tendre asesoria en cuanto a esas salidas los fines de semana, muchas gracias! me sirvio de mucho la información!
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaria saber que tal son en general los hoteles de 3 estrellas.

Me han dicho que son peores que los sus analogos españoles. Dicen que los hoteles italianos son de una estrella menos que los españoles, ¿alguien podria aclarar este aspecto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues lo que te han dicho es cierto. Yo estuve en un 3 estrellas bien situado y limpio pero en España sería de menos estrellas. Un 2 estrellas o un buen hostal.
Pero no te agobies, mira que esté bien situado y lee las críticas de Booking, Venere y Tripadvisor para saber experiencias de otros viajeros e incluso fotografías reales (y no solo las de su página web que suelen poner las mejores). Si está bien situado, es limpio y tiene las opciones que tu buscas (como vistas, tv, minibar o caja fuerte por ejemplo) y que el personal sea atento y te pueda dar información si la necesitas o reservarte algo que te interese etc.
Aunque no sean lujosos pueden tener su encanto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes