Catacumbas en Roma (Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 374 Mensajes y 270009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CATACUMBAS EN ROMA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
magis2011 Escribió:
Voy a viajar a Roma y quiero visitar las Catatumbas de San Calixto
Tengo una duda ¿ el precio de 8€ es con guia? GRACIAS
Cada catacumba lo gestina una orden religiosa, y van entrando los grupos por idiomas. Aprovecha que estás en la zona y date un paseo por la via Appia Antica que es fantástica.
⬆️ Arriba

Experto

¿Cuales son las catacumbas que merecen mas la pena, de la ciudad de roma, y que no esten demasiado alejadas de los monumentos mas representativos de la ciudad?

Grazie mile
⬆️ Arriba

Willy Fog

lanz Escribió:
¿Cuales son las catacumbas que merecen mas la pena, de la ciudad de roma, y que no esten demasiado alejadas de los monumentos mas representativos de la ciudad?

Grazie mile

Las catacumbas mas famosas son las de San Calixto, pero hay gente a las que le han gustado mas la de Priscila, p.ej. (en este hilo verás comentarios en ese sentido).

Por definición, las catacumbas están alejadas del resto de visitas turísticas, porque en esa época no se permitían enterramientos dentro de la ciudad (dentro de la zona amurallada que hubiera en cada momento), con lo que los mismos se realizaban a las afueras. En este mapa [google] puedes ver la situación relativa de las mismas con respecto al centro de la ciudad : los iconos A y D pertenecen a las catacumbas de Priscila y Santa Inés, respectivamente, que están en una zona (accesible con los autobuses de la zona Via Nomentana, en este [post] tienes mas información sobre las opciones a utilizar) y los iconos B, C, E y resto corresponden a las catacumbas de San Sebastian (las segundas en importancia), San Calixto, Domitila y el resto de catacumbas de la zona de Via Appia Antica. Esta zona es la mas interesante de visitar, porque además de las catacumbas tienes otros puntos interesantes a nivel arqueológico.

En esta página [web] tienes mas información sobre este tema y las opciones para llegar en autobus a la zona de las catacumbas de San Calixto (y resto de Via Appia).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola... El autobus que lleva a las catacumbas, concretamente el 714 que sale de Termini ¿cuanto cuesta? 1 euro?? es decir, dura 75 minutos xa hacer trasbordo en el metro con el mismo billete?? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y tengo otra duda!!! las catacumbas cierran a las 17:00, pero alguien sabe si a las 5 es la ultima visita?? o significa q realmente las taquillas cierran media hora antes para que a las 5 la gente ya haya salido???
⬆️ Arriba

Willy Fog

italia1234 Escribió:
y tengo otra duda!!! las catacumbas cierran a las 17:00, pero alguien sabe si a las 5 es la ultima visita?? o significa q realmente las taquillas cierran media hora antes para que a las 5 la gente ya haya salido???

Las visitas a las catacumbas se tienen que realizar necesariamente con guía (no puedes comprar el ticket y entrar por tu cuenta). Para ello, es necesario agrupar a los visitantes según el idioma en el que realizan la visita (p.ej. En esta página [web] tienes la explicación para las Catacumbas de San Calixto), con lo que tienes que estar con el tiempo suficiente para poder formar el grupo y entrar. Si llegas con el tiempo muy justo, es posible que no puedas entrar porque los grupos ya estén dentro de las catacumbas y, como las visitas duran entre 30 y 40 minutos, cuando salgan cerca de las 17,00 h. Ya no vuelvan a entrar. Si quieres ir, tendrás que estár por allí sobre las 15,30-16,00 h., como muy tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que catacumbas me recomendais?? merece la pena las que estan debajo de el vaticano? en todas hay que reservar con antelación como las de el vaticano?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Las catacumbas que hay debajo del Vaticano, son lo que se conoce como la necropolis del Vaticano. Tienes un hilo ya abierto sobre este tema muy completo.
Yo solo he visitado las catacumbas de Priscilia, y me gustaron. No habia que reservar. Pero en este mismo hilo encontraras otras opiniones
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
italia1234 Escribió:
y tengo otra duda!!! las catacumbas cierran a las 17:00, pero alguien sabe si a las 5 es la ultima visita?? o significa q realmente las taquillas cierran media hora antes para que a las 5 la gente ya haya salido???

Las visitas a las catacumbas se tienen que realizar necesariamente con guía (no puedes comprar el ticket y entrar por tu cuenta). Para ello, es necesario agrupar a los visitantes según el idioma en el que realizan la visita (p.ej. En esta página [web] tienes la explicación para las Catacumbas de San Calixto), con lo que tienes que estar con el tiempo suficiente para poder formar el grupo y entrar. Si llegas con el tiempo muy justo, es posible que no puedas entrar porque los grupos ya estén dentro de las catacumbas y, como las visitas duran entre 30 y 40 minutos, cuando salgan cerca de las 17,00 h. Ya no vuelvan a entrar. Si quieres ir, tendrás que estár por allí sobre las 15,30-16,00 h., como muy tarde.

Muchas gracias!!! lo tendre muy en cuenta!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ganstar4life Escribió:
que catacumbas me recomendais?? merece la pena las que estan debajo de el vaticano? en todas hay que reservar con antelación como las de el vaticano?

Gracias
Yo estuve en las Catacumbas de San Calixto, y me gustaron, no hizo falta reservar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, preparo viaje a roma una semana a finales de junio, viajo con dos niñas de 11 años, sabeis si pueden entrar a las catacumbas? gracias, sois fantasticos, llevo tiempo leyendo este foro y es el mejor sin duda alguna. Carmen
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenc22 Escribió:
Hola a todos, preparo viaje a roma una semana a finales de junio, viajo con dos niñas de 11 años, sabeis si pueden entrar a las catacumbas? gracias, sois fantasticos, llevo tiempo leyendo este foro y es el mejor sin duda alguna. Carmen

Hola. Si, pueden entrar en las catacumbas habituales y tienen derecho a entrada con precio reducido. En esta página [web] puedes ver información resumida de las tres opciones mas habituales. Y en la página de cada una de ellas [San Calixto] [San Sebastián] y [Domitila], lo puedes confirmar y conseguir mas información sobre las mismas.

Donde no pueden entrar hasta que cumplan 15 años es en las "catacumbas" que hay debajo del Vaticano, mas comunmente conocidas como Necrópolis Vaticana [web oficial] (pero así tienen excusa para su próximo viaje).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Alf ,que rapidez!!! espero no les den miedo, allí que iremos con ellas. Carmen
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa! recomiendo a todo el mundo que vaya a las catacumbas!!! yo fui hace poco a las de san calixto en roma, la verdad que no tenia muchas ganas de ir porque anteriormente estuve en las de Palermo, y me impactó mucho, ya que estaban los restos... Eran esqueletos enteros con la ropa y todo... Bebes y familias enteras...y en las de roma gracias a dios no habia restos... Pero me queda la duda, alguien me sabria explicar por que??
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabeis si se puede pagar la entrada con la tarjeta Roman Pass? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

carmenc22 Escribió:
Sabeis si se puede pagar la entrada con la tarjeta Roman Pass? Gracias

No, la Roma Pass no incluye las catacumbas, hay que pagarlas aparte (en este [pdf] puedes ver la relación de lo que está incluido en la misma).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tod@s, me gustaría que me ayudareis con una duda que tengo, el domingo visitaré el coliseo y después tengo pensado ir a las catacumbas de San Calixto.
- Como puedo llegar en bus o en metro? que autobus debo coger o que parada metro es la más cercana?
-Sería en autobus urbano o en otro diferente?

Muchisimas gracias, me ayudais mucho, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Yo quisiera saber, básicamente que se ve en las Catacumbas? Son como las de Paris donde hay tuneles y miles de huesos?
Son recomendables para ir con niños o estos pueden asustarse?
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estaremos 4 días y medio en Roma. Mi duda es si ver o no las catacumbas de San Calisto, Se que la visita dura unos 40 minutos, pero llegar hasta allí ? ¿hay cerca alguna cosa mas que podamos visitar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tenía pensado en ir a las de san calixto, pero me quedan lejos. Iré a las de priscilla, apenas a 2km del hotel.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes