y tengo otra duda!!! las catacumbas cierran a las 17:00, pero alguien sabe si a las 5 es la ultima visita?? o significa q realmente las taquillas cierran media hora antes para que a las 5 la gente ya haya salido???
Las visitas a las catacumbas se tienen que realizar necesariamente con guía (no puedes comprar el ticket y entrar por tu cuenta). Para ello, es necesario agrupar a los visitantes según el idioma en el que realizan la visita (p.ej. En esta página [web] tienes la explicación para las Catacumbas de San Calixto), con lo que tienes que estar con el tiempo suficiente para poder formar el grupo y entrar. Si llegas con el tiempo muy justo, es posible que no puedas entrar porque los grupos ya estén dentro de las catacumbas y, como las visitas duran entre 30 y 40 minutos, cuando salgan cerca de las 17,00 h. Ya no vuelvan a entrar. Si quieres ir, tendrás que estár por allí sobre las 15,30-16,00 h., como muy tarde.
Hola a todos, preparo viaje a roma una semana a finales de junio, viajo con dos niñas de 11 años, sabeis si pueden entrar a las catacumbas? gracias, sois fantasticos, llevo tiempo leyendo este foro y es el mejor sin duda alguna. Carmen
Hola a todos, preparo viaje a roma una semana a finales de junio, viajo con dos niñas de 11 años, sabeis si pueden entrar a las catacumbas? gracias, sois fantasticos, llevo tiempo leyendo este foro y es el mejor sin duda alguna. Carmen
Hola. Si, pueden entrar en las catacumbas habituales y tienen derecho a entrada con precio reducido. En esta página [web] puedes ver información resumida de las tres opciones mas habituales. Y en la página de cada una de ellas [San Calixto][San Sebastián] y [Domitila], lo puedes confirmar y conseguir mas información sobre las mismas.
Donde no pueden entrar hasta que cumplan 15 años es en las "catacumbas" que hay debajo del Vaticano, mas comunmente conocidas como Necrópolis Vaticana [web oficial] (pero así tienen excusa para su próximo viaje).
Holaa! recomiendo a todo el mundo que vaya a las catacumbas!!! yo fui hace poco a las de san calixto en roma, la verdad que no tenia muchas ganas de ir porque anteriormente estuve en las de Palermo, y me impactó mucho, ya que estaban los restos... Eran esqueletos enteros con la ropa y todo... Bebes y familias enteras...y en las de roma gracias a dios no habia restos... Pero me queda la duda, alguien me sabria explicar por que??
Hola tod@s, me gustaría que me ayudareis con una duda que tengo, el domingo visitaré el coliseo y después tengo pensado ir a las catacumbas de San Calixto.
- Como puedo llegar en bus o en metro? que autobus debo coger o que parada metro es la más cercana?
-Sería en autobus urbano o en otro diferente?
Hola. Yo quisiera saber, básicamente que se ve en las Catacumbas? Son como las de Paris donde hay tuneles y miles de huesos?
Son recomendables para ir con niños o estos pueden asustarse?
Hola,
Estaremos 4 días y medio en Roma. Mi duda es si ver o no las catacumbas de San Calisto, Se que la visita dura unos 40 minutos, pero llegar hasta allí ? ¿hay cerca alguna cosa mas que podamos visitar?
Gracias
Hola. Yo quisiera saber, básicamente que se ve en las Catacumbas? Son como las de Paris donde hay tuneles y miles de huesos?
Son recomendables para ir con niños o estos pueden asustarse?
No he visitado las catacumbas de Paris, pero, por lo menos las de Prisciilla se pueden visitar con niños. Son también una serie de pasadizos y algunas pequeñas salas. No habia nada terrorifico!
Acabo de llegar de Roma, he estado de viaje yo sola por mi cuenta aprovechando las fiestas de San Bernabe en Logroño del 09 al 12 de Junio.
Y he visitado las Catacumbas de San Calixto, a mí la verdad me decepcionaron bastante. El acceso cogiendo el 218 desde San Giovanni in Lateranno, aunque es lo que ellos recomiendan me parece farragoso. Yo seguí un consejo leido en alguna parte de los viajeros (no recuerdo donde) de coger el 714 en Termini pero en vez de bajarse en San Giovanni seguir hasta "Piazza Navigatori" desde allí son unos 15 minutos.
La otra vez que estuve en Roma fui a las catacumbas de Priscilla no muy conocidas y con muy pocos turistas pero merecen mucho más la pena, es hora y media y te explican muchas cosas.
En San Calixto fueron 40 minutos y a la carrera, casi no podías preguntar y la Via Antica muy peligrosa porque no hay aceras, vamos que me quedo con las catacumbas de Priscilla.