gracias alfrito, esta la descarto, al final me apunto la de sopra minerva que me parece preciosa y está abierta al mediodía, además al lado del pantheon.
Aiiiiii estoy mirando las previsiones para italia para la proxima semana y el tiempo no pinta muy bien buaaaaaaaaaaaaaa donde mirais vosotr@s la meteo de Roma?
Ciao
De nada. Yo suelo mirarlo en esta página [web], que te da los augurios para los próximos diez días ... Y tampoco tiene tan mala pinta la semana que viene, en esta todavía hay un día malo, pero lo que hay de momento para la que viene está bastante bien.
Santa Maria sopra Minerva es muy interesante, con su cielo estrellado y el Cristo Redentor "nudista" de Miguel Angel (también hay algunas decoraciones cadavéricas muy curiosas).
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Pues te podrán ayudar mejor en el hilo "Ayuda con el itinerario en Roma"(ya que yo sólo voy a Pompeya), pero por lo que dicen Ostia Antica merece muchísimo la pena y se puede ver en medio día.
De todos modos, si sólo vas a estar 4 días en Roma y uno de ellos te vas a Pompeya, estás seguro de querer hacer más excursiones? Porque sólo con Roma tienes para entretenerte unos cuantos días...a no ser que ya la conozcas y quieras ver cosas nuevas.
Por cierto, no existe ningun "truco" o sea método legal para avispados jejeje, para no hacer la cola a la entrada de la basilica de san Pedro? es que me dejó tan buen sabor de boca el "Truco" de la motxilla de Venecia, que ahora que estoy apunto de ir a Roma, encuentro que me falta "algo" en mis apuntes de viaje.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Jaja, el truco de la mochila en san marcos...con lo famoso que es me sorprendí de ver a tanta gente en la cola, está claro que no conocen "los viajeros"!! Mi marido todavía tiene mala conciencia, se piensa que hicimos algo malo...Yo hasta la fecha no he leído nada similar para San Pedro(salvo intentar ir a primera hora, o a última...quien pueda). De todos modos parece que es una cola que va rápido.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
loquillo07 Escribió:
por cierto, no existe ningun "truco" o sea método legal para avispados jejeje, para no hacer la cola a la entrada de la basilica de san Pedro? es que me dejó tan buen sabor de boca el "Truco" de la motxilla de Venecia, que ahora que estoy apunto de ir a Roma, encuentro que me falta "algo" en mis apuntes de viaje.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Pabela Escribió:
loquillo07 Escribió:
por cierto, no existe ningun "truco" o sea método legal para avispados jejeje, para no hacer la cola a la entrada de la basilica de san Pedro? es que me dejó tan buen sabor de boca el "Truco" de la motxilla de Venecia, que ahora que estoy apunto de ir a Roma, encuentro que me falta "algo" en mis apuntes de viaje.
si lo hay depende de cada persona ,
Un saludo
Creo que no asevera, pregunta si no hay otro truco además del de Venecia.
La semana que viene me voy a Roma, por fin!!! Este va a ser mi itinerario, a ver qué os parece:
MIÉRCOLES (zona este) --sólo dispongo de la tarde.
1. San Pietro in Vicoli.
2. Santa Mª Maggiore.
3. Plaza de la República.
4. Santa Mª Ángeles.
5. Fontana del Tritone.
6. Fontana de Trevi.
7. Helado en San Crispino.
8. Cena pizza al taglio.
JUEVES (Coliseo y zona sur)
1. Foro Romano.
2. Palatino.
3. Arco de Constantino.
4. Coliseo.
5. Almuerzo en Luzzi.
6. Templo di Vesta.
7. Boca de la Veritá.
8. Foro de Boario.
9. Teatro di Marcello.
10. Plaza Campidoglio.
11. Museos Capitolinos.
12. Plaza Venezia.
13. El Gesú.
14. Cena en Baffeto.
VIERNES (Vaticano y zona Trastevere)
1. Plaza San Pedro.
2. Basílica de San Pedro.
3. Tumbas de los papas.
4. Cúpula.
5. Almuerzo por la zona.
6. Capilla Sixtina + MMVV (reserva a las 14h).
7. Via Conciliacione.
8. Castillo Sant Angelo.
9. Chocolate en San Calisto.
10. Sta. Mª Trastevere.
11. Sta. Cecilia Trastevere.
12. Isla Tiberina.
13. Cena en Carlomenta.
SÁBADO (zona norte y centro)
1. Galería Borguese (reserva a las 9h).
2. Villa Borguese
3. Plaza del Popolo.
4. Plaza de España.
5. Helado/almuerzo en la plaza.
6. Plaza Augusto.
7. Fontana de Trevi.
8. Panteón.
9. Plaza Navona.
10. Campo de Fiori.
11. Cena en Montecarlo.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Julomi
Creo que tienes un itinerario bien estructurado y viable. Solamente asegurate del horario de las iglesias que mencionas por si tienes que cambiar algo el orden de visitas programado.
Cuando vas al Panteón intenta ver la iglesia que se encuentra casi al lado, Santa Maria Sopra Minerva, es una preciosidad.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
julomi82 Escribió:
Hola viajer@s!!!
La semana que viene me voy a Roma, por fin!!! Este va a ser mi itinerario, a ver qué os parece:
MIÉRCOLES (zona este) --sólo dispongo de la tarde.
1. San Pietro in Vicoli.
2. Santa Mª Maggiore.
3. Plaza de la República.
4. Santa Mª Ángeles.
5. Fontana del Tritone.
6. Fontana de Trevi.
7. Helado en San Crispino.
8. Cena pizza al taglio.
JUEVES (Coliseo y zona sur)
1. Foro Romano.
2. Palatino.
3. Arco de Constantino.
4. Coliseo.
5. Almuerzo en Luzzi.
6. Templo di Vesta.
7. Boca de la Veritá.
8. Foro de Boario.
9. Teatro di Marcello.
10. Plaza Campidoglio.
11. Museos Capitolinos.
12. Plaza Venezia.
13. El Gesú.
14. Cena en Baffeto.
VIERNES (Vaticano y zona Trastevere)
1. Plaza San Pedro.
2. Basílica de San Pedro.
3. Tumbas de los papas.
4. Cúpula.
5. Almuerzo por la zona.
6. Capilla Sixtina + MMVV (reserva a las 14h).
7. Via Conciliacione.
8. Castillo Sant Angelo.
9. Chocolate en San Calisto.
10. Sta. Mª Trastevere.
11. Sta. Cecilia Trastevere.
12. Isla Tiberina.
13. Cena en Carlomenta.
SÁBADO (zona norte y centro)
1. Galería Borguese (reserva a las 9h).
2. Villa Borguese
3. Plaza del Popolo.
4. Plaza de España.
5. Helado/almuerzo en la plaza.
6. Plaza Augusto.
7. Fontana de Trevi.
8. Panteón.
9. Plaza Navona.
10. Campo de Fiori.
11. Cena en Montecarlo.
Y delante de la iglesia está el Elefantino de Bernini...a ver si tienes suerte y le han quitado los andamios que yo me lo encontré escondido entre hierros!
Gracias Cris, recuerdo haber escuchado algo del Elefantito, pero ya no me acordaba de dónde estaba situado. A ver si le han quitado ya la jaula, jejejeje.