Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Simca Escribió:
Hola a todos! Muchos sois los que recomendais mil sitios a donde ir y mil cosas que ver. La duda que se me presenta es.. Voy a estar 3 días (el cuarto no cuenta porque es el de vuelta por la mañana temprano) y me gustaria ver todo lo que pueda. Alguien que haya estado ya, me podria aconsejar sobre un pequeño itinerario o guia de que ver en venecia?
Un saludo y gracias de antemano !
Simca puedes ver diarios de foreros que ya han estado o puedes comprarte la guia visual del pais aguilar en la que vienen marcados los itinerarios mas importantes en los diferentes sestieres. A mi en el primer viaje me parecio imprescindible ya que aunque veas cosas en fotos no sabes ubicarlas sino tienes una buena guia a mano.
Muy buenas: Marcho a Venecia el viernes y tengo varias preguntas:
1.- En cuanto al palacio ducale: He cogido las entradas para los itinerarios secretos del palacio Ducale, pero desconozco si tengo que coger también las entradas para el propio palacio.
2.- Mi otra duda es que solo tengo 2 días para ver Venecia. Lo se. Es poco y si nos quedamos con ganas de mas haremos otra escapadita. Ahora mismo no tengo delante el planinng que habiamos pensado, pero a la noche en casa edito el mensaje y lo pongo, pero si alguien pudiera ayudarme desde ya con un planinng para dos días, lo agradeceria.
3.- Hay gondolas piratas?? No quiero ser timado en este tema y me gustariá aclararme bien.
4.- Es una ciudad sencilla? He estado leyendo diarios de viaje y mi impresión es que hay muchisimas cosas para ver, aunque bien es cierto que la mayoria desde fuera.
Llegaré a Venecia en tren, por lo que creo que me vendria bien un primer paso de qué hacer y cómo llegar a la zona del hotel desde la estación de tren.
Bueno, la verdad es que al ser ahora en Octubre, el curro no me ha dejado preparar el viaje como a mi me gusta y estoy a 4 días de marcharme y bastante agobiado, así que cualquier ayuda es bienvenida.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
t.hansen Escribió:
1.- En cuanto al palacio ducale: He cogido las entradas para los itinerarios secretos del palacio Ducale, pero desconozco si tengo que coger también las entradas para el propio palacio.
2.- Mi otra duda es que solo tengo 2 días para ver Venecia. Lo se. Es poco y si nos quedamos con ganas de mas haremos otra escapadita. Ahora mismo no tengo delante el planinng que habiamos pensado, pero a la noche en casa edito el mensaje y lo pongo, pero si alguien pudiera ayudarme desde ya con un planinng para dos días, lo agradeceria.
3.- Hay gondolas piratas?? No quiero ser timado en este tema y me gustariá aclararme bien.
4.- Es una ciudad sencilla? He estado leyendo diarios de viaje y mi impresión es que hay muchisimas cosas para ver, aunque bien es cierto que la mayoria desde fuera.
Llegaré a Venecia en tren, por lo que creo que me vendria bien un primer paso de qué hacer y cómo llegar a la zona del hotel desde la estación de tren.
Bueno, la verdad es que al ser ahora en Octubre, el curro no me ha dejado preparar el viaje como a mi me gusta y estoy a 4 días de marcharme y bastante agobiado, así que cualquier ayuda es bienvenida.
Hola!
Con las entradas de los itinerarios secretos puedes acceder al resto del Palacio Ducale, no necesitas comprar otra entrada, además no tienes que hacer cola, accedes directamente.
En cuanto a qué ver en Venecia, depende de los gustos personales. Nosotros acabamos de llegar de un viaje por Italia y llevaba hechos itinerarios de todas las ciudades, sin embargo, en Venecia me parecieron innecesarios. Creo que es una ciudad para pasear y perderse sin la obligación de trazar un recorrido obligatorio. Eso sí, hay algunos lugares que no deberías perderte. Nosotros estuvimos dos días y los dividimos así:
El primero: zona de San Marcos, con el Palacio Ducale, la Basílica y el Campanile, el puente de los suspiros... Después tomamos un vaporetto a la isla de San Gorgio Maggiore para subir al Campanile y ver las vistas de Venecia, muy recomendable! Volvimos a Venecia, vimos el Puente de la Academia y la Basílica della Salute y después paseamos por los sestieres de Dorsoduro, Santa Croce y San Polo.
Al día siguiente por la mañana fuimos a Burano, aunque tengas poco tiempo es muy recomendable, a mi me encantó. Es una isla preciosa y visitarla es uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje. Luego fuimos a la zona de Rialto, paseamos por el Sestiere de Cannaregio y dimos el paseo en góndola y mas paseo. Ah! Y no dejeis de recorrer el Gran Canal en vaporetto al menos una vez.
Como ves estuvimos dos días pero aprovechamos el tiempo. Venecia es una ciudad para pasear sin rumbo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
t.hansen Escribió:
Hola,
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Venecia con los hilos más importantes, que seguro resolveran muchas de tus dudas,te ruego hagas las consultas en los hilos específicos, así recibirás respuestas más rápido y no dispersaremos la información.
Muchas gracias Iris. La verdad es que me ha sido de mucha ayuda, por lo menos para calmarme y estar a la tarde con la guia decidiendo el plan definitivo.
Ok Remo. Gracias. Intentaré preguntar lo especifico en cada hilo. Gracias.
Estoy planeando un viaje a Venecia para el puente de diciembre y tengo alguna duda:
¿Se puede acceder hasta Venecia en coche?
¿Es mejor coger un hotel fuera de Venecia por el tema de precios?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Jomireal, el coche tendrás que dejarlo a la entrada de Venecia, en un parking.
Respecto a lo del hotel... Encontrarás opiniones diversas, yo soy de los que opina que siempre dentro de la misma venecia
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
jomireal Escribió:
Estoy planeando un viaje a Venecia para el puente de diciembre y tengo alguna duda:
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
jomireal Escribió:
Gracias.
Con el coche puedes llegar a PLAZA ROMA VENECIA)y aparcar en parking pero sale caro
Los hoteles siempre seran mas economicos fuera de Venecia y también el aparcamiento del coche, el transporte publico es muy bueno
Estoy de acuerdo en que alojarse en la misma Venecia, no tiene el agobio y la prisa de seguir el horario del transporte público. No obstante, Venecia está muy bien comunicado. Nosotros llegamos en coche a la ciudad de Mestre y nos alojamos en un hotel cerca de la estación. De ahí a Venecia, es un pis-pas. Y luego, "vaporetto p'arriba, vaporetto p'abajo". El transporte, fenomenal. Pero, poder quedarse en Venecia después de las 6 de la tarde (cuando todo el turismo que duerme en Mestre se retira) es un placer que vale la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
eko007 Escribió:
Estoy de acuerdo en que alojarse en la misma Venecia, no tiene el agobio y la prisa de seguir el horario del transporte público. No obstante, Venecia está muy bien comunicado. Nosotros llegamos en coche a la ciudad de Mestre y nos alojamos en un hotel cerca de la estación. De ahí a Venecia, es un pis-pas. Y luego, "vaporetto p'arriba, vaporetto p'abajo". El transporte, fenomenal. Pero, poder quedarse en Venecia después de las 6 de la tarde (cuando todo el turismo que duerme en Mestre se retira) es un placer que vale la pena.
Yo creo que es mejor también quedarse a Dormir en Venecia pero hay opiniones para todos los gustos y este tema se ha comentado mucho es este foro, con adeptos a cada una de las versiones. En mi opnión, es más bonito dormir en la misma Venecia pero también comprendo que es más caro. También te digo que hay vaporettos hasta las 00.00 y más.....puedes volver más tarde a Mestre!!......
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
No podía estar mas de acuerdo con Rosaana y eko007.... Esta claro que desde el punto de vista monetario y más como estan las cosas.... Es mas económico alojarse fuera de la ciudad, pero siempre estarás limitado a los horarios.... Y podras perderte algó que nos gustó mucho en la visita y que no fue otra cosa que los paseos por la noche con dirección al hotel donde toda la ciudad "fué para nosotros"....
Pero por supuesto cualquier opinión es igual de valida....
Nos vamos a Venecia de fin de semana express...llegamos el viernes a las 12.30 h y volvemos el domingo a las 13.20 h.
He empezado a leer el foro y estoy un poco colapsada ahora misma, porque veo imposible ver algo en este tiempo..., me podeis ayudar a organizar que ver y que no ver en tan poco tiempo...creeis que me dará tiempo a ir a burano?? pensaba madrugar bastante el sabado e ir a primera hora y ya estar por la tarde en Venecia...
Nos vamos a Venecia de fin de semana express...llegamos el viernes a las 12.30 h y volvemos el domingo a las 13.20 h.
He empezado a leer el foro y estoy un poco colapsada ahora misma, porque veo imposible ver algo en este tiempo..., me podeis ayudar a organizar que ver y que no ver en tan poco tiempo...creeis que me dará tiempo a ir a burano?? pensaba madrugar bastante el sabado e ir a primera hora y ya estar por la tarde en Venecia...
Gracias
Para organizarte bién, una lectura de las últimas páginas de los hilos correspondientes a Venecia te ayudarán mucho.
Sobre la visita a Burano, opino que ya que dispones de poco tiempo, te centres en Venecia y como seguro te quedarán ganas de volver más días, entonces visitas las islas. Ten en cuenta que solo en navegación invertirias dos horas a las que hay que añadir la visita propiamente dicha.
Saludos !
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Estoy de acuerdo con ERM. El viernes para ver san marco y alrededores , el sabado para visitar un par de sestieres e ir a la giudecca si te apetece y las iglesias mas importantes de ellos y el domingo poco te va a dar tiempo a ver si a la 1 tienes que estar en el aeropuerto, un ultimo paseo por san marcos si acaso...
El palacio ducal y la basilica si son imprescindibles ver por dentro.
Me estoy leyendo el foro poco a poco segun los temas, cuando tenga algo mas claro de todo, os comentaré el itinerario previsto y me dais vuestra opinion. La gente me comenta que es muy bonito perderte por ahí sin ir con mapa todo el día en la mano.
Lo peor es que vamos en Enero y hará frio y humedad, pero de turismo se está muy bien así que podremos con Venecia jajaja