Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 35 de 66 - Tema con 1308 Mensajes y 145310 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
siempre.pucela Escribió:
Buenas tardes "VIAJEROS":

Tenemos previsto visitar VENECIA, el 17 de febrero de 2012 (salimos de BARAJAS Madrid a las 19,45h., llego a VENECIA (MARCO POLO) a las 22,00h. Aproximadamente). El regreso sería el día 21 a las 12,15h. Con llegada a Madrid a las 14,45+ -.
Viajamos un matrimonio con un chico de 15 años.Tenemos dudas sobre el tipo de tarjeta/bono que debemos comprar para pasar 3 días superagradables. Hemos pensado patear lo más posible, hasta que no podamos más. No somos muy de museos ni de iglesias (algo visitaremos), aunque lo que tenemos claro es visitar los itinerarios secretos del Palacio Ducal, creo que también es interesante visitar Burano.
¿Donde comprar alguna máscara de buena calidad? (Si puede ser que cumpla las tres "B". Buena, bonita y barata). Je.je.je.je.je.

Estaremos hospedados en el Hotel CA'DEI CONTI, Calle Castello 4429 (he leido que parece que está bien, por lo menos centrico).

Admito opiniones, consejos de todo tipo. Todo sea por mejorar la estancia y los desplazamientos.

Un saludo a todos los foreros/as.
Para los transportes tienes un hilo en el que encontraras información y donde debes preguntar.
www.losviajeros.com/ ...p?t=113049
Y los itinerarios secretos
www.losviajeros.com/ ...s+secretos
Te pedimos por favor que no pongas todas las preguntas juntas, sino cada una en su tema porque sino luego no pueden encontrar las respuestas los demas foreros...

En cuanto a mascaras en el barrio de san polo encontraras buenos artesanos y es mas barato que san marcos. Mira siempre que sea una tienda que veas como las hacen para que no te vendan las "made in china" que hay en los mercadillos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Arcángel Escribió:
Hola,
Quería haceros una pregunta y que me diérais vuestra opinión. Este verano estuve en verano y me gustó mucho y he pensado dar una sorpresa a mis padres y llevarles este próximo puente a Venecia. En mi caso, entré por Mestre ya que venía desde Florencia en coche, cogimos el tren hasta Santa Lucía y desde ahí el vaporetto hasta San Marco. Para volver al aeropuerto cogimos el Alilaguna, la línea azul.

La verdad es que la vuelta al aeropuerto por la línea azul no es que fuera demasiado vistosa, por lo que esta vez estaba pensando otra cosa para que les gustara a mis padres:

1) Coger el autobús que sale del aeropuerto (el privado, para asegurarme que mis padres vayan sentados aunque son jóvenes ), bajar en Santa Lucía y de ahí coger el vaporeto hasta San Marcos.
2) Coger el Alilaguna hasta San Marcos pero con la línea naranja que parece tiene un mejor recorrido al ir por el Gran Canal. Lo que menos me gusta de esta opción es que, en mi opinión, estos barcos no tienen prácticamente cristalera, lo cual no permite ver bien el Gran Canal.

¿Qué opináis? Gracias por adelantado.

Yo cogeria el autobus y luego en piazzale roma el vaporetto nº 1. La entrada por el gran canal es maravillosa.
Y si quieres gastarte un poco mas un transporte privado que puedes contratar en el mismo hotel en el que te alojes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, elenare. Te haré caso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que diferencia hay entre el alilaguna blu y el arancio ?O_oU son del mismo precio no?y cuanto suelen tardar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanor_potter Escribió:
Que diferencia hay entre el alilaguna blu y el arancio ?O_oU son del mismo precio no?y cuanto suelen tardar?

La linea blu parte del aeropuerto hasta la estación marítima y
La linea arancio parte del aeropuerto y llega hasta San Marco.
Te pongo el enlace linea blu y ves horarios y precios.
Click en arancio y ves los correspondientes.

www.alilaguna.it/lineablu.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aja, vamos qu ees lo mismo pero la blu llega algo mas lejos, lo que me estoy volviendo loca para buscar en el actv es los precios de un billete de vaporetto que lo vi y no se donde....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

elanor_potter Escribió:
Aja, vamos qu ees lo mismo pero la blu llega algo mas lejos, lo que me estoy volviendo loca para buscar en el actv es los precios de un billete de vaporetto que lo vi y no se donde....

Aquí tienes el índice de hilos que te pueden interesar

www.losviajeros.com/ ...p?t=113049
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por toda lainformación ^^!
⬆️ Arriba

New Traveller

Saludos foreros,

Primero, gracias por la cantidad de información compartida que me está ayudando a planificar el viaje a Venecia (¡¡¡¡¡solo quedan 12 días para estar por allí!!!)

Entre las miles de páginas que estoy viendo, he encontrado una que hace referencia a una excursión La Venecia de los fantasmas que me parece interesante. Lo que me pregunto es si en la Oficina de Turismo ofrecen algo parecido a esto, ya que me da mas confianza que reservarlo en una web que no conozco mucho o si incluso alguien tiene info para poder montarla por mi cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Giletayo, si quieres hacerla por tu cuenta con información que lleves tu es imprescindible que leas el diario de Joamra, no solo trae ya leyendas sobre fantasmas y otras cosas, sino que te recomienda algun libro sobre este tipo de leyendas en Venecia. Te dejo el link: www.losviajeros.com/ ...php?b=1434

Si lo que quieres es que te lo cuenten ya no lo se. Yo después de leer este diario le iba contando algunas leyendas a mi novio cuando pasabamos por los sitios. También te puedes ir con la información y hacerte tu mismo una rutilla nocturna por los sitios de las leyendas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias AnnieMoon, voy a verlo ya mismo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,queria preguntar si alguien a ido a visitar el lago de garda desde venecia. Conoces si se puede hacer alguna excursion?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maquiso Escribió:
hola,queria preguntar si alguien a ido a visitar el lago de garda desde venecia. Conoces si se puede hacer alguna excursion?
Nosotros fuimos pero en coche, tardamos una hora y 45 minutos. Se puede hacer en el día perfectamente. Excursiones no sé pero teneis la posibilidad de alquilar un coche y hacerlo de ese modo.
⬆️ Arriba

Experto

Me podrias decir si vale la pone desplazarse y que es lo que visteis.saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maquiso Escribió:
me podrias decir si vale la pone desplazarse y que es lo que visteis.saludos
Maquiso, el lago di Garda es precioso, no te arrepentirás de ir, pero todo depende de los días que tengas para visitar Venecia, que también tiene mucho que ver, incluyendo las islas. Si vas a estar bastantes días yo si te lo recomendaría sin dudarlo. Nosotros estuvimos en Sirmione, vimos el castillo (la Roca Scaligera), dimos en paseo en barco (precioso), tienes las cuevas de Catulo. También tienes otros pueblos como Lazise, Peschiera del Garda, Bardolino, pero nosotros no fuimos, solo estuvimos en Sirmione.

Calcula lo que quieres ver en Venecia y los días de los que dispones y si te sobra tiempo, no lo dudes.

Te dejo el enlace a mi diario que tiene una etapa del Lago por si lo quieres ver:

www.losviajeros.com/ ...php?b=6456
⬆️ Arriba

Experto

Muy bueno tu diario,sabrias de algun otro hotel en venecia que me puedas recomendar que no fuera caro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maquiso Escribió:
muy bueno tu diario,sabrias de algun otro hotel en venecia que me puedas recomendar que no fuera caro.
Pues ni idea, pregunta en el hilo de alojamientos que seguro que será mas fácil que te ayuden.

www.losviajeros.com/ ...php?t=6303
⬆️ Arriba

Experto

Me recomendarias ir al lago de garda o visitar otra ciudad como padua, bolonia...alguna que no quede lejos de venecia y sea bonita de visitar,saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

maquiso Escribió:
me recomendarias ir al lago de garda o visitar otra ciudad como padua, bolonia...alguna que no quede lejos de venecia y sea bonita de visitar,saludos
Depende de los días que vayas a estar, con 4 días o menos yo no te lo recomendaria.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ya estoy de vuelta. Yo también me sumaría al puente de los suspiros para una escena romántica, en el de Rialto es difícil con toda la gente que hay.
Ah, abrigaos bien. La humedad es brutal y cuando baja la niebla, aunque es muy especial, se te mete el frío en los huesos.
Por lo demás, no tengo grandes aportaciones, no vi ningún palacio porque me pudo más el afán del callejeo (el Ducal, etc. Ya lo conocía). Decir también que en esta época del año no hay colas para entrar a San Marcos, que la pizza en Al Volo del campo Sta. Margarita sigue igual de buena y que en la misma plaza hay una terraza, soleada por las mañanas, que solo cobran 2.50 por la cerveza picola, cosa que es bastante barato para ser Venecia y encima te ponen unas patatas fritas. No tiene pérdida porque solo hay dos terrazas, una es un restaurante, pues la otra. También, que aunque como averígüé en este foro comer en la calle está prohibido, todo el mundo se sacaba la caja de pizza de Al Volo y se la comía en el banco de la plaza, incluyendo a los italianos.
Por lo demás, si no os importa que el hotel esté lejos, el Venezia 2000 del Lido está muy bien y a muy buen precio pero claro, a base de vaporetto y autobús.
Para quien vaya con niños pequeños o con problemas de movilidad, en el Zatere y todo el paseo desde San Marcos hasta la Bienale, los puentes tienen ahora rampas en los lados.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes