Hola,voy a venecia este verano y la vuelta la voy a hacer por Bergamo,quiero ver el lago Como y en principio queria hacer 2 noches en Milan pero estoy mirando si es mejor hacerlas en Bergamo y desplazarme al lago ,me podrias aconsejar ,que es mejor estar en Milan o en Bergamo,que es mas bonito para visitar y como puede desplazar al lago Como. De Venecia se puede ir a Bergamo en tren?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
hola,voy a venecia este verano y la vuelta la voy a hacer por Bergamo,quiero ver el lago Como y en principio queria hacer 2 noches en Milan pero estoy mirando si es mejor hacerlas en Bergamo y desplazarme al lago ,me podrias aconsejar ,que es mejor estar en Milan o en Bergamo,que es mas bonito para visitar y como puede desplazar al lago Como. De Venecia se puede ir a Bergamo en tren?
Saludos
Desde Milan tienes abundante y frecuente comunicación con la ciudad de Como y esa zona del lago. Desde Bergamo también puedes ir al lago Como, pero a la ciudad de Lecco, a orillas de ese lago, en tren. Desde aquí, con trasbodo puede ir a Como.
Hola,voy a estar dos noches en Milan,porque quiero visitar el lago Como y me parece que desde allí se puede visitar mejor,mi avion sale a las 18 horas desde bergamo puedo ir temprano al aeropueto dejar las maletas en consigna y coger el autobus a Bergamo y visitarl la ciudad y volver a la hora a coger el avion?
Que os parece,teneis una idea mejor?
hola,voy a estar dos noches en Milan,porque quiero visitar el lago Como y me parece que desde allí se puede visitar mejor,mi avion sale a las 18 horas desde bergamo puedo ir temprano al aeropueto dejar las maletas en consigna y coger el autobus a Bergamo y visitarl la ciudad y volver a la hora a coger el avion?
En una mañana llegando pronto sí te daría tiempo a ver la Città Alta, que es lo que más merece la pena en mi opinión.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
rosaan Escribió:
maquiso Escribió:
hola,voy a estar dos noches en Milan,porque quiero visitar el lago Como y me parece que desde allí se puede visitar mejor,mi avion sale a las 18 horas desde bergamo puedo ir temprano al aeropueto dejar las maletas en consigna y coger el autobus a Bergamo y visitarl la ciudad y volver a la hora a coger el avion?
En una mañana llegando pronto sí te daría tiempo a ver la Città Alta, que es lo que más merece la pena en mi opinión.
Gracias por las respuestas,si me confirmais que hay consigna cerca de la estación de trenes de Bergamo,creis que me convendria mas ir a la estación ver Bergamo y después a la salida del avion desplazarme al aeropuerto?de donde puedo coger el autobus?
Antoni54 si vas a estar por allí mandame toda la información que puedas?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33591
Maquiso, yo iría en tren desde Milán a Bergamo, dejaría la maleta en consigna, y de ahí a ver la ciudad. Después cogería el bus para el aeropuerto, que lo puedes coger justo delante de la estación de tren.
gracias por las respuestas,si me confirmais que hay consigna cerca de la estación de trenes de Bergamo,creis que me convendria mas ir a la estación ver Bergamo y después a la salida del avion desplazarme al aeropuerto?de donde puedo coger el autobus?
Saludos
Yo hice lo que te ha dicho Brigantina, fácil y cómodo. Vas en bus a Bérgamo, dejas la maleta en la consigna que hay frente a la estación, visitas Citta Alta, recoges las maletas y te vas al aeropuerto. El bus de Bérgamo al aeropuerto tarda unos 15 minutos.
Si necesitas información de Bérgamo, en la oficina de turismo te dan toda la información necesaria.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
maquiso Escribió:
gracias por las respuestas,si me confirmais que hay consigna cerca de la estación de trenes de Bergamo,creis que me convendria mas ir a la estación ver Bergamo y después a la salida del avion desplazarme al aeropuerto? de donde puedo coger el autobus?
Saludos
El autobus de y para el aeropuerto se toma justo en la salida de la estación. Son facilmente identificables ya que el bus que va al aeropuerto lo indica en el luminoso, acompañado de la silueta del avión.
No sé que información quieres. Mi estancia en Bergamo, en esta ocasión será corta. Llegar para dormir y a la mañana siguiente salir para Cremona. Ya he estado en varias ocasiones en Bergamo y en todo caso, por la noche una salidita para tomar algo y nada más. La oficina de turismo que hay frente a la esatción te puede faclitar mapas e información sobre la ciudad. Son muy eficientes (al menos las veces en las que estado)
Hola¡
Recien llegada de Bergamo,me ha encantado,he seguido vuestros consejos y todo OK.
Conseguimos mesa en Il Circolino aunque estaba hasta la bandera (Domingo de Pasqua) y tuvimos que reservar para 1 h mas tarde,pero bien.
Saludos y gracias a los que ayudasteis con vuestros comentarios¡¡
Hola! yo pensaba visitar Bergamo la ultima mañana de mi viaje .Iba a cojer el billete i/v de Orio al serio a Milan pero así creo qeu solo tendré qeu cojer billete de idaa Milan y la vuelta de Milan a Bergamo(estación de tren, entonces la vuelta es con tren supongo ) dejar la mochilas en consigna comprar el Ticket airport bus 24h y luego cojer el bus hasta el aeropuerto ¿Es así?
Hola! yo pensaba visitar Bergamo la ultima mañana de mi viaje .Iba a cojer el billete i/v de Orio al serio a Milan pero así creo qeu solo tendré qeu cojer billete de idaa Milan y la vuelta de Milan a Bergamo(estación de tren, entonces la vuelta es con tren supongo ) dejar la mochilas en consigna comprar el Ticket airport bus 24h y luego cojer el bus hasta el aeropuerto ¿Es así?
Efectivamente, así lo hice yo. Llegué al aeropuerto de Orio, de allí en bus directo a Milán. Y el último día en tren a Bérgamo a pasar la mañana.
Lo único que yo no compré el tiket 24 horas, si no que fuí paseando hasta el funicular y compré billetes sencillos. Pero eso ya cada uno que haga sus cálculos.
La verdad que en el foro se consigue muchisima información...
Os planteo la siguiente duda a ver si me pudierais ayudar...
Tenemos reservado un vuelo para Mayo de 4 días (de sábado a martes) con llegada y regreso desde el Aeropuerto de Bergamo... La cosa está en "invertir" bien esos 4 días y 3 noches (pues el vuelo llega a primerisima hora y el vuelo de vuelta a última hora de la noche).
El planteamiento inicial era del de llegar a Bergamo, pasar allí todo el sábado y la noche del sabado... Y ya el día siguiente (domingo), bien temprano, coger un tren hasta milan y pasar allí los siguientes 3 días hasta el martes al mediodía que cogeríamos un tren de Milán hasta Bergamo para el vuelo de regreso...
Destacar que en Milán ya hemos estado una vez y la verdad, nos gustó bastante por eso la idea de repetir... Pero no se si dedicarle 3 días quizá sea mucho (hemos planteado salidas a los Lagos Como e incluso, desplazarnos a Turin...)
Pero vamos, andamos algo "liados" y lo único claro que tenemos es que llegamos un sabado a Bergamos y volvemos un martes desde Bergamo...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
A mí personalmente me parecen muchos 3 días en Milán, sobre todo si ya has estado.
Yo haría:
Día 1: llegada al aeropuerto y directos a Milán. Aprovechar Milán ese día.
Día 2: Lago Como
Día 3: Verona o Turín. (no he estado en Turín, sí en Verona y es preciosa!)
Día 4: llegar a Bérgamo por la mañana, dejar las maletas en consigna y ver la ciudad hasta la hora de la que dispongas.
Hola. Yo estoy con las mismas dudas. LLego al aeropuerto de Malpensa este sabado a las 9 de la mañana. Allí recojo un coche de alquiler y salgo el martes de Bergamo por la noche. La idea es visitar Milan 1 día y medio y luego Lago Como...Bergamo...Pavia...y no se si merece la pena visitar Verona o me faltara tiempo. Cual seria la mejor ruta posible?
Hola. Yo estoy con las mismas dudas. LLego al aeropuerto de Malpensa este sabado a las 9 de la mañana. Allí recojo un coche de alquiler y salgo el martes de Bergamo por la noche. La idea es visitar Milan 1 día y medio y luego Lago Como...Bergamo...Pavia...y no se si merece la pena visitar Verona o me faltara tiempo. Cual seria la mejor ruta posible?
Indiana Jones Registrado: 09-01-2009 Mensajes: 1012
tabata31 Escribió:
Hola, me imagino que tus visitas prioritarias son las que señalas, desde luego son lugares imperdibles, Verona un poco alejada. El año pasado fui a Bérgamo que no conocía e hice un poco de investigación para visitar los alrededores me encontré con estas dos joyas.
Se trata de Clusone es una localidad que se encuentra en la Val Seriana, sus importantes atractivos son : Oratorio dei Disciplini y Danza Macabra, L'orologio astronomico, Basilica di Santa Maria Assunta.
En Capriate San Gervasio, a 20 kilometros de Bérgamo se halla la colonia obrera : Crespi d'Adda, ejemplo más importante de Pueblo Obrero en Italia tanto por el perfecto estado de conservación como por la ejemplaridad de la estructura urbanística.
Los Crespi, familia de tejedores, iniciaron su actividad en el 1878. Sabiendo que en esta zona había mucha mano de obra disponible y viendo la posibilidad de realizar un canal industrial a lo largo del Adda para aprovechar la energía hidráulica. Esta era la época de los grandes empresarios, al mismo tiempo dueños y filántropos, inspirados en una doctrina social que ve alrededor de la fábrica desarrollarse con continuidad la vida de los obreros. ( Que tiempos!!! podían tomar ejemplo)