En los M. Capitolinos además ahora está hasta el 9 de septiembre la exposición de algunos de los archivos secretos del Vaticano.
Están las actas del proceso contra Galileo Galilei, la bula por la que el 4 de mayo de 1493 el Papa Alejando VI concedió a los Reyes Católicos la posesión de las tierras del Nuevo Mundo, la carta enviada por los lores británicos a Clemente VII solicitándole que anulara cuanto antes el matrimonio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón, el documento que proclama la excomunión de Martin Lutero, el pergamino de 60 metros de largo que recoge el proceso en Francia a los templarios, una carta misiva por Maria Antonieta desde la cárcel, un informe de Miguel Angel sobre el estado de los trabajos que está realizando en la basílica de San Pedro...
La expo se llama "Lux in arcana" (luz sobre el misterio).
En los M. Capitolinos además ahora está hasta el 9 de septiembre la exposición de algunos de los archivos secretos del Vaticano.
Están las actas del proceso contra Galileo Galilei, la bula por la que el 4 de mayo de 1493 el Papa Alejando VI concedió a los Reyes Católicos la posesión de las tierras del Nuevo Mundo, la carta enviada por los lores británicos a Clemente VII solicitándole que anulara cuanto antes el matrimonio entre Enrique VIII y Catalina de Aragón, el documento que proclama la excomunión de Martin Lutero, el pergamino de 60 metros de largo que recoge el proceso en Francia a los templarios, una carta misiva por Maria Antonieta desde la cárcel, un informe de Miguel Angel sobre el estado de los trabajos que está realizando en la basílica de San Pedro...
La expo se llama "Lux in arcana" (luz sobre el misterio).
toda la info de la exposion de los M. Capitolinos, esta en el XLSemanal nº1276, de la semana pasada.
El artículo se titula Los tesoros del Vaticano a nuestro alcance
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, estoy dudosa si comprar o no la Tarjeta Pass teniendo en cuenta que vamos mi hijo (20 años) y estudiante y yo, que nos alojamos en la zona de Termini y que tenemos pensado ir al Coliseo por supuesto y ¿que otro me recomendais de los que entran en la TP? ¿que me aconsejais?
Muchas gracias por anticipado.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, estoy dudosa si comprar o no la Tarjeta Pass teniendo en cuenta que vamos mi hijo (20 años) y estudiante y yo, que nos alojamos en la zona de Termini y que tenemos pensado ir al Coliseo por supuesto y ¿que otro me recomendais de los que entran en la TP? ¿que me aconsejais?
Si os gusta "lo romano" los museos Capitolinos o El museo nazionale Massimo alle Terme (este ticket incluye también el palacio Altemps, las Termas de Diocleciano y la cripta Balbi-la cripta nunca la pude ver porque estaba cerrada).
Si os gustan las pinturas (Carabaggio Tiziano ... ) y esculturas (las mejores de Bernini y alguna de Canova) dentro de un palacio barroco, entonces, La Galleria Borghese.
Otros foreros pueden pensar otra recomendación, pero a mi esas visitas fueron de las mejores.
Saludos
Si os gusta "lo romano" los museos Capitolinos o El museo nazionale Massimo alle Terme (este ticket incluye también el palacio Altemps, las Termas de Diocleciano y la cripta Balbi-la cripta nunca la pude ver porque estaba cerrada).
Si os gustan las pinturas (Carabaggio Tiziano ... ) y esculturas (las mejores de Bernini y alguna de Canova) dentro de un palacio barroco, entonces, La Galleria Borghese.
Otros foreros pueden pensar otra recomendación, pero a mi esas visitas fueron de las mejores.
Saludos
Gracias mariposa03 y wanderlust, pero mi pregunta concreta era si me interesa sacar la RP, teniendo en cuenta que algunas entradas son de precio reducido para estudiantes y que las normales que entran en la RP no son muy caras y que tampoco estas todo el día subiendo en transporte público.
Muchas gracias
gracias mariposa03 y wanderlust, pero mi pregunta concreta era si me interesa sacar la RP, teniendo en cuenta que algunas entradas son de precio reducido para estudiantes y que las normales que entran en la RP no son muy caras y que tampoco estas todo el día subiendo en transporte público.
Muchas gracias
Dentro de un mes, el 5 de junio, voy por primera vez a Roma, seremos 2 por lo que posiblemente me pille la Roma pass, estaré en la ciudad desde el 5 de Junio por la mañana (el avion llega a las 9.30) hasta el viernes a ultima hora de la noche (sale a las 21.45) por lo que puedo decir que estare casi casi 4 días enteros.
Mi idea es pillarme esta tarjeta en el propio aeropuerto Fiumicino.
Esa tarjeta me sirve para ir en bus gratis hasta roma??? me imagino que los trenes desde el aeropuerto a la estación termini no, es para saber como me desplazo hasta la ciudad
Si utilizo esta tarjeta ya en el aeropuerto hasta roma para ir en bus o tren (segun entre o no gratis con la RP) se me activa ya la tarjeta o la cuenta empieza con el primer monumento que visite??
Esta es mi primera pregunta de muchas que haré este primer mes jejejeje,a ver si sale todo bien, que me apeteve mucho conocer la ciudad
Dentro de un mes, el 5 de junio, voy por primera vez a Roma, seremos 2 por lo que posiblemente me pille la Roma pass, estaré en la ciudad desde el 5 de Junio por la mañana (el avion llega a las 9.30) hasta el viernes a ultima hora de la noche (sale a las 21.45) por lo que puedo decir que estare casi casi 4 días enteros.
Esa tarjeta me sirve para ir en bus gratis hasta roma??? me imagino que los trenes desde el aeropuerto a la estación termini no, es para saber como me desplazo hasta la ciudad
Si utilizo esta tarjeta ya en el aeropuerto hasta roma para ir en bus o tren (segun entre o no gratis con la RP) se me activa ya la tarjeta o la cuenta empieza con el primer monumento que visite??
Esta es mi primera pregunta de muchas que haré este primer mes jejejeje,a ver si sale todo bien, que me apeteve mucho conocer la ciudad
New Traveller Joined: 08-05-2012 Posts: 6
Votes: 0 👍
josabena wrote:
buenas!!
Un saludo!!!
Hola Josabena!
Yo he estado precisamente este fin de semana pasado en Roma, y también cogimos la tarjeta Roma Pass. Lamentablemente, no incluye los traslados del aeropuerto a la ciudad. En mi caso aterrizamos en el aeropuerto de Ciampino, allí mismo en las llegadas compramos la tarjeta, y hay una empresa de autobuses que se llama Cotral/Atral que te lleva a la estación de metro más próxima(Anagnina desde Ciampino, en el caso del aeropuerto de Fiumicino no se exactamente cual es) por 1,20€. A partir de ahí ya puedes empezar a usar la tarjeta RomaPass en todos los metros y buses que quieras, nosotros optamos por esto. La otra opción es coger un autobus de Terravision que te deja en Termini, en el centro de Roma, pero cuesta 4€.
Viajo de jueves a lunes y había leído que la activación de los 3 días en cuanto a monumentos y transportes era independiente, pero lo que es en la página de audioguía Roma no encuentro nada al respecto.
Lo digo porque si se puede mi intención es usar los descuentos el jueves, viernes y sábado, ya que el domingo voy a las Catacumbas de S. Calixto y no están incluidas en la pass, pero el transporte me interesaría que me contara los días viernes, sábado y domingo.
El problema es que antes había dos tarjetas (una para transporte y otra para monumentos y museos) y ahora ya solo hay una, por lo que no se si es posible hacer lo que quiero.
Viajo de jueves a lunes y había leído que la activación de los 3 días en cuanto a monumentos y transportes era independiente, pero lo que es en la página de audioguía Roma no encuentro nada al respecto.
Lo digo porque si se puede mi intención es usar los descuentos el jueves, viernes y sábado, ya que el domingo voy a las Catacumbas de S. Calixto y no están incluidas en la pass, pero el transporte me interesaría que me contara los días viernes, sábado y domingo.
El problema es que antes había dos tarjetas (una para transporte y otra para monumentos y museos) y ahora ya solo hay una, por lo que no se si es posible hacer lo que quiero.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
No.
Cuando se activa por primera vez la tarjeta, bien con el transporte, bien con la visita a uno de los monumentos, la tarjeta en su conjunto queda activada.
Tengo un par de dudas sobre la Roma Pass, a ver si alguien me puede ayudar:
_Las dos entradas gratis, son los dos primeros a los que yo vaya, o los dos que eliga, aunque en medio vayan otros. Me explico quiero el primer día Coliseo y el ultimo la Galeria Borguese.
- Con la Roma Pass se puede reservar la visita del subterraneo del Coliseo???
Muchas gracias de antemano por la ayuda. Quiero empezar a reservar, y tengo la duda, de sin ella o con ella.
New Traveller Joined: 08-05-2012 Posts: 6
Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos la semana pasada y también cogimos la RomaPass, tengo entendido que deben ser las 2 primeras visitas las que estén incluidas.
Decirte que para la Galeria Borguese tienes que reservar con antelación, no así para el Coliseo. Nosotros no hicimos la visita subterránea pero creo que no entra en la RomaPass
Voy a pillarme definitivamente la roma pass, ya que me sale rentable
Una duda, mi idea es sacar la roma pass en el aeropuerto Fiumicino...
Llego al aeropuerto a las 9.35 de la mañana y salgo para roma en bus a las 11.05.... Me dará tiempo sacar la roma pass allí o se forman colas?? tengo que hacer algo por internet antes o directamentente allí con mi dni me la dan??
Saliendo de vuelos internacionales a la derecha te encontrarás la oficina turística...no vimos grandes colas y había en enero, 2-3 personas atendiendo...
No necesitas dni...