Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 47 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675941 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tema estadio

¿Cómo ir al Estadio Olímpico de Roma?

Parece que metro y tranvia...

Tickets

www.atac.roma.it/page.asp?p=14
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corocota78 Escribió:
Gracias Lualpa! se valida en alguna maquinita o te lo hace el chofer?

A ver si encuentro lo del estadio olimpico en la web, que es un cacao curioso y me va superlenta.

Maquinita a bordo
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
tema estadio

Tickets

Gracias Wanderlust.
Lo que hare sera aprovechar el itinerario e ir andando hasta Flaminio, y allí coger el tranvía, linea 2 (la roja creo) hasta Mancini, que es la mas cercana al estadio.

Sabeis si pone cual es la siguiente parada o algo? Lo digo para no cogerlo en sentido contrario..jeje Ademas aquí no la encuentro www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=5

Última edición por Corocota78 el Jue, 20-12-2012 22:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Corocota78 Escribió:
wanderlust Escribió:
tema estadio

Tickets

Gracias Wanderlust.
Lo que hare sera aprovechar el itinerario e ir andando hasta Flaminio, y allí coger el tranvía, linea 2 (la naranja creo) hasta Mancini, que es la mas cercana al estadio.

Sabeis si pone cual es la siguiente parada o algo? Lo digo para no cogerlo en sentido contrario..jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corocota78 Escribió:
wanderlust Escribió:
tema estadio

Tickets

Gracias Wanderlust.
Lo que hare sera aprovechar el itinerario e ir andando hasta Flaminio, y allí coger el tranvía, linea 2 (la roja creo) hasta Mancini, que es la mas cercana al estadio.

Sabeis si pone cual es la siguiente parada o algo? Lo digo para no cogerlo en sentido contrario..jeje Ademas aquí no la encuentro www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=5

De aquí

www.stadiodi.it/ ...o-roma.asp

Prendere la metropolitana A (linea rossa), scendere alla fermata Flaminio, da qui prendere il tram n° 2 e scendere al capolinea Piazza Mancini;

www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=5
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos soy nuevo en el foro y necesito bastante ayuda, el 14 de febrero llego a roma y tengo muchisimas dudas la primera llego a las 22:30 a ciampino y necesito ir al hotel campanelle, la segunda desde el hotel hasta el tranvia hay 20 min andando ( no me importa ) pero se que pasa la linea FR4 y FR6 y pienso comprarme el romapass la pregunta es ¿el romapass llega hasta campanelle?, y tercera y ultima pregunta (por ahora) ¿como es el hotel campanelle?
⬆️ Arriba

Willy Fog

julilanzada9 Escribió:
hola chicos soy nuevo en el foro y necesito bastante ayuda, el 14 de febrero llego a roma y tengo muchisimas dudas la primera llego a las 22:30 a ciampino y necesito ir al hotel campanelle, la segunda desde el hotel hasta el tranvia hay 20 min andando ( no me importa ) pero se que pasa la linea FR4 y FR6 y pienso comprarme el romapass la pregunta es ¿el romapass llega hasta campanelle?, y tercera y ultima pregunta (por ahora) ¿como es el hotel campanelle?

Hola, bienvenido al foro. Al tema del traslado desde Ciampino te contesto en el hilo Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma, para no mezclar temas [post].

La estación de Capannelle (que es la que queda a 24 min. Andando aprox. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=15 ) es la última estación para la que es válida la Roma Pass : en este plano [mapa metro e ferrovie Atac] están resaltadas en rojo las últimas estaciones para las que tiene validez la tarjeta y Capannelle es una de ellas (en la parte inferior derecha de la zona centro).

Tienes que tener cuidado con la vuelta al hotel por la noche : las líneas FR4 y FR6 finalizan su recorrido en Termini. Desde la estación en dirección a tu hotel, la última salida es a las 23,12 h. En el caso del FR4 [060608.it] y a las 23,58 h. En el caso del FR6 [060608.it] (en tu caso, da lo mismo que el destino final sea Ciampino o Tor Vegata, ambos pasan por Capannelle). Por tanto, deberás estar en Termini antes de esa hora y tienes que contar con el tiempo necesario para llegar andando o en bus hasta Termini.

En el caso de que perdieras estos trenes, la única opción económica que te quedaría (aparte de la del taxi, claro) sería coger el autobus nocturno n26, que pasa por Via Appia Nuova, muy cerca de tu hotel [Atac Buses Nocturnos]. Pero tienes que comprobar los horarios (no pasa con mucha frecuencia) y las posibles paradas por el centro desde las que puedas enlazar. En la página inicial de [atac.roma.it] puedes poner n26 donde pone trova linea y te saldrán los recorridos en ambas direcciones. Pinchando en la de Cosoleto te saldrá el recorrido que realiza y los horarios (estoy intentando entrar ahora, pero parece que el servidor está saturado, lo intento mas tarde y edito si lo puedo sacar).

Sobre el Hotel Capannelle no he encontrado ninguna experiencia comentada en el foro (algún comentario diciendo que se iban a alojar en él, pero no pudieron pasar por aquí a la vuelta a contar su experiencia). Imagino que las valoraciones de las páginas de referencia ya las habrás visto [Tripadvisor] [Booking] [Venere] .
⬆️ Arriba

New Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
julilanzada9 Escribió:
hola chicos soy nuevo en el foro y necesito bastante ayuda, el 14 de febrero llego a roma y tengo muchisimas dudas la primera llego a las 22:30 a ciampino y necesito ir al hotel campanelle, la segunda desde el hotel hasta el tranvia hay 20 min andando ( no me importa ) pero se que pasa la linea FR4 y FR6 y pienso comprarme el romapass la pregunta es ¿el romapass llega hasta campanelle?, y tercera y ultima pregunta (por ahora) ¿como es el hotel campanelle?

Hola, bienvenido al foro. Al tema del traslado desde Ciampino te contesto en el hilo Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma, para no mezclar temas [post].

La estación de Capannelle (que es la que queda a 24 min. Andando aprox. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=15 ) es la última estación para la que es válida la Roma Pass : en este plano [mapa metro e ferrovie Atac] están resaltadas en rojo las últimas estaciones para las que tiene validez la tarjeta y Capannelle es una de ellas (en la parte inferior derecha de la zona centro).

Tienes que tener cuidado con la vuelta al hotel por la noche : las líneas FR4 y FR6 finalizan su recorrido en Termini. Desde la estación en dirección a tu hotel, la última salida es a las 23,12 h. En el caso del FR4 [060608.it] y a las 23,58 h. En el caso del FR6 [060608.it] (en tu caso, da lo mismo que el destino final sea Ciampino o Tor Vegata, ambos pasan por Capannelle). Por tanto, deberás estar en Termini antes de esa hora y tienes que contar con el tiempo necesario para llegar andando o en bus hasta Termini.

En el caso de que perdieras estos trenes, la única opción económica que te quedaría (aparte de la del taxi, claro) sería coger el autobus nocturno n26, que pasa por Via Appia Nuova, muy cerca de tu hotel [Atac Buses Nocturnos]. Pero tienes que comprobar los horarios (no pasa con mucha frecuencia) y las posibles paradas por el centro desde las que puedas enlazar. En la página inicial de [atac.roma.it] puedes poner n26 donde pone trova linea y te saldrán los recorridos en ambas direcciones. Pinchando en la de Cosoleto te saldrá el recorrido que realiza y los horarios (estoy intentando entrar ahora, pero parece que el servidor está saturado, lo intento mas tarde y edito si lo puedo sacar).

Sobre el Hotel Capannelle no he encontrado ninguna experiencia comentada en el foro (algún comentario diciendo que se iban a alojar en él, pero no pudieron pasar por aquí a la vuelta a contar su experiencia). Imagino que las valoraciones de las páginas de referencia ya las habrás visto [Tripadvisor] [Booking] [Venere] .
muchas gracias alfrito y tranquilo que a la vuelta hos pongo una opinion del hotel campanelle, muchas gracias por todo =)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado:

New Traveller

Llegamos en mayo a roma y quisiera orientación como manejarme con los bus y sobretodo con los boletos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola charli666

Paso tu mensaje al hilo de transporte público en Roma que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado:

Willy Fog

charli666 Escribió:
llegamos en mayo a roma y quisiera orientación como manejarme con los bus y sobretodo con los boletos

Hola. En esta [web] tienes información sobre los autobuses y en este otro [apartado] de la misma, sobre los billetes de transporte de Roma. Y navegando por el resto de la página, la mejor información en español para turistear por Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,Buenas tardes.
Me voy a Roma una semana en Febrero.Quisiera que me aconsejaseis que nos conviene mas la Roma Pass o la CIS.
Vamos ha hacer casi todas las rutas andando,pero el hotel lo tenemos alejado y tenemos que coger el bus para llegar al centro.
También tenemos descuentos en casi todos los sitios (menos en los museos del Vaticano)por ser menores de 25.
⬆️ Arriba

Willy Fog

europeanbook Escribió:
Hola,Buenas tardes.
Me voy a Roma una semana en Febrero.Quisiera que me aconsejaseis que nos conviene mas la Roma Pass o la CIS.
Vamos ha hacer casi todas las rutas andando,pero el hotel lo tenemos alejado y tenemos que coger el bus para llegar al centro.
También tenemos descuentos en casi todos los sitios (menos en los museos del Vaticano)por ser menores de 25.

Hola. Al tener descuentos en la mayoría de las visitas [Normativa museos Roma], la opción de la Roma Pass no te interesa : a los 30 € de coste de la tarjeta solo se le puede sacar rentabilidad si se computa al 100 % el coste de las dos primeras visitas incluidas [web].

Y con respecto al CIS [Atac] el coste de 24,00 € se puede rentabilizar usando 16 veces el transporte público durante esa semana (cada billete individual BTI cuesta 1,50 € [Atac]). Como tendrás que realizar, al menos, 14 (7 días x ida+vuelta), entiendo que te saldrá rentable, porque es muy probable que gastes alguno mas para llegar a las visitas mas alejadas (Museos Vaticanos, San Juan de Letrán, Catacumbas, ...). Además, el hecho de disponer del abono ilimitado te permite utilizar los medios de transporte público sin ningún reparo y podrás, p.ej., hacer los recorridos que quieras en los autobuses eléctricos [líneas], que son los únicos que permiten circular por algunas calles de la zona centro y son un buen medio para ir a visitas alejadas entres sí en esta zona dando un descanso a las piernas y disfrutando de lo que ves.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. En marzo iremos tres días a ver Roma y utilizaremos transporte publico para movernos por la ciudad. Mi pregunta igual es un poco absurda... Si compramos tanto el bono de un día o el bono de turista de tres días, ¿ Podemos los dos utilizar el mismo bono? o ¿hay que comprar uno para cada uno? Lo digo por que aquí en barcelona el bono sirve para todas las personas que realicen el viaje en metro y acaben en el mismo destino.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno para cada uno - BIG o BIT
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Super Expert

Hola. El día 20 llego a Roma, y me alojo Via Prezzolini. Comentan que está bastante alejada de la zona turística, y me gustaría saber que líneas de bus o metro debo coger para hacer las visitas. También los bonos que puedan haber para 4 días, somos dos personas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla Chaturo

Paso tu mensaje al hilo de transporte Público de Roma que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Hola. El día 20 llego a Roma, y me alojo Via Prezzolini. Comentan que está bastante alejada de la zona turística, y me gustaría saber que líneas de bus o metro debo coger para hacer las visitas. También los bonos que puedan haber para 4 días, somos dos personas.

Muchas gracias!

Comentan bien. Casi 10 km del Coliseo, por poner un hito
maps.google.es/ ...m&z=12
No veo estación de metro en la zona.
Para bonos de transporte y de visitar podés ver el hilo de la RomaPass.

Para transporte solamente www.atac-roma.it
Pero tendrás que tomar el bus 776 para después llegar al metro B que te llevará a (digamos) Termini
infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Chaturo Escribió:

Muchas gracias!

Comentan bien. Casi 10 km del Coliseo, por poner un hito
maps.google.es/ ...m&z=12
No veo estación de metro en la zona.
Para bonos de transporte y de visitar podés ver el hilo de la RomaPass.

Para transporte solamente www.atac-roma.it
Pero tendrás que tomar el bus 776 para después llegar al metro B que te llevará a (digamos) Termini
infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1

El tema, es que llegamos y salimos de Ciampino. Más difícil todavía...
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho no estás tan lejos de Ciampino.
16 km.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes