Yo estuve 4 días en Venecia en septiembre y son más que suficientes para Venecia y las islas.
En cuanto al agobio por la cantidad de gente creo que todas las épocas son malas desde que llegan los cruceros. Es agobiante la gente por las calles y las colas sobre todo en duomo , puente vechio y alrededores. Lo bueno de pernoctar en la misma Venecia es que desde las 5 desaparecen todos y la ciudad es otra. Por la noche está incluso casi desértica, aunque en Carnaval imagino que será diferente.
Hola a tod@s!!!
El día 23 voy a venecia 3 días con mi madre.. Tengo algunas dudas, pocas ya qe muchas las resolvi leyendo el hilo jeje. La entrada al palacio ducal y la basilica por libre es gratuita? Hay muchas colas?Es que lo de los itinerarios secretos no me llama mucho, al tener poco tiempo quiero recorrer sus calles y canales y no tanto museo ni iglesias.. Me gustaria si alguien pudiera echarme una mano y saber que es lo que realmente no puedo perderme...Tengo pensado visitar la plaza de san marco, la basilica y el palacio ducal, San polo, santa maria della salute y palacio ca`rezzonico... Y el resto recorrer sus calles y rincones.. Alguien me ayuda por fiii?? Nos vamos en 1 semana
GRACIAS!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
martita_ch Escribió:
Hola a tod@s!!!
El día 23 voy a venecia 3 días con mi madre.. Tengo algunas dudas, pocas ya qe muchas las resolvi leyendo el hilo jeje. La entrada al palacio ducal y la basilica por libre es gratuita? Hay muchas colas?Es que lo de los itinerarios secretos no me llama mucho, al tener poco tiempo quiero recorrer sus calles y canales y no tanto museo ni iglesias.. Me gustaria si alguien pudiera echarme una mano y saber que es lo que realmente no puedo perderme...Tengo pensado visitar la plaza de san marco, la basilica y el palacio ducal, San polo, santa maria della salute y palacio ca`rezzonico... Y el resto recorrer sus calles y rincones.. Alguien me ayuda por fiii?? Nos vamos en 1 semana
GRACIAS!!!!
No. La visita al palacio ducal es pagando. A la basilica es gratis. Los itinerarios son aparte de la entrada normal.
Puedes comprar la entrada al palacio en cualquiera de los museos de la plaza de san marcos ya que van todos en el mismo pack.
Tendrias que comprar ademas la tarjeta Chorus para visitar las iglesias que se compra en la primera que entres. www.chorusvenezia.org/ ...p;Itemid=7
La Salute también es gratis.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Martita ademas de los buenos consejos que ya te han dado ..procura entrar a la Basilica cuando esté iluminada..no son muy fiables con los horarios como podras comprobar ( puede que encuentres iglesias cerradas sin previo aviso ) suele ser de 11 a 12 de la mañana..aunque como te digo puede variar..esta ultima vez que estuve la iluminaron de 11,30 a 12,30 y merece muchisimo la pena , porque se aprecian mucho mejor los mosaicos ..
Un saludin y que lo disfrutes mucho..ahh abrigate bien eh
Buenas Tardes,
Me han dicho que las escaleras Bovolo son un poco complicadas de encontrar, alguien me podria dar una pequeña pista para llegar a ellas?
Hace tiempo lei aquí en el foro un pequeño truco para colarse en la Basilica de San Marcos, se trataba de dejar la mochila en una calle que hay al lado de la basilica y luego enseñar el ticket al hombre de la puerta, así te evitas la cola? Alguien lo ha probado? como se llama la calle?
Entre subir a la Torre del Reloj y el Campanille, que me recomendais, llevo un presupuesto un poco ajustado.
lunaviajera73 Escribió:
Buenas Tardes,
Me han dicho que las escaleras Bovolo son un poco complicadas de encontrar, alguien me podria dar una pequeña pista para llegar a ellas?
Hace tiempo lei aquí en el foro un pequeño truco para colarse en la Basilica de San Marcos, se trataba de dejar la mochila en una calle que hay al lado de la basilica y luego enseñar el ticket al hombre de la puerta, así te evitas la cola? Alguien lo ha probado? como se llama la calle?
Entre subir a la Torre del Reloj y el Campanille, que me recomendais, llevo un presupuesto un poco ajustado.
Gracias
Hola lunaviajaera!!! el Palacio Contarini del Bovolo lo encontraras en una callejuela que sale del "Campo Manin" en el distrito de San Marcos , si no recuerdo mal hay un pequeño indicador para meterte en esa callejuela ( extrecha como no ) ..hasta el Campo Manin que es grande te será facil llegar preguntando o con un mapa..luego ya te digo esta escondido pero cerquita
La segunda cuestion no es que sea un "truco" es que esta indicado en la entrada de la basilica porque no se puede entrar con mochilas ..y
efectivamente se hace como tu indicas..la calle es "San Basso" veras la indicación para llegar en los carteles de la entrada, esta cerca
Y sobre la tercera cuestion , en mi opnion personal yo subiria al campanille , si el tiempo te lo permite las vistas son estupendas
Un saludin.
Hola, he estado mirando los horarios de la Basilica de S.Marcos y dice que es de 9,45 a 17, es ese el horario para ahora marzo, lo veo un poco tarde la hora de apertura.
Acabo de volver de Venecia, y quería recomendaros que reservéis la visita a la Basílica de San Marcos. La reserva online cuesta 1,50 €, pero es que la cola de acceso es mínima para la reservas. Creo que por 1,50 € merece mucho la pena, ya que la cola por el acceso normal, dependiendo de las horas puede ser enorme.
Hola! Hace dos años fui a Venecia y repito, me gustaría confirmar si las cosas siguen igual... Mochila en la consigna de San Basso para saltar la fila y si la iluminación interior de la basílica de San Marcos sigue con horario de 11:30 a 12:30! Es correcto? Gracias.
Reyjo90 Escribió:
Hola! Hace dos años fui a Venecia y repito, me gustaría confirmar si las cosas siguen igual... Mochila en la consigna de San Basso para saltar la fila y si la iluminación interior de la basílica de San Marcos sigue con horario de 11:30 a 12:30! Es correcto? Gracias.
En principio nadie de los que ha vuelto ha dicho lo contrario.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
lualpa Escribió:
forehei Escribió:
lualpa Escribió:
O llevar ochila y evitar la cola con el testigo de la consigna de San Basso
¿Lualpa con un carrito de bebe y su bolsito de carro nos dejaran entrar o tendremos que dejarlo en la taquilla?
Un saludito
Peersonalmente no puedo contestar por ignorancia
He estado buscando por internet y no encuentro nada a ver si alguien me puede aportar esa información si puedo o no puedo entrar en la Basilica San Marco con Cochecito de bebe.
forehei Escribió:
lualpa Escribió:
forehei Escribió:
lualpa Escribió:
¿Lualpa con un carrito de bebe y su bolsito de carro nos dejaran entrar o tendremos que dejarlo en la taquilla?
Un saludito
He estado buscando por internet y no encuentro nada a ver si alguien me puede aportar esa información si puedo o no puedo entrar en la Basilica San Marco con Cochecito de bebe.
Gracias!!!
Forehei yo también he estado buscando y tampoco he encontrado nada. Pero pensando, pensando... He estado 3 viajes y no he visto nunca un carrito dentro. Lo cual no quiere decir que no dejen pero igual es una pista...
De todas maneras el carrito es un problema en Venecia con la cantidad de puentes que tiene, quizas una mochila seria la solución...
Justamente eso estaba pensando...que nunca he visto un carrito de bebé dentro de la basilica ..realmente si es que no se puede te lo diran allí al entrar y supongo que en tal caso te haran dejarlo donde las mochilas
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
elenare Escribió:
forehei Escribió:
lualpa Escribió:
forehei Escribió:
lualpa Escribió:
Un saludito
Gracias!!!
Forehei yo también he estado buscando y tampoco he encontrado nada. Pero pensando, pensando... He estado 3 viajes y no he visto nunca un carrito dentro. Lo cual no quiere decir que no dejen pero igual es una pista...
De todas maneras el carrito es un problema en Venecia con la cantidad de puentes que tiene, quizas una mochila seria la solución...
Pues si la verdad es que es mejor utilizar la mochila lo que pasa es que para dormir es mejor el carrito estara mas comoda que en la mochila