Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
PIOT Escribió:
Muchas gracias Remo Y Elenare!!!!!!!
Parece que no recomendáis demasiado apartamentos a no serr que sean de Novotel...
Sigo tomando nota, ya os contaré!
Solo te puedo aconsejar en los que estuve y me gustaron, los que no me gustaron como en Roma ni los nombro y en los que no he estado me abstengo de comentarios, es mejor siempre opiniones de 1ª mano, seguro que encontrarás muchas opiniones de apartamentos y otros hoteles en los hilos de alojamientos, pásate por allí.
Nosotros eramos 5 y por tanto con 1 doble y otra triple ya estábamos apañados, el de Venecia nos encantó pero creo recordar que cuádruples no tenia por eso no te lo he nombrado, pero si quieres darle un vistazo, hotel Tiziano de venecia, y en Florencia estuvimos en el Novotel que dice Elenare, al lado del aeropuerto por motivos de organización del viaje, pero la verdad es que nos gusto aunque no estuviera en el centro de Florencia.
Pero si quieres encontrar hoteles con habitaciones cuádruples es más complicado pues la mayoria de hoteles no disponen de ellas, te dirán que cojas 3, dos dobles y una triple pero claro el presupuesto de dispara.
Estaremos en Italia entre septiembre y octubre de este año 2013, unos pocos días, el caso es que alquilaremos un auto y haremos el recorrido de Roma a Venecia, por lo que me gustaria nos recomendaran que lugares de interes hay en la vía, cuantas horas son de Roma a Venecia, donde parar, que lugares ver, es la primera vez que haremos esto, así como donde comer y consejos así por el estilo.
Agradecería mucho la información y consejos que puedan proporcionarme.
Pili, entiendo que seas nueva en estos foros pero te aconsejo que antes de seguir abriendo hilos por cada pregunta veas los índices de temas en Foros de Viajes como te he comentado antes.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pili.Bella Escribió:
Saludos a todos.
Estaremos en Italia entre septiembre y octubre de este año 2013, unos pocos días, el caso es que alquilaremos un auto y haremos el recorrido de Roma a Venecia, por lo que me gustaria nos recomendaran que lugares de interes hay en la vía, cuantas horas son de Roma a Venecia, donde parar, que lugares ver, es la primera vez que haremos esto, así como donde comer y consejos así por el estilo.
Agradecería mucho la información y consejos que puedan proporcionarme.
Saludos...
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar por Italia en coche que es más apropiado.
Te dejo el enlace al indice de Italia con los hilos más importantes para poder consultar y leer.
Hola a todos!
En julio tenemos pensado hacer un recorrido por Italia en coche y tenemos una primera aproximación de la ruta, para ver si nos dais el visto bueno, o si nos recomendais modificar las visitas y las estancias.
La idea es ir en coche desde San Sebastián y si no sale muy caro, volver en barco hasta Barcelona (si pensais que no compensa me lo decís, por favor).
Es esta:
DIA 1 VIAJAMOS HASTA NIZA DONDE HACEMOS NOCHE.
DIA 2 SALIMOS POR LA MAÑANA HACIA VERONA, DONDE HACEMOS NOCHE. VISITAMOS LA CIUDAD ESE DIA Y EL SIGUIENTE (DÍA 3). POR LA TARDE-NOCHE SALIMOS HACIA VENECIA.
DIAS 4, 5 Y 6: VENECIA.
DIA 7 VAMOS A BOLONIA Y VISITA. POR LA TARDE-NOCHE VIAJAMOS A FLORENCIA DONDE HACEMOS NOCHE.
DIA 8 Y 9 VISITA DE FLORENCIA.
DIA 10: PARTIMOS A PISA Y LA VISITAMOS POR LA MAÑANA. DESPUÉS VISITAMOS LUCCA DONDE HACEMOS NOCHE.
DIAS 11, 12 Y 13: LA SPEZIA COMO BASE PARA VISITAR LA REGIÓN DE CINQUE TERRE.
DIA 14: VAMOS A SAN GIMIGNANO, VISITA DE TODO EL DIA Y PARTIMOS PARA PASAR LA NOCHE EN SIENA.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
flickbaixas Escribió:
Hola a todos!
En julio tenemos pensado hacer un recorrido por Italia en coche y tenemos una primera aproximación de la ruta, para ver si nos dais el visto bueno, o si nos recomendais modificar las visitas y las estancias.
La idea es ir en coche desde San Sebastián y si no sale muy caro, volver en barco hasta Barcelona (si pensais que no compensa me lo decís, por favor).
Es esta:
DIA 1 VIAJAMOS HASTA NIZA DONDE HACEMOS NOCHE.
DIA 2 SALIMOS POR LA MAÑANA HACIA VERONA, DONDE HACEMOS NOCHE. VISITAMOS LA CIUDAD ESE DIA Y EL SIGUIENTE (DÍA 3). POR LA TARDE-NOCHE SALIMOS HACIA VENECIA.
DIAS 4, 5 Y 6: VENECIA.
DIA 7 VAMOS A BOLONIA Y VISITA. POR LA TARDE-NOCHE VIAJAMOS A FLORENCIA DONDE HACEMOS NOCHE.
DIA 8 Y 9 VISITA DE FLORENCIA.
DIA 10: PARTIMOS A PISA Y LA VISITAMOS POR LA MAÑANA. DESPUÉS VISITAMOS LUCCA DONDE HACEMOS NOCHE.
DIAS 11, 12 Y 13: LA SPEZIA COMO BASE PARA VISITAR LA REGIÓN DE CINQUE TERRE.
DIA 14: VAMOS A SAN GIMIGNANO, VISITA DE TODO EL DIA Y PARTIMOS PARA PASAR LA NOCHE EN SIENA.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Filckbaixas, digo lo mismo, un viaje precioso, te vá a encantar todo.
Veo que te gusta visitarlo todo con calma, yo suelo hacerlo así también, creo que es preferible.
Si acaso, dedicar todo un día a S. Gimignano es un tanto excesivo, aunque el pueblo es muy bonito, puedes ir por la tarde a Volterra, no está lejos y es una población menos espectacular, pero también digna de verse, con un museo etrusco magnifico.
Coincido con luchino, podrías visitar también Volterra ese día. Puedes empezar el día por Volterra, para después seguir a San Gimignano. Después, si de camino a Siena tenéis tiempo y os apetece, podéis parar en alguno de los sitios que os encontréis, como Colle di Val d'Elsa o Monteriggioni (un pequeño puesto avanzado fortificado de Siena).
Por otro lado, yo le intentaría dedicar algo más a Bologna, porque en el viaje entre Venezia y Firenze quizá os sepa a poco, creo que es una ciudad que merece la pena ver con tranquilidad.
Por lo demás, gran viaje, seguro que disfrutais como se debe de los sitios, unas buenas vacaciones italianas!
Gracias santimv86, tomo nota.
No le había puesto más tiempo a Bologna porque no puedo alargar el viaje más días y quitarle a alguno de los otros sitios no queremos... No sé, aún falta tiempo, así que voy a pensar si hay alguna forma de redistribuirlo para dedicarle un poquito más...
flickbaixas Escribió:
Gracias santimv86, tomo nota.
No le había puesto más tiempo a Bologna porque no puedo alargar el viaje más días y quitarle a alguno de los otros sitios no queremos... No sé, aún falta tiempo, así que voy a pensar si hay alguna forma de redistribuirlo para dedicarle un poquito más...
Flickbaixas nosotros estuvimos menos de un día y vimos lo mas importante de Bolonia. Si tuvieras mas tiempo mejor pero yo no le quitaría a nada.
Vaya... Estoy intentando cambiar los planes!
Mirándolo con los amigos, y teniendo en cuenta que viajamos con chavaels de 12 años y un joven de 16, creemos qeu 14 días pueden ser "demasiado culturales".
Recuerdo que vamos en agosto llegando a Roma y partimos de allí mismo también dos semanas después (ya tenemos comprados los billetes), y alquilaremos coche. Parece que tenemos claro querer visitar Roma, Florencia y Venecia.
¿Alguna propuesta para intercalar cultura con playas-parques-lagos o algo similar? Sé que habrá varios días con tirada larga de kilometros pero supongo que no queda más remedio.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!
Hola Piot, como dices que vas con chavales y por las edades que tienen, a lo mejor les gustaria visitar el museo de ferrari en Maranelo, yo no he estado, pero en nuestro proximo viaje a Italia que estamos planeando, si que pensamos ir allí, mi hijo de 15 años y el padre lo estan deseando. Saludos
ferbepai Escribió:
Hola Piot, como dices que vas con chavales y por las edades que tienen, a lo mejor les gustaria visitar el museo de ferrari en Maranelo, yo no he estado, pero en nuestro proximo viaje a Italia que estamos planeando, si que pensamos ir allí, mi hijo de 15 años y el padre lo estan deseando. Saludos
Me parece buena idea y otro sitio que yo creo que les gustara es el museo
Galileo de Florencia www.museogalileo.it/
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tras llevar varios días leyéndome este foro de arriba para abajo y consultar mapas y otras webs me gustaría que desde vuestra experiencia me dierais vuestra opinión sobre la ruta que me gustaría hacer así como el tiempo aproximado que se necesitaria para ver los sitios y si añadiriais algún sitio o eliminariais algo (me refiero a sitios desapercibidos para el turista estándar y que estén de camino en la medida de lo posible). Quiero hacer el viaje en principio con un amigo mio y posiblemente si se apunta alguien más pues mejor pues ayudaría a abaratar costes de combustible y peajes. Sin mas dilación la ruta que he pensado:
Madrid --> Génova --> La Spezia (PN Cinque Terre) --> Lucca --> Pisa --> Volterra, San Gimignano, Monteriggioni --> Siena --> Florencia --> Bolonia --> Modena y Maranello --> Parma --> Milán y Bérgamo ----> Vuelta a casa
Todas las opiniones son bienvenidas. Gracias por adelantado. Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
TJ1987, ahí van mis consejos, tiempo a invertir en cada sitio: Pisa, medio día; Volterra, S. Gimignano y el otro pueblecito, 1 día; Siena, 1 día; Florencia, 2 minimo; Bolonia, medio día.
Milán, en mi opinión, no merece mucho la pena, excepto la pl. De la catedral; Genova no lo conozco, pero me parece que tampoco merece mucho la pena ( además, cuesta mucho atravesarla en coche, tiene unos extrarradios interminables ) ( a Milán le ocurre algo parecido ).
Gracias luchino por tus consejos, la verdad que Génova en un principio es porque pilla de camino por la ruta de entrada a Italia, aunque si no tiene tanto que ver y esta dificil entrar lo mismo sería factible hacer una parada un poco antes incluso fuera de Italia o buscarse algo por los alrededores para hacer la parada técnica.
Respecto a Milán ya había oido comentarios no muy positivos acerca de la ciudad y si realmente encuentro otra ruta que cierre el círculo puede que simplemente la omita o desvie la ruta. Acepto más sugerencias y experiencias . Gracias por las tips
TJ1987 Escribió:
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y tras llevar varios días leyéndome este foro de arriba para abajo y consultar mapas y otras webs me gustaría que desde vuestra experiencia me dierais vuestra opinión sobre la ruta que me gustaría hacer así como el tiempo aproximado que se necesitaria para ver los sitios y si añadiriais algún sitio o eliminariais algo (me refiero a sitios desapercibidos para el turista estándar y que estén de camino en la medida de lo posible). Quiero hacer el viaje en principio con un amigo mio y posiblemente si se apunta alguien más pues mejor pues ayudaría a abaratar costes de combustible y peajes. Sin mas dilación la ruta que he pensado:
Madrid --> Génova --> La Spezia (PN Cinque Terre) --> Lucca --> Pisa --> Volterra, San Gimignano, Monteriggioni --> Siena --> Florencia --> Bolonia --> Modena y Maranello --> Parma --> Milán y Bérgamo ----> Vuelta a casa
Todas las opiniones son bienvenidas. Gracias por adelantado. Saludos
Piensa que no puedes hacer un día en cada sitio porque en algunos necesitaras un día adicional para verlo. Por ejemplo en Cinque Terre si llegas por la tarde necesitas el día siguiente. Pisa y Lucca lo pudes ver el mismo día y dormir en Lucca. El siguiente día esta bien y dormir en Siena, al día siguiente todo el día en Siena, un par de días para Florencia. Al día siguiente madrugar y dormir en Bolonia.
Yo en vez de en Genova pararía por la costa azul, son menos km que hasta Genova de un tiron es una pasada. Y a la vuelta también parar cerca de la Frontera, en Nimes o Narbona.
Una pregunta para los que habeis ido a Italia desde España en coche, ¿sera mejor hacer los desplazamientos de una ciudad a otra evitando los fines de semana o no es necesario? es que he creido leer en alguno de los foros que, por ejemplo, la costa azul mejor intentar no viajar por ella los viernes/sabados por la cantidad de coches que de desplazan. Nosotros iriamos en julio/agosto y quisiera ir cuadrando alguna fecha. Muchas gracias