Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 48 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675926 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Llegamos en mayo a roma y quisiera orientación como manejarme con los bus y sobretodo con los boletos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Willy Fog

Hola charli666

Paso tu mensaje al hilo de transporte público en Roma que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado:

Willy Fog

charli666 Escribió:
llegamos en mayo a roma y quisiera orientación como manejarme con los bus y sobretodo con los boletos

Hola. En esta [web] tienes información sobre los autobuses y en este otro [apartado] de la misma, sobre los billetes de transporte de Roma. Y navegando por el resto de la página, la mejor información en español para turistear por Roma.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,Buenas tardes.
Me voy a Roma una semana en Febrero.Quisiera que me aconsejaseis que nos conviene mas la Roma Pass o la CIS.
Vamos ha hacer casi todas las rutas andando,pero el hotel lo tenemos alejado y tenemos que coger el bus para llegar al centro.
También tenemos descuentos en casi todos los sitios (menos en los museos del Vaticano)por ser menores de 25.
⬆️ Arriba

Willy Fog

europeanbook Escribió:
Hola,Buenas tardes.
Me voy a Roma una semana en Febrero.Quisiera que me aconsejaseis que nos conviene mas la Roma Pass o la CIS.
Vamos ha hacer casi todas las rutas andando,pero el hotel lo tenemos alejado y tenemos que coger el bus para llegar al centro.
También tenemos descuentos en casi todos los sitios (menos en los museos del Vaticano)por ser menores de 25.

Hola. Al tener descuentos en la mayoría de las visitas [Normativa museos Roma], la opción de la Roma Pass no te interesa : a los 30 € de coste de la tarjeta solo se le puede sacar rentabilidad si se computa al 100 % el coste de las dos primeras visitas incluidas [web].

Y con respecto al CIS [Atac] el coste de 24,00 € se puede rentabilizar usando 16 veces el transporte público durante esa semana (cada billete individual BTI cuesta 1,50 € [Atac]). Como tendrás que realizar, al menos, 14 (7 días x ida+vuelta), entiendo que te saldrá rentable, porque es muy probable que gastes alguno mas para llegar a las visitas mas alejadas (Museos Vaticanos, San Juan de Letrán, Catacumbas, ...). Además, el hecho de disponer del abono ilimitado te permite utilizar los medios de transporte público sin ningún reparo y podrás, p.ej., hacer los recorridos que quieras en los autobuses eléctricos [líneas], que son los únicos que permiten circular por algunas calles de la zona centro y son un buen medio para ir a visitas alejadas entres sí en esta zona dando un descanso a las piernas y disfrutando de lo que ves.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. En marzo iremos tres días a ver Roma y utilizaremos transporte publico para movernos por la ciudad. Mi pregunta igual es un poco absurda... Si compramos tanto el bono de un día o el bono de turista de tres días, ¿ Podemos los dos utilizar el mismo bono? o ¿hay que comprar uno para cada uno? Lo digo por que aquí en barcelona el bono sirve para todas las personas que realicen el viaje en metro y acaben en el mismo destino.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno para cada uno - BIG o BIT
www.atac.roma.it/page.asp?p=14
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado:

Super Expert

Hola. El día 20 llego a Roma, y me alojo Via Prezzolini. Comentan que está bastante alejada de la zona turística, y me gustaría saber que líneas de bus o metro debo coger para hacer las visitas. También los bonos que puedan haber para 4 días, somos dos personas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla Chaturo

Paso tu mensaje al hilo de transporte Público de Roma que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Hola. El día 20 llego a Roma, y me alojo Via Prezzolini. Comentan que está bastante alejada de la zona turística, y me gustaría saber que líneas de bus o metro debo coger para hacer las visitas. También los bonos que puedan haber para 4 días, somos dos personas.

Muchas gracias!

Comentan bien. Casi 10 km del Coliseo, por poner un hito
maps.google.es/ ...m&z=12
No veo estación de metro en la zona.
Para bonos de transporte y de visitar podés ver el hilo de la RomaPass.

Para transporte solamente www.atac-roma.it
Pero tendrás que tomar el bus 776 para después llegar al metro B que te llevará a (digamos) Termini
infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Chaturo Escribió:

Muchas gracias!

Comentan bien. Casi 10 km del Coliseo, por poner un hito
maps.google.es/ ...m&z=12
No veo estación de metro en la zona.
Para bonos de transporte y de visitar podés ver el hilo de la RomaPass.

Para transporte solamente www.atac-roma.it
Pero tendrás que tomar el bus 776 para después llegar al metro B que te llevará a (digamos) Termini
infopoint.atac.roma.it/ ...bwreturn=1

El tema, es que llegamos y salimos de Ciampino. Más difícil todavía...
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho no estás tan lejos de Ciampino.
16 km.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
De hecho no estás tan lejos de Ciampino.
16 km.

Lo que ocurre es que he mirado los transportes, y el más asequible parecía ser el Terravision, que tarda 55 minutos y vale apenas 4€. No se donde tiene paradas este bus, la verdad, todavía tengo que acabar de mirarlo. Me sorprende que tarde casi una hora por 16 kilómetros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que no tiene paradas. Va directo a Termini. Y desde ahí tendrás otro tanto para llegar al hotel.

Ah, de Ciampino a Termini hay 15 km. Pero en el medio está el tráfico de Roma.

Lo que pasa es que tenés un hotel muy apartado de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo sé, pero era el que nos salía mejor. No nos importa andar (15 kilómetros no, por eso, jajajaja) pero si por ejemplo son 3 o 4, no tenemos inconveniente. Vamos en plan relax y ver lo que podamos, no con una ruta establecida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que no estás a 3 ó 4 de nada de los lugares de interés.
Ya te dije la distancia al Coliseo.
San Juan de Letran otro tanto.
El Vaticano o Piazza di Spagna, 15 km

Entiendo el tema de precios pero tendrás que tener en cuenta el horario del 776 para llegar al metro y viceversa para cuando te quedes a cenar en el centro.

He estado por trabajo en la zona del EUR (que no la conozco toda, por supuesto) y es una de las más desangeladas de la ciudad, si he de serte franco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Agradezco tu sinceridad Lualpa, je je. Es lo que tiene no haber viajado anteriormente a un lugar, que una vez allí, te encuentras con lo que puedes o no puedes hacer. Está claro que una vez allí, el hotel solo se visitará de noche para ir a dormir, porque está bastante lejos. Espero que el transporte quede cubierto con la Roma pass, de todas formas.

Gracias nuevamente, saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, la RP lo cubre. Pero solo durante 3 días naturales.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:
Gracias a los dos por vuestra colaboración!

Respecto a lo que comentas Octopus, la verdad es que no tenemos muy controlado el tema de transporte, ja ja. Sabemos que hay que coger el bus 776 que te deja en la estación de metro, y a partir de ahí moverse por el centro de la ciudad, pero desconocemos la hora tope de vuelta.

Miraré los lugares indicados, gracias nuevamente!

Hola. Para ver los horarios de una línea de autobús, puedes poner el número de la línea en la página inicial de Atac [web], donde pone "trova linea" y pinchar después en las dos opciones que te pone (una en un sentido y otro, la P indica el punto de salida y la A el de llegada). No te puedo poner el enlace porque no es fijo y no sale bien (es lo que pasó a lualpa unos mensajes mas arriba, cuando te intentó poner este mismo enlace), pero los horarios de hoy sábado, desde la estación de Laurentina hacia tu hotel, son estos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los de mañana domingo son estos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y los de cualquier día laborable estos otros

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como verás, la hora límite a la que tienes que estar en la estación de Laurentina es a las 00,00 h. (un poco antes, para no apurar). Si llegas a partir de esa hora, tendrás que ir andando al hotel (ya te comenté que eran 31 min. Andando [post]).

Además, el metro funciona viernes y sábado hasta las 01,30 h.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pero tiene su última salida de domingo a jueves a las 23,30 h.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

No hay problema, porque el último ya no te valdría (las 23,30 h. Es la hora a la que sale de la parada inicial en el otro lado y no va a llegar antes de las 00,00 h. A Laurentina) y tendrías que coger el anterior (o coger un taxi, si algún día te quieres quedar hasta mas tarde).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chaturo Escribió:
Octopus Escribió:
Chaturo Escribió:
En unos días marcho a Roma con mi amiga. He estado leyendo vuestros mensajes y parece que hay lugares que no son muy caros (como "Il portico" que comentaba Octapus por 31€) pero nos gustaría saber de sitios económicos, al menos para la noche, que se supone tendremos menos hambre y con cualquier cosa hacemos.

No tenemos ruta definida, intentaremos estar un poco por todos los sitios, pero nos alojamos en el Hotel Eur Suite (una zona poco transitada y alejada del centro)

Pues sí que estáis un poco alejados del Centro, sí... , aunque supongo que ya tendréis controlado el tema transportes entre esa zona y la parte turística.

Respecto a lo que comentas Octopus, la verdad es que no tenemos muy controlado el tema de transporte, ja ja. Sabemos que hay que coger el bus 776 que te deja en la estación de metro, y a partir de ahí moverse por el centro de la ciudad, pero desconocemos la hora tope de vuelta.

Te contesto aquí al tema que teníamos en el post de "Información restaurantes en Roma":

- Veo que el hotel está en la zona financiera de Roma y que las paradas de metro más cercanas son las tres últimas de la línea B - Azul (EUR Palasport, EUR Fermi y Laurentina). Efectivamente el autobús 776 tiene su final en la estación de metro de Laurentina y desde allí podrás llegar al Centro sin problemas.

El horario de los autobuses en Roma, según página oficial, es el siguiente:
LUNES a SÁBADO >> de 05:05h a 00:00h.
DOMINGO >> de 05:30h a 00:00h.

Mientras que el horario del metro:
DOMINGO a JUEVES >> de 05:30h a 23:30h.
VIERNES y SÁBADO >> de 05:30h a 01:30h.

Esos horarios son de las últimas salidas de las estaciones de orígen. Y por cierto, y por si no lo tenías, este mapa podrá ayudarte con los transportes: http://www.atac.roma.it/files/doc.asp?r=2
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes