Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
¡Bravo Remo! Casi lo has clavado. Yo añadiría que para irse de viaje por ahí siempre hay que pensar que no hay dos lugares iguales, que a una persona puede gustarle un sitio y a otro no, pero por ello no deja de ser encantador, y además si no quieres pasar por avatares, anécdotas etc, mejor te quedas en casa, que como en ella no se esta en ningún sitio del mundo.
Hola!
Ya he vuelvo de Italia.
Sobre Venecia varias cosas.
La primera que había leído que no solían pedir el tiket para el vaporeto, pues a mi en tres días y medio, me lo pidieron ¡5 veces!, por lo que aconsejo comprarlo, para menores de 29 años, 22 euros con el billete a Mestre incluído (que es donde estaba mi "hotel").
Es una ciudad complicada, de noche pasé algo de miedo (porque soy muy miedica), se hace pronto de noche, a las 5:30 exactamente, y claro, a las 8 ya parece que sea super tarde, no hay gente por la calle, y como son tan estrechas, no se, parece que te va a pasar algo, pero nada, todo genial. Aprovechamos muy bien el bono, pues cogimos bastante el vaporeto, fuimos a burano, que me encantó, tanto color!
Comer, pues casi todo el rato pizza, que es lo más barato.
Encontré (buscando claro) la pizzería angelo, y también la de al volo. Las dos impresionantes. Muy buenas. Y helados... Por todos sitios y a cuales mejor.
Que la disfruteis, porque es diferente a todo lo que he visto hasta ahora, me ha encantado.
Por cierto, por si alquien le pueda interesar, el hotel era un b&b en mestre a 20 minutos de bus, por 48 euros la habitación doble. Nuevo. No estaba mal. Se llama venice rooms y lo encontré en booking creo.
Aiinahara espero que te haya gustado mucho Venecia!
Decirte que yo cuando fui no me pidieron ni un día el ticket, bueno, solo un día que decidimos cojernos el vaporeto por la noche, ese día si que nos lo pidieron pero porque eramos 4 gatos! de todas formas creo que es cuestion de suerte! lo importante es que te haya gustado
Volvi anoche de Venecia y solo tengo una palabra IMPRESIONANTE, es una pasada , un marco incomparable para pasear. No tiene mucho que ver en cuanto a museos y demas pero solo con ir a la plaza de San marcos y pasear por los canales merece la pena, no lo vi caro, respecto a otras capitales que he visitado también epende de donde te metas a comer, pero hay para todos los precios y bolsillos.
Fuimos al Cafe Florian, lo recomiendo , sabiamos a lo que ibamos, pero merece la pena, estar sentado en la plaza de San marcos, escuchando musica en directo (una orquesta esta amenizando todo el rato) eso si, todo hay que pagarlo, 5.80 euros por persona por estar sentado fuera escuchandolos, pero uno lo sabe y si se quiere sentar se sienta, pedidmos un capucchino, un chocolate y el suplemento musica, 28.70 euros, pero lo repito el marco era incomparable, y lo pagamos de buen gusto.
Respecto al transporte, solo lo cogimos un día, pues para ir a Rialto o San marcos viene señalado en todos los caminos, y ya a partir de ahí pues eliges donde ir, pues dsolo cogimos el vaporetto para ir a Murano, también merece la pena ir si vais con tiempo.
La Gondola es otro a partado que merece la pena resaltar, si vas a Venecia y no te montas en una Gondola tiene delito, cobran 80 euros por un paseo de media hora, y o recomiendo cogerlo justo detras de la plaza de San marcos, pues así no pasas por el Gran Canal y te meten por los _canales es una pasada, puedes edir que te canten o champan, todo ello pagando. Para el qeu vaya un poco tirao de pelas hay por el canal unas gondolas que se llaman traggetto, que te cruzan de una orilla a otra por 0.50 por persona, estan en los sitios por donde no hay puente.
Bueno, pues este es un poco el resumen de 4 días en Venecia, si me quereis preguntar algo lo tengo todo muy fresquito, intentare mandar alguna fotilllo.
Ah se m olvidaba, la vista desde el campanille es impresionante, pero desde la torre de san Giorgio Maggiore no tiene precio justo enfrente de San Marcos y si pillas un día claro ya es lo mas
Yo he tenido mucha suerte pues no me llovio en ninguno de los 4 días que estuve, hizo frio menos un día que estuvimos en mangas de camisa con eso te digo todo, llevate un paraguas por si acaso y eso si, ropa de abrigo
Yo no tuve acqua alta pero de todas maneras mira el calendario lunar, creo que sube con luna nueva o llena,
Gonzaros,yo voy en diciembre,¿hay que llevar ropa de abrigo?¿que temperatura tenias por el día?vamos a la zona de santa croce¿esta muy lejos del centro? gracias
Yo estuve e santa croce en frante de ferrovia, al lado del puente scalzi y te dire que ibamos todos los días andando al centro estara mas o menos a unos40 o 50 minutos andando pero mrece la pena pasear por todos los puentes y canales, ademas no hae falta plano por que por todos los sitios vienenseñalizaciones para rialto (per rialto) y para S marcos (per san marcos) te recomiendo que vayas andando merece la pena.
Yo me quede en el hotel carlton &gran canal.
La temperatura no te la puedo decir pero hace frio.
Bueno, mi viaje lo tengo preparado ya para el 28 de Febrero al 2 Marzo(no podemos ir antes).
Significa que todavia os puedo preguntar un monton de cosas, aunque llevo preparandolo algun tiempo y os he leido regularmente, tengo ya los vuelos y voy al hotel Al Sole en santa croce. Es el unico que me ha confirmado la reserva.
Soy nueva en el foro y me gustaría que me aconsejáseis qué hacer la noche del fin de año en Venecia ya que me voy a pasar tres días con mi pareja (29 Dic /01 Enero). Ya he estado en dos ocasiones (hace unos cuantos años de esto...)y volví encantada, pero es la 1ª vez que voy a ver la ciudad en invierno.
Gracias, espero vuestros consejos
Llevo desde ayer leyendoos y tomando nota de todo, ya que me voy el proximo domingo. 2º Aniversario de Boda, y me llevo a mi mujer por sorpresa. Tengo todo organizado, menos el momento en que decirle "prepara la maleta para cuatro días. El destino no necesitas saberlo aun", jeje.
Bueno. Ya os contaré a nuestro regreso qué tal fue todo.
Un saludo y hasta la vista.
PD: Si alguien me conoce y se lo chota a mi mujer que se prepare, jajaj!!!
Hola, ya me leído tooooodo lo de Venecia y me ha sido de gran ayuda. Nosotros nos vamos en Febrero, justo después de los carnavales allí. Ya tengo mucha información recopilada pero aún tengo unas dudillas tontas...
Yo tengo 28 así que me beneficio de la Rolling venice. ¿Alguien la ha usado para algo más que el bono de 72 h? Como he leído que hace más descuentos...
Queremos ver el palacio ducal, la basílica y poco más. Nos conviene el musseun pass? Es que leí que comprando la entrada del Ducal ya te incluye otras entradas o algo así.
Ah! Y con lo de los itinerarios secretos del palacio ducal no me entero aún. Hay que contratarlos aparte? Queremos pasar por el puente de los suspiros, ¿te lo incluyen en la entrada o es aparte?
Ay!!! Ya sé que son muchas preguntas, me van a echar del foro por preguntar tanto!!! Pero si me podéis ayudar....
GRACIAS
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
¡Hola!
Con la Rolling solo pagas 6,50 € precio reducido y valido para ver con esta entrada todo esto el Palazzo Ducale, Museo Correr, Museo Archeologico Nazionale, Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana
Intero 12,00 euro
Ridotto 6,50 euro
Y esta es la lista de las ventajas que tienes de la rolling, que son las mismas que la Venice card Blue, miralo en la web. www.venicecard.it/ ...jsp#junior
Sobre los intinerarios secretos veras en la web que te puesto que hay que hacer reserva.
Y sobre la museum pass yo no la compre, pues no soy de mucho museo, y con la del ducale ya ves unos pocos.
Muchas gracias Remo. Entonces me parece genial la rolling !!! Jo qué "barato". Mi novio tiene 30 años, por un año no la puede sacar...
No nos queremos gastar mucho en museos porque preferimos pasear y pasear... Tal como nos habéis dicho por aquí.
Lo de los itinerarios aún no lo entiendo... Queremos ir al puente de los suspiros, está incluída dentro la entrada al palacio ducal? O está dentro de los itinerarios? Es que he leído que sí y que no... Qué lío tengo!
Muuuuuuuuchas gracias por todos tus consejos, ya he tomado nota de todo lo que has puesto en el foro. Te llevaremos a Venecia en el corazón, je je.
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Gara el paso por el puente de los suspiros esta incluido con la entrada al palacio ducal. Pasas por el cuando visitas las celdas. Voy a buscar la foto e intento mandarte la que hice desde dentro del puente de los suspiros viendo el gran canal.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Gara, efectivamente cuando vayas compras la entrada para el palacio ducal, no hace falta que la compres por adelantado te pones en la cola y va bastante rapido. Si quieres los itinerarios secretos lo tienes que pedir con antelación y te dan hora. De todas maneras lo mas bonito de Venecia para mi gusto es caminar y caminar por la ciudad y decubrir sitios impresionentes. No te pierdas la visita a Burano, para mi gusto es un sitio precisoso mas bonito que Burano.
Saluditos.
Quiero ir a Venecia y dudo entre estos tres hoteles: Malibran, Tiziano y Scandinavia. ¿Cuál de ellos es el mejor? ¿Conoceis otros hoteles con precios similares a los hoteles que he citado?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!
Yo estuve este verano en el Hotel Tiziano de Venecia, a mi me encanto, esta un poquito apartado pero con el vaporetto 82 o andando vas a todas partes. El hotel tiene web supongo que ya lo sabes.
Esta en una calle ancha y tranquila al lado de un canal, y en los desyunos hacen unos bizcochos recien horneados que ummm.....esta muy bien.
Gracias por responder! Pareces el dueño del hotel! jeje Lo digo porque he visto varios posts tuyos y siempre recomiendas el Hotel Tiziano y hablas de sus bizcochos. Por las fotos que he visto, creo que es el mejor hotel de los 3 pero tiene en su contra que esta alejado del centro. ¿Cuánto hay andando desde el hotel hasta el centro de Venecia? Cuando digo centro me refiero el lugar en el cual están concentrados los bares, restaurantes,tienditas....
Saludos