Bolonia es bonito pero ni comparar con Florencia que es maravilloso...yo te recomiendo 2 días al menos en Florencia pero si sólo puedes estar 1 también te recomiendo que vayas porque sin entrar ni en museos ni en el Duomo, te daré tiempo para pasearla y ver bastante.
Hola, quetal. Entonces florencia me recomiendan 2 días? Fueron a bolognia? Saben si es lindo?
Florencia es bonito pero Bolonia tiene vida (los adjetivos pueden ser intercambiados) pero para mi Bolonia supera en mucho el ambiente nocturno de Florencia. Hay que recordar que es una ciudad universitaria y su ambiente cultural, y especialmente el musical ( el jazz, como ejemplo ) esta a años luz, diría que del resto de las ciudades italianas ( por esta afirmación seguro que me crucifican).
Personalmente, en uno de mis viajes a Italia la tome como "centro de operaciones" (es el nudo ferroviario más importante de Italia) y todas las noches fueron sorprendentes. (Especialmente los fines de semana)
Coincido con demarin respecto a la vida nocturna de Bolonia porque es una ciudad a la que tuve ocasión de viajar bastantes veces en un pasado y siempre disfruté mucho ...ahora bien a mi Florencia me parece mucho más bonita o si no al menos mucho más monumental (para que no haya discusiones je je..) y no me parece una "ciudad museo" solamente si no que considero que tiene una vida nocturna aceptable al menos aunque menos intensa e interesante que Bolonia probablemente...
Hola, a mi mucho la vida de noche no me gusta, soy mas de museos obras de teatro, no tanto de boliches. Mi idea era estar 1 día en cada una e ir a venecia 2 días, pero me gusta siempre saber la opnion de todos, ya voy a ir desde catania seguro que en avion para ahorra tiempo mas que todo. Y los vuelos son directos a bologna y con escala a florencia. Por eso pense en quedarme en bologna y hacer base hay, e ir 1 día a florencia y otro a bologna.
Bueno pues después de mucho leer y preparar el día llegó. Mañana nos vamos a Florencia. Prometo a la vuelta escribir. Haber si el tiempo acompaña..!!!!
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Bueno pues después de mucho leer y preparar el día llegó. Mañana nos vamos a Florencia. Prometo a la vuelta escribir. Haber si el tiempo acompaña..!!!!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
glisandra Escribió:
¿Alguien sabe si cuesta algo subir al mirador de la Piazzale Michelangelo?
NO. Es una plaza al aire libre. No te pueden cobrar por mirar.
Tienes unos telescopios de esos de moneda si quieres aumentar la vista y también tenderetes de souvenirs.
Incluso el aparcamiento de los coches es gratuito.
Tienes unos telescopios de esos de moneda si quieres aumentar la vista y también tenderetes de souvenirs.
Ah, pues que bien, es que como cada vez cobran por más cosas en las ciudades, una ya no sabe si va a tener que pagar hasta por darte los buenos días, jeje. Entonces hay telescopios, pues eso le va a gustar a mi marido que él tiene uno, aunque es para mirar el cielo. Por lo que he visto en fotos, hay unas vistas espectaculares desde allí
Ah, pues que bien, es que como cada vez cobran por más cosas en las ciudades, una ya no sabe si va a tener que pagar hasta por darte los buenos días, jeje. Entonces hay telescopios, pues eso le va a gustar a mi marido que él tiene uno, aunque es para mirar el cielo. Por lo que he visto en fotos, hay unas vistas espectaculares desde allí
Las vistas son geniales sí, tienes Firenze a tus pies, con el Arno y el Ponte Vechio en primer plano. Además, la colina te ofrece un entorno muy bonito para dar un paseo hasta la iglesia de San Miniato al Monte.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5030
Alguien ha estado visitando esta gran maravilla??
Coloso de los Apeninos
Está como a 15 km de florencia pero no sé si habrá buses o algo. No sé cuando volveremos a Florencia pero hoy lo he decubierto y ya me hubiera gustado ir a visitar esta preciosidad
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1324
Neguel Escribió:
alguien ha estado visitando esta gran maravilla??
Coloso de los Apeninos
Está como a 15 km de florencia pero no sé si habrá buses o algo. No sé cuando volveremos a Florencia pero hoy lo he decubierto y ya me hubiera gustado ir a visitar esta preciosidad
Vaya no tenia ni idea de esto, una pena no haberlo sabido porque esta cerquita de Florencia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Neguel Escribió:
alguien ha estado visitando esta gran maravilla??
Coloso de los Apeninos
Como bien decis está cerca de Florencia (al norte de Fiesole). Esa esattua forma parte de un amplio parque desde el que se divisa Florencia. Se trata del Parco di Villa Demidoff. El acceso es libre aunque tiene un horario muy especial y se puede acercarse en bus urbano desde la parada de Sta Maria de Novella (bus 25).
Hola a todos a ver si me podeis ayudar
En agosto queremos ir a florencia de domingo a jueves y como llegamos a pisa el domingo la queremos aprovechar para visitarla y por la tarde desplazarnos a florencia
La cuestion es que mi pareja y yo no somos mucho de museos y obras de arte somos mas de edificios y entorno pero ya que estamos allí a ver si nos podiaias aconsejar que museos o edificios son inprescindibles visitar y también que excursion fuera de florencia de un día seria también recomendable
Bueno espero que nos ayudeis
Gracias y perdon por el tocho
Hola loco,yo a principios de abril estuve en florencia 3 días y tampoco soy mucho de museos,pero tenia ganas de ver el david de miguel angel y me chupe 3 horas de cola
Florencia es pequeña y se puede visitar andando, los edificios principales los tienes en cualquier mapa el duomo,palacio vechio,ponte vechio,palacio pitti,plaza michelangelo,iglesia santa croce y sta maria novella,etc
En el tema de escursiones de un día puedes hacer varias:siena,san giminiano,lucca yo la que hice fue la de lucca pq tb aterrize en pisa y lucca esta al lado,espero haberte ayudado,cuanquier cosa q tengas dudas pregunta
Un saludo