Language:

Tarjeta Roma Pass ✈️ Forum Italia ✈️ p27 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 87, 88, 89  Next
Page 39 of 89 - Topic with 1777 messages and 925841 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Tarjeta Roma Pass  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Viendo la página de la Roma Pass, he encontrado el siguient pdf de precios de los distintos lugares de visita (www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf).

Veo que difieren mucho de los que publica en su página audioguiaroma. ¿Estoy mirando mal los precios o es que no está actualizada la página de audioguiaroma? Si es lo último, les mandaré un correo para que los actualicen, que quiero descargarme su miniguia y no me gustaría pagar y que no estuvieran los precios y horarios actualizados, jaja.
Back to ⬆️

Willy Fog

dcba wrote:
Viendo la página de la Roma Pass, he encontrado el siguient pdf de precios de los distintos lugares de visita (www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf).

Veo que difieren mucho de los que publica en su página audioguiaroma. ¿Estoy mirando mal los precios o es que no está actualizada la página de audioguiaroma? Si es lo último, les mandaré un correo para que los actualicen, que quiero descargarme su miniguia y no me gustaría pagar y que no estuvieran los precios y horarios actualizados, jaja.

Hola. No están actualizados los de la Tutta Roma [web], los correctos son los del pdf que has comentado [pdf].

La información de la página (y de las hojas impresas que puedes sacar de la misma) es magnífica, pero hay veces que se despistan a la hora de actualizar precios (yo también les mandé otro correo el año pasado con el mismo tema). En todo caso, también te puedes llevar impreso el pdf de la Roma Pass para los precios y la información de la Tutta Roma para el resto de datos.

Si quieres confirmar algún precio (y horarios o cualquier otra información), lo puedes hacer en las webs de los museos o monumentos (p.ej. En la de los [Museos Capitolinos]) o, mejor (no todas las visitas tienen web), en la web [060608.it], donde puedes buscar por nombre la información de todo lo que necesites sobre Roma (aunque hay que meter el nombre en italiano y la información solo sale en italiano o inglés, pero para los horarios y precios es muy útil).

Ten en cuenta que hay visitas que, temporal o permanentemente, obligan (o permiten) comprar la entrada a la visita junto con la entrada a una exposición temporal (o permanente) que incluyen sus instalaciones (p.ej. En los Mercados de Trajano [060608.it]). Para estos casos, es necesario contrastar los datos entre las fuentes (Roma Pass, Tutta Roma, 060608.it), porque en los dos primeros casos solo indican el precio tipo, que puede llevar o no incluida la entrada a las exposiciones temporales, por lo que a veces puede haber información aparentemente contradictoria.
Back to ⬆️

Experto

Muy buena página la 060608.it.

De todas formas, me he fijado en una cosa al azar (el Baptisterio de san Juan de Letrán), y en la página del vaticano dicen que cierra a las 19:00, en esta dicen que a las 19:30 y en audioguaroma que a las 18:30, jajaja.

Supongo que serán casos puntuales estas diferencias. Cuando se acerque el viaje, me descargaré el pdf de audioguiaroma. Ahora voy a echar un vistazo a la página que me has comentado!!

Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Creo que audioguiaroma debería ser la última referencia .....

Fijate si esto te sirve
www.parrocchie.it/roma/
www.rome.info/it/basiliche/
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias a todos y especialmente a lualpa.
Ya he vuelto de Roma e inexplicablemente cuesta 34 EUR la RP (asi que la web, es correcta), la compramos en un kiosko de prensa.
Creo que merece la pena aunque solo sea por ahorrar la cola del Coliseo.

Roma, espectacular.
Back to ⬆️

New Traveller

Este verano queremos visitar Roma, con la familia: 2 adultos y 2 menores de 18 años. Si compro la Roma Pass para los dos adultos y la utilizo en el Coliseo y otro museo, no debería hacer cola. Para los niños, al ser menores de 18 años, creo que les sale gratis pero ¿debo hacer cola para ellos?

¿El metro es gratuito si compras la Roma Pass? ¿Y para el autobús del aeropuerto de Ciampino hasta la estación de Termini?
Back to ⬆️

Willy Fog

No, pasan contigo
Si, por tres días
No, los aeropuertos no están incluidos en el trasporte gratuito de la RP
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Este verano vamos a Roma y tengo una duda sobre la tarjeta roma pass.

La tarjeta según tengo entendido ofrece gratis los dos primeros museos (por ejemplo, coliseo y termas caracalla). Para el resto de visitas ofrece un descuento. El tema es que quiero llevar compradas casi todas las entradas por internet, para no andar con colas allí. Entonces, ¿puedo comprar por internet el resto de entradas con el descuento que ofrece la roma pass?
(lo que quiero decir es que quiero comprar por ejemplo las entradas para el museo capitolino, el museo de la villa borguese....¿las puedo comprar por internet con el descuento de la roma pass?)
En algunas paginas de compra de entradas he visto que hay la entrada normal y la entrada reducida. Debería comprar entonces la entrada reducida?

No sé si me he explicado bien.

Por cierto, he visto que se puede comprar la roma pass por internet. Alguien la ha comprado por internet? Se imprime o te la mandan a casa? ( preferiria no tener que estar pendiente allí de comprarla)

Muchas Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Con la Roma Pass te saltas las colas con lo que no hace falta que compres las entradas on-line. Solo en el caso de la Galeria Borguese tienes que llamar para reservar, tengas o no la Roma Pass.

La Roma pass que se compra on-line se recoge en Roma, con lo que tampoco tiene sentido que la compres on-line. Mejor comprala una vez llegues allí.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias. Está claro que no merece la pena comprar la roma pass on-line. No sabía como iba.

Y lo de comprar las entradas on line es xq vamos en agosto y las colas se multiplicaran, supongo.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Excepro Coliseo no hay colas significativas.
En la Borghese no se puede ir sin reserva. Llamar y decir que vas con la RP.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola de nuevo!

Tengo una duda.
Voy a comprar la Roma Pass y la duda es la siguiente:
He programado un itinerario. El jueves visito los museos capitolinos (uno de los dos sitios "gratuitos" que entraré con la roma pass y el siguiente será el sábado, el coliseo. Afecta que en el trascurso de los dos días la use en el transporte público y en cualquier otro sitio y que solo le apliquen el descuento para que quede el coliseo gratuito? Puede ser así?

Gracias de nuevo!
Back to ⬆️

Willy Fog

Transporte si
Gratuidad sólo el 2do lugar ... No puedes guardar la gratuidad para el Coliseo
Back to ⬆️

Silver Traveller

O sea, el jueves la uso en los museos palatinos, como el viernes tengo Vaticano, fontana y plazas....no la vuelvo a usar hasta el sabado para el coliseo pero si la puedo estar usando en el transporte, cierto?

Gracias por estar siempre atento
Back to ⬆️

Willy Fog

Si
Back to ⬆️

Silver Traveller

Como se dice en mi tierra...Gracias pisha!
Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días!!
Voy a Roma un fin de semana entero. Llegamos el sabado a las 8:00 y nos vamos el domingo a las 20:50. Mi intención es, a groso modo, plazas y fuentes, vaticano y coliseo (no creo que nos de mucho más de sí el fin de semana). La entrada del Roma Pass cuesta 34€ y sólo la podría utilizar para el transporte urbano y la entrada al Coliseo verdad? Pero la entrada al Coliseo también es la convinada con el foro y el palatino? Es decir, que con la primera visita gratis de la tarjeta me entran también estas tres cosas y luego puedo entrar en otro sitio?
Creeis que me merece la pena comprarla si sólo me da tiempo a visitar esto?
Back to ⬆️

Willy Fog

Si, es una entrada combinada.
Si, podés entrar gratis a otro sitio.
No creo que valga la pena ... Comprando la entrada para el Coliseo en el Foro o Palatino te evitas la cola de cualquier manera ...
Cada viaje en bus cuesta 1.50€ pero con el giornalero (BIG) por 6€ tenés viajes ilimitados
Back to ⬆️

New Traveller

lualpa wrote:
Si, es una entrada combinada.
Si, podés entrar gratis a otro sitio.
No creo que valga la pena ... Comprando la entrada para el Coliseo en el Foro o Palatino te evitas la cola de cualquier manera ...
Cada viaje en bus cuesta 1.50€ pero con el giornalero (BIG) por 6€ tenés viajes ilimitados

Muchas gracias!!!! me miraré los diferentes bonos que me puedan ser de ayuda!
Back to ⬆️
Post subject: AYUDA VIAJEROS! VIAJO A ROMA EN SEPTIEMBRE  Posted:

New Traveller

Hola a todos y todas!

Veréis, necesito de vuestros sabios consejos ya que mi mujer y yo viajamos a Roma desde el 01 al 07 de septiembre.

Mis dudas radican principalmente en las siguientes cuestiones:

- Entiendo por lo que leo que interesa mucho la RomaPass. Dónde es preferible comprarla?
- Una vez adquirida, cuál es la mejor forma de aprovecharla?
- Vaticano, Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Cúpula, Basílica de San Pedro... Cómo se saca un mayor partido? Es recomendable una visita guiada?
- Con respecto a las colas... Cualquier consejo es bueno.
- Por último, nuestra idea es dejar dos días para ir a visitar Nápoles y la torre de Pisa, volviendo siempre a Roma para dormir. Algo que podáis aportar siempre es bien recibido.

Por supuesto, si coincidimos con alguno de vosotros allí, estaremos encantados de compartir nuestro viaje.

Un saludo y gracias!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 87, 88, 89  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages