Archivo 08/08/2019 - Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ p07 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 16 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 65337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
bohemiangirl Escribió:
Hay una anecdota muy curiosa que nos conto la guia sobre la fuente de Trevi, a la derecha hay una copa que Bernini, el primero que realizo bosquejos, hizo para tapar la vista hacia un barbero que criticaba todo el tiempo la obra.

Cuantos recuerdos!!! Un tour en Roma es muy recomendable, saber no solo la historia mas las anecdotas, hacen la experiancia enriquecedora y para una ciudad tan bella y antigua vale la pena.

Las historias de las madonellas, que pasa con las monedas de la fuente, cuando la fuente de Trevi estuvo de luto porque Marcello Mastroiani murio... En fin tantas historias.

Yo lo disfrute mucho y lo recomiendo bastante

DECIRTE QUE QUIEN ESCULPIO ESA VASIJA NO FUE BERNINI SINO SALVI, EL VERDADERO CREDAOR DE LA FONTANA DI TREVI, PERO EL RESTO DE LA HISTORIA ES CIERTA, JEJEJE ES UNA GRAN ANECDOTA...!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo voy a roma 7 días enteros, y quiero ver el maximo posible, considerais que con esos 7 días podre organizarlos para ver todo lo mas importante?

En realidad voy a estar 9 días, pero uno voy a Pompeya, y otro medio a Tívoli a la villa adriana y la villa d'este,por lo que me quedan 7 enteros en roma.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 7 días puedes ver muchas cosas en Roma, echale un vistazo a los diarios sobre Roma y a este post para sacar itinerarios:

AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve 5 días en Roma y le di 5 veces la vuelta a la ciudad,y todo andando,nada de transporte publico,Roma es una ciudad muy asequible en cuanto a andar,solo hay que ponerle un calzado comodo a tus pies.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de Roma, es una ciudad increible aunque yo ya he estado varias veces mi pareja no y le ha encantado, como es normal para todo aquel que es la primera vez que va a Roma, vimos todo lo principal que se puede ver incluso acudimos a una misa en la plaza del Vaticano oficiada por el Papa, un lujo la verdad que pocas veces se puede tener, consejos: ciudado en la estación de Termini sobre todo por la noche porque puede ser peligroso pero nada mas, a mi Roma cada vez que voy me encanta quien quiera que le ayude en temas de transportes, donde comer, que ver en pocos días etc etc le ayudare encantado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me uno a lo que comenta Juanmar51. Termini por la noche no es una zona muy segura. En cuanto anochece se llena de gente rara y homeless. Ojo, aunque yendo en grupo, como nosotros, no suele pasar nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

busymother Escribió:
Me uno a lo que comenta Juanmar51. Termini por la noche no es una zona muy segura. En cuanto anochece se llena de gente rara y homeless. Ojo, aunque yendo en grupo, como nosotros, no suele pasar nada.

¿Cómo es Atocha? ¿Sants? ¡Creen que esa gente se junta así porque quiere?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos,

Viajamos a Roma el día 29 de este mes.
Me gustaria saber si en el aeropuerto o la ciudad encontraremos mapas turisticos.
Vamos a un apartamento y no se si el dueño dejara alguno para nosotros allí....

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, no tendrás problema alguno ... ¿En Barcelona se encuentran?
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Si, no tendrás problema alguno ... ¿En Barcelona se encuentran?

De Roma te refieres??
La verdad es que no tengo ni idea...yo me refiero a gratuitos....
Imagino que pagando si.
En otros viajes que hemos echo en el aeropuerto de llegada ya encontrabamos mapas gratis.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que yo recuerde en el aeropuerto de Roma no encontré mapas gratuitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sobre los mapas:
Yo en Fiumicino no me paré a preguntar, pero en Termini pregunté en Información Turística por información general y me dieron algún mapa. No recuerdo muy bien porque en el Hotel me dieron más pero juraría que en Termini también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a los dos.
En principio no tenemos previsto ir a termini,ya que cogemos un bus que nos deja en Plaza Cavour..
Haber si tenemos suerte y en Fiumicino encontramos alguno!
⬆️ Arriba
Asunto: Cinecittá, alguien ha estado?  Publicado:

Travel Addict

Hola amigos, quisiera que me aconsejarais sobre la visita a los estudios de cine de cinecittá.
Vale la pena? Que tipo de visita recomendais, guiada o a tu aire?, cualquier indicación me irá de perlas.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola ukemi

Paso tu mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Silver Traveller

Me estoy volviendo loco leyendo y os pediría un favor:
Podeis resumir para que visitas es preferible reservar para evitar largas colas ¿? Y si decís como, ya lo bordais...

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Willy Fog

wado Escribió:
Me estoy volviendo loco leyendo y os pediría un favor:
Podeis resumir para que visitas es preferible reservar para evitar largas colas ¿? Y si decís como, ya lo bordais...

Gracias de antemano!

Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Roma que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wado para los museos vaticanos sin duda es mejor reservar y para el coliseo porque las colas en verano sobre todo, pueden llegar a ser kilométricas y con aquello del calor, te vas a derretir bajo el sol.

Mira si una agencia te las puede reservar, yo la última vez reserve mi lugar en un grupo y nos encantó.
1. Nos ahorramos las colas
2. No sexplicaron todo y de manera muy amena
3. Sabíamos que estabamos viendo en lugar de ver a lo menso jiji

Si quieres que te diga donde reservé escríbeme por privado, porque por aquí no se pueden decir nombres
⬆️ Arriba

Experto

Yo fuy en Junio y no reserve en los museos vaticanos pero a las 9:00h estaba en la cola y la verdad esque tardé 20 min si llega de cola

Y con el coliseo yo lo que hice fue ir al palatino primero y entré directo a las 9:30h sin cola y como compre la entrada con el coliseo incluido pues entre al coliseo directo y la verdad esque eran las 13h cuando fuy a verlo y había una cola impresionante!!! como la de una atracción de por aventura por comparar y eso apenas avanzaba, pero como ya he dicho yo entre directo sin colas teniendo la entrada comprada en el palatino
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, yo fui con mi novia a finales de mayo y tengo que decir que el tema del coliseo estewie tiene razon, por muxa cola que haya en el coliseo ves primero al palatino que allí la entrada esta tb incluida al coliseo, yo hice lo mismo y fuimos sobre las 2 al coliseo después de ver el palatino y la cola era bestial y a penas se movia y en el palatino no habia nadie para sacar la entrada, así que eso es lo mejor que puedes hacer y te evitas reserva, por cierto para menores de 25 años la entrada cuesta la mitad, así que si alguno tiene 25 años o menos llevaros un dni xq os lo pediran para haceros el descuento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes