Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
ETYAMI Escribió:
Hola, quiero viajar a Italia de entre 9/10 días dependiendo del presupuesto.
De momento tengo el vuelo a Bérgamo. Os quería decir mi itinerario para que me aconsejárais.
Bérgamo, llega el vuelo a las 8'20 am por lo que tengo 2 opciones, llegar en bus, dejar las maletas en consigna, ver la ciudad que según he leído se ve en medio día y alquilar coche para ir a Verona o hacer noche en Bérgamo, ¿merece la pena pasar el día allí?
1. Bergamo (o Bérgamo-Verona)
2. Lago Garda (pernocto en Verona)
3. Verona (en cuanto tiempo se ve? - Venecia, pernocto allí
4. Venecia, pernocto allí
5. Salida a Florencia, visitamos todo el día
6. Florencia (pernocto allí)
7. Salida hacia los pueblos de la Toscana (se Puede ver en 2 días?)
8. Pueblos
9. Pueblos
10. Pisa, vuelo a España
¿Mejor un día más en Florencia y menos en la Toscana? o simplemente un día más en Florencia o algún otro sitio?
Me surgen dudas en cuanto al coche, es mucha autopista? Son caras? Tema parking, es posible aparcar? Es zona azul o mejor parquímetro, son caros?
Me han dicho que la gasolina es cara, mcuho más que en ESpaña?
Son muchas preguntas, pero como siempre... Cuando no se sabe...
Si hay alguien que me pueda echar un cable le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Hola,
Yo acabo de llegar de un viaje a la Toscana y Verona precisamente. Te respondo algunas de tus dudas:
La gasolina mas cara que en España y que en Francia, el gasoil creo recordar haberlo echado a 1,79 o un poco mas barata en autoservicio pero entonces no aceptan tarjeta, la gasolina ya ni me fije, pero bueno eso es hacerte a la idea porque poco se puede hacer al respecto.
En el tema de circular por las ciudades, ten cuidado con las zonas de trafico limitado, aunque normalmente están bien indicadas.
En cuanto al aparcamiento la zona azul normalmente tiene un tiempo máximo así que al final es mejor aparcar en parking.
En Verona hay 2 o 3 bastante cerca a la entrada de la ciudad a 16€ el día completo, en Florencia nosotros aparcamos gratis en la plaza que te comenta Daxan donde como bien dice no debes perderte las vistas a la ciudad, tienes que bajar luego unas escaleras que te llevan cerca del puente vecchio.
Verona en cuanto se ve pues es muy relativo, depende de si quieres entrar a visitar la casa de Julieta, la tumba, el Arena, etc. O si solo quieres dar una vuelta general por la ciudad, si es así en un día puedes hacerlo, si no necesitas 2, es una ciudad muy bonita, si quieres disfrutar de ella necesitas
Un par de días.
Como bien te dice Daxan no te puedes perder Siena, la Plaza del Campo es una de las mas famosas de Italia, yo me lo apuntaría para los días 8 y 9, y también San Gimignano.
alguien fue a milan?? segun vosotros es una ciudad bonita???
Hola! yo acabo de llegar de Italia y he visitado Milán porque el aeropuerto era el que me caía mejor. No es una ciudad fea, pero a mi gusto, no es comparable con Florencia o Venecia... Si tienes tiempo, puedes visitarla. En ese caso, te recomiendo encarecidamente que vayas a ver el cuadro de La última Cena de Leonardo da Vinci. A mí sólo por eso me mereció la pena la visita a la ciudad.
Hola, quiero viajar a Italia de entre 9/10 días dependiendo del presupuesto.
De momento tengo el vuelo a Bérgamo. Os quería decir mi itinerario para que me aconsejárais.
Bérgamo, llega el vuelo a las 8'20 am por lo que tengo 2 opciones, llegar en bus, dejar las maletas en consigna, ver la ciudad que según he leído se ve en medio día y alquilar coche para ir a Verona o hacer noche en Bérgamo, ¿merece la pena pasar el día allí?
1. Bergamo (o Bérgamo-Verona)
2. Lago Garda (pernocto en Verona)
3. Verona (en cuanto tiempo se ve? - Venecia, pernocto allí
4. Venecia, pernocto allí
5. Salida a Florencia, visitamos todo el día
6. Florencia (pernocto allí)
7. Salida hacia los pueblos de la Toscana (se Puede ver en 2 días?)
8. Pueblos
9. Pueblos
10. Pisa, vuelo a España
¿Mejor un día más en Florencia y menos en la Toscana? o simplemente un día más en Florencia o algún otro sitio?
Me surgen dudas en cuanto al coche, es mucha autopista? Son caras? Tema parking, es posible aparcar? Es zona azul o mejor parquímetro, son caros?
Me han dicho que la gasolina es cara, mcuho más que en ESpaña?
Son muchas preguntas, pero como siempre... Cuando no se sabe...
Si hay alguien que me pueda echar un cable le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Hola! yo acabo de llegar de Italia. Te comento el tema del coche.
1. La gasolina es mucho más cara que en España. Lo más barato que encontramos fue 1.56 (gasóleo), pero hay gasolineras que te cobran hasta 1.73€/litro.... No es como en España, hay mucha variedad de precios....
2. El tema del aparcamiento en Italia está complicado. Si has leido ya otros foros verás que todo es zona azul o para residentes. En Florencia te recomiendo que aparques en la plaza de Miggelangelo porque no vas a tener problemas. En Siena puedes buscar el aparcamiento gratuito y en el resto... Pues zona azul. La zona azul suele ser gratuitas a partir de las 19-20 horas y los domingos y festivos, como en España.
3. Las autopistas no me han parecido caras en relación al precio que se paga en España. De milán a Florencia nos salió 24€. De Pisa a Florencia se puede ir por una autovía de dos carriles que no es de peaje y tiene prácticamente el mismo trayecto. De Florencia a Siena también fuimos por una autovía de dos carriles sin peaje. De Florencia a Venecia, 14€ y de Venecia a Bérgamo, 16€. En total, hicimos 1200 kms y el peaje fueron unos 55€.
4. La toscana es preciosa, pero también Florencia.... Es cuestión de lo que quieras ver....
Hola viaje@s!! Acabo de llegar de mi viaje por el norte de Italia. He visitado Milán, Pisa, Florencia, Venecia y Siena y he alquilado un coche. Para no hacer un mensaje muy largo y pesado, paso cada opinión al foro adecuado. Espero que os ayude como los anteriores viajeros me ayudaron a configurar mi viaje!!
Si tenéis alguna duda, mandadme algún privado y yo contesto públicamente para todos los viajeros. Ahora empieza una época que tengo poco tiempo para meterme en los foros, así que así me llamáis la atención y yo estaré encantada de poder ayudaros!
Magnífico como todos los que has escrito. Por cierto el de Bélgica nos fue muy útil en nuestro viaje. Espero que escribas otro sobre Nueva York. Un saludo
Hola! Tengo un viaje de 6 días, donde vamos a Milán, Florencia y Pisa, pero nos gustaría visitar también algún pueblo de la Toscana. He aquí mi duda, no sabemos elegir entre: Lucca, Siena o Volterra, nos han hablado bien de los 3 pero tenemos que elegir uno y no sabemos cual.
Alguien puede ayudarnos a elegir uno?
Gracias a todos!
Hola! Tengo un viaje de 6 días, donde vamos a Milán, Florencia y Pisa, pero nos gustaría visitar también algún pueblo de la Toscana. He aquí mi duda, no sabemos elegir entre: Lucca, Siena o Volterra, nos han hablado bien de los 3 pero tenemos que elegir uno y no sabemos cual.
Gracias a todos!
Entre las 3 si sólo puedes ir a una yo me iría a Siena.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
capseal Escribió:
Albavise Escribió:
Gracias a todos!
Entre las 3 si sólo puedes ir a una yo me iría a Siena.
Yo también aunque tengo que reconocer que Lucca es mi debilidad. Pero Siena es imprescindible.
Milán ... No digo descartable pero al menos soslayable
Pisa, puede hacerse ida y vuelta en el día desde F (con 1/2 día alcanza)
F y la Toscana para el resto ...
SI puedes hacer noche en Siena, vale la pena. Porque la Piaza del Campo a la noche y a la mañana vale la pena (sin tanta gente)
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
lualpa Escribió:
Milán ... No digo descartable pero al menos soslayable
Pisa, puede hacerse ida y vuelta en el día desde F (con 1/2 día alcanza)
F y la Toscana para el resto ...
SI puedes hacer noche en Siena, vale la pena. Porque la Piaza del Campo a la noche y a la mañana vale la pena (sin tanta gente)
Hummm! así que Milán no?
Voy en Marzo 9 dìas nuevamente a Italia, pero estoy viendo qué hacer!
Como voy a ir bajando desde Frankfurt ( a donde llego) sería entonces el Norte hasta Roma: Roma, Florencia y Venecia por segunda vez, Podría hacer una excursión a Verona que me quedó pendiente y si le saco Milano no queda nada más no?
Que crees?
Gracias y saludos.
lualpa Escribió:
Ojo, Nora ... Tenés la Ultima Cena, el Palazza Sforcesco, la Galleria V Emanuelle, id Duomo ... No digo que no en forma rotunda.
¿nada más?
Asis, Perugia, Orvieto, pueblos de la Toscana
Podría intentar ver Milán al final de Italia, saliendo de Venecia bien temprano, de camino a Frankfurt. Pero no sé si usaremos tren!
En fin veré.
Siena y San Giminiano ya los hicimos.
Las otras 3 que decis la verdad ni idea. Me pongo a leer algo.
Gracias y saludos.
lualpa Escribió:
Pregunte nomás que para eso estamos ... ¿Marzo? Justo cuando voy para Baires ...
¡Qué bien! así que venis en Marzo? el clima está cambiando mucho por acá. Este año no tuvimos invierno por ej.
Vas a ver qué caro se ha puesto baires!
Saludos.
lualpa Escribió:
sI, se casa el flglio.
Estoy vacunándome contra el shock numérico ......
Luis
Ja,ja, Felicidades entonces!!!
Este viaje a Italia (además por la feria en Frankfurt) es por mi Bodas de Plata, y como me casé en 1989, con la hiper de Alfonsin y corralito, toda la familia todavia se acuerda después de 25 años.
¡Que todo salga bien!
Saludos
Hola, tengo planeado viajara a Italia en mayo 2014, por 10 días, pero no se que ciudades sera mas conveniente, visitar por favor me podrian dar una idea de las ciudades y los días necesarios para conocerlos, y si hace falta contratar tour o puedo trasladarme en tren.