Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
yomisma27 Escribió:
Hola, queremos ir a Italia la semana del 26 de mayo al 01 de junio o al 02, podemos estirar el viaje un día mas sin problemas, tenemos pensado ir a Roma, Venecia y Verona, pues bien a partir de aquí me pierdo, por lo cual os agradeceria si me pudieseis decir cuantos días es lo normal o necesario para estar en cada cuidad, salimos de Sevilla, por lo que también os agradeceria si me pudieseis facilitar hoteles que esten bien relación calidad-precio, total, solo lo usaremos para dormir, si solo cogeriais desayuno o media pension, forma de ir de una ciudad a otra....en fin un poco de todo, ya que en principio lo queremos hacer por libre y sin agencia.
Gracias.
De Roma a Verona hay la friolera de mas de 500 km. En torno a 530 de Roma a Venecia. Entiendo que tengais antojo con Venecia o con Roma; pero si no conoceis nada de Italia, yo no las mezclaria.
Y si lo hicieras, no iría a Verona, pues con Venecia y Roma tienes de sobra, como dice lualpa.
En cuanto a ir de un sitio a otro no sé como podrias hacerlo mejor. Quizás en tren. Hoteles en Roma hay a espuertas con buena relación calidad precio. En Venecia hay menos y en las afueras. Lo que si te aconsejo es que cojais solo el desayuno. Si quereis aprovechar el tiempo, a mediodía es mejor tirar con unos sandwichs o pizzas sin entrenerse. Y luego hacer una buena cena. Para ello hay muchas trattorias, mas baratas que los restaurantes, que se come muy bien. No compensa ir con media pension, mucho menos pension completa.
Dicho todo ésto, te doy mi opinión sobre Italia, país que me encanta y he visitado ya media docena de veces como mínimo: haz como si fuese España. Vas a una zona y la visitas bien: Andalucia, Cataluña, Galicia, etc.
Con éso quiero decir que, con una semana, mi consejo es visitar:
Toscana (Florencia, Siena, San Gimignano, etc)
O
Roma, alrededores y Pompeya
O
Venecia, Verona y alrededores
Luego están otras zonas que me gustan pero que son menos turisticas como Umbria (Peruggia, Orvietto, Arezzo...) o la zona de Bolonia, Ravena, etc. Si contar Cerdeña (que me encanta) o Sicilia (obligada).
Añado que por otro lado, Italia se puede hacer muy bien por libre, reservando por tu cuenta los hoteles.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Y por ejemplo hacer Roma con Florencia? Hay menos distancia y en tren se tarda una hora y media.
Y en caso de querer hacer Venecia, me olvidaría de Verona porque con seis días, no le veo hueco.
Sobre la media pensión, en Italia lo veo una lástima, mucho mejor poder comer y cenar donde os apetezca ya tanto por aprovechar el tiempo mejor como por poder ir a los sitios que os gusten.
Mejor sólo alojamiento y desayuno.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
yomisma27 Escribió:
Hola, queremos ir a Italia la semana del 26 de mayo al 01 de junio o al 02, podemos estirar el viaje un día mas sin problemas, tenemos pensado ir a Roma, Venecia y Verona, pues bien a partir de aquí me pierdo, por lo cual os agradeceria si me pudieseis decir cuantos días es lo normal o necesario para estar en cada cuidad, salimos de Sevilla, por lo que también os agradeceria si me pudieseis facilitar hoteles que esten bien relación calidad-precio, total, solo lo usaremos para dormir, si solo cogeriais desayuno o media pension, forma de ir de una ciudad a otra....en fin un poco de todo, ya que en principio lo queremos hacer por libre y sin agencia.
Gracias.
Roma merece minimo unos 4 días si es la primera vez que la visitas, creeme, he estado en ella en 4 ocasiones, nunca por menos de 4 días y conociendo algo de la ciudad te digo que el tiempo hace falta para no volverte dejando muchas cosas sin ver.
Yo después iria a Florencia, está más cerca q Venezia y es una ciudad alucinante, en serio para mi de las más bonitas que he visto, podrías acercarte a Siena que merece la pena o mismo a Pisa que está a 45 minutos en tren.
Brigantina habló como un libro abierto.
Saludos
Última edición por Obelleiro el Mar, 28-01-2014 14:29, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Brigantina Escribió:
Y por ejemplo hacer Roma con Florencia? Hay menos distancia y en tren se tarda una hora y media.
Y en caso de querer hacer Venecia, me olvidaría de Verona porque con seis días, no le veo hueco.
Sobre la media pensión, en Italia lo veo una lástima, mucho mejor poder comer y cenar donde os apetezca ya tanto por aprovechar el tiempo mejor como por poder ir a los sitios que os gusten.
Mejor sólo alojamiento y desayuno.
Hola todos!
Con mi mujer disponemos de 15 días para poder pasear por Italia. Ya conocemos Florencia, Venecia y Roma (no descartaríamos pasar un día por Roma para ir al Vaticano).
Quisiéramos alquilar un auto y recorrer sin prisa, deteniéndonos a disfrutar de pueblos, paisajes, etc.
En principio habíamos pensado en recorrer La Toscana y la Costa Amalfitana incluyendo Capri. Aunque estamos abiertos a sugerencias y alternativas.
De donde conviene iniciar el recorrido? Roma? Milan? Estamos viniendo de Paris y lo que primero tendríamos que definir es de donde comenzar el recorrido.
Muchas gracias
Martín
En realidad es cuestión de gustos: Toscana y Amalfi es una opción, verdad, pero el sur de Italia (si querés empezando desde Roma) tiene su encanto.
Sobre todo antes del verano donde la temperatura juega en contra. Y si el "sur" incluye Sicilia, cartón lleno.
"viniendo de Paris" ... ¿avión o superficie?
Ante la 2da opción entonces la idea de la Toscana (y porqué no los lagos del norte e incluso los Dolomitas) con un esfuerzo hasta la Costiera amalfitana puede ser la alternativa lógica.
Gracias! Todavía no tomamos la decisión, en un principio habíamos pensado en ir desde París hasta Milan en Tren y de ahí bajar en auto.
Pero estamos dispuestos a tomar un avión desde Paris a Roma o donde fuere.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Cabezon1954 Escribió:
Hola todos!
Con mi mujer disponemos de 15 días para poder pasear por Italia. Ya conocemos Florencia, Venecia y Roma (no descartaríamos pasar un día por Roma para ir al Vaticano).
Quisiéramos alquilar un auto y recorrer sin prisa, deteniéndonos a disfrutar de pueblos, paisajes, etc.
En principio habíamos pensado en recorrer La Toscana y la Costa Amalfitana incluyendo Capri. Aunque estamos abiertos a sugerencias y alternativas.
De donde conviene iniciar el recorrido? Roma? Milan? Estamos viniendo de Paris y lo que primero tendríamos que definir es de donde comenzar el recorrido.
Muchas gracias
Martín
Hola
Paso tu mensaje al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, aquí puedes ir perfilando tu ruta.
Pero para dudas mas concretas sobre ciudades, alojamientos, transportes, etc... Tenemos otros hilos más específicos, en la 1ª página de este mismo hilo encontrarás un indice de Italia con los hilos más importantes del país.
Hola,
Dentro de una semana estaremos en Roma (con dos niños de 12 y 9) 5 días (4,5 reales) y tengo esta duda. Quiero dedicar sendas mañanas a: una para zona Vaticano (capilla sixtina, museos vaticanos y basílica de S Pedro y la otra para el Coliseo, Foro y Palatino. Teniendo "libres" las mañanas del sábado y lunes en cuál de estos días me aconsejáis meter cada una de las visitas?
Gracias
El lunes es un día en la mayoría de las atracciones de Roma (excluido el Coliseo) cierran. Por lo que es de esperar que encuentres más gente tanto en el Vaticano como en el complejo del Coliseo.
Es cuestión de barajar opciones pero no creo que haya algo que -objetivamente- te pueda hacer inclinar por una opción o la otra. O, al menos, yo la desconozco.
Aconsejo llevar la entradas compradas para los MMVV ya que en las mañanas se hacen colas importantes.
Para el Coliseo, comprar las entradas en los Foros para evitar las muy largas colas del Coliseo mismo.
El lunes es un día en la mayoría de las atracciones de Roma (excluido el Coliseo) cierran. Por lo que es de esperar que encuentres más gente tanto en el Vaticano como en el complejo del Coliseo.
Es cuestión de barajar opciones pero no creo que haya algo que -objetivamente- te pueda hacer inclinar por una opción o la otra. O, al menos, yo la desconozco.
Aconsejo llevar la entradas compradas para los MMVV ya que en las mañanas se hacen colas importantes.
Para el Coliseo, comprar las entradas en los Foros para evitar las muy largas colas del Coliseo mismo.
Pues yo tengo reservados los MMVV para el lunes pq era el día q mejor me cuadraba, pero era MMVV o coliseo, espero q como es temporada baja no haya una marabunta.
Hola, pienso hacer una ruta por italia en una semana más o menos así, agradecería mucho si alguien me pudiera orientar un poco acerca del costo de la comida o algun alojamiento economico, somos 4:
Domingo Roma
Lunes Roma
Martes Roma
Jueves Florencia
Viernes Florencia-Pisa
Sabado Venecia
Domingo Venecia
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
marianaparistic99 Escribió:
hola, pienso hacer una ruta por italia en una semana más o menos así, agradecería mucho si alguien me pudiera orientar un poco acerca del costo de la comida o algun alojamiento economico, somos 4:
Domingo Roma
Lunes Roma
Martes Roma
Jueves Florencia
Viernes Florencia-Pisa
Sabado Venecia
Domingo Venecia
HOla
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar, entre ellos alojamientos y donde comer de las ciudades que citas.
Te ruego hagas las consultas en el hilo apropiado, así facilitamos la busqueda al resto de usuarios.
Hola!
Este agosto quiero ir a Italia 10 días, he pensado hacer 2 noches en milan, 3 noches en venecia, 3 noches en Florencia, 1 en pisa y 1 en Roma. Q os parece???
Supongo que esto debe querer decir que ya has estado en Roma.
Si eso no fuera el caso te sobran 2 noches en Milán y 1 en Pisa que se las pondría todas a Roma.
Hay algo para ver en Milan pero empalidece por lejos ante lo que Roma tiene.
Es como decir: Deportivo Marbella y Real Madrid los dos juegan al futbol. Pero alguna diferencia hay, ¿no?
Supongo que esto debe querer decir que ya has estado en Roma.
Si eso no fuera el caso te sobran 2 noches en Milán y 1 en Pisa que se las pondría todas a Roma.
Hay algo para ver en Milan pero empalidece por lejos ante lo que Roma tiene.
Es como decir: Deportivo Marbella y Real Madrid los dos juegan al futbol. Pero alguna diferencia hay, ¿no?
Jajaja... Ya he estado 2 veces en Roma por eso solo he puesto 1 noche, para dar una vuelta y poco mas.
No creo que Pisa merezca una noche.
Medi día desde Firenze y está hecho.
Si bien no voy a desmercer a Milano creo que es como demasiado tiempo teniendo la opción de los lagos del norte y los dolomitas por un lado o la Costa Amalfitana al sur .