Una sugerencia para el tema de la comida: lo mismo podrias intentar comer en el mismo Vaticano, dentro de los museos hay restaurante-autoservicio y una pizzeria. Nosotros comimos en el restaurante, la comida no estaba mal y no resulto muy caro. Nos vino bien para descansar un poco y reponer fuerzas para seguir luego pateando por la ciudad.
¡Hey, guijante! ¡Gracias! Había leido algo sobre ese restaurante dentro de los museos ¿qué horario tiene? porque ahora que lo dices, no está mal pensado... Después de ver los museos tienes el restaurante ahí mismo
Bueno, pues.... Después de la info recopilada gracias a tod@s vosotr@s, consejos y demás, aquí va el "planning" que me he montado para el viaje.. A ver qué os parece, igual quiero abarcar demasiadas cosas para 2 días y medio.... Y más si contamos con que tampoco puedo hacer sobreesfuerzos...
Allá va:
VIERNES
-14:00 horas -> sale el vuelo Barcelona-Roma (Clickair)
-15:40 -> llegamos a Fiumicino
-Cogemos el tren Leonardo Express hacia Termini Stazione
-Una vez en Termini, buscar la oficina de turismo y comprar la Roma Pass
-Salimos por el lateral y nos dirigimos al hotel. Nos registramos, dejamos el equipaje
-Entre 18:00 y 19:00 aprox. -> cogemos el metro (Termini o Vittorio Emanuele) y bajamos en Spagna
-Recorrido piazza di Spagna - Fontana di Trevi - Panteón (entramos si está abierto) - piazza Navona.
-Cenamos y volvemos al hotel con el bus 70
SÁBADO (DÍA VATICANO)
-Nos levantamos y desayunamos (7:30 - 8:00 aprox.)
-cogemos el metro en Termini o Vittorio Emanuele hacia el Vaticano
Nos bajamos en Ottaviano-S.Pietro
-Recorrido por la piazza San Pietro - basílica - cúpula - tumbas papales
-11:00 aprox. -> nos ponemos en la cola de los museos
-Comemos (en los museos o fuera)
-Tarde -> visita al Castel Sant'Angelo + ponte Sant'Angelo
-Cogemos el bus 23 o 280 y nos dirigimos al Trastevere
-Paseo por el Trastevere y cena
-Volvemos al hotel con el bus 75 ¿?
DOMINGO
-Nos levantamos y desayunamos
-8:00 aprox. -> salimos del hotel y cogemos el metro o el bus hacia San Giovanni
-Cogemos el bus 218 hacia las Catacumbas
-9:00 aprox. -> visita a las Catacumbas de San Calixto
-11:00 aprox. -> vuelta a San Giovanni. Visita a la catedral
-Vuelta a Termini
-Recorrido iglesias: Sta. Maria Maggiore - Sta. Prassede - San Pietro in Vincoli
-comida
-Tarde -> visita Palatino - Coliseo - Foros - piazza Campidoglio - piazza venezia
-18:30 -> nos volvemos al hotel para recoger el equipaje
-Cogemos el Leonardo Express hacia Fiumicino
-22:00 horas -> sale el vuelo Roma-Barcelona (Clickair)
El domingo me parece demasiado sobre-cargado..... Creo que dependiendo de cómo estemos nos saltaremos las Catacumbas, muy a mi pesar... y las dejaremos para otra ocasión.. Y así podemos saborear mejor lo que veamos..
Además, hay un pequeño inconveniente: las iglesias cierran a las 12 del mediodía!!!! y el recorrido planeado es para mediodía.... Así que si NO vamos a las Catacumbas, quedaría la cosa del siguiente modo:
DOMINGO
-Mañana -> Coliseo, foros y demás (mejor por la mañana)
-Tarde -> iglesias (San Pietro in Vincoli - Sta. Maria Maggiore- Sta. Prassede - San Giovanni in Laterano)
Realmente para el domingo y contando que vas poco tiempo descartaría las catacumbas. Merece la pena la visita pero tienes que contar que están alejadas del centro de Roma, se tarda en llegar y el bus 218 no tiene una frecuencia de paso corta, puedes estar bastante esperando el bus. La visita en si dura poco, unos 20-25 minutos, pero realmente mejor dejarlas para otra ocasión con más tiempo.
Muchas cosas te tendras que conformar con verlas por fuera debido a los horarios y al tiempo disponible, aprovecha siempre las ultimas horas para disfrutar de plazas, fuentes.... Sitios a los cuales no te debes a un horario de apertura, si visitas iglesias lo puedes hacer a primera hora ya que abren temprano.
Para ir desde Trastevere a Termini lo más fácil es hacer combinación de dos buses, coges cualquiera que te meta hacia el centro y luego te será más fácil coger bus hacía Termini, ya que en la zona de Trastevere no hay muchas líneas de autobuses.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Es más realista la segunda opción, la que descarta las Catacumbas.
Además te permite ir al Coliseo temprano en la mañana, lo que te evitará las largas colas que hay más tarde.
Saludos.
Chicos, creo que me habéis convencido... Con tan poco tiempo habrá que descartar algo, y ese algo tienen que ser las Catacumbas, no hay más... Además, yo personalmente prefiero ver el Coliseo por la mañana. A ver, tendremos que hablarlo.
Ays, viruss, lo que me da muuucha rabia es tener que ver por fuera el Panteón!!!! A menos que nos sobre tiempo el sábado o domingo (que va a ser que no), podriamos volver para verlo por dentro.... La tarde-noche en que pasaremos por ahí seguramente estará ya cerrado... No se me ocurre una solución...
Santa Prassede podríamos verla temprano por la mañana, ya que nos cae justo al lado del hotel (Hotel Tirreno- Via San Martino ai Monti, 17), y luego las demás por la tarde (hacer la ruta San Pietro in Vincoli - Sta. Maria Maggiore - San Giovanni).
Me apunto lo de los buses Trastevere-Termini
Kitty12 el horario del panteón cuando fui era de lunes a sábado de 8.30 a 19.30. Los domingos abre de 9 a 17.30.
Puede haber sufrido alguna variación de media hora, maximo. Pero ten presente que a la hora de cerrar no hay mucho margen para alargar la visita aunque ya estes dentro.
Pero la ventaja es que se visita rápido y es gratis.
Ya, viruss, por eso mismo.. El viernes cuando pasemos por allí seguramente seran más de las 19:30 ya... Podríamos volver sábado o domingo, pero lo difícil es encontrar un hueco... Porque tampoco nos vendrá de paso, tendríamos que ir expresamente..
Como no lo hagas el domingo después de foros, coliseo.... Desde Vittorio Emanuele hay un trocito caminando, pero una vez que entras en la via del Corso hacia arriba se llega bien caminando.
La mejor ocpión puede ser acercarse después de visitar la zona foros/Palatino/Coliseo....
De todas formas cuenta que la visita no te llevará mucho tiempo.
Teniendo en cuenta esto, el domingo quedaría como sigue:
-Mañana -> [Santa Prassede si madrugamos; visita relámpago ]Coliseo, Palatino, Foros, piazza del Campidoglio
-Tarde -> San Pietro in Vincoli - Santa Maria Maggiore - San Giovanni - Panteón (si nos da tiempo)
Acabo de leer tus planes y me parece mejor dejar las catacumbas para otra ocasion . Del restaurante del Vaticano, no recuerdo el horario, lo siento. De todas formas voy a sugerirte un cambio de planes (no quiero liarte y ademas no se si ya lo has descartado): el ultimo domingo del mes la visita a los Museos vaticanos es gratis y tu coincides allí en esas fechas. He estado dos veces en Roma y las dos veces he visitado los museos gratis, la primera en Mayo y la segunda en Agosto. De la primera visita aprendi que no hay que ir pronto: a eso de las 11 te pones en la cola y entras antes del cierre de entrada, a las 12:30. Hay mucha gente pero la cola va rapido. Nosotros llegamos a las 8:30 a San Pedro, subimos a la cupula, vimos basilica y después Museos (en la cola a las 11: 15 y dentro poco antes de las 12), eso si, nos perdimos las tumbas de los papas.
Bueno, espero no haberte liado mas.
Ahh¡ Me he enterado que en Marzo abren al publico cuatro salas de la Casa de Augusto en el Palatino, hasta ahora cerradas. Yo no me las perderia....echales un vistazo:
No pasa nada, no te preocupes.. Al principio como vimos que ese domingo es gratuito, pues fijamos el domingo como "día Vaticano". Pero después alguien nos comentó que justo ese día es el día de la familia (si alguien sabe algo ruego me lo confirme), o algo así, y que habrá actividades y no se podrá ni pasar por la plaza... Además de eso, al ser domingo cierran antes la entrada, y no nos gustaría que al final no pudiéramos entrar...
Así que al final hemos decidido que al Vaticano iremos el sábado, aunque tengamos que pagar vamos más tranquilas y con más tiempo..
Uaaaauuuuuuuu, ¡¡¡¡muchíiiiiisimas gracias por la info sobre la Casa de Augusto!!!!!
¡¡Que bien!! pues mira, como está en el Palatino, podemos visitarla cuando hagamos la ruta Palatino-Coliseo, etc. Le echaré un vistazo a la web
Por cierto.... ¿Esta casa era la casa de Augusto antes de que fuera emperador? ¿y la casa de Livia era la de su esposa? No entiendo.. ¿vivían en casas separadas? si alguien me lo puede aclarar....
Vivian en casas separadas, se trata de casas separadas, pero mejor echa un vistazo a este enlace, te habla del tema, así como del precio de la visita a la casa de Augusto.
Aiiixxss, muchísimas gracias, viruss!!! estas en todo!!
He leido el artículo, es muuuy interesante No sabía que marido y mujer vivieran en casas separadas, jejeje..
La entrada a la casa de Augusto cuesta 8€.. ¿ese precio no se incluirá en la entrada Palatino/Coliseo? ¿puedo pagarlo con la Roma Pass?
No sé si alguien sabrá esa información, quizá en la oficina de turismo de Italia en España te puedan informar. Puedes dirigir un email a la sigueinte dirección:
Italiaturismo@retemail.es
Por cierto, creo que si lo solicitas te enviar información por correo ordinario a tu casa (mapas, rutas etc.).
Sobre la casa de Livia, creo que tienen prevista abrirla de nuevo al público a partir de Mayo....
¡Grazie, guijante! Comentarte que mandé un e-mail a esa dirección (que por cierto me recomendaste tú ), y esta semana he recibido cosillas en mi casa ¡qué bien! incluido un mapa de la ciudad. Quizá sepan lo de la Casa de Augusto, mandaré otro e-mail a ver qué me dicen...
Hola,
Nosotros vamos los mismos días que vosotras y creo que coincidimos en algun vuelo. Os queremos agradecer todas las preguntas que habeis realizado ya que nos han ido de maravilla. Gracias!
Queriamos compartir con vosotros una información que conocimos ayer. Mirando cosas sobre la Roma Pass, nos llevamos la sorpresa que durante esta semana "TODOS LOS MUSEOS DE ROMA " SON GRATIS!!!.
Así que no vale la pena comprarla para las entradas.
Bueno , espero que os vaya todo muy bién por allí!
Buen viaje!
¡Hola, molinencs!
Me alegro de que os haya servido la info. Qué casualidad, igual coincidimos y todo!
Si queréis podéis ver el post SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS (perdón porque no sé poner el enlace ), allí hablamos de esta semana en la que será todo gratuito
Yo también creo que no vale la pena comprar la Roma Pass.