Una pregunta, el septimo día al decir cuatro fuentes, te refieres a S. Carlos de las cuatro fuentes, porque si es así estas cuatro estan tapadas por andamios, el día 10 estaban aun, sin embargo a poca distancia tienes Sta Maria de la victoria y enfrente la gran fuente de Moises. Merecen la pena
Otra recomendación, veo poco sobre S. Clemente y a mi me ha llamado mucho la atención de bajar hasta tres niveles y ver la iglesia primitiva así como una casa adjunta.
una pregunta, el septimo día al decir cuatro fuentes, te refieres a S. Carlos de las cuatro fuentes, porque si es así estas cuatro estan tapadas por andamios, el día 10 estaban aun, sin embargo a poca distancia tienes Sta Maria de la victoria y enfrente la gran fuente de Moises. Merecen la pena
Vale gracias por la información, la Fontana di Trevi también esta en restauración asique a ver que ven jeje
Si buscan una webcam de Trevi podrán ir imaginando lo que van a ver ... Y entonces buscan imágenes anteriores para ver lo que NO van a ver. Habrá que esperar a que la des-andamien
Buenas, queríamos un poco de orientación a la hora de preparar un viaje a Italia que queremos hacer en la primera quincena de noviembre, aunque tan solo estaríamos unos siete días. Nos gustaría ver varias ciudades: Roma, Florencia, Pompella y Venecia, pero todo lo que hemos visto nos ha hecho pensar que Venecia hemos de dejarlo para otra ocasión por lo que nos sube de precio incluirla.
No sabemos qué opción sería mejor, si instalarnos en Roma y desde allí movernos y visitar lo demás o buscar hotel también en Florencia. Si nos instalamos en Roma ¿cómo es la mejor forma de ir a Florencia? ¿A Pompella hay buen transporte? ¿Sabéis de algún hotel a buen precio en Roma y que esté bien situado/comunicado? En fín, como veréis son muchas las dudas que nos surgen, si alguien puede orientarnos y aconsejarnos, lo agradeceríamos.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33560
Votes: 0 👍
Hola Eva, hay varios hilos con la información que preguntas en el foro de Italia, te pongo el enlace al índice para que le eches un vistazo y te vayas ubicando
Buenas, queríamos un poco de orientación a la hora de preparar un viaje a Italia que queremos hacer en la primera quincena de noviembre, aunque tan solo estaríamos unos siete días. Nos gustaría ver varias ciudades: Roma, Florencia, Pompella y Venecia, pero todo lo que hemos visto nos ha hecho pensar que Venecia hemos de dejarlo para otra ocasión por lo que nos sube de precio incluirla.
No sabemos qué opción sería mejor, si instalarnos en Roma y desde allí movernos y visitar lo demás o buscar hotel también en Florencia. Si nos instalamos en Roma ¿cómo es la mejor forma de ir a Florencia? ¿A Pompella hay buen transporte? ¿Sabéis de algún hotel a buen precio en Roma y que esté bien situado/comunicado? En fín, como veréis son muchas las dudas que nos surgen, si alguien puede orientarnos y aconsejarnos, lo agradeceríamos.
Un saludo.
Bienvenid@ al foro
Uno tu mensaje al hilo que te ha indicado brigantina
Los índices y el buscador te ayudaran a ubicar la información, y los diarios pueden ser una buena fuente de "inspiración"
Eva, bienvenida al foro.
Si tenés 7 días para Italia digamos que la exclusión de Venecia es acertada ya que creo que con sólo ese tiempo apenas alcanza para Roma y Firenze.
Lo tradicional que recomendamos por estas pantallas es de 4 días en Roma y dos o tres días en Firenze.
Si a eso le queréis sumar visitas a lugares como Pompeya y Siena, eso hace subir en un día las estadías respectivas.
Es por ello que me permito volver a recomendarte los enlaces a los que hace mención Brigantina con los que podrás armar tus itinerarios básicos. Con ellos en la mano voleé por los hilos correspondientes y en base a ellos y las experiencias de los varios forofos te podremos tratar de ayudar.
Un saludo.
Yo he estado en Italia mogollon de veces y el mayor error es intentar ver demasiado en un solo viaje. Para 7 días en noviembre yo iria sin ninguna duda a Roma solamente. Desde allí puedes ir sin problemas a Pompeya. Hay excursiones en autocar sin problemas.
También puedes ver la zona de Tivoli (villa Adriana y del Este) en las afueras de Roma.
Florencia y Toscana da para otra semana mínimo y yo iría a partir de primavera, que está precioso.
En Roma yo me he alojado en un hotel de buena relación calidad precio en la via Cavour en la parte de la calle mas cerca de los Foros y Coliseo. Creo que se llama Borromeo; pero hay varios en ese trozo de calle que no están mal de precio y estan bien situados. Esa calle empieza en la Estación Termini y si llegaras a Roma allí puedes bajar hasta el hotel dando un paseo. Insisto que los que estan bien situados son los del final de la calle.
Indiana Jones Joined: 22-02-2011 Posts: 1204
Votes: 0 👍
ader wrote:
Eva.L wrote:
Un saludo.
Yo he estado en Italia mogollon de veces y el mayor error es intentar ver demasiado en un solo viaje. Para 7 días en noviembre yo iria sin ninguna duda a Roma solamente. Desde allí puedes ir sin problemas a Pompeya. Hay excursiones en autocar sin problemas.
También puedes ver la zona de Tivoli (villa Adriana y del Este) en las afueras de Roma.
Florencia y Toscana da para otra semana mínimo y yo iría a partir de primavera, que está precioso.
En Roma yo me he alojado en un hotel de buena relación calidad precio en la via Cavour en la parte de la calle mas cerca de los Foros y Coliseo. Creo que se llama Borromeo; pero hay varios en ese trozo de calle que no están mal de precio y estan bien situados. Esa calle empieza en la Estación Termini y si llegaras a Roma allí puedes bajar hasta el hotel dando un paseo. Insisto que los que estan bien situados son los del final de la calle.
Hola, esto es como todo, depende del tiempo que quieras dedicarle a los sitios, y de las veces que vayas a volver a Italia, yo llevo 4!! Y las que me quedan!
El año pasado le montamos un viaje a mis padres, hicieron 4 noches en Roma y 3 en Florencia. Volaron de Valencia a Roma, y la vuelta desde Pisa a Valencia. Pero claro, se centraron únicamente en Roma (igual vosotros podéis meter en un día Pompeya) y únicamente Florencia, Pisa en la última mañana antes de coger el avión.
Se trasladaron en tren.
Hola todos, ruego si no es el foro adecuado trasladen mi mensajes a donde corresponda.
Me gustaria ir a Roma en tren (soy de alicante) pero no encuentro cual seria el itinerario concreto para ir a roma, si desde barcelona directo o paris... Estoy muy perdida!
Hola, sé que es un poco precipitado pero estoy viendo la posibilidad de hacer una ruta de 4 días, llegando a Bolonia, cogiendo el coche de alquiler y durmiendo en Cinque terre, día siguiente pasar por Pisa, lo justo y para Florencia, dormir allí y al día siguiente Florencia y hacer noche en Bolonia, para al día siguiente por la mañana ver lo que podamos y hacer marcha por la tarde, sé que es ver todo a lo rápido pero lo véis factible?
Hola, sé que es un poco precipitado pero estoy viendo la posibilidad de hacer una ruta de 4 días, llegando a Bolonia, cogiendo el coche de alquiler y durmiendo en Cinque terre, día siguiente pasar por Pisa, lo justo y para Florencia, dormir allí y al día siguiente Florencia y hacer noche en Bolonia, para al día siguiente por la mañana ver lo que podamos y hacer marcha por la tarde, sé que es ver todo a lo rápido pero lo véis factible?
Yo prescindiría de cinque terre...
Si al final sólo estás un día en florencia igual te ayuda
Es que CT me tiene enamorada, con tantas fotos que he visto en las revistas de viaje, sino me da tiempo a recorrerlo todos por lo menos el mas bonito para llevar un pequeño recuerdo, es un capricho que tengo.
De acuerdo contigo...es muy bonito es cierto...pero el terreno es complicado para conducir y tal vez lo más accesible de forma rápida es la spezia...que no es lo más interesante (la usamos de base)