El tema de poner otro día San Pietro in Vincoli es para hacer tiempo mientras bajamos y no se haga tan pesado. También, el día del Coliseo necesitamos llegar a "El Gesú" a tiempo para entrar en las estancias, por eso puse el Moisés otro día.
Estoy viendo que el día 1 de marzo el museo Capitolinos es gratis para los romanos. Me temo que estará atestado de gente.
Buenas a todos, después de mucho leer voy a plantearos mi itinerario provisional, a ver qué recomendaciones me dais.
Para algunos monumentos ya tengo los tickets comprados (TC) por lo que ya tengo el día/hora asignado. Las monumentos que requieran tickets pero que aún no los he comprado los identificaré como: (T). Indicaré también los horarios aproximados de cierre por si les interesan.
Voy a utilizar los siguientes estilos dependiendo de la importancia, a mi entender, del monumento a visitar: visitas destacadas, visitas principales y visitas de paso.
También voy a preguntar algunas dudas dentro, a ver si alguien se anima a contestar.
Antes de nada, como el Hotel lo tenemos en la zona entre Plaza de España y Fontana di Trevi, ninguno de estos dos lugares lo hemos planificado porque lo veremos de paso varios días.
DÍA 1 (VIERNES)
** Mañana **
10:00 Necrópois Vaticana Scavi Basilica di San Pietro (TC). Basílica de San Pedro Plaza de San Pedro
** Tarde **
14:00 Museos del Vaticano (T) (menos colas a mediodía)
(Resto de la tarde libre, paseo de camino al Hotel).
DÍA 2 (SÁBADO)
** Mañana **
09:00 Galleria Borghese (TC). (Duración 2 horas) Plaza de la República. Santa María de los Ángeles Santa María la Mayor S. Pudenciana (Cierra de 12h a 13h) S. Práxedes (Cierra de 12h a 14h)
** Tarde ** San Pietro in Vincoli (Moises) (Abre a las 15:00) S. Clemente (¿Merece la pena entrar al complejo arqueológico?) A mi me parecio interesante, tiene dos niveles bajo la iglesias, ya que se fue construyendo una sobre otra. San Juan de Letrán S. Croce in Gerusalemme (Cierra a las 19:30)
[Volver en Bus/Metro]
DÍA 3 (DOMINGO)
** Mañana ** Piazza di Monte Citorio, Palazzo Moncitorio, Colonna di Marco Aurelio, Piazza della Rotonda Panteon Piazza Navona San Luis de los Franceses (Abre a las 10:00) Castillo Sant'Angelo (por fuera) (¿Merece la pena entrar? Voy muy justo de tiempo)
12:00 Plaza de San Pedro (queremos ver el Ángelus y el ambiente en la plaza cuando sale el Papa a la ventana y tal)
[¿Coger bus?]
Pasar por zona del Campo Di Fiori para ver un poco la Roma Medieval. Sé que los domingos no abren el mercado, pero no he podido cuadrarlo en otro día.
** Tarde ** Santa María in Trastevere Isla Tiberina
Santa Cecilia
Bocca Della Verita
17:30 Museos Capitolinos (T) (Acabo de ver que este día en concreto los tickets para los residentes en Roma es gratis. Estoy dudando si prescindir de este museo. ¿Qué opináis? ¿Merece realmente la pena ir?)Mi hia entro y no le gusto dice que esta muy desconexo unas partes con otras.
DÍA 4 (LUNES)
** Mañana ** Sant'Ignazio di Loyola Santa Maria Sopra Minerva Santa Maria en Aracoeli Campidoglio (mirador)
10:30 Coliseo: Subterráneos y 3er nivel - (TC; 11:00-12:15). Palatino (T)
** Tarde ** Foro Romano (T) Mercados trajanos y foros imperiales (ver desde fuera) Monumento a Victtorio Emanuele II (T) (subir ascensor; panorámicas) Plaza Venecia, Palacio de Venecia El Gesú (Estancias S. Ignacio Loyola, horario: 16:00 - 18:00)
Resto de la tarde paseo al hotel y subida a: Piazza del Popolo (S. Maria del Popolo)
No sé si lo he cargado mucho, o vamos bien, sin prisas. Yo pensaba que estaba cargado, aunque viendo a varios compañeros del foro... Lo mío parece bastante liviano!
Espero vuestros comentarios/recomendaciones y ayudas, ¿echáis algo en falta? ¿os choca algo?
Gracias Gasolines por tu idea de la Isla pero creia que no merecia la pena visitar la, a ver como vamos de tiempo para hacer lo.
Y el Castello por fuera y listo sin problemas
Saludos
Gracias Gasolines por tu idea de la Isla pero creia que no merecia la pena visitar la, a ver como vamos de tiempo para hacer lo.
Y el Castello por fuera y listo sin problemas
Saludos
La verdad es que si no vas hacia el centro de Roma y ves por ejemplo la plaza Navona o Campo Fiori, en la ribera del rio apenas hay cosas destacables, de ahí que te comentera la isla ya que era lo más curioso que hay en ese trayecto.
Hola!! maravillosos foreros
Estaremos !por fin en Roma del 19 al 24, salimos el 24 a las 6'40
Y llegaremos el viernes a las 12'25
Nos alojamos en el Domus Sessoriana en P.zza S. Croce In Gerusalemme, 10
Estamos buscando visita guiada al Vaticano ¿alguna web recomendable?
Partiendo de nuestra ubicación y de los días
Consejos de itinerarios?
Agradeceria mucho consejos , somos dos matrimonios muy novatos
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
miraflores68 Escribió:
Hola!! maravillosos foreros
Estaremos !por fin en Roma del 19 al 24, salimos el 24 a las 6'40
Y llegaremos el viernes a las 12'25
Nos alojamos en el Domus Sessoriana en P.zza S. Croce In Gerusalemme, 10
Estamos buscando visita guiada al Vaticano ¿alguna web recomendable?
Partiendo de nuestra ubicación y de los días
Consejos de itinerarios?
Agradeceria mucho consejos , somos dos matrimonios muy novatos
Muchas gracias!!!
A mí me ha encantado este diario de viajes y cómo han montado el itinerario, échale un vistazo: Cuatro días en Roma
Buenas a todos, en septiembre me hago una escapadita a Roma de donde dispondré 3 días y medio para conocer todo lo que pueda. Me he hecho un pequeño itinerario y me gustaría saber que les parece;
1dia completo
COLISEO
FORO ROMANO
CAMPO DE FIORI
2 día completo
PLAZA SAN PEDRO
VATICANO
MUSEOS VATICANO
3 día completo
PANTEON AGRIPA
PLAZA ESPAÑA
VIA VENET
FONTANA DE TREVI
4 medio día
DIA LIBRE cualquier cosilla q me aconsejéis y eso
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
chachotu Escribió:
Buenas a todos, en septiembre me hago una escapadita a Roma de donde dispondré 3 días y medio para conocer todo lo que pueda. Me he hecho un pequeño itinerario y me gustaría saber que les parece;
1dia completo
COLISEO
FORO ROMANO
CAMPO DE FIORI
2 día completo
PLAZA SAN PEDRO
VATICANO
MUSEOS VATICANO
3 día completo
PANTEON AGRIPA
PLAZA ESPAÑA
VIA VENET
FONTANA DE TREVI
4 medio día
DIA LIBRE cualquier cosilla q me aconsejéis y eso
Antes que nada muchísimas gracias a todos
CHACHOTU
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios para 4 días en Roma
Saludos
Suena factible.
Ojo que Trevi está en obras.
El 2do día podes sumar visitar cerca de Navona. Iglesias sobre todo.
Alguna noche en Trastevere puede valer la pena.
Cjachotu, visitaría el Panteón el primer día. Junto con Fiori-Navona te queda un itinerario bien agrupado y, como te dice Lualpa, rico en atractivos, particularmente iglesias pero también hermosas plazas y restos arqueológicos de la Roma antigua. Ambiente nocturno y muchas opciones para cenar también por aquí.
Fontana de Trevi en restauración prescindiría salvo que sientas curiosidad por acercarte a las esculturas desde las pasarelas. Si fuera tu primera visita, puede ser decepcionante encontrarla cubierta de tinglados.
Los Museos Vaticanos cierran a las 18 h. Aun quedará luz y tiempo para algo más ese día. Lo que no sé es si quedarán fuerzas Tal vez aquí alguna terraza en una zona animada del Trastevere que te indica Lualpa. Santa Maria in Trastevere tiene un horario vespertino generoso hasta las 21 h. Podría ser.
El 3er día, reubicado el Panteón, vería de alargar la ruta hasta Ara Pacis-Mausoleo de Augusto y, sobre todo, Santa Maria del Popolo y su plaza.
Mira a ver si algo de esto es de tu interés.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Cjachotu, yo no me iría de Roma sin ver algo de Bernini. A diez minutos paseando de la iglesia de Santa María de Trastevere tienes la de San Francesco a Ripa: allí podrás contemplar algo maravilloso.
Que dicen con este itinerario para 4 días , se puede hacer normal o hay que correr?.
1.- Museos Vaticanos y basílica de S. Pedro, Castel Sant'Angelo, Piazza Navona, Pantheon, Fontana di Trevi, Piazza di Spagna y Piazza del Popolo.
2.- Piazza Venezia, Campidoglio, Foros Imperiales, Colosseo, S. Pietro in Vincoli, Sta. Maria Maggiore, Termas de Diocleciano, Sta. Maria della Vittoria.
3.- Campo dei Fiori, Palazzo Farnese, barrio judío, Sinagoga, Sta. Maria in Cosmedin (Bocca della Verità), Circo Massimo, Aventino, Isla Tiberina, Sta. Cecilia, Sta. Maria in Trastevere, S. Pietro in Montorio - Gianicolo.
4.- S. Pablo Extramuros, Piramide Cestia, Cementerio Acatólico, colina del Celio, S. Clemente, S. Juan de Letrán, Scala Santa, Sta. Croce in Gerusalemme.
Hola!
Acabo de contratar un viaje a Roma y quisiera que me orientarais sobre las visitas porque he leido algo por encima, pero no se si hay en algún sitio itinerario adecuado.
Somos 4 viajeros. Llegamos a Ciampino el 4 de Septiembre de 2015 y salimos del mismo aeropuerto a las 13 horas del día 8. Nos hospedamos en el hotel Flavia en el centro, y he leido que el primer domingo de mes es gratuita le entrada en los Museos Nacionales, inluidos el Coliseo y Foro. Con esta información, y sabiendo que vamos dos estudiantes menores de 25 años y un profesor, además de otro padre..... Podriais recomendarme algun itinerario y/o consejos para sdisfrutar y al mismo tiempo no gastar excesivamente en el viaje.
Gracias
Creo que el itinerario propuesto durante los primeros 3 días es factible, siempre y cuando no lleveis a niños. Los tiempos os lo marcaran las colas en las entradas. Si estais dispuestos a levantaros pronto creo que no vais a tener problemas
En cuanto al 4 día no puedo opinar porque desconozco las distancias entre un punto y otro.
Un saludo
PS: fijaros bien en los horarios de apertura de los monumentos