4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 15 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 274151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 4 Dias en ROMA - Itinerarios  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Estás en el hilo correcto para robarte sanamente todas las ideas que te agraden.
Tus gusos y tus tiempos los conoces sólo vos (o ustedes)

Armense un itinerario por día (usen Googgle Maps para darse una idea de los recorridos) y después lo comentan para ver si podemos ayudarlos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días Sebastian

Creo que el itinerario propuesto durante los primeros 3 días es factible, siempre y cuando no lleveis a niños. Los tiempos os lo marcaran las colas en las entradas. Si estais dispuestos a levantaros pronto creo que no vais a tener problemas

En cuanto al 4 día no puedo opinar porque desconozco las distancias entre un punto y otro.

Un saludo

PS: fijaros bien en los horarios de apertura de los monumentos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de un tiempo leyendo,voy a ir 4 días a Roma(después 6 días más entre Toscana y Venecia)

Leyendo el diario de Chryslyman me saldria el itinerario así

Dia 1(20 de Septiembre a las 09:05 llego al aeropuerto y luego tengo el hotel zona de Termini,cerca de metro vitor emanuel y Cavour)

El orden,los que lo conozcan se agradecería(calculo que a partir de las 11:30 o 12:00 empezaría el trayecto)

-Piazza del Quirinale

-Quatrro Fontane

-Piazza della República

-Termas Diocleziano

-Santa Maria degli Angeli

-San Juán de Letrán

-San Pablo Extramuros

-Bocca de la Verita

-Santa Maria in Cosmedin

Dia 2 21 de Septiembre

-Foro Romano

-Palatino

-Coliseo(Me gustaria verlo de noche con el acceso al tercer nivel y subterraneos)

-Foro Trajano

-Columna Trajano

-Mercados de Trajano

-Monumento Vittorio Emanuelle

-Sta Maria in Aracoeli

-Piazza Campidoglio

-Museos Capitalinos

-Carcel Mamertina

-San Pedro in Vincoli

-Piazza Venezia

Dia 3 22 de Septiembre

-Museos Vaticanos(Tengo reserva hecha por internet a las 09:00)

-Basilica San Pedro

-Castel Sant´Angelo

-Trastevere

-Sta Maria della Scala

-Isla Tiberina

-Foro Boario

-Templo de Vesta

-Teatro Marcelo

Dia 4 23 de Septiembre

-Piazza Barberini

-Villa Borghese

-Iglesia Trinita di Monti

-Piazza Spagna

-Piazza del Popolo

-Piazza Navona

-Iglesia de Sant´Agnese in Agone

-Panteón de Agripa

-Iglesia San Luis de los franceses

-Piazza del campo di Fiori

-Fontana de Trevi

Al día siguiente a las 10:00 de la mañana cojo coche de alquiler para ir a la Toscana

Mis dudas son:

-Si tengo que reservar por internet para el Coliseo aunque quiero verlo de noche y no se puede comprar para internet

-Si me merece la pena comprar la Roma Pass(viajes en metro o bus,serán 2 o 3 a lo sumo)

-Si el orden es mejorable

Somos 2 personas:mi mujer y yo

Gracias de antemano y disculpen a los moderadores por las dudas,que seguro no van todas aquí
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No te puedo contestar a lo del Coliseo porque yo siempre lo he visitado de día y con la entrada conjunta de Foro y Palatino.
La Roma Pass te interesa si visitas también la Galería Borghese (la entrada de Coliseo-Foro.Palatino y G.Borghese son las más caras). Como visitas primero los museos capitolinos, echa números a ver si te compensa.

El primer día indicas la visita a la Boca de la Verdad en Santa María in Cosmendi y el día del Vaticano pones al final la visita al Templo de Vesta y Foro Boario, pues todo está junto, así que no tienes que repetir visita.

Al lado del Panteón en una pequeña plaza no te pierdas el Elefantino de Bernini (con el obelisco más pequeño) y la iglesia de Santa María Sopra Minerva, te sorprenderá su interior.

El primer día visitas S.Juan de Letrán y S. Pablo Extramuros, (muy recomendables las dos) pero me imagino que sabrás que tienes que usar el transporte público pues están algo lejanas.

En el Trastévere yo no me perdería Sta. María in Trastévere ni S. Franceso a Ripa (Beata Ludovica Albertoni de Bernini, una pasada)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Alejandria,anotado queda mientras sigo viendo más foro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Hola. Buenos días. Definitivamente tengo el itinerario. Qué os parece? se puede hacer?
Viernes tarde llego a las 13 hs a Ciampino
- Piazza Navona
- Panteón
- Campo de' Fiori
- Gesù
- Piazza di Spagna
- Plaza Venecia
- Fontana de Trevi
- Zona del Popolo
Día 2: Sábado
Museos Vaticanos. San Pedro Sixtina Castillo de Sant'Angelo Trastevere
Día 3 domingo
Coliseo Los Foros
- Foro Romano y Palatino
- (Foros Imperiales, Mercados...) - Piazza del Campidoglio Villa Borghese,
Sata Maria Vittoria
Día 4 lunes
S. Pablo Extramurs
Termas Casrclla S. Pietro Vincoli
S. Mª Maggiore
S. Juan Letran
S. Croce in Gerusalem Foro Boario (Bocca d. Verità)
Isla tiberina
Teatro Macelo
Ghetto
Día 5 a las 13 horas tengo que estar en el aeropuerto. Se os ocurre algo?.
Decir que voy con 2 adolescentes, uno muy motivado, el otro no tanto.
Es factible?.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!! Estoy preparando mi viaje, y como este año voy con Travelplan, tengo huecos q me gustaria rellenar.

Primer día.
Llegada a Roma a las 9.30 h. Aprovechare la tarde para dar un paseo y visitar:
Cripa de los capuchinos
Plaza de Espana
Fontana Trevi
Panteon
Plaza navona
El Vaticano (para verlo de noche)

El segundo día, tenia pensado pasar la mañana conociendo las catacumbas de la Via Appia o incluso alquilar una bici y rematar con Santa Scala y San Juan de Letra.
La verdad es q no se que mas hacer

El tercer día iria en excursion a la roma antigua
Foro, Coliseo.....
Pero la tarde también la tendria libre.....no se si me daria tiempo a ver ezta tarde las catacumbas u otra zona de roma

Por ultimo el cuarto día iriamos en excurion a la Ciudad del Vaticano y por la tarde otra excurzion por la Roma Barroca....eso me he leido aunq no se q se visita.

De ante mano gracias y a seguir luchando con las rutas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Como he comentado en el foro traslado a roma de aeropuerto ciampino la semana del 21 lunes al 27 de marzo sábado semana santa vuelvo a italia de nuevo esta vez toca roma , que ganas
El hotel lo tengo en el barrio san giovani y llegaría por la tarde noche y salida sábado mañana con lo que días en roma serían prácticamente 4 días.
Teniendo en cuenta la zona donde estoy hospedado barrio san giovani muy cerca de la estación de metro re di roma , que me recomendaríais para esos días? No tengo problema para caminar y caminar
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ver el típ al pie y robar ideas de este hilo.
Después te ayudamos a mejorarlo, si se puede.
⬆️ Arriba

Super Expert

cibor Escribió:
Hola a todos
Como he comentado en el foro traslado a roma de aeropuerto ciampino la semana del 21 lunes al 27 de marzo sábado semana santa vuelvo a italia de nuevo esta vez toca roma , que ganas
El hotel lo tengo en el barrio san giovani y llegaría por la tarde noche y salida sábado mañana con lo que días en roma serían prácticamente 4 días.
Teniendo en cuenta la zona donde estoy hospedado barrio san giovani muy cerca de la estación de metro re di roma , que me recomendaríais para esos días? No tengo problema para caminar y caminar
Muchas gracias

Espero que te sirva mi diario para organizarte:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10542
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok perfecto me voy leyendo el hilo y el diario de marianvi87
Muchas Gracias
Antes he puesto hasta el sabado 27 y es hasta el domingo que es 27 me he confundido y me he quitado un día jeje
Total van a ser 5 días enteros entonces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cibor Escribió:
Hola a todos
Muchas gracias

Yo te añado mi itinerario para que puedas cogerte ideas... Ya solo con la intención de caminar, tienes mucho ganado ejeje
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10241
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tartan Escribió:
cibor Escribió:
Hola a todos
Muchas gracias

Yo te añado mi itinerario para que puedas cogerte ideas... Ya solo con la intención de caminar, tienes mucho ganado ejeje
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10241

OK, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Estoy planificando mi viaje a Roma para el próximo mes de mayo y tengo dudas en cómo organizar dos de los días:
Día 1:
?????????
Día 2:
Foro, palatino, Coliseo. Entradas al sunterráneo y 3º anillo compradas.
Resto de mañana y tarde:????????
Día 3: Vaticano: Cúpula, Basílica, Necrópolis y M. Vaticanos(Entradas compradas). Trastevere: Sta M. Un Trastevere y Francesco a Ripa.
Día 4 (Solo hasta las 17:00h).
?????
Me podríais echar una mano con esos días que me quedan para ver lo más significativo y aprovechar mejor el tiempo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javiu2 Escribió:
Hola a todos!!
Estoy planificando mi viaje a Roma para el próximo mes de mayo y tengo dudas en cómo organizar dos de los días:
Día 1:
?????????
Día 2:
Foro, palatino, Coliseo. Entradas al sunterráneo y 3º anillo compradas.
Resto de mañana y tarde:????????
Día 3: Vaticano: Cúpula, Basílica, Necrópolis y M. Vaticanos(Entradas compradas). Trastevere: Sta M. Un Trastevere y Francesco a Ripa.
Día 4 (Solo hasta las 17:00h).
?????
Me podríais echar una mano con esos días que me quedan para ver lo más significativo y aprovechar mejor el tiempo?

Muchas gracias!

Yo estoy igual que tú pero en lugar de 4 voy 3 días. Llego un viernes muy temprano. ¿Me recomendáis que el viernes visite algo que tenga menos afluencia de público que el fin de semana? ¿Qué ? Gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Resto de la mañana y tarde?
Me parece que seguro de la mañana no te queda nada y algo de la tarde: Cerca está San Pietro in Vincoli
Acomodar: Panteón, Santa Maria sopra Minerva, San Luis de los Frnceses, Campo di Fior (antes de las 14 para ver el mercado de lunes a sábado). Piazza Pavona, Fontana di Trevi, Piazza del Popolo, San Giovanni Laterano, Santa Maria Maggiore, Mueos Capitolnos (tal vez) con el Campidoblio
Usar Google Mpas para los recorridos
⬆️ Arriba
Asunto: Viajo a Roma por 4 días  Publicado:

New Traveller

La verdad no tengo ni idea como armar el itinerario , estoy del 20/05 al 25/05 , como llego del aeropuerto a laFontana di Trevi ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Roma por 4 días  Publicado:

Willy Fog

Hola, bienvenida al foro.
Hay justamente un hilo con viajes de 4 días. Ya los administradores te moverán el mail al mismo.
Sentite libre de robar ideas para armar tu itinerario.
Y en cuanto al aeropuerto, también hay hilos sobre el tema.
Ayuda un tanto si, además, aclaras el cuál es el aeropuerto al que llegas. Pero casi seguro la respuesta es la misma: Bus a Termini y metro A hasta la Fontana di Trevi

Última edición por Lualpa el Mie, 06-04-2016 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Roma por 4 días  Publicado:

New Traveller

Buenas noches! Tren a Termini e metro a la Fontana di Trevi.
⬆️ Arriba

Admin

Claudia389 traslado tu mensaje y respuestas posteriores al tema correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes