Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!!
La de 72h. Solo es la Rolling venice card, la Orange venice card son 24h.,48h. Y 7 días
Te evitas las colas siempre que sea la de 48h. O 7 días.
Y tienes la opción de incluir traslados a o desde el aeropuerto...por lo que veras que varia el precio....de color naranja sin traslados aeropuerto y verde con traslados, y también varia de precio segun la edad, junior hasta los 29 y senior de los 29 para arriba..
Ayer llegué de Venecia tras pasar allí 3 dias( 26 al 28 de febrero de 2008, muuucho frio). Os cuento mi experiencia y espero que os sea de utilidad como a mi me fueron las otras opiniones que leí.
...
...
...
... Intentaré ayudar, como se me ayudo a mi ante mis preguntas!
Me ha encantado tu relato. Te animo a pasarlo a un diario, y le subes un par de fotos. Así no quedará perdido en la profundidad del hilo cuando haya crecido de páginas. Gracias por compartir tu experiencia!!
Hola a todos, he estado este finde en venecia y me ha gustado mucho, gracias a todos los que habeis dicho algo en este foro porque me ha ayudado mucho!
Ahora contribuire yo en algo jeje:
Si quereis ver los itinerarios secretos reservar por internet, porque una vez allí no hay posibilidad de verlos, yo no los pude ver
El ticket de vaporeto queda registrado con la fecha y la hora en el momento en el que lo compras. Los dos primeros días no nos lo pidieron nunca, pero el domingo lo pedian en todas las paradas.
Los que vayan a ir pronto que se abriguen bien porque hace un frio horrible.
Merece la pena andar por venecia y recorrer sus puentes y callejuelas que son unicas la verdad y para quien les guste comprar hay miles de tiendas, casi todas de cristal de murano y de caretas de carnavales preciosas y de todos los precios.
Las pizzas buenisimas y los helados también!!
Nos alojamos en el hotel continental de 3 estrellas en cannaregio, la unica pega que la bañera no tenia cortina y se salia el agua sino tenias cuidado y que a veces la habitación olia un poco mal, pero por lo demas correcto y el trato muy bueno.
No montamos en gondola porque nuestro bolsillo no lo permitio pero en vaporetos ves todo el canal porque puedes montar en la parte trasera de ellos o en la delantera y vas solo, ya que hace fresquito y la gente no sale jaja.
Burano merece la pena, porque es como un pueblo de cuento todas las casitas de colores, en murano y torcello no estuvimos, ya que no merecia mucho la pena.
La linea 82 de vaporeto es ahora la linea 2, no os lieis jaja.
Y bueno no me voy a enrrollar mas creo esta todo dicho, que los proximos en ir lo pasesis muy bien y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!!
A que te refieres con el puerto?
De plaza roma a plaza san marcos andando son mas o menos una media horita, en vaporeto tardas mas porque hay muchas paradas y es lento el trayecto.
Puff, necesito un plano para verlo, es que desde el puerto me han aconsejado coger un vaporetto hasta la plaza de San Marcos, no sé que distancia puede haber porque en todos los mapas que veo no sale el puerto!!
Shadow, vosotros fuisteis desde el barco hasta San Marcos andando??
Merchef, me refiero donde nos deja el crucero.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
MyR123 Escribió:
Puff, necesito un plano para verlo, es que desde el puerto me han aconsejado coger un vaporetto hasta la plaza de San Marcos, no sé que distancia puede haber porque en todos los mapas que veo no sale el puerto!!
Shadow, vosotros fuisteis desde el barco hasta San Marcos andando??
Merchef, me refiero donde nos deja el crucero.
No exactamente, costa cruceros ponia autobuses el día de embarque lo pillabas en plaza de Roma y te dejaba en el puerto. Y el día de vuelta te llevaban esos mismos buses hasta plaza de Roma y de allí si que fuimos nosotros andando hasta San Marcos. ( en realidad si has leido el diario, fuimos del puerto en los buses de costa hasta el aeropuerto que dejamos las maletas en las consignas de allí, xa poder ve Venecia sin cargar con ellas. Y de allí en bus publico otra vez hasta plaza de ROma)
Llamate a iberocruceros y preguntales a ver que dicen, qt lo expliquen.
Sino entra en www.infocruceros.com, son foros de todas las navieras y sus barcos y circuitos. De ahí saque la mayoria de info para el mio.
Vuestro hotel esta situado muy cerca del Gheto Ebraico, daros una vuelta por el es muy interesante y poco visitado por los turistas, si estais el sabado que es su día de culto vereis que aun existe allí una importante comunidad Hebrea.
También teneis cerca un restaurante simpatico que se llama " Ai 40 Ladri"(los 40 Ladrones), sirven cocina Veneziana y el precio es bastante bueno, vereis que el bar esta frecuentado por gente del lugar.
Por lo demas aparte de las visitas obligadas perdeos por la ciudad y callejead mucho, vereis que es un encanto y ademas muy romantico.
Vuestro hotel esta situado muy cerca del Gheto Ebraico, daros una vuelta por el es muy interesante y poco visitado por los turistas, si estais el sabado que es su día de culto vereis que aun existe allí una importante comunidad Hebrea.
También teneis cerca un restaurante simpatico que se llama " Ai 40 Ladri"(los 40 Ladrones), sirven cocina Veneziana y el precio es bastante bueno, vereis que el bar esta frecuentado por gente del lugar.
Por lo demas aparte de las visitas obligadas perdeos por la ciudad y callejead mucho, vereis que es un encanto y ademas muy romantico.
El barrio se llama Canareggio y es más "autentico" que la zona de Rialto y san Marcos, al tener menso afluencia turística. Cuidado en "Ai 40 Ladri": La mesa en la que me senté tenía restos de salsa en el borde y me traje un poco de la misma en la camisa. Todavía sigue incrustada en la camisa. Feliz viaje!!
Muchas gracias lagina por la información. ¿sabes cuál es la mejor manera de llegar al hotel desde el aeropuerto?, según he visto en el foro, coger el autobus nº 5 hasta el centro de venecia, y luego un vaporetto a Madona del orto ¿no?, muchas gracias
Bueno, por fin tengo un ratito para comentaros mi viaje a Venecia (28feb-2mar), yo había estado hace mucho tiempo (veintitantos años, viaje de estudios) y me había encantado; así que podéis imaginar que ahora me ha encantado mucho mas, me parece una ciudad preciosa, por sus calles laberínticas, por sus edificios auténticos, y por el ambiente que se respira.
Fuimos un grupo de 5 parejas y el viaje no fue muy romántico que digamos, pero nos lo pasamos genial nos reímos un montón y lo que mas nos fastidió es que no se puede beber cerveza (4-5 euros el tercio, 6 euros pinta de ½ litro de barril), hay que beber vino (blanco regular de la casa 80 céntimos). Nos alojamos en el Hotel Al Sole, un 3* (90E/noche con comisión incluida de Hotels.com) muy cerca de la P.Roma (5 minutos andando en S.Croce junto al canal GADAFARO), Hotel muy limpio y buenísima relación calidad-precio (tengo critica hecha en tridadvisor).
El primer día llegamos al mediodida y nos atrevimos a ir a la opera ELEKTRA en la Feniche,… V.O.Alemana con subtítulos en Italiano, mala ubicación que nos hizo no poder seguir bien la obra. Orquesta muy buena y el marco inmejorable. Como todo el personal tenía ganas de ver la plaza S.Marcos, ahí que nos fuimos a cenar (restaurante AL Leoncini) está junta a la plaza y carillo (6.5 euros pinta cerveza, 12% servicio, resto platos un poco mas caro del resto de Venecia).
Al siguiente día lo dedicamos a pasear, Palacio Ducale y basílica, queríamos subir al Campanile había poca visibilidad y creímos no merecer la pena; esa tarde nos tomamos una de las recomendaciones “bellini en Harry’s” experiencia imborrable., terminamos la tarde en S.Polo y Dorsuduoro, no me atrevía a seguir con recomendaciones así que, a la aventura….. Tropezamos con Nono Risorio, …eh entramos esto es lo mas recomendao…. Bueno la verdad que hay mucha gente, está petao….. Será porque está bien … entramos nos dijeron que 10 minutos, le pedimos que nos sirvieran unos vinitos aunque fuese en la puerta para compensar el frio que hacia, y nos dio una botella y la verdad, lo mejor de Venecia , jarras de cerveza a 9 euros, vino blanco que está bien 8 euros… pizzas buenísimas, espaguetis igual…. (13 euros persona cubierto1.70 y sin servicio).
El siguiente día lo dedicamos a Cannaregio y Castello (ghetto judio, madonna d’orto, etc….. Tomamos unas cichettis, que no está mal pero 3 cervezas con cichettis = menú turistico (15-20 €), también puede ser ombra y cichetti (vino y tapa) de la casa 2 euros
Sitio recomendado tanto cichetti como comer Ala Vedova (al final de la Strada Nova cruzas el puente y a la izquierda –frente a la calle Ca d’oro-). Este día nos encontramos
Con el dueño del Nono Risorio y flipo con nosotros…. Nos hicimos una foto con el (la cuelgo) le cantamos el nono es cojonudo (en medio de la Strada nova peta de gente) y alucinó cuando le dije que era famoso en Internet…..nos reímos un monton…..
La ultima mañana la dedicamos a compras y despedirnos de venecia…. Hasta pronto.
P.d. Los restaurante los pondré en la sección donde comer y beber en Venecia creada por mi.
HOLA! A MI ME GUSTARÍA SABER CUÁL ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE IR DE BOLONIA A VENECIA. HE VISTO VUELOS BARATOS CON RYANAIR DESDE VALENCIA A BOLONIA, Y LA IDEA QUE ME ESTÁ RONDANDO POR LA CABEZA ES IR HASTA BOLONIA EN AVIÓN Y DE ALLI DESPLAZARME A VENECIA PARA PASAR UNOS DÍAS. HE VISTOS LOS VUELOS DIRECTAMENTE A VENECIA Y SON MUCHO MÁS CAROS. UN SALUDO. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
Hola voy en verano un par de días a Venecia. Ya que no disponemos de un gran presupuesto hemos reservado en el Hotel Alex (en San Polo). Alquien lo conoce o tiene referencias sobre el hotel.
Hola josejmf, yo he estado en el hotel Alex, es muy sencillo pero esta limpio, esta ubicado cerca del Campi dei Frari o sea que esta mas cerca de Piazzale Roma que de San Marco pero andando tienes 15 minutos hasta San Marco, ademas por esa zona los restaurantes son mas economicos.
Si quieres mas información o otros datos no dudes en pregurntarmelos.
Saludos.
Gracias lagina, ya me quedo mas tranquilo por el hotel. Habia mejores opciones fuera de la isla, pero hemos preferido estar así por comodidad y ya que se va a Venecia. La unica pega que le veo es que llevamos baño compartido y somos un grupo de 8.
Aprovechando tu ofrecimiento, me puedes indicar algun restaurante que este bien para comer o cenar por la zona del hotel y por otros lugares de Venecia.
He leido algo sobre la venicecard pero no se muy bien como va eso, alguien lo ha sacado? es rentable para dos días.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
En el trayecto Milán-Venecia,el tren te deja dentro mismo de Venecia,no necesitas coger ningún autobús.
Como mucho, si tienes el hotel lejos de la estación, tendrás que coger un vaporetto, informate de la situación del hotel.
La estación de tren es Santa Lucía y enfrente, cruzando el Gran Canal está la Piazza Roma, con la estación de autobuses, pero debes saber que es la última zona donde verás un vehículo, ya que a partir de ahí, el único medio de transporte es por agua o andando.