Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 28 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Puff, necesito un plano para verlo, es que desde el puerto me han aconsejado coger un vaporetto hasta la plaza de San Marcos, no sé que distancia puede haber porque en todos los mapas que veo no sale el puerto!!
Shadow, vosotros fuisteis desde el barco hasta San Marcos andando??
Merchef, me refiero donde nos deja el crucero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MyR123 Escribió:
Puff, necesito un plano para verlo, es que desde el puerto me han aconsejado coger un vaporetto hasta la plaza de San Marcos, no sé que distancia puede haber porque en todos los mapas que veo no sale el puerto!!
Shadow, vosotros fuisteis desde el barco hasta San Marcos andando??
Merchef, me refiero donde nos deja el crucero.

No exactamente, costa cruceros ponia autobuses el día de embarque lo pillabas en plaza de Roma y te dejaba en el puerto. Y el día de vuelta te llevaban esos mismos buses hasta plaza de Roma y de allí si que fuimos nosotros andando hasta San Marcos. ( en realidad si has leido el diario, fuimos del puerto en los buses de costa hasta el aeropuerto que dejamos las maletas en las consignas de allí, xa poder ve Venecia sin cargar con ellas. Y de allí en bus publico otra vez hasta plaza de ROma)
Llamate a iberocruceros y preguntales a ver que dicen, qt lo expliquen.
Sino entra en www.infocruceros.com, son foros de todas las navieras y sus barcos y circuitos. De ahí saque la mayoria de info para el mio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Esta Semana Santa vamos a Venecia para celebrar nuestro 10º aniversario de bodas.

Vamos al hotel ai mori D´oriente ¿consejos?

Gracias, Bea
⬆️ Arriba

Experto

Vuestro hotel esta situado muy cerca del Gheto Ebraico, daros una vuelta por el es muy interesante y poco visitado por los turistas, si estais el sabado que es su día de culto vereis que aun existe allí una importante comunidad Hebrea.
También teneis cerca un restaurante simpatico que se llama " Ai 40 Ladri"(los 40 Ladrones), sirven cocina Veneziana y el precio es bastante bueno, vereis que el bar esta frecuentado por gente del lugar.
Por lo demas aparte de las visitas obligadas perdeos por la ciudad y callejead mucho, vereis que es un encanto y ademas muy romantico.
⬆️ Arriba

Experto

lagina Escribió:
Vuestro hotel esta situado muy cerca del Gheto Ebraico, daros una vuelta por el es muy interesante y poco visitado por los turistas, si estais el sabado que es su día de culto vereis que aun existe allí una importante comunidad Hebrea.
También teneis cerca un restaurante simpatico que se llama " Ai 40 Ladri"(los 40 Ladrones), sirven cocina Veneziana y el precio es bastante bueno, vereis que el bar esta frecuentado por gente del lugar.
Por lo demas aparte de las visitas obligadas perdeos por la ciudad y callejead mucho, vereis que es un encanto y ademas muy romantico.

El barrio se llama Canareggio y es más "autentico" que la zona de Rialto y san Marcos, al tener menso afluencia turística. Cuidado en "Ai 40 Ladri": La mesa en la que me senté tenía restos de salsa en el borde y me traje un poco de la misma en la camisa. Todavía sigue incrustada en la camisa. Feliz viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

lagina Escribió:

Muchas gracias lagina por la información. ¿sabes cuál es la mejor manera de llegar al hotel desde el aeropuerto?, según he visto en el foro, coger el autobus nº 5 hasta el centro de venecia, y luego un vaporetto a Madona del orto ¿no?, muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, por fin tengo un ratito para comentaros mi viaje a Venecia (28feb-2mar), yo había estado hace mucho tiempo (veintitantos años, viaje de estudios) y me había encantado; así que podéis imaginar que ahora me ha encantado mucho mas, me parece una ciudad preciosa, por sus calles laberínticas, por sus edificios auténticos, y por el ambiente que se respira.

Fuimos un grupo de 5 parejas y el viaje no fue muy romántico que digamos, pero nos lo pasamos genial nos reímos un montón y lo que mas nos fastidió es que no se puede beber cerveza (4-5 euros el tercio, 6 euros pinta de ½ litro de barril), hay que beber vino (blanco regular de la casa 80 céntimos). Nos alojamos en el Hotel Al Sole, un 3* (90E/noche con comisión incluida de Hotels.com) muy cerca de la P.Roma (5 minutos andando en S.Croce junto al canal GADAFARO), Hotel muy limpio y buenísima relación calidad-precio (tengo critica hecha en tridadvisor).

El primer día llegamos al mediodida y nos atrevimos a ir a la opera ELEKTRA en la Feniche,… V.O.Alemana con subtítulos en Italiano, mala ubicación que nos hizo no poder seguir bien la obra. Orquesta muy buena y el marco inmejorable. Como todo el personal tenía ganas de ver la plaza S.Marcos, ahí que nos fuimos a cenar (restaurante AL Leoncini) está junta a la plaza y carillo (6.5 euros pinta cerveza, 12% servicio, resto platos un poco mas caro del resto de Venecia).

Al siguiente día lo dedicamos a pasear, Palacio Ducale y basílica, queríamos subir al Campanile había poca visibilidad y creímos no merecer la pena; esa tarde nos tomamos una de las recomendaciones “bellini en Harry’s” experiencia imborrable., terminamos la tarde en S.Polo y Dorsuduoro, no me atrevía a seguir con recomendaciones así que, a la aventura….. Tropezamos con Nono Risorio, …eh entramos esto es lo mas recomendao…. Bueno la verdad que hay mucha gente, está petao….. Será porque está bien … entramos nos dijeron que 10 minutos, le pedimos que nos sirvieran unos vinitos aunque fuese en la puerta para compensar el frio que hacia, y nos dio una botella y la verdad, lo mejor de Venecia , jarras de cerveza a 9 euros, vino blanco que está bien 8 euros… pizzas buenísimas, espaguetis igual…. (13 euros persona cubierto1.70 y sin servicio).

El siguiente día lo dedicamos a Cannaregio y Castello (ghetto judio, madonna d’orto, etc….. Tomamos unas cichettis, que no está mal pero 3 cervezas con cichettis = menú turistico (15-20 €), también puede ser ombra y cichetti (vino y tapa) de la casa 2 euros
Sitio recomendado tanto cichetti como comer Ala Vedova (al final de la Strada Nova cruzas el puente y a la izquierda –frente a la calle Ca d’oro-). Este día nos encontramos
Con el dueño del Nono Risorio y flipo con nosotros…. Nos hicimos una foto con el (la cuelgo) le cantamos el nono es cojonudo (en medio de la Strada nova peta de gente) y alucinó cuando le dije que era famoso en Internet…..nos reímos un monton…..

La ultima mañana la dedicamos a compras y despedirnos de venecia…. Hasta pronto.

P.d. Los restaurante los pondré en la sección donde comer y beber en Venecia creada por mi.

hpim1502.jpg 
 Tamaño:  5.93 KB
 Visto:  3985 veces

nono risorto 3ªderecha con los tios del grupo, Viaje a Venecia - Consejos (antiguo)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA! A MI ME GUSTARÍA SABER CUÁL ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE IR DE BOLONIA A VENECIA. HE VISTO VUELOS BARATOS CON RYANAIR DESDE VALENCIA A BOLONIA, Y LA IDEA QUE ME ESTÁ RONDANDO POR LA CABEZA ES IR HASTA BOLONIA EN AVIÓN Y DE ALLI DESPLAZARME A VENECIA PARA PASAR UNOS DÍAS. HE VISTOS LOS VUELOS DIRECTAMENTE A VENECIA Y SON MUCHO MÁS CAROS. UN SALUDO. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy en verano un par de días a Venecia. Ya que no disponemos de un gran presupuesto hemos reservado en el Hotel Alex (en San Polo). Alquien lo conoce o tiene referencias sobre el hotel.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola josejmf, yo he estado en el hotel Alex, es muy sencillo pero esta limpio, esta ubicado cerca del Campi dei Frari o sea que esta mas cerca de Piazzale Roma que de San Marco pero andando tienes 15 minutos hasta San Marco, ademas por esa zona los restaurantes son mas economicos.
Si quieres mas información o otros datos no dudes en pregurntarmelos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lagina, ya me quedo mas tranquilo por el hotel. Habia mejores opciones fuera de la isla, pero hemos preferido estar así por comodidad y ya que se va a Venecia. La unica pega que le veo es que llevamos baño compartido y somos un grupo de 8.

Aprovechando tu ofrecimiento, me puedes indicar algun restaurante que este bien para comer o cenar por la zona del hotel y por otros lugares de Venecia.

He leido algo sobre la venicecard pero no se muy bien como va eso, alguien lo ha sacado? es rentable para dos días.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra pregunta mas....

Llegamos desde Milan en tren a Venecia, no se si habra autobuses o vaporetos para ir a la Isla de Venecia o ya la estación te deja en la Isla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el trayecto Milán-Venecia,el tren te deja dentro mismo de Venecia,no necesitas coger ningún autobús.
Como mucho, si tienes el hotel lejos de la estación, tendrás que coger un vaporetto, informate de la situación del hotel.

La estación de tren es Santa Lucía y enfrente, cruzando el Gran Canal está la Piazza Roma, con la estación de autobuses, pero debes saber que es la última zona donde verás un vehículo, ya que a partir de ahí, el único medio de transporte es por agua o andando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias. Según he podido ver por google maps el hotel Alex esta cerca de la estación de Santa Lucia, y creo que se puede ir andando.
⬆️ Arriba

Experto

Para ir al hotel Alex desde Santa Lucia, tienes cerca de 10 minutos andando, como te dije orientate buscando el Campo dei Frari y el hotel esta muy cerca. Un buen restaurante a precio asequible es el famoso Nono Risorto que sale tantas veces en el foro, pero cerca del hotel esta también una pizzeria que se llama Due Colonne donde también se come bastante economico, también se come economico el menu en el restaurante pizerria Ae Oche, o sea Las Ocas, hasy una cerca del campo San Giacomo del Orio y otra en Strada Nuova cerca de la estación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Lagina por tus indicaciones.

Ahora solo me queda organizar el viaje de que cosas ver y como hacerlo. Segun he leido por aquí lo mejor es pasear y perderse un poco por la ciudad. Aunque ya he pedido una guia turistica que siempre viene bien llevarla encima jeje!!

Sobre la venicecard, nadie comenta nada?? Es que vamos casi dos días y no se si merece la pena o no.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me voy la semana que viene a italia, hago un circuito por mi cuenta primero vamos a bergamo y de allí a milan quiero saber lo mas interesante que ver en milan, donde dejar el coche que llevamos. Al día siguiente salimos a ver el lago de garda pido información de que ver allí me han comentado que lo bonito es dar la vuelta completa a todo el lago donde podemos comer, por la noche llegamos a verona y pasasmos el día siguiente viendo la ciudad, continuamos viaje a vicenza, y de allí salimos a venecia, estamos tres días, quiero saber como organizar los tres días para ver lo maximo posible, dividir en zonas un cuadrante y ver cada día una zona también si da tiempo pasar a ver las islas de burano murano y otra que esta cerca que no recuerdo el nombre

Agradeceria información donde comer y lo mas interesante de venecia, y de todo el recorrido que hacemos, que ver donde comer los alojamientos los tenemos contratados y el coche también lo cogemos en bergamo aeropuerto, para todos los días.

A la llegada a venecia nos han dicho que se deja el coche en los aparcamientos saben cuento cuesta estos aparcamientos

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola teresap

Yo tengo algo parecido, pero al tener menos días solo visitamos Milan y Venecia.

Llegamos un lunes a Milan y nada mas llegar cogemos tren hacia Venecia, lo hacemos así para ya perder en ese día el tiempo que sea necesario en viajes y poder aprovechar mas el tiempo. Llegaremos a Venecia a media tarde. Luego estaremos un día y medio, ya que tras comer volvemos a Milan, para pasar lo que quede de tarde y el día siguiente completo.

Al día siguiente nos vamos a Paris.

Tienes la ventaja del coche, que no depende de horarios y si te gusta un sitio pues te quedas mas tiempo o al contrario.

Milan segun he leido por aquí y me han comentado, con un día hay mas que suficiente para ver lo "gordo". Venecia mas o menos lo mismo, ademas segun he leido lo mejor es andar y perderse por la ciudad, eso e un par de días se puede hacer. Aunque es lo de siempre hay que organizarse al tiempo que tiene cada uno para ver que cosas descartar por falta de tiempo. Porque seguro que Milan es mas de un día jeje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas foreros¡¡

Os quisiera hacer una pregunta. Viajamos a Venecia el 14 de agosto

El problema es que volamos con Alitalia, nos dieron para la ida:
Madrid-Milan-Venecia

LLegamos a las 8:40 AM y tomamos otro Alitalia Milan-Venecia a las 10:00 AM.

Tenemos poco tiempo para hacer la conexión. Alguien ha viajado a Venecia con Alitalia y ha hecho esta conexion??

A la vuelta incluso tenemos menos tiempo solo 1 hora.
⬆️ Arriba

Experto

Hola futreee, yo no he hecho esta conexion pero si otras con Alitalia con ese poco tiempo, y siempre he cogido el avion lo unico que me ha pasado a veces es que el equipaje, no ha llegado en mi mismo avion sino mas tarde en otro vuelo o incluso al día siguiente, parece que a Alitalia le encanta hacer esas conexiones con tan poco tiempo, yo te aconsejaria que si no vais por mucho días no facturaras llevaras equipaje de mano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes