Muchas gracias Wanderlust por la rapidez en la respuesta. Ya he reservado Brancacci. Vechio me indican que no es necesario reservar. Lo de entrar directo sin esperar cola es lo que no sé como será. Muchas gracias!
Sissi, espero haberte puesto bien el link y que hayas llegado... Yo subir caminando al Piazzale de Michelangelo en verano no te lo recomiendo, el desnivel es bastante considerable. No recuerdo bien los tiempos, por si te sirve de referencia bajar caminando desde allí a la orilla del Arno en plan contemplativo, entre veinte minutos y no más de media hora. A mi personalmente me gusto más ver Florencia desde la parada anterior, San Miniato (subí en bus numero 12) porque estás casi tu solo y es muy bonita la iglesia, luego bajé caminando hasta el Piazzale (5min) que está atiborrado de gente pero reconozco que desde aquí se ve un poco mas grande y luce más. Te valen líneas 12 y 13 pero la 12 me pareció que tenía un recorrido mas bonito. Con la 13 San Miniato está después del Piazzale. Estos buses hacen el mismo recorrido pero uno hacia diferente sentido que el otro.
Santa Croce, pues no lo tengo claro, porque por mi recorrido cogí la línea 13 y luego callejee un poco pero ponle como otra media hora de paseo desde el Duomo mas o menos.
Ya de vuelta de la Toscana! Un estupendo viaje! Muchas gracias por todas las aportaciones que dais por aquí porque me ayudaron mucho a la preparación del viaje. Querría aclarar una cosa sobre el tema de discapacitados para al que le pueda interesar. Es una maravilla el respeto que en todos los lugares tienen a estas personas. Te diriges a la entrada le enseñas tu circunstancias y te mandan directo a taquillas para darte una entrada para ti y otra para un acompañante. No ponen ningún problema, en absoluto. Tan sólo en el Duomo tienes que hacer la cola, en el resto directo. En Siena y Pisa igual, te diriges a la entrada, justificas tu situación y adelante. Tenemos que aprender mucho de esto en España. En el tema comidas fuimos siempre a sitios recomendados en el foro y la experiencia buenísima. Lo de la heladeria Vivoli...una pasada. No soy muy de helados, pero eso es que tienen otro nombre, no son helados son delicias.
Estamos dos días en florencia en agosto que nos recomendáis visitar?? Nuestra idea de museos la academia y la galería uffizzi, alguien me puede mandar un planteamiento de los dos días por privado o dirigirme a algún itinerario de dos Días. Nos gusta patear bastante. También he leído de unas vistas panorámicas de la ciudad desde la plaza migueangelo, que bus va? Hablando de buses alguna tarjeta especial para dos días??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Estamos dos días en florencia en agosto que nos recomendáis visitar?? Nuestra idea de museos la academia y la galería uffizzi, alguien me puede mandar un planteamiento de los dos días por privado o dirigirme a algún itinerario de dos Días. Nos gusta patear bastante. También he leído de unas vistas panorámicas de la ciudad desde la plaza migueangelo, que bus va? Hablando de buses alguna tarjeta especial para dos días??
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aquí no se suele mandar nada a nadie...no somos una agencia de viajes a medida!
Los forer@s según su tiempo libre, conocimientos, disposición y ganas pueden ayudarte a estructurar tu recorrido o hacerte alguna recomendación, pero es cada un@ el que organiza su viaje...
Ok. Muchas gracias. Disculpa no sabia nada a este respecto, soy nuevo en el foro, siempre me había servido de consulta pero en este viaje apenas tengo tiempo de preparación y buscaba una ayuda para comenzar con la preparación de lo que me faltaba.
Un saludo.
Hola, soy Laura de bcn y voy Tres días a Roma y cinco a Florencia y veré tb Pisa. Voy del 20 al 29 de Agosto, voy en plan mochilera y a ver monumentos,alguna chica se apunta?
Saludos
Hola, soy Laura de bcn y voy Tres días a Roma y cinco a Florencia y veré tb Pisa. Voy del 20 al 29 de Agosto, voy en plan mochilera y a ver monumentos,alguna chica se apunta?
Saludos
Hola Laura
No se si lo habrás visto ya, pero en el foro del viajero independiente, es posible que encuentres lo que buscas;
Hay hilos de gente que busca compañeros, por edad, grupos, zonas ..... www.losviajeros.com/foros.php?f=1
Hola, soy Laura de bcn y voy Tres días a Roma y cinco a Florencia y veré tb Pisa. Voy del 20 al 29 de Agosto, voy en plan mochilera y a ver monumentos,alguna chica se apunta?
Saludos
En unas semana aproximadamente iremos de viaje a Florencia 10 días. Vamos un poco perdidas porque la decisión de ir a Florencia la hemos tomado en el último momento y no hemos tenido tiempo para planificarlo con tiempo así que me he decidido a escribiros para pediros ayuda antes de salir hacia allí como comprederéis necesitamos toda la información que nos podáis facilitar.
Creemos que con 3 días podremos ver Florencia tranquilamente, hemos pensado en ir 1 día a Pisa, por lo que he leído hay un tren que va de Florencia a Pisa y no es muy caro ( creo recordar unos 5 euros?). El problema son los días restantes ya que no tenemos intención de alquilar coche y queremos desplazarnos con transporte público. Hemos leído que hay varios sitios para visitar como Lucca, Siena, San Giminanao... Pero no sabemos si con transporte público podremos acercarnos hasta allí ni tampoco el precio de los billetes. También nos gustaría aprovechar sino es muy caro ir a Genova pero no sabemos si es factible porque como iríamos en transporte publico no sabemos cuanto tiempo nos llevaria ni si economicamente seria asumible.
Bueno como véis andamos un poco perdidas (efecto de decidir destino en el último momento) y nos gustaría que nos dijérais en 9 días que podríamos ver ( No nos van mucho los museos) y a donde podríamos ir utilizando trenes o autobuses y si es posible precios de los mismo.
Es mi primer mensaje en el foro (prometo enviar alguno más). Viajo a Florencia del 7 al 11 de septiembre, y ese mismo día visitaré Pisa. Quería agradeceros en primer lugar todas las opiniones y comentarios, porque me han servido para preparar mucho mejor mi viaje (estoy en ello, planificando rutas y horarios).
Tengo, muchas preguntas, pero me gustaría que me pudierais ayudar en dos dudas que tengo después de leer y no quedarme muy claro (no se si es el sitio indicado, en caso contrario, por favor moderadores moverlos donde estiméis oportuno):
- cuando viajas en bus, he leído que hay que validar el billete previamente en las maquinas del mismo. Para la Florenze Card hay que hacer lo mismo?
- respecto a las direcciones, he visto que en muchas calles aparecen con "la coletilla r" (por ejemplo, Via Ricasoli 5-7r) ¿qué significa?
Es difícil porque depende de los gustos pero yo tengo claro lo que repetiría si volviera a Florencia: primero Uffizi sin duda, y después si veo que me da tiempo el Barghello. Saludos!