Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!! ✈️ Foro Italia ✈️ p71 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 28567 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi mini-viaje a Roma -> DUDAS!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Holaaaaassss

Guijante, me alegra un montón que te haya gustado mi super-crónica, jejeje No me fijé en lo de la antena!! pero las casas me parecieron muy curiosas, y muuuuuuuuy antiguas! me fijé en una inscripción que había en una de esas casas anaranjadas y constaba el año: 1887... Uau...
Jajajaja, el tema tráfico fatal....Yo mandaría a todos los romanos de vuelta a la autoescuela, jajaja, y de paso ponerles el carnet por puntos (que no sé si lo tendran..)

Sobre el hotel confirmarte que es verdad lo del descuento. A nosotras nos dijeron que si pagábamos en metálico teníamos un descuento del 5%, pero pagamos con tarjeta al final.. Y creo que no hace falta reservar directamente con el hotel, nosotras reservamos con atrapalo. Jejeje, tienes razon, el ascensor un poquito viejo, pero menos mal que había!!! Ayysss, siiiiii, y el zumo ese de color rojo!!! que bueno... Nos dijo la mujer que servía que era un zumo de Sicilia o algo así, no recuerdo muy bien...
Proser, como muy bien te ha comentado guijante, se trata del Hotel Tirreno. Puedes echarle un vistazo a la página web: www.hoteltirrenoroma.it/
Personalmente yo cogería este hotel y lo situaría por la zona fontana di Trevi o piazza Spagna... Jejeje... Porque está muuuuuy bien!! lo recomiendo de todas todas.

Proser, yo diría que no está en obras actualmente el Vittoriano...¿a qué os referís, al monumento de Vittorio Emanuelle en piazza Venezia, no? yo no lo ví cubierto ni nada por el estilo... Lo que sí está en obras todavía es la fontana dei Quattri Fiumi y luego una parte de piazza Spagna (el obelisco creo).
Me apunto tus comentarios, jeje ¡¡grazie a ti también!! Uf, y tanto, menudo palizón... Además ten en cuenta que tengo Síndrome de Fatiga Crónica, y por tanto para mi es un palizón elevado al cuadrado y multiplicado por cien mil...jajajaja... Ahora es cuando pasa factura, pero bueno, me voy recuperando poco a poco..

¡¡Ojalá se cumpla lo de la moneda en Trevi!! por lo que decís a vosotr@s se os ha cumplido, esperemos que así sea!!! jejeje.. Y entonces disfrutaré de todo lo que me ha quedado por ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty, sí, el Vittoriano el el Vittorio Emanuale. Si no lo viste en obras, lo mismo es que ya lo han acabado.

Yoguibear, le preguntaba a Kitty porque no sabía cuándo habías subido tú pero siendo tan reciente tu viaje, me da igual que esté andamiado, ya lo tengo muy visto ¡mientras pueda subir!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias a tod@s los que habés estado de mini-viaje por Roma por dejar aquí vuestros itinerarios, son de gran ayuda.

Os cuento: nos vamos el último fin de semana de Abril a Roma, llegaremos el viernes a las 23,30 a Ciampino y regresamos el lunes a las cinco de la tarde. Por lo tanto disponemos de 2 días completos y una mañana(la del lunes). En principio, teníamos pensado ir el domingo al Vaticano (por aquello de que es gratis el último domingo del mes), pero he fisgoneado en el google, y al poner "eventos en Vaticano el 27 de Abril 2008", me sale que hay beatificaciones o canonizaciones... Total que, descartado!!! y pasamos el Vaticano al sábado. Espero que esto le sea de utilidad a los foreros que tengan previsto estar ese fin de semana por Roma.

Os expongo mis dudas: Vamos siete personas, los hoteles están en Via Gioberti, Santa Prassede (ambos en Termini) y el último (el mío) en Via Cavour 233, o sea ya tirando hacia el Colisseo. Atención, pregunta: Para los que estamos en Via Cavour que medio de transporte nos recomendáis para ir al Vaticano el sábado a primera hora de la mañana? ES que el metro de Cavour que pilla enfrente no va a Ottaviano...

Otra pregunta: véis muy agobiante mi planning?:

El "grueso" de las visitas sería como sigue

SABADO, 26 DE ABRIL: VATICANO: ESTANCIAS RAFAEL-CAPILLA SIXTINA-BASILICA-PLAZA- CASTEL SANTANGELO. Este día nos gustaría finalizarlo en el TRASTEVERE.

DOMINGO:PALATINO-COLISSEO-FOROS-PANTEON. Para este día no sé si finalizarlo cenando por la PIAZZA DEL POPOLO O POR EL CAMPO DEI FIORI.. Qué aconsejáis???

Iglesias que quiero visitar: San Pietro in Vincoli, San Giovanni Laterano, Santa Maria in Cosmedin (la boca de la veritá), SAnta Prassede y Santa Maria Maggiore. Pero mi tercera duda es: Cuando "colocarlas"???. Seguramente que el lunes le tocará el turno a alguna.... Por favor decidme vuestras opiniones, y como ya tenéis experiencia, decidme si tengo que cambiar itinerarios, o lo que haríais vosotros. Grazie mile!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntita: que es lo de las estatuas parlantes?? Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nasdrovia Escribió:
Hola, gracias a tod@s los que habés estado de mini-viaje por Roma por dejar aquí vuestros itinerarios, son de gran ayuda.

Os cuento: nos vamos el último fin de semana de Abril a Roma, llegaremos el viernes a las 23,30 a Ciampino y regresamos el lunes a las cinco de la tarde. Por lo tanto disponemos de 2 días completos y una mañana(la del lunes). En principio, teníamos pensado ir el domingo al Vaticano (por aquello de que es gratis el último domingo del mes), pero he fisgoneado en el google, y al poner "eventos en Vaticano el 27 de Abril 2008", me sale que hay beatificaciones o canonizaciones... Total que, descartado!!! y pasamos el Vaticano al sábado. Espero que esto le sea de utilidad a los foreros que tengan previsto estar ese fin de semana por Roma.

Os expongo mis dudas: Vamos siete personas, los hoteles están en Via Gioberti, Santa Prassede (ambos en Termini) y el último (el mío) en Via Cavour 233, o sea ya tirando hacia el Colisseo. Atención, pregunta: Para los que estamos en Via Cavour que medio de transporte nos recomendáis para ir al Vaticano el sábado a primera hora de la mañana? ES que el metro de Cavour que pilla enfrente no va a Ottaviano...

Otra pregunta: véis muy agobiante mi planning?:

El "grueso" de las visitas sería como sigue

SABADO, 26 DE ABRIL: VATICANO: ESTANCIAS RAFAEL-CAPILLA SIXTINA-BASILICA-PLAZA- CASTEL SANTANGELO. Este día nos gustaría finalizarlo en el TRASTEVERE.

DOMINGO:PALATINO-COLISSEO-FOROS-PANTEON. Para este día no sé si finalizarlo cenando por la PIAZZA DEL POPOLO O POR EL CAMPO DEI FIORI.. Qué aconsejáis???

Iglesias que quiero visitar: San Pietro in Vincoli, San Giovanni Laterano, Santa Maria in Cosmedin (la boca de la veritá), SAnta Prassede y Santa Maria Maggiore. Pero mi tercera duda es: Cuando "colocarlas"???. Seguramente que el lunes le tocará el turno a alguna.... Por favor decidme vuestras opiniones, y como ya tenéis experiencia, decidme si tengo que cambiar itinerarios, o lo que haríais vosotros. Grazie mile!!!

Yo te aconsejaria "subir" hacia Términi y de allí coger la linea "A", las distancias tampoco son tan grandes. En cuanto a las iglesias tienes muy cerca de donde te hospedas (a menos de 10 minutos andando) Santa Maria Maggiore y San Pietro in Vincoli, sobre todo la primera. En la ruta del sábado puedes ver la boca de la veritá y en este día incluiria la Plaza Navona y Campo de Fiori(esta ya lo dices tu)El domingo añadiría Piazza de Espagna si vas a ver Piazza del Popolo y a su vez añadiría la Fontana de Trevi si ves el Panteón(tienes menos de 10 minutos andando) Y el lunes vería sin duda San Goivanni y añadiría Plaza Venezia subiendo a ver el monumento a Il Vittoriano. Con eso vas bastante "completita"
⬆️ Arriba

Super Expert

Ups.. Tengo una dudilla... ¿dónde puedes subirte, en piazza Venezia, en la estatua o en el monumento que hay detrás? Es que ahora creo recordar que lo que había detras (el edificio grande) sí estaba andamiado, Proser, vaya, si no recuerdo mal...
Y a propósito... ¿sabéis qué simbolizan o qué son las dos llamas que hay encendidas a cada lado de la estatua central? es muy bonito

Nasdrovia, si no quieres andar yo te recomendaría que cogieras el metro en Cavour (ya que lo tienes delante mismo) y hagas trasbordo en Termini cogiendo la linea A hacia el Vaticano. Es muy sencillo y rápido, nosotras lo hicimos desde Colosseo hasta Spagna
Me parece muy bien tu planning, para ir al Trastevere desde el Castel Sant'Angelo tienes el bus 280 si no recuerdo mal... El 280 o el 23.. Que me rectifiquen los foreros de por aquí si me equivoco
Lo que te dice Yoguibear esta muy bien, también podrías dejar las iglesias para el lunes por la mañana.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba... Las estatuas parlantes son unas imágenes muy muy antiguas que se colocaron en diferentes calles de Roma. A partir del siglo XVI surgió la "moda" por parte de los ciudadanos de colgarles opiniones/críticas por escrito (generalmente sátiras dirigidas al Papa o de temática política), y de esta manera podían expresarse libremente y de forma anónima. De ahí que se llamen "estatuas parlantes", porque parece que las mismas estatuas hablen y se expresen. La gente colgaba los papeles por la noche (garantizándose así el anonimato), y hoy en día se sigue con la costumbre. Es muy gracioso, yo leí en el Pasquino versos que hablaban incluso del tema de la mozzarela, jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
Ups.. Tengo una dudilla... ¿dónde puedes subirte, en piazza Venezia, en la estatua o en el monumento que hay detrás? Es que ahora creo recordar que lo que había detras (el edificio grande) sí estaba andamiado, Proser, vaya, si no recuerdo mal...
Y a propósito... ¿sabéis qué simbolizan o qué son las dos llamas que hay encendidas a cada lado de la estatua central? es muy bonito

Me rectifiquen los foreros de por aquí si me equivoco
Lo que te dice Yoguibear esta muy bien, también podrías dejar las iglesias para el lunes por la mañana.

Si te refieres a subir a las cuadrigas, se puede subir perfectamente en ascensor previo pago de 7€. Si subes las escaleras del lado izquierdo, cuando llegues hasta arriba, veras un indicador que dice Restaurante, Toilet, etc. Síguelo y el mencionado ascensor está al lado del restaurante. En cuanto a las llamas son en recuerdo al soldado italiano caido en las guerras. Está "flanqueado" por dos soldados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Kitty y Yoguibear por vuestros consejos!!
Si me surje alguna duda más, espero que no os importe si vuelvo a preguntaros algo. Ok?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, llego tarde y veo que las últimas preguntas ya están contestadas. Nada que añadir, me parece
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y todas.
Bueno os cuento , mi primer viaje a Roma, y necesito información sobre el alojamiento, en un principio descarto los hoteles y apartamentos, pienso en un breakfast, no se si la elección es buena, en realidad es lo que mas me preocupa encontrar un sitio que no este a desmano de los lugares a visitar.El resto de temas mochila y a patear, pero el alojamiento me preocupa.
Gracias por las respuestas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

escuadratayos Escribió:
Hola a todos y todas.
Bueno os cuento , mi primer viaje a Roma, y necesito información sobre el alojamiento, en un principio descarto los hoteles y apartamentos, pienso en un breakfast, no se si la elección es buena, en realidad es lo que mas me preocupa encontrar un sitio que no este a desmano de los lugares a visitar.El resto de temas mochila y a patear, pero el alojamiento me preocupa.
Gracias por las respuestas.
Un saludo

¿Te has leido los mensajes de este hilo?

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias,por la indicación en ello estoy
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s!!Soy nueva por el foro y también primeriza en mi viaje a Roma... He leido todos los comentarios!!Y deciros que sois una pasada!!!Cuanta información, os doy las gracias porque estaba bastante perdida con roma... Ademas me ha venido que ni pintao porque y tb estoy 2 días y medio, así que cogere el itinerario de Kitty12!! Lo que mas me lia es lo de los autobuses... Sabeis de alguna pagina donde salga un resumen de las lineas o algo??Bueno muchisimas gracias de nuevo... Y hasta Julio no me voy así que seguro que me sale alguna duda antes jeje!! Por cierto Kitty12 me alegro un monton de que te haya salido bien el viaje!!Por cierto sabes si la pizzeria que tu dices que esta cerca de termini queda muy lejos de Via Nazionale que es dnd estoy yo alojada?? Que tal el ambiente por la zona de mi hotel?? Un saludoa tod@s!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira aquí:

www.hotelesderoma.es/ ...e_roma.htm

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola, Tisty! ¡Bienvenida al foro!

Muchas gracias, la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable, y para repetirla!!! además te quedas con la sensación de que aún te faltan por ver muuuuuchas cosas. Pero bueno, para eso tiramos la moneda en Trevi, pa volver y disfrutar de Roma otra vez...

Tisty, respondiendo a tu pregunta.. No sé a qué altura de Via Nazionale te alojas, pero si miras un mapa, bajando por la Via Agostino Depretris (que sale de la Via Nazionale) vas a parar directa a Santa Maria Maggiore (la parte trasera). Una vez en la piazza (enfrente de Santa Maria) coges Via Merulana y ya cuando viene la segunda calle a la derecha es donde está "Pizza Rustica". No sé si me he explicado bien, si no me lo dices... Yo creo que es un paseo, no queda muy lejos.

Creo que bajé por Via Nazionale en bus, el ambiente me pareció bien, muy transitada, pero eso como todas las calles de la ciudad
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes