Alojarse en Roma (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p20 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 22 de 66 - Tema con 1306 Mensajes y 429711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
guijante Escribió:
De nada Sabela, pero yo no sé qué criterio utilizan los de la guía Michelín para hacer los trayectos y calcular el tiempo....Yo de la Fontana a la Piazza Navona no tardaría mas de 10 minutos (me conozco ya la zona y eso es un punto y tu te la conocerás en un pis/pas, es muy fácil). A Cavour, conociendome la zona como la conozco, tardaría el doble y si vas a estar tantos días lo mismo terminas hasta las narices de "cuestecillas".

¿Sí? pues sí que me estoy haciendo un lío, sinceramente. Primero estaba tan contenta con mi apartamento en el Trastévere, pero en el foro me dijeron que eso no estalba NADA céntrico

Que tenía que buscar algo cerca de Quirinale, y precisamente la calle Via Leonina, que es donde está ese apartamento, es la que he encontrado más cerca de esa calle

Y ahora tú me dices que por esa zona hay cuesta...

En fin, pues claro que me hago un lío
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas Sabela!
Veo que nos encontramos en el foro de RM y aquí también, si quieres algunos consejillos sobre Italis, ahí va:
-En cuanto al apartamento yo escojería el de Metro Cavour está bastante céntirico y relativamente cerca de todo.
Roma la puedes hacer andando, siempre que ido lo he hecho así, el problema es que algunas calles son como dice guijante "cuestas" arriba cuestas abajo y alomejor te cansas.
El de trastevere, el barrio es muy bonito pero esta mucho mas alejado de todo ya que está en el otro lado del rio y todo lo demás está en el otro 8excepto El vaticano)
El metro no te hará falta porque solo hay dos lineas y por lo que comunican puedes hacerlo andando. Solo debe preocuparte la estación de termini por si quieres ir a Florencia ya que es de donde salen todos los trenes (EUROSTAR 1 HORA Y MEDIA - 35EUROS). No te puedes perder DFlorencia es ESPECTACULAR si te interesa el arte y todo el renacentismo que se respira en cada rincón! Es como te diría... EL SIan KAnn de Italia!!! ejejej
Para lo que quieras!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela, via Cavour es cuestecilla, pero en Roma aunque hay cuestecillas, no son "penosas" ó al menos no me lo parecieron. La zona mas baja de Roma es posible que sea la zona del Coliseo pero ....... no te preocupes. Insisto el mas centrico, piazza Navona que a la vez esta un poco mas alejado del Coliseo y foros que Cavour.
Una advertencia que supongo la tienes en cuenta, el metro en Roma solo funciona hasta las diez de la noche, a partir de esa hora piensa en autobus y tranvia, dependiendo de la zona que estés.
Creo que te estamos complicando aún mas, pero no te preocupes que no tienes problema seguro.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela, de verdad que me siento mal por causarte tanto quebradero de cabeza. He visto tu mapa y la verdad es que el apartamento no está demasiado arriba. Si consideras que el apartamento de Cavour merece la pena por el precio, adelante...y prometo que no vuelvo a decir ni pío...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si yo agradezco las opiniones, lo que pasa es que la gente me da opiniones contrarias y me lío

No sé, no lo tengo muy claro, es que ahora mismo una amiga me ha dicho que ella se cogería la de Cavour porque le parece mejor situación, y no por el precio...

De todos modos, creo que cualquiera de los tres estaría bien, porque casi todo el mundo que va a Roma se aloja en las afueras o en Términi, así que no le voy a dar más vueltas, que si no me lío yo sola

Es que me gusta mucho preparar los viajes, y soy exigente, pero lo que te decía antes, que con 200€ podemos solucionarnos la comida, por ejemplo, y si los dos están céntricos, prefiero ahorrar eso.

En los viajes no me gusta ir en plan cutre, pero tampoco derrochar, porque 200€ pueden suponer otro viajecillo

Mira, una súper semana santa en Oporto, Braga, Barcelos, Guimaraes, en un hotel precioso, con todas las comidas, pasteles y cañitas, entradas a sitios, y compras varias nos salió por 300€

La verdad, es que nunca me ha gustado derrochar, no sé por qué
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo por fin me he decidido por el alojamiento.

Es increíble lo caro que está roma para dormir, así que me alojaré en termini, justo delante de la boca del metro (creo), porque es lo más barato y sinceramente a mi me molesta pagar mucho para dormir.

Acabo de leer un poco más arriba que el metro cierra a las 10... Es cierto? tenia entendido que cerraba más tarde de las 12, voy a ir a finales de junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy viendo paginas de horario del metro y casi ninguna coincide. Mi experiencia (estuve en febrero) es que después de las diez no funcionaba al menos la linea que mas utilizaba. No obstante cuelgo en enlace del metro de Roma para que creo os lo pueden confirmar.
Si no es esa hora pido disculpas.
www.atac.roma.it/
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA:
Nadie me pude comentar nada sobre el hotel Santa prasede, ¿verdaderamente esa zona de termini es peligrosa?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Franchu, la zona de Termini no es que sea peligrosa, supongo que lo parece más de lo que realmemte es. Hay mucha gente que se reune en la plaza donde está la estación, muchos inmigrantes y pobres. Los domingos mucha gente compra comida para llevar y se la comen en la plaza en plan picnic, es muy curioso. Nosotros estubimos el año pasado y nos alojamos mucho más cerca de termini que el hotel que comentas y allí por la noche la calle está llena de gente y da un poco de apuro, pero no vimos nada raro ni nos sentimos intimidados, solo tienes que ir con cuidado.
Por lo que he visto por internet el Hotel Santa Prassede está entre Termini y el Coliseo, creo que esa zona será mucho más tranquila al no ser zona de tanto paso como termini, pero no lo conozco. El hotel parece muy bonito, nosotros estubimos en un hotel de una estrella, más sencillo pero muy correcto y muy limpio por 70 euros la habitación doble + desayuno tipo buffet.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,nosotros estuvimos en roma para enero y la verdad que la zona de termini esta super transitada,hay mucho taxista y mucho extrangero,pero no se veia peligrosa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Hazabache, con tu información me he quedado mas tranquilo, este hotel tiene dos estrellas, y a mi me tenia buena presencia, cerca de todo, pero algo carete, 113euros en mayo con desayuno, viendo los precios que circulan por Roma, no esta mal es pequeño creo que solo dispone de diez habitaciones. Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa , veo que todos os habeis alojado en hoteles, pero alguien se ha alojado en algún hostel o albergue o en camping?

Gracia

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabela Escribió:
azabache Escribió:
Sabela, de Piazza Nabona a la Fontana hay muy poquito, es un paseo de unos 5-10 minutos depende por las callejuelas que te metas, están muy cerca.

Muchísimas gracias azabache

Es que tengo dudas entre 3 apartamentos. Uno está en la Plaza Navona (700€). Otro está en el Trastévere, justo al cruzar el puente (650€). Y otro a medio camino entre la Fontana y el Coliseo, junto a la entrada de metro de Cavour (500€).

Si los tres están céntricos, creo que me conpensará coger el último, porque es el que está más cerca de la Fontana, tengo el metro pegado, y es bastante más barato

¿Tú qué crees?

Hola SAbela, yo me cogería el último. Hay bastante diferencia de precio y por lo que dices, no está nada mal situado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buby, yo estuve en un albergue, por la zona de Termini.
Estuvo todo muy bien, limpio, muy buen ambiente, aunque el sereno nocturno era un poco borde.
Te dejo el enlace:
www.mejplacehostel.com/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estuve en Roma en Marzo.
Yo estuve en el hotel Luxe en la zona de termine, (para situaros: saliendo mirando hacia la parada de bus hacia la izquierda). Es verdad que la primera impresion que me dio fue de mucha probreza, pq en la estación duermen los vagabundos. SOLO ESO! MALA IMPRESION. Por lo demas bienl, no tuve ruidos, a cualquier hora habia gente (ya que aparte, es una zona de muchos restaurantes, yo estuve cenando en uno y estuvo genial).
A parte tiene una ventaja, de ahí salen casi todas las lineas de bus, el hotel a las paradas lo tenia a 7min andando, es decir, nada!! y la verdad que es un lujo tener todo tan cerca a la hora de moverte por la ciudad, pq os recomiendo que no cogais metro (yo no lo hice), ya que lo que no puedas ver, lo podras ver en el transporte por las ventanillas, ya que cualquier calle es un lujo para la vista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!yo estoy en el foro de Praga, pero estuve en roma en diciembre y si necesitais algo me decis.
Estuvimos alojados en Inn Spagna, en el centro centro centro, en plaza españa. El hotel es sencillo, pero si lo que kereis es dormir y ducharos mas que suficiente. Lo unico que no tiene ascensor, y es un 4º o 3º pero solo por eso los precios son asequibles.
Yo lo recomiendo 100 %!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Estoy organizando un viaje con mi novia a Italia, y estaría interesado en ver opiniones sobre los hoteles en Roma.

Mi idea es que tenga buena relación calidad-precio y que sea relativamente céntrica.

He visto este en la página de venere, Hotel Zara - Roma
Via delle Quattro Fontane 37 - 00184 Roma, cerca del Coliseo, pero parece que las camas y el cuarto de baño es enano e incómodo.

¿En qué hoteles habéis estado o conocéis y que merezcan la pena?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kroky66, el hotel Zara no lo conozco pero la situación es bastante buena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alquien ha estado en el apartamento Vittorio Emanuele , esta en la Pza Vittorio Emanuele..... Me podeis informar si es buena zona para alojarse?

Graciasssss
⬆️ Arriba

Super Expert

MANUE Escribió:
Alquien ha estado en el apartamento Vittorio Emanuele , esta en la Pza Vittorio Emanuele..... Me podeis informar si es buena zona para alojarse?

Graciasssss

No he estado en el apartamento, pero la plaza que decís está bastante lejos del centro, aunque tenéis salida de metro...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes